Sistema de retención para niños - ISOFIX.

Sistema de retención para niños (1) para su utilización en un vehículo,

comprendiendo dicho sistema una base(2) que tiene una superficie inferior que descansa en una parte de asiento del asiento del vehículo (13), estando labase (2) prevista para el acoplamiento de unos medios de anclaje (12) en el asiento del vehículo (13),proporcionando de ese modo una conexión pivotante entre la base (2) y los medios de anclaje (12), un asiento paraniños (3) conectado a la base (2), comprendiendo la base (2) además un mecanismo de absorción de impactos (7)en forma de por lo menos un conector ISOFIX (4) y por lo menos un elemento de bloqueo (9), caracterizado porquedicho por lo menos un conector ISOFIX (4) está dispuesto en un hueco (8) en la base (2) y el elemento de bloqueo(9) está dispuesto dentro de un rebaje (14) en la base (2), de tal modo que un perno (11) del elemento de bloqueo(9) sobresalga a través del rebaje (14) dentro del hueco (8), haciendo el perno (11) tope contra y bloqueando elconector ISOFIX (4) en una utilización normal de la retención para niños, siendo llevado el elemento de bloqueo (9)fuera de la posición de tope con el conector ISOFIX (4) en una utilización anormal de la retención para niños,permitiendo, de ese modo, que el conector ISOFIX (4) se deslice dentro de la base (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09169611.

Solicitante: HTS HANS TORGERSEN & SONN AS.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: BATAVIASTRAAT 34 NL-7556, SL HENGELO PAISES BAJOS.

Inventor/es: VERTEGAAL,HENDRICUS JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.

PDF original: ES-2444715_T3.pdf

 

Sistema de retención para niños - ISOFIX.

Fragmento de la descripción:

Sistema de retención para niños - ISOFIX.

La presente invención se refiere a un sistema de retención para niños para su utilización en un vehículo con un conjunto de asiento equipado con conjuntos de anclaje normalizados. El sistema de retención para niños también puede ser utilizado en un vehículo que utilice un cinturón de seguridad o bien otros medios de fijación. Más particularmente la presente invención se refiere a un sistema de retención para niños que absorbe energía.

La mayoría de los sistemas de retención para niños actualmente están diseñados para ser ajustados en un asiento del vehículo y fijados al mismo utilizando un cinturón de seguridad del asiento que se ajusta al regazo y en diagonal,

o algunas veces sólo el cinturón del regazo. Sin embargo, los asientos de los vehículos, los cinturones de los asientos y sus anclajes varían en gran medida entre los diferentes modelos de vehículos; los asientos tienen formas diferentes, los cinturones de los asientos puede ser más cortos o más largos, la posición del punto de anclaje difiere, etc. Todos estos factores hacen virtualmente imposible fabricar un sistema de retención para niños que se ajuste en todos los vehículos y esto algunas veces hace complicado o incluso imposible ajustar correctamente el sistema de retención para niños.

Un sistema de retención para niños se describe en el documento GB 2.417.416. El sistema comprende un cuerpo que tiene una parte de base y una parte de asiento que comprende medios de retención ajustables para fijar a un pasajero niño en el mismo. La parte de asiento está conectada a la parte base a través de medios de montaje del asiento y es capaz de un movimiento con relación a la parte de base en una dirección que es coherente con la dirección de desplazamiento del vehículo. La parte de base incluye medios de anclaje para la fijación del cuerpo al interior del vehículo, un aparato que absorbe energía para absorber algo de la energía generada durante una colisión del vehículo y un regulador acoplado a los medios de retención ajustables de tal modo que el ajuste de los medios de retención ajustables también resulta en un ajuste de la cantidad de energía absorbida por el aparato que absorbe energía durante una colisión del vehículo.

La patente US no 5.685.603 describe un asiento para niños colocado en carriles. Los carriles deslizantes están fijados en ambos extremos a la carrocería del vehículo. El asiento puede deslizar a lo largo de los carriles durante una colisión y la fuerza de la colisión es absorbida separadamente por una variedad de medios de absorción de la energía.

El documento DE 10216070 C revela un sistema de retención para niños según el preámbulo de la reivindicación 1.

Sobre la base de los problemas de compatibilidad anteriormente mencionados, se ha creado la necesidad de un sistema normalizado para ajustar una retención para niños en un vehículo. En un intento de normalizar la fijación de la retención para niños a un conjunto de asiento para un vehículo, los conjuntos de asiento han sido modificados para realizar este medio. En particular, puntos de anclaje en forma de elementos de fijación de bucle están fijados a un bastidor del conjunto de asiento, entre el cojín del asiento y el respaldo del asiento. Estos elementos de fijación de bucle son comúnmente referidos como barras de acero ISOFIX. Un mecanismo de enclavamiento en forma de pestillos o pinzas que se extienden fuera desde el fondo de la retención para niños se acopla en los elementos de fijación de bucle para proporcionar una unión positiva de la retención para niños al conjunto de asiento.

Sin embargo, si un vehículo con un sistema ISOFIX está implicado en un accidente del vehículo, en donde el vehículo, debido al accidente, está expuesto a una desaceleración repentina, las fuerzas implicadas intentarán girar la retención para niños alrededor de los puntos de anclaje. Esto ocurrirá puesto que el punto del centro de gravedad de la retención para niños y el niño están colocados por encima del punto de anclaje. La retención para niños girará entonces tanto hacia abajo dentro del asiento del vehículo como hacia arriba hacia el techo del vehículo, dependiendo de si la colisión es desde detrás o de frente. En ambos casos el giro resultará en que el niño se mueve. Puesto que la cabeza de un niño es relativamente pesada comparada con el resto del cuerpo, es deseable reducir el desplazamiento de la cabeza del niño a un mínimo a fin de proteger al niño de una lesión severa.

A fin de resolver este problema se han propuesto diversas soluciones técnicas. Una idea incluye la introducción de un tercer punto de anclaje, tal como un ronzal superior que conecta una parte trasera de la retención para niños al asiento del vehículo, o un soporte del suelo para hacer mínimo el giro de la retención para niños durante una desaceleración repentina.

El objeto de la presente invención es proporcionar una solución la cual mejore el comportamiento en los accidentes de la retención para niños y la cual ofrezca una instalación fácil del asiento de seguridad para niños en el vehículo, al mismo tiempo que hace mínimo el riesgo de mala utilización.

Este objeto se consigue mediante un concepto inventivo del asiento de seguridad para niños como se define en la parte caracterizadora de la reivindicación independiente. Formas de realización adicionales de la invención se describen en las reivindicaciones subordinadas.

En lo que sigue a continuación, la expresión "hacia delante" se refiere a la dirección de conducción de avance del vehículo. Utilizando la dirección de conducción de avance de un vehículo como una referencia, los términos hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo corresponden a los términos ordinarios cuando se definen las direcciones en un vehículo.

Según la presente invención el sistema de retención para niños comprende una base provista de una superficie inferior que descansa en una parte de asiento del asiento del vehículo. La base está provista para el acoplamiento de unos medios de anclaje en el asiento del vehículo. Este acoplamiento proporciona una conexión pivotante entre la base y los medios de anclaje. Un asiento para niños está conectado de forma que se puede liberar a la base por un medio apropiado. A fin de hacer mínimo el giro de la retención para niños durante una colisión, la base de la retención para niños está provista de un mecanismo de absorción de impactos en forma de por lo menos un conector ISOFIX y por lo menos un elemento de bloqueo, en el que el elemento de bloqueo en una posición extraída del conector ISOFIX hace tope contra y enclava el conector ISOFIX en esta posición bajo una utilización normal de la retención para niños. Si el vehículo está implicado en un accidente desde atrás, en donde el vehículo, debido al accidente está expuesto a una desaceleración repentina, entonces el elemento de bloqueo será llevado fuera de la posición de tope con el conector ISOFIX, permitiendo de este modo que el conector ISOFIX deslice dentro de la base. Esto resultará en que la retención para niños, después de que el elemento de bloqueo haya sido llevado fuera de la posición de tope con el conector ISOFIX, se mueva hacia el asiento del vehículo, después de lo cual la retención para niños empezará a girar. Puesto que la energía de impacto a partir de la colisión ha sido parcialmente absorbida en el proceso de alejar el elemento de bloqueo del tope con el conector ISOFIX, la restante energía del impacto no será capaz de girar la retención para niños tanto como si la energía no hubiera sido absorbida. Por consiguiente, el giro de la retención para niños es reducido.

En una forma de realización preferida de la presente invención el sistema de retención para niños comprende dos conectores ISOFIX, en donde los conectores ISOFIX están dispuestos de forma deslizante en el interior de huecos en la base. Estos huecos están dispuestos a una distancia determinada entre ellos, estando colocados hacia los extremos de la base, cuando se mira en la dirección longitudinal de la base (esto es cuando la base está fijada dentro del asiento del vehículo en su posición normal de utilización) . Esto estabilizará la retención para niños en una dirección lateral.

Los conectores ISOFIX pueden tener cualquier forma adecuada, pero preferiblemente tienen una forma cuadrada. A fin de permitir que los conectores ISOFIX deslicen en la dirección longitudinal de los huecos, los huecos tendrán una forma correspondiente a los conectores ISOFIX y tendrán una sección transversal ligeramente mayor que los conectores ISOFIX.

Los huecos pueden estar provistos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de retención para niños (1) para su utilización en un vehículo, comprendiendo dicho sistema una base (2) que tiene una superficie inferior que descansa en una parte de asiento del asiento del vehículo (13) , estando la base (2) prevista para el acoplamiento de unos medios de anclaje (12) en el asiento del vehículo (13) , proporcionando de ese modo una conexión pivotante entre la base (2) y los medios de anclaje (12) , un asiento para niños (3) conectado a la base (2) , comprendiendo la base (2) además un mecanismo de absorción de impactos (7) en forma de por lo menos un conector ISOFIX (4) y por lo menos un elemento de bloqueo (9) , caracterizado porque dicho por lo menos un conector ISOFIX (4) está dispuesto en un hueco (8) en la base (2) y el elemento de bloqueo (9) está dispuesto dentro de un rebaje (14) en la base (2) , de tal modo que un perno (11) del elemento de bloqueo (9) sobresalga a través del rebaje (14) dentro del hueco (8) , haciendo el perno (11) tope contra y bloqueando el conector ISOFIX (4) en una utilización normal de la retención para niños, siendo llevado el elemento de bloqueo (9) fuera de la posición de tope con el conector ISOFIX (4) en una utilización anormal de la retención para niños, permitiendo, de ese modo, que el conector ISOFIX (4) se deslice dentro de la base (2) .

2. Sistema de retención para niños según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de bloqueo (9) está conectado de manera pivotante con el rebaje (14) .

3. Sistema de retención para niños según la reivindicación 1, caracterizado porque una parte del perno (11) que 20 hace tope en el conector ISOFIX (4) tiene una superficie curvada.

4. Sistema de retención para niños según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de bloqueo (9) está cargado por resorte, estando el resorte (10) dispuesto entre un fondo (15) en el rebaje (14) y una cavidad (16) en el elemento de bloqueo (9) .

5. Sistema de retención para niños según la reivindicación 1, caracterizado porque el rebaje (14) comprende una superficie de tope (18) .

6. Sistema de retención para niños según la reivindicación 1, caracterizado porque el conector ISOFIX (4) está 30 dispuesto de forma deslizante en el interior del hueco (8) en la base (2) .

7. Sistema de retención para niños según la reivindicación 1 o 6, caracterizado porque el conector ISOFIX (4) está provisto de una pluralidad de rebajes.

8. Sistema de retención para niños según la reivindicación 7, caracterizado porque la pluralidad de rebajes están previstos en un lado del conector ISOFIX (4) enfrentado al perno (11) del elemento de bloqueo (9) .

9. Sistema de retención para niños según la reivindicación 1, caracterizado porque el conector ISOFIX (4)

comprende una parte de enclavamiento. 40

10. Sistema de retención para niños según la reivindicación 1, caracterizado porque un dispositivo de soporte (19) está dispuesto en un extremo cerrado del hueco (8) .

11. Sistema de retención para niños según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema comprende asimismo 45 un soporte del asiento (5) y un soporte del suelo (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamblaje de asiento de seguridad para niño ajustable, del 17 de Junio de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un ensamblaje de asiento de seguridad para niño que comprende: una base (4'), un asiento (3') ajustable entre una pluralidad de posiciones […]

Asiento de coche para niños, del 27 de Mayo de 2020, de Napiorkowski, Stanislaw: Un asiento de coche para niños con una carcasa que rodea el respaldo y un asiento y un manillar que permite guiar el asiento de coche, teniendo a) al menos dos ruedas (2, […]

Asiento para bebés y niños pequeños con un dispositivo de amortiguación, del 13 de Mayo de 2020, de CURT WÜRSTL VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH ; CO. KG: Asiento para bebés y niños pequeños, que presenta al menos una parte inferior del asiento y una parte dorsal del asiento, en el que están […]

Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de CYBEX GmbH: Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil con un elemento de asiento , en particular una carcasa de asiento, y una protección contra impactos laterales […]

Pata de apoyo para un asiento de seguridad para niños, del 15 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Pata de apoyo adaptada para ser unida a un asiento de seguridad para niños, que comprende - un componente alargado cuya longitud […]

Sistema de arnés con mecanismo de bloqueo, del 15 de Abril de 2020, de Holmbergs Safety System Holding AB: Un sistema de arnés para un asiento de seguridad para niños que comprende - al menos una banda tensora; - un dispositivo retractor conectado […]

Asiento de seguridad para niños con mecanismo de ajuste de la altura del reposacabezas, del 8 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Asiento de seguridad para niños , que comprende: - un armazón de asiento , con una parte para sentarse , - un reposacabezas , - un sistema de arnés […]

Reposapiés para asiento para automóvil, del 25 de Marzo de 2020, de Lee, Myungjoo: Un reposapiés para un asiento para automóvil, que comprende: una placa de acoplamiento que tiene forma de placa de modo que se acople entre un asiento del vehículo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .