81 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 03 de Septiembre de 2013.

EQUIPO PARA ABONADO Y FERTILIZACION.

(03/09/2013) 1. Equipo para abonado y fertilización que comprende al menos una tolva , al menos una salida de la tolva, al menos dos discos distribuidores del material de abonado y fertilización, al menos dos motores hidráulicos que reciben la potencia de un circuito hidráulico , y un elemento de comunicación de la salida de la tolva con los discos distribuidores del material de abonado y fertilización, caracterizado porque el circuito hidráulico comprende una válvula de regulación de caudal proporcional que regula el caudal de fluido hidráulico que alimenta al menos uno de los motores hidráulicos y regula la velocidad de giro del disco distribuidor…

BANDA CONTINUA PARA FABRICACIÓN DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS Y SIMILARES.

(03/09/2013) Banda continua para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares. La banda continua está constituida por una lámina continua de plástico, en la que en correspondencia con cada uno de los sectores de la misma, en alineación longitudinal, correspondientes a la posterior elaboración de las bolsas, se establecen unas placas rectangulares de plástico situadas de tal manera que una vez realizadas las correspondientes termosoldadura, estas placas rectangulares de plástico quedan situadas en laterales opuestos de la bolsa formada que una vez llenada con el producto a envasar adopta una forma de caja o cesta. La banda continua tendrá…

Kit de diagnóstico de las pérdidas de carga o de presión en los conductos de admisión atmosférica y turboalimentados de los motores de combustión interna así como el sistema de escape de los mismos.

(03/09/2013) El Kit de Diagnóstico de las Perdidas de Carga o Presión en los conductos de Admisión Atmosférica y Turboalimentados de los Motores de Combustión Interna así como en el Sistema de Escape donde el aire a presión entrará en el regulador de presión variable que mantendrá la presión necesaria, por medio de un latiguillo y del elemento de conexión entrarán al tapón obturador y que proporcionara el aire a presión constante al circuito. De esta manera se podrá comprobar el lugar de la fuga o fugas o entradas o salidas indebidas por todo el conducto de recorrido del aire que llega a la parte interna del motor o de los gases que expulsa.

Dispositivo para ocultación de cámaras web.

(03/09/2013) 1. Dispositivo de ocultación de cámaras web configurado a partir de una plantilla de geometría preferentemente plana, destinada a instalarse sobre un ordenador o cualquier otro dispositivo que incorpora una cámara o una cámara web caracterizada porque dicha plantilla se compone de un soporte , una bisagra que dispone de una serie de hendiduras y una pantalla . 2. Dispositivo de ocultación de cámaras web conforme a la reivindicación 1 caracterizada porque las hendiduras de la bisagra están dispuestas en sentido perpendicular al eje longitudinal de dicha bisagra . 3. Dispositivo de ocultación de cámaras web conforme a la reivindicación…

Elemento flexible para rodear columna simulando árbol navideño.

(03/09/2013) 1. Elemento flexible para rodear columna simulando adorno navideño caracterizado por estar formado por un cuerpo principal constituido por una lamina de un material muy flexible que permite cerrarse sobre sí mismo mediante el empleo de un cierre situado en uno de los extremos de la lámina , configurando de esta forma un anillo de distintos tamaños, contando dicha lamina flexible con una serie de orificios repartidos homogéneamente a lo largo de la misma, los cuales sirven de anclaje para unos elementos que simulan una rama de árbol artificial ; además, en el haz contrario al de la rama se encuentran una serie de elastómeros repartidos a lo largo…

PALA PARA AEROGENERADORES.

(03/09/2013) 1. Pala para aerogeneradores, caracterizada porque comprende: - una estructura central, que define un contorno, un borde de ataque , un borde de salida , un extradós y un intradós , así como está orientada según la dirección longitudinal de la pala; y - un paño destinado a estar montado en la estructura central rodeando al menos parte del contorno de la estructura central; y - medios de tensado, vinculados a la estructura central y al paño , para tensar y destensar el paño ; donde, cuando el paño está tensado, la pala presenta forma de perfil de ala de avión al menos en el extradós . 2. Pala para aerogeneradores, de acuerdo…

PALA DE INTUBACION CON VIDEO-ESTILETE.

(03/09/2013) 1. Pala de intubación con video-estilete formado por un conjunto de componentes integrado por un estilete, una cámara de video en miniatura, un led, un cable de conexión, un conector macho para transmisión de imágenes, un tubo endotraqueal y una pala de intubación que posee dos conductos (uno primario y otro secundario) siendo que el conducto primario tiene un lateral abierto, caracterizado porque el estilete tiene una cámara de video en miniatura y leds fijados en su extremo distal relacionados mediante un cable con un conector macho en su extremo proximal, y porque el conducto secundario de la pala está cerrado lateralmente y tiene su entrada y salida…

DISPENSADOR HIGIÉNICO PORTÁTIL MIXTO.

(03/09/2013) 1. Dispensador higiénico portátil mixto para albergar un rollo de papel higiénico y está provisto de diferentes compartimentos en los que puede albergar productos tales como jabón líquido, desinfectante, colonia y pastillas caracterizado porque está constituido por una pieza central tubular hueca con roscados exteriores en sus extremos y donde su interior está divido en dos compartimentos mediante una pared de cierre de la que de su centro parte una pieza cilíndrica hueca que sirve de eje para el rollo de papel higiénico y en donde su extremo abierto se cierra con un tapón a presión sirviendo su interior como compartimento para líquidos. 2.…

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE SUMIDEROS AUTOMATICO.

(03/09/2013) 1. Dispositivo limpiador de sumideros automático, destinado para colocarse junto a la rejilla del sumidero cuya obturación por acumulación de hojas u otros elementos se desea evitar, caracterizado porque se configura a partir de una escobilla vinculada mediante una varilla a un motor eléctrico que le proporciona un movimiento de vaivén lateral, estando dicho motor , a su vez, conectado a una boya que actúa de interruptor y, en una posición de reposo, mantiene el abierto circuito eléctrico que acciona el motor mientras, en una posición de uso al elevarse a cierto nivel por flotar sobre agua acumulada si la rejilla está obturada, cierra el circuito…

CONTENEDOR DE RECOGIDA DE RESIDUOS.

(03/09/2013) 1. Contenedor de recogida de residuos previsto para ser instalado en la vía pública para la recogida selectiva de distintos tipos de residuos reciclables, comprendiendo una pared superior , unas paredes laterales (2a-2d) provistas de al menos una abertura de carga , una base abierta en la que están instaladas una o más compuertas de descarga (5a, 5b) abatibles, un mecanismo de apertura y cierre de dichas compuertas de descarga (5a, 5b) y un elemento de asido y accionamiento superior mediante el cual el contenedor es asido y levantado y dicho mecanismo de apertura y cierre es accionado, caracterizado porque comprende un armazón que incluye un marco estructural…

MOLINO DE CAFÉ AUTOMÁTICO.

(03/09/2013) 1. Molino de café automático, del tipo de los que realizan la molienda y suministro de una dosis de café simple para preparar un solo café, o bien una dosis de café doble para preparar simultáneamente dos cafés, utilizándose para una u otra dosis un tipo distinto de portacacillos, para la recepción de la dosis correspondiente cuando se aplica dicho portacacillos sobre la salida de café del molino, incorporando además un micro indicador de la presencia del portacacillos en su soporte, caracterizado porque se incluye una probeta de dosificación transparente y graduada volumétricamente, receptora del café molido para almacenamiento de éste antes de su entrega…

CUBITERA APILABLE.

(03/09/2013) 1. Cubitera apilable que consiste en un recipiente donde la base se conforma como un óvalo proyectado hacia la embocadura también ovalada y cuyos ejes mayor y menor son de unas dimensiones susceptiblemente mayores que los respectivos de la base y que se caracteriza porque en los laterales que se proyectan entre base y embocadura , comprende dos asas integradas en el lateral y orientadas hacia el interior del recipiente . 2. Cubitera apilable de acuerdo con la reivindicación 1 donde la base comprende en su parte media una elevación o relieve con el mismo perfil ovalado y que define una pendiente desde dicho relieve hacia los laterales…

Procedimiento y sistema para el control de un motor eléctrico en caso de reducción de flujo.

(03/09/2013) Procedimiento para el control de un motor eléctrico (M) trifásico, instalado en un variador de velocidad quefunciona de acuerdo con una ley de control en la cual se utilizan unas referencias de flujo y de corrientes (xref) paracalcular una tensión de referencia (uref) a aplicar al motor (M), caracterizándose dicho procedimiento porqueconsiste en determinar unos valores de corrección (xc) en las referencias de flujo y de corrientes (xref) cuando latensión de referencia (uref) calculada tiene un valor superior a un valor límite (ulim), en aplicar estos valores decorrección (xc) a las referencias de flujo y de corrientes (xref), y porque los valores de corrección…

Extremo de lata con reborde reforzado.

(03/09/2013) Un extremo de lata para una lata de bebida de dos piezas, comprendiendo el extremo de lata: un panel central situado alrededor de un eje central vertical, teniendo el panel central un mediopara abrir el extremo de lata localizado en un lado hacia el público; un miembro de refuerzo circunferencial localizado alrededor del panel central, en el que el miembro derefuerzo circunferencial es un avellanado con forma de U; una pared que se extiende hacia arriba desde el miembro de refuerzo circunferencial; un borde redondeado unido a un extremo superior de la pared , definiendo el borde redondeado un perímetro externo del extremo…

Conjunto terminal de fibra óptica.

(03/09/2013) Un terminal de fibra óptica que comprende una base y una tapa o cubierta , en el que la tapa puedeser retirada de manera selectiva de la base para proporcionar acceso a una cavidad interior adaptada para recibir almenos un cable de fibra óptica, comprendiendo el terminal de fibra óptica una ranura definida en al menos o bien labase o bien la tapa , en el que la ranura está definida generalmente por un labio interior y un labioexterior separados por una superficie caracterizado por que el labio interior y el labio exterior definen cada uno una parte inclinada que está generalmenteinclinada con relación a la superficie ; el labio…

Máquina de moldeo por soplado y mecanismos asociados.

(03/09/2013) Una máquina de moldeo por soplado de recipientes a partir de una preforma tubular formada de resina de plásticosuministrada mediante un extrusor, comprendiendo la máquina: una placa giratoria orientada horizontalmente que puede girar alrededor de un eje sustancialmente vertical derotación ; una pluralidad de rampas inclinadas montadas en la placa giratoria , estando las rampas orientadasradialmente hacia fuera respecto a la placa giratoria ; una pluralidad de correderas , una corredera montada en cada una de las rampas y desplazable a lolargo de la rampa entre una primera posición y una segunda posición por encima de la primera posición; una…

Dispositivo y procedimiento para la producción de biogás.

(03/09/2013) Dispositivo para la producción de biogás con al menos un fermentador y un depósito de percolado para la recogida del percolado extraído del al menos un fermentador , en el que el depósito de percolado presenta una entrada (10c) de percolado que se puede conectar a una salida del al menos un fermentador y una salida (10b) de percolado, caracterizado por que la trayectoria de flujo (P) en el depósito de percolado entre la entrada (10c) de percolado y la salida (10b) de percolado está realizada formando meandros, con forma espiral o helicoidal, de manera que debido a la trayectoria de flujo (P) para el percolado prolongada se posibilita un tiempo de permanencia…

Acumulador.

(03/09/2013) Acumulador con un primer electrodo y un segundo electrodo , en el que está dispuesto un separadorentre el primer electrodo y el segundo electrodo , y en el que el separador es una hoja de separador exenta de nervios y uno de los dos electrodos está dispuesto dentro de un tubo flexible reticular que sirvede distanciador de electrodos, caracterizado porque los electrodos están realizados en forma de placas yporque el tubo flexible reticular y el separador se componen de polietileno, estando compuesto el tubo flexiblereticular por hilos tendidos de forma cruzada, estando determinada la distancia entre dos electrodos contiguos por el grosor de puntos…

Fijación de raíles regulable lateralmente.

(03/09/2013) Disposición de fijación de raíles sobre una traviesa con tornillos de fijación, elementos de apriete en forma delazo y cuñas, siendo el ancho de vía regulable de manera continua mediante las cuñas, caracterizada porque está prevista una placa de apoyo para el carril (S, S1), porque la placa de apoyo está formada a modo de placa nervada con unos nervios que discurren inclinados con respecto al carril, y porque entre el pie del raíl (SF) y los nervios está dispuesta, en el estado montado, una cuña móvil en la dirección longitudinal del carril.

Dispositivo de pulverización de un producto cosmético con soplado de aire caliente o frío.

(03/09/2013) Dispositivo de pulverización de un producto cosmético o dermatológico, que comprende: - un cabezal de pulverización ultrasonoro o electroestático, - un ventilador para crear un flujo de aire de arrastre de las partículas de producto pulverizadas por el cabezalde pulverización, estando dicho dispositivo de pulverización caracterizado porque un dispositivo de calentamiento o deenfriamiento para modificar la temperatura del flujo de aire saliente está dispuesto aguas arriba del ventilador ,pudiendo el dispositivo de calentamiento o de enfriamiento ser mandado de manera simultánea con elventilador .

Sistema y método para evitar atasco usando temporizador para sistema de acceso por paquetes de enlace descendente de alta velocidad.

(03/09/2013) Un método de gestión de un almacenador temporal de reordenación de un dispositivo de comunicación derecepción que usa un temporizador , que comprende: si no está activo el temporizador, iniciar el temporizador cuando una unidad de datos de protocolo, PDU, deMAC-hs con un número de secuencia de transmisión, TSN, mayor que un siguiente TSN esperado se recibecorrectamente; si se puede entregar la PDU de MAC-hs con el TSN para el cual fue iniciado el temporizador a una entidadsuperior antes de que expire el temporizador, deteniendo el temporizador; si el temporizador expira , entregar a la entidad superior todas las PDU de MAC-hs recibidascorrectamente…

Anticuerpos específicos de cáncer y proteínas de superficie celular.

(03/09/2013) Una proteína aislada que comprende una variante asociada con cáncer del transportador de glucosa 8 expresadaen la superficie de células cancerosas que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 11, 12 o 13 ouna variante funcional de las mismas.

Cepillo dental eléctrico que comprende un elastómero.

(03/09/2013) Un cepillo dental eléctrico, que comprende: un mango que tiene un motor dispuesto en su interior; una cabeza que tiene un eje longitudinal ; un cuello dispuesto entre dicho mango y dicha cabeza ; una primera placa de cerdas que oscila o gira alrededor de un eje de giro , comprendiendo dichaprimera placa de cerdas una copa profiláctica , caracterizado por que dicha copa profiláctica estárodeada al menos por tres grupos de mechones , en el que al menos un grupo de mechonescomprende cerdas no elastoméricas y en el que al menos una parte de dichas cerdas noelastoméricas se extiende formando un ángulo de 90 grados o agudo con respecto a…

Utilización de hormonas cardíacas para diagnosticar el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares como consecuencia de medicamentos cardiotóxicos.

(03/09/2013) Un método para diagnosticar el riesgo de un paciente de sufrir complicaciones cardiovasculares seleccionadas deentre enfermedad coronaria cardiaca, síndrome coronario agudo, infarto de miocardio, disfunción ventricularizquierda o fallo cardiaco congestivo como consecuencia de medicamentos cardiotóxicos, en el que dichodiagnóstico se realiza antes del inicio del tratamiento con dichos medicamentos cardiotóxicos, lo que comprende lospasos de a) determinar in vitro el nivel de NT-proBNP, b) diagnosticar el riesgo del paciente comparando el nivel determinado con los niveles conocidos asociados con losdiferentes grados de riesgo en un paciente.

Mecanismo contenedor y extractor de productos para máquinas expendedoras.

(03/09/2013) Mecanismo contenedor extractor de productos para máquinas expendedoras, especialmente para la extracciónde productos estuchados , que comprende un canal contenedor de los productos estuchados ; unempujador encargado de impulsar a los productos estuchados contenidos en el canal hasta una posiciónanterior de salida; una compuerta que cierra superiormente el canal ; medios de elevación de la unidad deproducto situada en la posición anterior de salida hasta sobresalir parcialmente a través de la abertura superior desalida; y medios de accionamiento de la compuerta superior y de los medios de elevación citados, caracterizadoporque la compuerta es desplazable…

Disposición de rejilla de radiador regulable.

(03/09/2013) Disposición de rejilla de radiador regulable para un automóvil , que presenta al menos un canal de aire , a través del cual se puede conducir una corriente de aire para la penetración de la corriente en un radiador , con un primer elemento de rejilla y con un segundo elemento de rejilla , que son móviles relativamenteentre sí, para abrir o cerrar el canal de aire , en el que el primer elemento de rejilla (409 presenta un canto decierre que, cuando el canal de aire está abierto, está dispuesto alejado de un canto opuesto y cuandoel canal de aire está cerrado, está dispuesto adyacente al canto opuesto, en el que el primer elemento de rejilla presenta un elemento…

Sistema de biorreactor de perfusión continua.

(03/09/2013) Un sistema para contener y manipular sustancias de fluidos, que comprende: - un primer aparato , que comprende: - una primera bolsa plegable adaptada para contener un fluido, incluyendo la primera bolsa plegable una primera entrada, una primera salida, y una placa base queestá fijada a la primera bolsa plegable; - un rodete asociado con la placa base; - una primera estructura de soporte reutilizable adaptada para rodear y soportar la primera bolsa plegable; y - un segundo aparato en comunicación de fluido con el primer aparato , incluyendo elsegundo aparato una segunda entrada y una segunda salida, en el que el segundo aparato está dispuesto…

DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN E INYECCIÓN DE CEMENTOS ÓSEOS.

(03/09/2013) Dispositivo de dosificación e inyección de cementos óseos, que comprende un cuerpo hueco con unas aletas de sujeción y terminado en un pequeño cilindro cónico, deslizándose en el interior de dicho cuerpo un empujador hueco provisto de una lengüeta de apoyo , donde en el interior del cuerpo y a lo largo de toda su longitud, se dispone una pieza con aspas helicoidales a través de las cuales se desliza un cabezal ranurado de igual sección transversal que el cuerpo , accionado por el empujador , que obliga la rotación de la pieza a medida que desciende por el interior del cuerpo . De este modo, se mantiene una agitación continua del producto a inyectar, garantizando…

Método para la preparación de virus y proteínas del PRRS, y kits de pruebas de diagnóstico para su detección.

(03/09/2013) Un método para la preparación de una composición vacunal que contiene proteínas y antígenos del virus delPRRS a partir de células infectadas por el virus PRRS, comprendiendo dicho método: (a) proporcionar una población de células infectada con el virus del PRRS; (b) separar dichas células infectadas del virus del PRRS libre de células para formar células aisladas quecontengan proteínas y antígenos del virus del PRRS asociadas con las células; y (c) extraer o eluir proteínas y antígenos del virus del PRRS de las células aisladas con una solución quecontenga detergente para producir una preparación que comprenda proteínas y antígenos del virus del PRRS;y (d) combinar…

Abrillantador para baño de galvanizado de cinc-níquel.

(03/09/2013) Un baño de galvanizado electrolítico de cinc-níquel alcalino que comprende iones cinc, iones níquel, 3-carboxilato de N-metilpiridinio o sal del mismo como abrillantador primario, y un abrillantador secundario que es unaamina alifática.

Mecanismo de enganche para mesa plegable.

(03/09/2013) Un sistema de enganche para enganchar temporalmente de formaconjunta las dos mitades de superficie superior de mesa de una mesaabatible , en el que la mesa abatible comprende una superficiesuperior de mesa alargada que comprende una primera mitad de superficiesuperior de mesa Y una segunda mitad de superficie superior de mesa , teniendo cada una de las mitades de superficie superior de mesaprimera y segunda una superficie de arriba sustancialmente plana, unasuperficie de debajo opuesta a la superficie de arriba, una superficie deextremo , un armazón de soporte fijado a la superficie de debajo de lasuperficie superior de mesa, comprendiendo el armazón de soporte unprimer…

Un procedimiento de formación de perfiles en una línea de producción.

(03/09/2013) Un procedimiento de formación en una línea de producción de perfiles con una sección transversal quevaría a lo largo de la longitud a partir de una tira de metal plana que se desenrolla de una bobina , en el quese utilizan en ambos lados de la tira unas cortadoras de borde y un número de unidades de laminado , en el que no solamente las cortadoras de borde sino asimismo las unidades de laminado pueden desplazarseindividualmente de modo lateral con relación a la tira durante el conformado de la tira de metal, caracterizado porque las cortadoras de borde y las unidades de laminado están controladas individualmente de tal modoque las cortadoras de borde siguen curvas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .