Sistema de procesamiento de moneda.

Sistema de procesamiento de monedas que contiene un verificador de moneda (2) y un cargador de moneda enforma de anillo (1),

en concreto un cargador de moneda (1) con forma anular, en el que el cargador de monedas (1)incluye una entrada de moneda (4) alimentada por el verificador de monedas (2), una diversidad de soportes demoneda (7.1...7.5) para almacenar múltiples monedas por separado y una salida de moneda (15), caracterizado porque el verificador de moneda (2) está ubicado al menos parcialmente dentro de la cavidad (13) definida por elcargador de moneda en forma de anillo (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2008/000513.

Solicitante: ACS SOLUTIONS SWITZERLAND AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: FRANKENSTRASSE 70 3018 BERN SUIZA.

Inventor/es: MARTINEZ,ALBERTO, STREIT,CHRISTOPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F1/04 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 1/00 Disposiciones para la introducción de monedas; Monedas especialmente adaptadas para hacer funcionar mecanismos accionados por monedas. › Guías para monedas.

PDF original: ES-2419383_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de procesamiento de moneda

Ámbito técnico (0001) La presente invención se refiere a un sistema de procesamiento de monedas que incluye un dispositivo de verificación de moneda y un cargador de moneda en forma de anillo, en concreto, un cargador de moneda con forma anular, en el que el cargador de monedas incluye una entrada de moneda alimentada por el verificador de monedas, una diversidad de soportes de moneda para almacenar múltiples monedas y una salida de moneda. Además, la invención también hace referencia a un método para alimentar este tipo de cargador de moneda así como para extraer monedas del mismo.

Estado de la técnica anterior

(0002) Los sistemas de procesamiento de monedas incluyen una diversidad de elementos. En particular, estos sistemas pueden incluir un elemento destinado a verificar el valor o autenticidad de una moneda así como un dispositivo de almacenamiento. Este tipo de dispositivos de almacenamiento o cargadores de moneda pueden tener la forma de un tambor anular o anillo con un gran número de secciones de soporte, en cada una de las cuales, puede ir alojada una moneda. Por lo general, existe un tambor específico para cada tipo de moneda. Además, las monedas se suelen manejar guiándolas a través del sistema de procesamiento por la influencia de la gravedad. Hasta la fecha, los sistemas de procesamiento de moneda se extienden verticalmente a lo largo de una distancia relativamente amplia, es decir, la distancia entre la altura de alimentación y la de extracción de moneda del sistema de procesamiento es relativamente grande.

(0003) En la publicación de la patente internacional WO/057509 A1 (Grupo Teknowledge) se muestra un dispositivo para el almacenamiento y tratamiento de monedas. Este dispositivo incluye dos o más tambores en forma de anillo montados de manera pivotante. Los tambores se accionan mediante un motor paso a paso y un engranaje de tornillo sin fin. Las monedas se pueden trasladar entre los tambores mediante un dispositivo de transmisión situado en la cavidad entre los tambores en forma de anillo. Una primera moneda sale de la parte superior de un primer tambor y es guiado a una parte inferior del segundo tambor con el objetivo de entrar en este último. El mecanismo descrito permite cambiar la posición de la moneda dentro del dispositivo de almacenamiento. Desde una posición lateral periférica superior se introduce la moneda en el dispositivo de almacenamiento y sale de este hacia una posición lateral periférica inferior.

(0004) En dispositivos pertenecientes a un estado de la técnica anterior, la entrada de moneda está a bastante distancia por encima de la salida de moneda. Esta considerable distancia vertical origina la construcción de aparatos equipados con dispositivos de procesamiento de monedas más bien altos y voluminosos. Este tipo de construcciones repercuten negativamente en el confort de uso por parte de personas discapacitadas o niños, ya que puede que estas personas no alcancen al mismo tiempo una entrada de moneda situada a bastante altura y una salida de moneda a un nivel bastante más bajo.

Resumen de la invención 45 (0005) El objeto de la presente invención consiste en crear un dispositivo de procesamiento de moneda con una entrada y una extracción de moneda que estén cerca la una a la otra.

(0006) Este objeto se cumple reuniendo las características expuestas en la reivindicación 1) . Conforme a la presente invención, el verificador de moneda está situado básicamente dentro de la cavidad definida por el cargador de moneda en forma de anillo. Esta invención no queda limitada a posibles arreglos en los que el verificador de moneda esté situado completamente dentro de la cavidad. El objeto de la presente invención también se puede cumplir si el dispositivo de verificación de moneda se encuentra situado, al menos parcialmente, dentro de la referida cavidad.

(0007) Como el verificador está situado, como mínimo parcialmente, dentro de la cavidad definida por el cargador de 55 monedas con forma anular podemos proporcionar un aparato en el que se puede insertar la moneda en el verificador a un nivel inferior al punto más alto del cargador. Por consiguiente, la extensión vertical del dispositivo de procesamiento de moneda se puede reducir considerablemente. Esto último brinda la posibilidad de construir un dispositivo de procesamiento de monedas en el que tanto la entrada como la salida de moneda estén situadas una junta la otra y se pueda seguir aplicando el efecto de la gravedad para hacer avanzar la moneda dentro del verificador. Por lo tanto, es posible fabricar un aparato que se adapte tanto a personas altas como a discapacitados y niños.

(0008) En una ejecución preferente, la entrada y la salida de moneda están dispuestas, de tal modo, que apuntan respectivamente en sentido radial hacia la cavidad y el lado periférico del cargador de moneda. Esto implica que la 65 entrada de moneda está orientada en sentido radial hacia la cavidad, de tal modo, que la dirección de la entrada de moneda apunta desde el interior de la cavidad en sentido radial hacia el cargador y la salida de moneda está orientada en sentido radial hacia el lado periférico del cargador de moneda, de tal modo, que la dirección de salida de moneda apunta radialmente hacia fuera del cargador en forma de anillo. En este caso, resulta ventajoso que sólo con la fuerza de la gravedad se pueda introducir y extraer la moneda del cargador. La entrada y la salida de moneda se pueden disponer, de tal modo, que estén situadas en la misma sección del cargador de moneda con forma de anillo y, al mismo tiempo, se encuentren separadas o en secciones opuestas del cargador de moneda anular.

(0009) La entrada y la salida se pueden disponer de un modo diferente. En este sentido, también se puede colocar una apertura axial con respecto al cargador de moneda, es decir, perpendicular a todas las direcciones axiales, de tal manera, que funcione como entrada y salida de moneda. Además, la salida de moneda puede estar orientada hacia la cavidad del cargador de moneda en una sección diferente a la de la entrada de moneda, de tal modo, que la entrada y la salida de moneda apuntan hacia la cavidad. La entrada puede estar dispuesta, por ejemplo, en una sección inferior del cargador de moneda en forma de anillo apuntando a una dirección radial hacia arriba en la cavidad y la salida en una sección superior del cargador apuntando radialmente hacia abajo en la cavidad. Esto significa que la moneda se eleva de la sección inferior a la superior al girar el cargador de moneda.

(0010) En otra forma de ejecución preferente de la presente invención, el cargador y el verificador de moneda están dispuestos, de tal modo, que el verificador alimenta el cargador de moneda en una dirección prácticamente radial desde la cavidad definida por el cargador de moneda. En esta forma de ejecución preferente, cada moneda sale del cargador en dirección radial al entorno del cargador. Una ventaja de esta manera de introducir y extraer la moneda del cargador consiste en que basta la fuerza de gravedad para insertar y sacar la moneda del cargador.

(0011) Como alternativa, el verificador de moneda puede alimentar el cargador de moneda desde el exterior de la cavidad. Por lo tanto, la moneda también puede salir hacia la cavidad desde una sección superior del cargador de moneda en forma de anillo. Asimismo, también es posible que la moneda entre o salga del cargador de moneda en una dirección axial.

(0012) En una forma de ejecución preferente, el cargador de moneda está montado de manera pivotante alrededor de un eje geométrico orientado horizontalmente. Colocar el cargador de moneda de manera pivotante alrededor de un eje virtual orientado horizontalmente permite ensamblar de manera realmente compacta el verificador y el cargador. Un cargador de moneda anular montado de modo pivotante alrededor de un eje orientado verticalmente requeriría más espacio que la forma de ejecución preferente. Otra ventaja de montar el cargador de moneda de modo pivotante alrededor de un eje virtual orientado horizontalmente es que la entrada y la salida del cargador de monedas dispuestas en sentido radial se pueden orientar verticalmente, lo que se simplifica el empleo de la fuerza de la gravedad para mover y guiar las monedas.

(0013) Con carácter alternativo también se puede colocar el cargador de moneda de manera pivotante alrededor de un eje vertical o inclinado.

(0014) En otra forma de ejecución preferente, el cargador de moneda está apoyado periféricamente, lo que significa que el cargador se apoya desde fuera de la cavidad definida por el cargador en forma de anillo. Por consiguiente, el cargador no gira en su centro alrededor de un eje físico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1ª. Sistema de procesamiento de monedas que contiene un verificador de moneda (2) y un cargador de moneda en forma de anillo (1) , en concreto un cargador de moneda (1) con forma anular, en el que el cargador de monedas (1)

incluye una entrada de moneda (4) alimentada por el verificador de monedas (2) , una diversidad de soportes de moneda (7.1…7.5) para almacenar múltiples monedas por separado y una salida de moneda (15) , caracterizado por que el verificador de moneda (2) está ubicado al menos parcialmente dentro de la cavidad (13) definida por el cargador de moneda en forma de anillo (1) .

2ª. Sistema de procesamiento de monedas según la reivindicación 1, caracterizado por que la entrada de moneda (4) está situada señalando radialmente hacia la cavidad (13) y la salida de moneda (15) está situada hacia la cavidad (13) dentro de una sección diferente de la sección de la entrada de moneda o radialmente hacia el lado periférico del cargador de moneda (1) .

3ª. Sistema de procesamiento de monedas según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que el cargador de moneda (1) y el verificador de moneda (2) están situados de tal forma que el verificador de moneda (2) alimenta el cargador de moneda (1) desde la cavidad (13) definida por el cargador de moneda (1) y que cada moneda (12.1…12.3) es extraída del cargador de moneda (1) en una dirección radial periférica.

4ª. Sistema de procesamiento de monedas según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el cargador de moneda (1) está montado de manera pivotante sobre un eje virtual orientado horizontalmente.

5ª. Sistema de procesamiento de monedas según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el cargador de moneda (1) está sostenido periféricamente.

6ª. Sistema de procesamiento de monedas según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el cargador de moneda (1) es guiado por medios de acoplamiento sin fin (9) , en concreto por una correa dentada.

7ª. Sistema de procesamiento de monedas según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que una moneda (12.1…12.3) está sostenida de modo que sus caras están radialmente orientadas con respecto al cargador de monedas (1) en forma de anillo.

8ª. Sistema de procesamiento de monedas según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que la orientación acimutal de una moneda (12.1…12.3) con respecto al soporte de moneda respectivo (7.1…7.5) está

esencialmente fijo.

9ª. Sistema de procesamiento de monedas según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que el cargador de moneda (1) comprende dos cuerpos anulares separados (1.1, 1.2) .

10ª. Método para un cargador de moneda de alimentación en forma de anillo (1) presentando una cavidad (13) , en concreto, un cargador de moneda (1) en forma anular, en el que el cargador de moneda (1) consta de una entrada de moneda (4) alimentada por un verificador de moneda (2) , una diversidad de soportes de moneda (7.1…7.5) para almacenar múltiples monedas (12.1…12.3) , y una salida de moneda (15) , caracterizado por que una moneda (12.1…12.3) que es extraída del verificador de moneda (2) se introduce directamente dentro del cargador (1) desde 45 la cavidad (13) señalando el cargador en forma de anillo (1) , en un principio, en una dirección radial hacia fuera, que la moneda es almacenada dentro del cargador (1) y que la moneda (12.1…12.3) es extraída del cargador (1) en una dirección, que señala hacia fuera, en un segundo lugar.

11ª. Método según la reivindicación 10, caracterizado por que la dirección radial que señala al inicio es la misma 50 que la segunda.

12ª. Método según la reivindicación 10 u 11, caracterizado por que un mecanismo de control memoriza la posición de la moneda (12.1…12.3) en el cargador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la recepción de monedas, del 3 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Dispositivo para recibir monedas , que permite tanto la aceptación de monedas individuales como la aceptación de varias monedas para su posterior […]

Un módulo de conteo y clasificación de monedas, del 4 de Septiembre de 2019, de SCAN COIN AB: Un módulo de conteo y clasificación de monedas que comprende un clasificador de monedas en el que las monedas que se van a clasificar se transportan […]

Dispositivo de desviación, del 24 de Julio de 2019, de NOVOMATIC AG: Dispositivo de desviación , especialmente para monedas o fichas, para guiar, desviar y/o cambiar la posición o la situación de las monedas o de las fichas, especialmente dentro […]

Dispositivo de inserción de monedas, del 24 de Septiembre de 2018, de Sisal Entertainment S.p.A: Dispositivo para insertar monedas para una máquina de juego que comprende: 5 un bloque de inserción de monedas que está fijado a un panel exterior de la máquina […]

Caja de efectivo con disposición de bloqueo, del 25 de Abril de 2018, de CRANE CANADA CO: Caja de efectivo para utilizar con un validador de billetes de banco, comprendiendo dicha caja de efectivo una caja generalmente cerrada, con una ranura […]

Selector de monedas, del 29 de Noviembre de 2017, de JOFEMAR, S.A.: Selector de monedas, que consiste en un cuerpo principal que aloja una placa base electrónica y una tapa con bisagras, que funciona introduciendo monedas de tal manera […]

Aparato para suministro de ítem de moneda, del 24 de Mayo de 2017, de Crane Payment Innovations Limited: Aparato de suministro de ítem de moneda que comprende: un primer arreglo de tolva que tiene: una primera transportadora de bucle […]

Dispositivo de recepción de monedas, del 5 de Abril de 2017, de WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH: Dispositivo de recepción de monedas, con una abertura de introducción de monedas , con una unidad de separación individual de monedas para separar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .