Sistema de transferencia que actúa conjuntamente con una máquina para producir cilindros de productos de tabaco y filtro así como método de transferencia de tales cilindros dentro del sistema de transferencia.

Sistema de transferencia que actúa conjuntamente con una máquina para producir cilindros de productos de tabaco y filtro que comprende un cabezal de corte,

estando sincronizada la máquina con una unidad de recepción de cilindro del sistema de transferencia y permitiendo el ajuste de la longitud de los cilindros producidos, estando situado el sistema de transferencia entre la máquina para producir cilindros y una máquina para transmitir o procesar adicionalmente los cilindros, caracterizado porque comprende una unidad de rechazo para rechazar los cilindros (3) fuera del sistema (10) de transferencia, estando ubicada la unidad de rechazo entre el cabezal (2) de corte de la máquina (11) y la unidad (9) de recepción de cilindro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10155962.

Solicitante: INTERNATIONAL TOBACCO MACHINERY POLAND SP. Z O.O.

Nacionalidad solicitante: Polonia.

Dirección: UL. WARSZTATOWA 19A 26 600 RADOM POLONIA.

Inventor/es: RIEDEL, MICHAEL, HOFFMANN,HANS-REINER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/31 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › con dispositivos especiales que entran en funcionamiento a partir del arranque, de la reducción de velocidad o de la detención inesperada de la máquina, p. ej. para desviar o romper el tirulo continuo de tabaco.
  • A24C5/345 A24C 5/00 […] › Eliminación de cigarrillos defectuosos (A24C 5/31 tiene prioridad).

PDF original: ES-2440292_T3.pdf

 

Sistema de transferencia que actúa conjuntamente con una máquina para producir cilindros de productos de tabaco y filtro así como método de transferencia de tales cilindros dentro del sistema de transferencia.

Fragmento de la descripción:

Sistema de transferencia que actúa conjuntamente con una máquina para producir cilindros de productos de tabaco y filtro así como método de transferencia de tales cilindros dentro del sistema de transferencia El objeto de la invención es un sistema de transferencia que actúa conjuntamente con una máquina para producir cilindros de productos de tabaco y filtro, así como un método de transferencia de tales cilindros dentro del sistema de transferencia.

La invención se refiere al campo de la producción de tabaco y especialmente la producción de cilindros de filtro y cigarrillos. Más específicamente, la invención se refiere a un método de sincronización de una máquina de fabricación de artículos similares a un cilindro (máquina de fabricación de cilindros) equipada con una unidad de recepción de cilindro implementada en un sistema de transferencia de una máquina de fabricación de cilindros (en adelante, en la descripción el término “cilindro” significa un cigarrillo o un cilindro de filtro) .

Las máquinas usadas en la industria del tabaco que producen cilindros se acoplan normalmente con las máquinas en las que los cilindros se someten a operaciones adicionales, y con las máquinas que recogen los cilindros en bandejas o con los conjuntos para transportar los cilindros por medio de unidades de transferencia y sistemas de control. Durante la transferencia de los cilindros, tiene lugar un cambio de la dirección de movimiento del cilindro de longitudinal a lateral.

Técnica anterior

En las máquinas descritas anteriormente, un cilindro de filtro o cigarrillo se corta en cilindros por medio de un cabezal de corte, moviéndose posteriormente los cilindros uno tras otro en la misma dirección y con la misma velocidad que el cilindro continuo original. Se conocen conjuntos de transferencia en el estado de la técnica que cambian la dirección de movimiento de los cilindros de longitudinal a lateral. Estos conjuntos conocidos hacen uso de los tambores que reciben cilindros que se mueven longitudinalmente consecutivos, tal como se describe en el documento DE 16 32 251. Los cilindros se introducen en acanaladuras consecutivas del tambor giratorio que forma parte de la unidad de recepción acoplada mecánicamente con el cabezal de corte.

La patente EP 0 682 881 describe un dispositivo, en el que se producen cilindros de filtro a partir de dos cilindros de cigarrillo continuos cortándolos con un cabezal de corte, estando equipado el sistema de transferencia con elementos de aceleración de cilindro. El movimiento del cabezal de corte se acopla con dos tambores de recepción de la unidad de recepción, mientras que los cilindros procedentes de dos corrientes respectivas se introducen en las acanaladuras de cada uno de los tambores, acelerándose los cilindros y girando los tambores en sentidos opuestos.

Otra unidad de recepción que es parte de un sistema de transferencia se presenta en el documento EP 0 594 397. Los cilindros de cigarrillo con movimiento linear se elevan mediante boquillas de succión que se aproximan a los mismos desde arriba y se transfieren sobre un tambor en el que los cilindros se mueven de manera transversal a sus ejes. El cabezal de corte, la unidad de recepción y el tambor de transporte del sistema de transferencia están acoplados mecánicamente.

Todos los conjuntos de transferencia mencionados anteriormente están acoplados mecánicamente con el cabezal de corte de la máquina de fabricación de cilindros. Siempre que se cambie la longitud de los cilindros producidos, se requiere la sincronización del sistema de transferencia con el cabezal de corte en la máquina de fabricación de cilindros.

La distancia entre el cabezal de corte y la unidad de recepción del sistema de transferencia es constante. En el caso en que se produce cada cambio de la longitud de los cilindros, la unidad de recepción debe desacoplarse del cabezal de corte, debe ajustarse su nueva posición mutua y deben acoplarse de nuevo, lo que a su vez requiere verificar la exactitud de la transferencia. Con el fin de lograr esto, debe empezarse la producción de un nuevo cilindro de filtro o cigarrillo continuo; entonces debe detenerse de nuevo con el fin de comprobar si los cilindros se reciben de manera apropiada por la unidad de recepción. Requiere además girar la máquina manualmente y comprobar si los cilindros están conduciéndose sin obstáculos al interior de las acanaladuras del tambor de recepción o si los cilindros transferidos por las boquillas de succión están colocados en los tambores de transporte de modo que se permita el procesamiento adicional. La sincronización de la unidad de recepción con el cabezal de corte requiere varias etapas con el fin de lograr la transferencia correcta de los cilindros.

Cuando se producen pequeños lotes de un determinado producto, se requieren tanto ajustes frecuentes de la máquina como la sincronización del sistema de transferencia. Por tanto existe una demanda de los fabricantes de cigarrillo de soluciones que garanticen el acortamiento del tiempo requerido para los ajustes de la máquina.

Cuando se usan las máquinas conocidas (máquinas en las que los cilindros se someten a procesamiento adicional) , surge un problema de sincronización de la máquina de fabricación de cilindros con la unidad de recepción cuando debe cambiarse la longitud de los cilindros que están produciéndose, es decir tras haberse reajustado la máquina a otra longitud de los cilindros. El problema resulta del hecho de que el encendido de la máquina tras el ajuste de la longitud de cilindro provoca una perturbación en la transferencia de cilindros. La perturbación aparece durante un corto período de tiempo, justo antes de que la máquina de fabricación de cilindros se vuelva a sincronizar con la unidad de recepción de cilindro por el sistema de control. Tras haberse reajustado la máquina a otra longitud, la unidad de recepción está habitualmente fijada incorrectamente con relación al cabezal de corte y los cilindros transferidos están obstruyéndose.

En las máquinas conocidas, la resincronización de todo el sistema es un proceso inconveniente y que lleva mucho tiempo.

Sumario de la invención Según la invención, un sistema de transferencia está previsto, que actúa conjuntamente con una máquina para producir cilindros de productos de tabaco y filtro que comprende un cabezal de corte, estando sincronizada la máquina con una unidad de recepción de cilindro del sistema de transferencia y permitiendo el ajuste de la longitud de los cilindros producidos, estando situado el sistema de transferencia entre la máquina para producir cilindros y una máquina para transmitir o procesar adicionalmente los cilindros, y caracterizado porque comprende una unidad de rechazo para rechazar los cilindros fuera del sistema de transferencia, estando ubicada la unidad de rechazo entre el cabezal de corte de la máquina y la unidad de recepción de cilindro.

Preferiblemente, la unidad de rechazo comprende una boquilla de aire comprimido.

También preferiblemente, un detector de extremo de cilindro está previsto en la unidad de rechazo entre el cabezal de corte y la boquilla de aire comprimido.

El detector de extremo de cilindro es ventajosamente una fotocélula.

La boquilla de aire comprimido puede estar dotada de una válvula de cierre.

Según la invención, un método está previsto para transferir cilindros en un sistema de transferencia de una máquina para producir cilindros de productos de tabaco y filtro, permitiendo el ajuste de la longitud de los cilindros producidos, en el que los cilindros producidos de una longitud definida se cortan a partir de un cilindro continuo por medio de un cabezal de corte de la máquina, transfiriéndose entonces los cilindros cortados a una unidad de recepción, caracterizado porque, tras cada cambio de la longitud de los cilindros cortados, durante la sincronización de la unidad de recepción y el cabezal de corte, los cilindros producidos se rechazan fuera del sistema de transferencia por medio de una unidad de rechazo.

Preferiblemente el rechazo se efectúa por medio de un chorro de aire comprimido.

La sincronización de la unidad de recepción con el cabezal de corte se inicia ventajosamente mediante una señal generada por el detector de extremo de cilindro.

El chorro de aire comprimido se libera y se cierra ventajosamente por medio de una válvula de cierre.

El detector de extremo de cilindro es preferiblemente una fotocélula.

El presente estado de la tecnología hace posible aplicar servomotores de alta calidad para el accionamiento independiente de ambos conjuntos del sistema de transferencia y el cabezal de corte así como aplicar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de transferencia que actúa conjuntamente con una máquina para producir cilindros de productos de tabaco y filtro que comprende un cabezal de corte, estando sincronizada la máquina con una unidad de recepción de cilindro del sistema de transferencia y permitiendo el ajuste de la longitud de los cilindros producidos, estando situado el sistema de transferencia entre la máquina para producir cilindros y una máquina para transmitir o procesar adicionalmente los cilindros, caracterizado porque comprende una unidad de rechazo para rechazar los cilindros (3) fuera del sistema (10) de transferencia, estando ubicada la unidad de rechazo entre el cabezal (2) de corte de la máquina (11) y la unidad (9) de recepción de cilindro.

2. Sistema de transferencia según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de rechazo comprende una boquilla (7) de aire comprimido.

3. Sistema de transferencia según la reivindicación 1, caracterizado porque un detector (4) de extremo de cilindro está previsto en la unidad de rechazo entre el cabezal de corte y la boquilla (7) de aire comprimido.

4. Sistema de transferencia según la reivindicación 3, caracterizado porque el detector (4) de extremo de cilindro es una fotocélula.

5. Sistema de transferencia según la reivindicación 2, caracterizado porque la boquilla (7) de aire comprimido está dotada de una válvula de cierre.

6. Método para transferir cilindros en un sistema de transferencia de una máquina para producir cilindros de productos de tabaco y filtro, permitiendo el ajuste de la longitud de los cilindros producidos, en el que los cilindros producidos de una longitud definida se cortan a partir de un cilindro continuo por medio de un cabezal de corte de la máquina, transfiriéndose entonces los cilindros cortados a una unidad de recepción, caracterizado porque, tras cada cambio de la longitud de los cilindros (3) cortados, durante la sincronización de la unidad (9) de recepción y el cabezal

(2) de corte, se rechazan los cilindros (3) producidos fuera del sistema (10) de transferencia por medio de una unidad de rechazo.

7. Método según la reivindicación 6, caracterizado porque el rechazo se efectúa por medio de una boquilla (7) de aire comprimido.

8. Método según la reivindicación 6, caracterizado porque la sincronización de la unidad (9) de recepción con el cabezal (2) de corte se inicia mediante una señal generada por el detector (4) de extremo de cilindro.

9. Método según la reivindicación 7, caracterizado porque la corriente de aire comprimido se libera y se cierra por medio de una válvula de cierre.

10. Método según la reivindicación 8, caracterizado porque el detector (4) de extremo de cilindro es preferiblemente una fotocélula.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de inspección de cigarrillos'Dispositivo de inspección de cigarrillos, del 26 de Enero de 2016, de JAPAN TOBACCO INC.: Un dispositivo de inspección de cigarrillos diseñado para obtener una imagen que muestra las caras extremas de los filtros de un lote (C) de cigarrillos con filtro dispuestos […]

DEPOSITOS COLECTORES INTEGRADOS EN UNA MAQUINA DE PRODUCCION DE LA INDUSTRIA TABACALERA., del 1 de Noviembre de 2006, de HAUNI MASCHINENBAU AG: Máquina de producción de la industria tabacalera, especialmente una máquina de colocar filtros, con depósito colector integrado para artículos de tabaco […]

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE ARTICULOS CON FORMA DE BASTON DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DEL TABACO DE LAS CARGAS DE UN TRANSPORTADOR GIRATORIO., del 1 de Diciembre de 2002, de HAUNI MASCHINENBAU AG: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA RETIRAR ARTICULOS DE TABACO EN FORMA DE BARRA DE LOS ALOJAMIENTOS DE UN TAMBOR TRANSPORTADOR POR MEDIO DE AIRE COMPRIMIDO. […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR UNA BANDA DE ENVOLVER EN UNA MAQUINA DE LA INDUSTRIA TABACALERA., del 1 de Agosto de 2006, de HAUNI MASCHINENBAU AG: Procedimiento para el funcionamiento de una máquina de la industria tabacalera, fijándose al menos una banda de envolver, prevista para envolver […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE BARRAS DE FILTRO., del 16 de Noviembre de 2000, de HAUNI MASCHINENBAU AG: SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE BARRITAS DE FILTRO PARA CIGARRILLOS A PARTIR DE UNA RESERVA EN UNA CONDUCCION […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS MECANICOS, EN ESPECIAL EN LA FABRICACION DE CIGARRILLOS., del , de LORILLARD TOBACCO COMPANY: EN UNA MAQUINA QUE TIENE COMPONENTES GIRATORIOS, EN LA CUAL SE PROCESA UNA SUBSTANCIA DE FORMA CONTINUA, UN SENSOR GENERA SEÑALES REPRESENTATIVAS DE LA VELOCIDAD INSTANTANEA […]

DISPOSITIVO PARA LA GUIA DE UNA TIRA ENVOLVENTE, del 16 de Diciembre de 1997, de HAUNI MASCHINENBAU AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA DE LA INDUSTRIA DE ELABORACION DE TABACO CON UN DISPOSITIVO PARA LA CONDUCCION DE UNA TIRA (11A,11B) ENVOLVENTE PARA UNA MADEJA […]

"PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS TRUNCADORES DE AL MENOS UN CORDON CONTINUO EN UNA MAQUINA ELABORADORA DE PRODUCTOS PARA FUMAR"., del 16 de Octubre de 1983, de G.D SOCIETA' PER AZIONI: DISPOSITIVO TRUNCADOR DE CORDON CONTINUO EN MAQUINAS ELABORADORAS DE CIGARRILLOS. EL DISPOSITIVO COMPRENDE: UN ELEMENTO TRUNCADOR MOVIL A TRAVES DE LA TRAYECTORIA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .