Silla de seguridad para niños con guía y dispositivo tensor.

Silla (1) de seguridad para niños que comprende una sección de asiento (3) y una sección de respaldo (4),

y un asa (5) de transporte conectada de manera pivotante a la silla (1) de seguridad, estando dicha asa (5) de transporte dispuesta para ser desplazada entre diversas posiciones en relación con la silla (1) de seguridad,

caracterizado porque el asa (5) de transporte está provista de al menos un dispositivo (7) tensor que comprende un rebaje (10) para una primera parte (9a) de un cinturón (9) de seguridad, en el que al disponer el asa (5) de transporte en una primera posición se coloca el dispositivo (7) tensor en una posición en la que resulta disponible el acceso al rebaje (10) para que el cinturón (9) de seguridad resulte fijado o aliberado del dispositivo (7) tensor, estando dispuesto además al menos un elemento de alojamiento (14, 16) alrededor de una circunferencia del dispositivo (7) tensor proporcionando así un espacio (15) entre dicho al menos un elemento de alojamiento (14, 16) y el dispositivo (7) tensor, en el que al disponer el asa (5) de transporte en una segunda posición se coloca el dispositivo (7) tensor en una posición en la que el cinturón (9) de seguridad es tensado mediante el dispositivo (7) tensor, insertándose al menos una parte de la primera parte (9a) del cinturón (9) de seguridad en el espacio (15) cuando el asa (5) de transporte se coloca en esta segunda posición, rotándose el dispositivo (7) tensor alrededor de su propio eje central longitudinal cuando el asa (5) de transporte se mueve entre la primera y la segunda posición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09004423.

Solicitante: HTS HANS TORGERSEN & SONN AS.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: 3535 Kroderen NORUEGA.

Inventor/es: RIKHOF, JOHANNES, HENDRIKUS, VAN DER BIJL,WILLEM MEES, HEINEMEIJER,ROB CHRISTIAN, VERTEGAAL,HENDRICUS JOHANNES, WEERNINK,SANDER, VAN MOURIK,OKKE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 13/00 Otros muebles para salas de lactantes (sillas de aseo auxiliares o transportables para niños A47K 13/06). › Artículos para el transporte de bebés; Hamacas para el transporte.
  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.

PDF original: ES-2401308_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Silla de seguridad para niños con guía y dispositivo tensor.

La invención se refiere a una silla de seguridad para niños según la parte introductoria de la reivindicación independiente.

La invención se refiere a la disposición de la silla de seguridad para niños en el asiento de pasajero usando un cinturón de seguridad tal como el cinturón de seguridad de tres puntos en el coche. Más específicamente la invención se refiere a la disposición de una primera parte del cinturón de seguridad tal como la parte diagonal en la silla de seguridad, la disposición de una segunda parte del cinturón de seguridad tal como la parte de regazo en la silla de seguridad, y el tensado de la primera parte del cinturón de seguridad. Por simplicidad la primera parte del cinturón de seguridad se denominará la parte diagonal y la segunda parte del cinturón de seguridad se denominará la parte de regazo. Este uso de términos no debe interpretarse como una limitación al alcance de las reivindicaciones.

La silla de seguridad para niños es especialmente adecuada para niños pequeños que pertenecen al grupo 0+. El término 0+ se usa para clasificar niños que presentan un peso corporal de hasta de 13 kg. Una silla de seguridad para este grupo de niños se colocará en el vehículo orientado hacia atrás. Sin embargo, la invención tal como se describe en la presente solicitud puede aplicarse también a sillas de seguridad para otro grupo de niños, por tanto la silla de seguridad también puede estar orientada hacia delante.

La técnica anterior describe varias soluciones que se refieren al uso del cinturón de seguridad de tres puntos para sujetar la silla de seguridad en el vehículo. El documento EP 732.235 describe guías que definen una trayectoria de cinta para una cinta de un cinturón de seguridad para adultos. Los documentos EP 816.161, EP 1.088.695, EP 1.285.810, EP 1.153.789 y US 6.230.370 dan a conocer diferentes dispositivos para el tensado de un cinturón de seguridad

El documento EP 1.418.086 A1 describe un dispositivo de desviación de cinturón de seguridad para un asiento de coche para bebés usado con una base fija, en el que el dispositivo desvía la parte diagonal de un cinturón de seguridad de vehículo para despejar la obstrucción a través de la abertura de puerta de vehículo cuando se retira un asiento de coche para bebés de la base.

El documento EP 0 776 784 A1 que corresponde al preámbulo de la reivindicación 1 describe una silla para bebés de seguridad que comprende un cuerpo de silla de tipo cubo con un asa de transporte sustancialmente en forma de U que está montada de manera pivotante en las paredes laterales del cuerpo de silla alrededor de un eje transversal, estando provista el asa de transporte de puntos de unión para un cinturón de seguridad, en el que los puntos de unión para el cinturón de seguridad se proporcionan en las patas del asa de transporte en forma de U.

El objetivo de la invención es proporcionar una solución que mejore el comportamiento frente a choques, y que ofrezca una instalación fácil del cinturón de seguridad en la silla de seguridad, que al mismo tiempo minimice el riesgo de uso incorrecto. Este objetivo se obtiene mediante un concepto inventivo de la silla asiento de seguridad para niños tal como se define en la parte caracterizadora de la reivindicación independiente. Se definen unas formas de realización adicionales de la invención en las reivindicaciones dependientes.

La invención proporciona una solución en la que el procedimiento para sujetar el cinturón de seguridad es fácil de llevar a cabo, además la solución facilita al usuario la comprobación de si ha dispuesto el cinturón de seguridad correctamente en la silla de seguridad.

La disposición de la parte diagonal en la silla de seguridad según la invención proporciona varias ventajas respecto a la técnica anterior tales como; mejor comportamiento en choques frontales y traseros, aumento de la dimensión de anchura de la pared lateral entre la cabeza del niño y la puerta del coche para ofrecer protección durante un choque de impacto lateral. Además se fomenta que los usuarios sigan el recorrido de cinturón indicado impidiendo de este modo el uso incorrecto y el recorrido de cinturón guía el cinturón a un dispositivo de tensado.

El tensado de la parte diagonal según la invención proporciona varias ventajas respecto a la técnica anterior tales como; la silla de seguridad está fijada firmemente al asiento del coche, se reduce el huelgo del cinturón de seguridad, se confirma la posición correcta de la silla de seguridad al usuario.

La disposición de la parte de regazo en la silla de seguridad proporciona varias ventajas respecto a la técnica anterior tales como; sólo se requiere un cinturón corto, la parte de regazo obtiene una posición correcta automáticamente. Además, el cinturón de regazo se sitúa en la dirección de un posible choque delantero, por tanto se reduce el huelgo durante un choque.

La silla de seguridad comprende dos secciones de asiento, una sección de asiento y una sección de respaldo. La sección de respaldo y la sección de asiento presentan una superficie interna para el soporte de un niño y una superficie externa, en la que se dispone un cinturón de seguridad, preferiblemente una primera parte del cinturón de seguridad tal como la parte diagonal. La superficie externa está provista de una guía para el cinturón de seguridad, en la que la guía comprende al menos una primera parte de guía que permite que el cinturón de seguridad siga la curvatura de la superficie externa. La guía comprende además al menos una segunda parte de guía que permite que el cinturón de seguridad esté dispuesto de manera angular respecto a la superficie externa de la silla de seguridad. La segunda parte de guía podría presentar una superficie de contacto para el cinturón de seguridad, superficie de contacto que está dispuesta de manera angular respecto a la superficie externa de la sección de respaldo.

En una forma de realización la silla de seguridad puede incluir al menos una tercera parte de guía para el cinturón de seguridad, que permite que el cinturón de seguridad esté dispuesto perpendicular a la superficie externa de la sección de respaldo. La tercera parte de guía podría presentar una superficie de contacto para el cinturón de seguridad, superficie de contacto que está dispuesta perpendicular a la superficie externa de la sección de respaldo.

La primera parte de guía puede situarse en la superficie externa trasera de la sección de respaldo y está dispuesta preferiblemente como un recorte o un rebaje. La superficie de contacto de la primera parte de guía puede estar dispuesta coincidente con la superficie externa o esencialmente paralela a la superficie externa. La primera parte de guía puede estar dispuesta de otro modo siempre que la estructura o la disposición cumpla con la función; que permite que el cinturón de seguridad siga la curvatura de la superficie externa de la sección de respaldo.

La segunda parte de guía puede situarse en la superficie lateral externa de la sección de respaldo y puede estar dispuesta preferiblemente como un recorte o un rebaje. La superficie de contacto de la segunda parte de guía puede estar dispuesta gradualmente de manera más angular respecto a la superficie externa según se va desde el área de la primera parte de guía hacia el área de la tercera parte de guía. La segunda parte de guía puede estar dispuesta de otro modo siempre que la estructura o la disposición cumpla con la función de permitir que el cinturón de seguridad esté dispuesto de manera angular respecto a la superficie externa de la sección de respaldo.

Podrían usarse otras estructuras o disposiciones como partes de guía tales como ganchos, hebillas, etc.

La superficie de contacto de la segunda parte de guía puede estar dispuesta en pendiente hacia la tercera parte de guía permitiendo de este modo que el cinturón de seguridad se guíe en la tercera parte de guía. La tercera parte de guía puede estar constituida por un rebaje dispuesto en el dispositivo tensor de un asa de transporte que está conectada de manera pivotante a la silla de seguridad.

En la invención la silla de seguridad comprende dos secciones de asiento, una sección de asiento y una sección de respaldo, y un asa de transporte conectada de manera pivotante a la silla de seguridad. El asa está dispuesta para moverse entre diversas posiciones en relación con la silla de seguridad. Además el asa está provista de al menos un dispositivo tensor preferiblemente para la primera parte de un cinturón de seguridad tal como la parte diagonal. El asa de transporte en una primera posición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Silla (1) de seguridad para niños que comprende una sección de asiento (3) y una sección de respaldo (4) , y un asa (5) de transporte conectada de manera pivotante a la silla (1) de seguridad, estando dicha asa (5) de transporte dispuesta para ser desplazada entre diversas posiciones en relación con la silla (1) de seguridad,

caracterizado porque el asa (5) de transporte está provista de al menos un dispositivo (7) tensor que comprende un rebaje (10) para una primera parte (9a) de un cinturón (9) de seguridad, en el que al disponer el asa (5) de transporte en una primera posición se coloca el dispositivo (7) tensor en una posición en la que resulta disponible el acceso al rebaje (10) para que el cinturón (9) de seguridad resulte fijado o aliberado del dispositivo (7) tensor, estando dispuesto además al menos un elemento de alojamiento (14, 16) alrededor de una circunferencia del dispositivo (7) tensor proporcionando así un espacio (15) entre dicho al menos un elemento de alojamiento (14, 16) y el dispositivo (7) tensor, en el que al disponer el asa (5) de transporte en una segunda posición se coloca el dispositivo (7) tensor en una posición en la que el cinturón (9) de seguridad es tensado mediante el dispositivo (7) tensor, insertándose al menos una parte de la primera parte (9a) del cinturón (9) de seguridad en el espacio (15) cuando el asa (5) de transporte se coloca en esta segunda posición, rotándose el dispositivo (7) tensor alrededor de su propio eje central longitudinal cuando el asa (5) de transporte se mueve entre la primera y la segunda posición.

2. Silla de seguridad para niños según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo (7) tensor se coloca en la parte extrema del asa (5) , estando dicha parte extrema conectada de manera pivotante a la silla (1) de seguridad.

3. Silla de seguridad para niños según una de las reivindicaciones anteriores 1 a 2, caracterizada porque el dispositivo (7) tensor presenta una sección transversal circular.

4. Silla de seguridad para niños según la reivindicación 3, caracterizada porque están previstos unos medios de tensado (12) para cooperar con el dispositivo (7) tensor para tensar el cinturón (9) de seguridad.

5. Silla de seguridad para niños según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho por lo menos un elemento de alojamiento (14, 16) presenta una sección transversal curva y una longitud correspondiente al menos a la anchura del cinturón (9) de seguridad.

6. Silla de seguridad para niños según la reivindicación 5, caracterizada porque están dispuestos dos elementos de alojamiento (14, 16) alrededor de la circunferencia del dispositivo (7) tensor proporcionando dos pasos (17, 18) para el cinturón (9) de seguridad entre los elementos de alojamiento (14, 16) .

7. Silla de seguridad para niños según la reivindicación 1, caracterizada porque la sección de respaldo (4) está provista de una guía (6) para el cinturón (9) de seguridad, en el que la guía (6) comprende al menos una primera parte de guía (6a) que prevé que el cinturón (9) de seguridad siga esencialmente la curvatura de la superficie externa de la sección de respaldo (4) y al menos una segunda parte de guía (6b) que prevé que el cinturón (9) de seguridad esté dispuesto de manera angular respecto a la superficie externa de la sección de respaldo (4) .

8. Silla de seguridad para niños según la reivindicación 1, caracterizada porque la silla (1) de seguridad está dispuesta además sobre una base (2) y una estructura de recepción de cinturón (8) para una segunda parte (9b) del cinturón (9) de seguridad, estando dicha estructura de recepción de cinturón (20) dispuesta entre la base (2) y el cuerpo de silla y comprende una parte de torsión de cinturón (23) , siendo dicho cinturón (9) de seguridad torsionado por la parte de torsión de cinturón (23) y estando dispuesto para pasar entre la estructura de recepción de cinturón

(20) y el cuerpo de silla y entre la estructura de recepción de cinturón (20) y la base (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamblaje de asiento de seguridad para niño ajustable, del 17 de Junio de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un ensamblaje de asiento de seguridad para niño que comprende: una base (4'), un asiento (3') ajustable entre una pluralidad de posiciones […]

Asiento de coche para niños, del 27 de Mayo de 2020, de Napiorkowski, Stanislaw: Un asiento de coche para niños con una carcasa que rodea el respaldo y un asiento y un manillar que permite guiar el asiento de coche, teniendo a) al menos dos ruedas (2, […]

Asiento para bebés y niños pequeños con un dispositivo de amortiguación, del 13 de Mayo de 2020, de CURT WÜRSTL VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH ; CO. KG: Asiento para bebés y niños pequeños, que presenta al menos una parte inferior del asiento y una parte dorsal del asiento, en el que están […]

Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de CYBEX GmbH: Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil con un elemento de asiento , en particular una carcasa de asiento, y una protección contra impactos laterales […]

Pata de apoyo para un asiento de seguridad para niños, del 15 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Pata de apoyo adaptada para ser unida a un asiento de seguridad para niños, que comprende - un componente alargado cuya longitud […]

Sistema de arnés con mecanismo de bloqueo, del 15 de Abril de 2020, de Holmbergs Safety System Holding AB: Un sistema de arnés para un asiento de seguridad para niños que comprende - al menos una banda tensora; - un dispositivo retractor conectado […]

Asiento de seguridad para niños con mecanismo de ajuste de la altura del reposacabezas, del 8 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Asiento de seguridad para niños , que comprende: - un armazón de asiento , con una parte para sentarse , - un reposacabezas , - un sistema de arnés […]

Reposapiés para asiento para automóvil, del 25 de Marzo de 2020, de Lee, Myungjoo: Un reposapiés para un asiento para automóvil, que comprende: una placa de acoplamiento que tiene forma de placa de modo que se acople entre un asiento del vehículo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .