Sistema de soporte de taxímetro del tipo de espejo.

Un sistema de soporte de taxímetro de espejo, que comprende:

i) una sección delantera (1) que comprende un taxímetro de espejo (5),



ii) una sección trasera (3) conectada a la sección delantera (1), cuya sección trasera (3) presenta unreceso (7) formado en su parte central y un elemento (6) desmontable, en el que dichas secciones (1,3) comprenden recesos (9) configurados para soportar proyecciones poliédricas (10) de un adaptador(2) y

iii) un adaptador (2) con una cavidad esférica que debe montarse en el extremo esférico de una base desoporte de espejo, donde el adaptador (2) está fijado entre la sección delantera (1) y la sección trasera(3), creando de esta manera y con el taxímetro de espejo un sistema amplio, y en el que la cavidadesférica del adaptador presenta sobre su lado exterior dichas proyecciones poliédricas (10) en losextremos diametralmente opuestos de su periferia, mientras que el adaptador (2) posee en la secciónsuperior de su cavidad esférica unas muescas (11), que están cerradas por un tope (4) colocadoalrededor de ellas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11386015.

Solicitante: Semitron S.A. - Electronic Electrical Construction Societe Anonyme.

Nacionalidad solicitante: Grecia.

Dirección: VI.PE.TH, B'Entrance Road A7A 57022 Thessaloniki GRECIA.

Inventor/es: VAMVATIRA,EVANGELIA, VAMVATIRAS,DIMITRIOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00). › teniendo los dispositivos como objeto principal indicar el contorno del vehículo o de alguna de sus partes, o para engendrar señales para facilitar a otros vehículos.
  • B60R1/04 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 1/00 Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo antideslumbrante, p. ej. polarizador, para parabrisas o ventanas B60J 3/00). › montados en el interior del vehículo (B60R 1/08 tiene prioridad).
  • B60R1/12 B60R 1/00 […] › Conjuntos de espejos combinados con otros objetos, p. ej. relojes.

PDF original: ES-2437446_T3.pdf

 

Sistema de soporte de taxímetro del tipo de espejo.

Fragmento de la descripción:

Sistema de soporte de taxímetro del tipo de espejo La invención está clasificada como una invención mecánica y pertenece a un sistema de soporte de taxímetro digital que sirve también como un espejo.

De acuerdo con el estado actual de la técnica, existen taxímetros electrónicos que no funcionan como dispositivos autónomos, sino que están incorporados en el espejo montado sobre el lado interior del parabrisas o ene. Techo del vehículo. Estos taxímetros, que se conocen comúnmente como “taxímetros del tipo de espejo”, se enfrentan al reto técnico de la fijación segura a una base de espejo de fábrica existente caracterizada en los vehículos, o bien sobre el lado interior del parabrisas o sobre el lado interior del techo del vehículo.

Un lado de este tipo de base de soporte de espejo de fábrica está montado sobre el lado interior del vehículo, o bien sobre el parabrisas o sobre el techo, y sobre el otro lado se caracteriza por un extremo esférico que está insertado en el intersticio esférico correspondiente disponible en el lado trasero de un espejo sencillo, creando de esta manera una junta. Normalmente este extremo esférico sobre la base de soporte del espejo de fábrica presenta un taladro pasante utilizado para conducir cables eléctrico para alimentan alguna función de iluminación del espejo. La manera en la que el taxímetro de espejo está montado normalmente en el vehículo utilizando la base de soporte de espejo de fábrica indicada anteriormente, con un taladro pasante, se realiza normalmente utilizando empalmes de cables (bridas) , en cada caso con abrazaderas de mordazas, sobre el espejo sencillo existente.

El inconveniente de este método de soporte es que conduce a la solución ordinaria de colocar sobre el espejo existente, que no es un taxímetro, un segundo espejo, que es además un taxímetro. Adicionalmente, las abrazaderas de mordazas corren el riesgo de aflojarse durante las sacudidas de la circulación y de hacer caer el taxímetro del tipo de espejo fuera de su lugar.

Existe también el montaje del espejo del tipo de taxímetro descrito en el documento DE 20217197 U1, pero este documento se refiere a un tipo nuevo de base. Esto significa que no se puede utilizar sobre el sistema de soporte de fábrica del espejo que presentan ahora todos los vehículos, sino que requiere la sustitución de la base montada por

el fabricante del vehículo, ya sea sobre el parabrisa o sobre el techo interior del vehículo.

El documento US2005/0270620 describe un sistema de soporte de pantalla de espejo que comprende una sección delantera con una pantalla integrada, una sección trasera conectada a la sección delantera, y un adaptador con un receso esférico, donde el adaptador está fijado entre la sección delantera y la sección trasera, creando de esta manera con la pantalla un sistema amplio.

El problema técnico que resuelve esta invención consiste en que sustituye el espejo sencillo existente con un taxímetro del tipo de espejo, sin requerir el cambio de la base de soporte existente del espejo sencillo, que presentan ya todos los vehículos de fábrica, pero asegura el taxímetro del tipo de espejo sobre esta cara, en efecto, de una manera segura y atractiva.

El problema anterior se resuelve con las características de la reivindicación 1.

Específicamente, esta invención es un sistema de soporte de taxímetro de espejo, que se caracteriza, por una parte, por un casquillo de bola esférica para la conexión a la base de fábrica que presentan actualmente los vehículos para soportar un espejo sencillo y, por otra parte, se caracteriza por un componente que se conecta al taxímetro de espejo.

Es decir, que la invención está insertada entre el taxímetro de espejo y la base de fábrica existente montada en el

vehículo y que conecta estos dos componentes. Su ventaja es que para instalarlo se utiliza el sistema de soporte ya existente del espejo, o bien sobre el parabrisas o sobre el lado interior del techo del vehículo. Por esta razón, se puede instalar en casi todos los tipos de vehículos.

Otra ventaja de esta invención es que se puede instalar de forma sustituible con facilidad y, por lo tanto, el usuario puede retirar el taxímetro de espejo y montar de nuevo el espejo interior de fábrica sobre la base de soporte 45 existente, en el caso de que el vehículo sea destinado para uso privado o si el taxímetro debe enviarse para reparación.

Los cinco dibujos que acompañan a esta descripción muestran lo siguiente: el dibujo 1 ilustra el sistema de soporte de taxímetro de espejo desmontado, en su versión completa, antes de decidir si se instala el taxímetro de espejo en una base de fábrica montada por el fabricante del vehículo sobre el lado interior del parabrisa del vehículo, o sobre 50 una base de fábrica montada por el fabricante del vehículo sobre el lado interior del techo del vehículo, o en cualquiera de los lugares indicados anteriormente en un ángulo de 45 grados. Después de seleccionar la inclinación de la instalación, debería retirarse también cualquier parte desprendible del sistema.

El dibujo 2 ilustra el sistema de soporte de taxímetro de espejo desmontado, con sus partes desmontables respectivas desmontadas del sistema, de manera que el taxímetro de espejo se puede instalar sobre una base de fábrica montada por el fabricante del vehículo sobre el lado interior del parabrisas del vehículo.

El dibujo 3 ilustra el sistema de soporte del taxímetro de espejo desmontado, con sus partes desmontables respectivas del sistema desmontado, de manera que el taxímetro de espejo se puede instalar sobre una base de 5 fábrica montada por el fabricante del vehículo sobre el lado interior del techo del vehículo.

El dibujo 4 ilustra el sistema de soporte del taxímetro de espejo desmontado, con sus partes desmontables respectivas del sistema desmontado, de manera que el taxímetro de espejo se puede instalar sobre una base de fábrica montada por el fabricante del vehículo ya sea sobre el lado interior del parabrisas del vehículo o sobre el lado interior del techo del vehículo, pero en ambos casos en un ángulo de 45 grados.

El dibujo 5 ilustra el adaptador con el que se caracteriza el sistema de soporte de taxímetro de espejo en vista delantera (figura 1) y en vistas lateral (figura 2) y el interior de la sección trasera del sistema de soporte de espejo de taxímetro (figura 3) .

Además, como se ilustra en los dibujos 1-5, el sistema de soporte de taxímetro de espejo asegura el taxímetro de espejo a la base de soporte de fábrica del espejo sencillo, insertada en medio.

Consta de tres componentes; la sección delantera (1) , la sección trasera (3) y el adaptador (2) .

La sección delantera (1) descansa sobre una parte que se puede desmontar, creando de esta manera un receso semicircular (8) . En el interior presenta una pareja de ranuras (9) (dibujos 1-4) . En la parte inferior presenta una muesca (12) utilizada como una salida de cables.

El adaptador (2) se caracteriza por una cavidad esférica sobre el lado interior, del mismo tamaño que el extremo esférico fijado sobre la base de soporte de espejo de fábrica que presentan los vehículos de su fabricante. El adaptador (2) tiene proyecciones poliédricas horizontales (10) sobre el lado exterior e puntos diametralmente opuestos sobre su periferia (dibujos 1-4, dibujo 4, figuras 1 & 2) . En su sección superior, en el extremo de la cavidad esférica, tiene unas muescas (11) . Alrededor de las muescas (11) está montado un tope de taladro (4) .

La sección trasera (3) presenta en el centro un receso (7) configurado y un elemento (6) , que se puede desmontar si 25 se desea, en función de si el sistema ha de instalarse sobre la base de soporte de fábrica localizada

-en el lado interior del parabrisas del vehículo, de manera que el elemento (6) desmontable está retirado dibujo 2) , o

-en el lado interior del techo del vehículo, de manera que sólo el elemento (8) desmontable de la sección delantera (1) está retirado (dibujo 3) , o

- en el lado interior del parabrisas o el techo, pero con una inclinación de 45 grados, de manera que ambos elementos (6 y 8) desmontables están retirados (dibujo 4) .

La sección trasera (3) se caracteriza también por recesos (9) configurados adecuadamente en el lado interior, idénticos con los recesos (9) correspondientes con los que se caracteriza la sección delantera (1) (dibujo 5, figura 3) .

En la sección inferior, presenta una muesca (12) utilizada como una salida de cables, similar a la muesca (12) que 35 presenta en la sección delantera (1) .

En particular, cuando el taxímetro de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de soporte de taxímetro de espejo, que comprende:

i) una sección delantera (1) que comprende un taxímetro de espejo (5) ,

ii) una sección trasera (3) conectada a la sección delantera (1) , cuya sección trasera (3) presenta un 5 receso (7) formado en su parte central y un elemento (6) desmontable, en el que dichas secciones (1, 3) comprenden recesos (9) configurados para soportar proyecciones poliédricas (10) de un adaptador

(2) y

iii) un adaptador (2) con una cavidad esférica que debe montarse en el extremo esférico de una base de soporte de espejo, donde el adaptador (2) está fijado entre la sección delantera (1) y la sección trasera (3) , creando de esta manera y con el taxímetro de espejo un sistema amplio, y en el que la cavidad esférica del adaptador presenta sobre su lado exterior dichas proyecciones poliédricas (10) en los extremos diametralmente opuestos de su periferia, mientras que el adaptador (2) posee en la sección superior de su cavidad esférica unas muescas (11) , que están cerradas por un tope (4) colocado alrededor de ellas.

15.

2. Un sistema de soporte de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la sección delantera (1) presenta un elemento (8) desmontable en la parte central.

3. Un sistema de soporte de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por el hecho de que la sección delantera (1) y la sección trasera (3) presentan recesos (9) para soportar las proyecciones poliédricas (10) del adaptador (2) .

4. Un sistema de soporte de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que la sección delantera (1) y la sección trasera (3) presentan un receso (12) similar en la parte inferior como salida de cables.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO LUMINOSO AUTÓNOMO Y MULTIFUNCIONAL PARA VEHÍCULOS PRIORITARIOS, del 26 de Mayo de 2020, de FEDERAL SIGNAL VAMA S.A.U: 1. Dispositivo luminoso autónomo y multifuncional para vehículos prioritarios , caracterizado porque comprende: - un cuerpo central […]

Sistema de iluminación, del 25 de Mayo de 2020, de SEAT, S.A.: Sistema de iluminación , que comprende: - una placa de circuito impreso PCB sustancialmente plana, - una primera guía de luz sustancialmente plana, donde […]

INDICADOR LASER PARA SEÑALIZACIÓN DE LA MANIOBRA EN VEHÍCULOS, del 13 de Mayo de 2020, de SMAIL LABRIGHLI, Moulay: 1. Indicador laser para señalización de la maniobra en vehículos, caracterizado porque está formado por al menos un módulo de alerta laser formado […]

Luz de automóvil trasera, del 29 de Abril de 2020, de Automotive Lighting Polska Sp. z o.o: Luz de automóvil trasera del tipo que comprende: una concha trasera sustancialmente en forma de plato que se estructura para fijarse sobre el […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Módulo luminoso, del 19 de Febrero de 2020, de Mektec Europe GmbH: Módulo luminoso para la visualización de señales en el espejo retrovisor de un automóvil, que comprende un soporte de circuito, sobre el que están dispuestos al menos […]

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN PARA UN VEHÍCULO, del 28 de Octubre de 2019, de SEAT, S.A.: Dispositivo de iluminación para un vehículo, que comprende un retrorreflector o catadióptrico, y una carcasa , que definen una cámara de aire […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .