SISTEMA DE ENSEÑANZA EN TIEMPO REAL.

Sistema de enseñanza en tiempo real.

La invención se refiere a un sistema de organización y gestión del proceso de enseñanza en un aula con la ayuda de un sistema de enseñanza electrónica especialmente diseñado,

que permite aumentar la eficacia del aprendizaje participativo. Para ello, en el sistema participan estaciones de trabajo de los estudiantes equipadas con ordenadores personales y medios para visualizar la información para los estudiantes en modo de percepción de grupo, estando conectados los ordenadores de los estudiantes a través de Internet o WI-FI a un servidor con el producto de software que hay que instalar para el aprendizaje y la comunicación. El servidor está conectado a través de un enlace directo y de realimentación a bases de datos de los usuarios que comprenden un contenido de medios. Los ordenadores de los estudiantes tienen dos pantallas de visualización, definiéndose un ordenador para el profesor igualmente conectado al sistema.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/002777.

Solicitante: PLEIADES PUBLISHING LTD.

Nacionalidad solicitante: Islas Vírgenes (Británicas).

Dirección: Tropic Isle Building P.O. Box 3331 Tortola ISLAS VIRGENES.

Inventor/es: SHUSTOROVICH,Aleksandr Evgenevich, ZAKHAROVA,Olga Aleksandrovna, CHURAKOVA,Nataliya Aleksandrovna.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B19/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Enseñanza no cubierta por otros grupos principales de la presente subclase (aparatos de instrucción o de entrenamiento para apuntar armas F41G 3/26).
SISTEMA DE ENSEÑANZA EN TIEMPO REAL.

Fragmento de la descripción:

Sistema de enseñanza en tiempo real

En el proceso de enseñanza existente, las tecnologías asistidas por ordenador ocupan una posición cada vez más importante. El proceso de enseñanza en las escuelas medias se mejora mediante el uso de Internet como fuente importante de material de aprendizaje suplementario de una amplia variedad de puntos de vista así como los materiales que incluyen cursos de formación sobre diversas asignaturas académicas y software para las escuelas. Los portales educativos especializados de Internet así como los sitios web educativos, agendas electrónicas y publicaciones electrónicas también son cada vez más populares en el entorno académico. Cada vez se da más la situación de un profesor trabajando con estudiantes que tienen ordenadores personales dentro de una red académica local. Un uso extendido también es el aprendizaje a distancia en el que los estudiantes y un profesor están situados en diferentes lugares, pero participan en un proceso de enseñanza participativo. Sin embargo, es innecesario decir que existe la necesidad en el entorno académico de proporcionar nuevas tecnologías educativas basadas en red dirigidas a un uso exhaustivo de materiales de aprendizaje digitales y recursos de Internet que utilizan las instalaciones y tipos de comunicación que son más avanzados y convenientes para los estudiantes.

La invención se refiere en general a una organización y gestión del proceso de enseñanza en un aula con la ayuda de un sistema de enseñanza electrónica especialmente diseñado que permite aumentar la eficacia del aprendizaje participativo.

Se ha descrito en la técnica anterior un método y un sistema educativo para presentar material educativo con fines de enseñanza y aprendizaje (documentos RU 2197748, G09B 5/14, 5/06, 19/00, 20/00) . El método comprende las etapas de coordinar por un profesor acciones individuales y colectivas realizadas por un grupo de estudiantes con respecto a material educativo, transmitir el contenido de material educativo a los estudiantes a los que se está enseñando y proporcionar la comunicación entre los estudiantes participantes y el profesor a través de una red de comunicaciones de datos de área local dispuesta en las estaciones de trabajo de los estudiantes y la estación de trabajo del profesor, presentando el contenido de material educativo usando medios de visualización en modo de percepción personal y de grupo de las acciones realizadas por los profesores y el estudiante al que se está enseñando con respecto al material educativo presentado en los medios de datos, y controlar el contenido de datos que visualizan los estudiantes y las acciones de los estudiantes con respecto al material

educativo presentado en los medios de datos en modo de comparación y prueba del mismo, en el que el material educativo se transfiere a los estudiantes como bloques de datos incrustados en un grupo de medios de datos, que tienen al menos división tripartita basada en conocimiento, concretamente individual, grupo y estándar. Un dispositivo para llevar a cabo tal método comprende medios para visualizar el contenido educativo en modo de percepción de grupo, estando las estaciones de trabajo de los estudiantes equipadas con ordenadores conectados en red que tienen un sistema de archivos que realiza las funciones de captura y visualización de la información y base de datos de recuperación de material de aprendizaje de método de medios de red/área local en modo de percepción individual; una estación de trabajo de profesor que incluye un servidor y un ordenador de conexión en red que tiene un sistema de archivos que realiza las funciones de monitorización y control de la información que hay que visualizar en los ordenadores conectados en red de los estudiantes para proporcionar una gestión interactiva de los mismos y los medios de visualización en modo de percepción individual y de grupo, y medios de comunicación entre las estaciones de trabajo de los estudiantes y la estación de trabajo del profesor y con medios de visualización, que se combinan en una red de área local dotada de instalaciones auxiliares para presentar información de audio que es un sistema de altavoz multicanal que tiene los elementos que proporcionan una percepción individual y de grupo y una instalación multisistema para introducir y controlar la presentación de datos audiovisuales, que está conectada por los medios de comunicaciones al servidor, estando la red de área local adaptada para conectarse a las redes de transmisión de audio/vídeo compartidas y una red global, y se proporciona un sistema de archivos de una estación de trabajo de estudiante para realizar la función de gestión multimedia de los medios para presentar la información que hay que visualizar y la función de prueba de los datos que hay que capturar y presentar la información asociada con las acciones de los estudiantes en las estaciones de trabajo en interacción en tiempo real.

Las desventajas del método educativo de la técnica anterior comentado anteriormente consisten en la eficacia insuficiente del proceso de enseñanza y asimilación del material educativo por los estudiantes a los que hay que enseñar.

La calidad y cantidad de información usadas en un proceso de enseñanza está limitado por las capacidades de una institución educativa en la que tiene lugar una sesión de aprendizaje.

Durante la enseñanza a distancia es difícil controlar la sesión de aprendizaje porque no es posible identificar a un estudiante que trabaja en el teclado de un ordenador en red.

En la técnica anterior no se ha hallado el uso de las tecnologías basadas en Internet, es decir, redes de información para enseñar en tiempo real dentro de una clase.

El problema técnico que la invención tiene que resolver es proporcionar la individualización 5 completa del proceso de percepción y asimilación de material educativo que hay que estudiar, al tiempo que se preservan las capacidades del aprendizaje interactivo e interpersonal.

El resultado técnico se consigue proporcionando un sistema de enseñanza en tiempo real que incluye estaciones de trabajo de los estudiantes, equipadas con ordenadores personales y 10 medios para visualizar información en modo de percepción de grupo de la información, los ordenadores de los estudiantes están conectados a través de una red de comunicaciones de Internet o una conexión WI-FI a un servidor con software de aplicación para el aprendizaje y la comunicación, el servidor tiene un enlace directo y de realimentación con las bases de datos de los usuarios que comprenden un contenido de medios, y los ordenadores de los estudiantes 15 tienen dos pantallas de visualización sensibles al tacto, y el sistema conectado a través de la red de comunicaciones de Internet o WI-FI al servidor incluye el ordenador del profesor, en el que los medios para visualizar la información para los estudiantes en modo de percepción de grupo están conectados al ordenador del profesor, y el servidor está conectado también a través de la red de comunicaciones de Internet o WI-FI al ordenador de un administrador de institución educativa y el servidor está conectado a través de la red de comunicaciones de Internet a los ordenadores remotos de los estudiantes a los que hay que enseñar.

Los medios para visualizar la información para los estudiantes a los que hay que enseñar en modo de percepción de grupo se seleccionan del grupo que consiste en un proyector, una 25 pizarra electrónica, una impresora, un escáner.

La invención se describirá a continuación en el presente documento, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 ilustra un diagrama organizativo de proceso de enseñanza en un sistema de enseñanza en tiempo real;

la figura 2 ilustra una estructura compleja educativa electrónica;

la figura 3 ilustra una estructura de libro de texto electrónico; la figura 4 ilustra una estructura de recursos educativos;

la figura 5 ilustra un sistema de prueba;

la figura 6 ilustra las bases de datos de los usuarios;

la figura 7 ilustra una estructura de foro académico;

la figura 8 ilustra un contenido de interfaz de un estudiante; 10

la figura 9 ilustra un contenido de interfaz de un profesor;

la figura 10 ilustra un contenido de interfaz de un administrador;

la figura 11 ilustra un contenido de interfaz de un progenitor;

la figura 12 es un diagrama esquemático de bloques que ilustra un proceso de enseñanza;

la figura 13 representa elementos estructurales que proporcionan un proceso de enseñanza; 20

la figura 14 es una presentación del proceso educativo en la interfaz de estudiante;

la figura 15 es una presentación...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de enseñanza en tiempo real, caracterizado porque comprende las estaciones

de trabajo de los estudiantes equipadas con ordenadores personales y medios para

5 visualizar la información para los estudiantes en modo de percepción de grupo, estando

conectados los ordenadores de los estudiantes a través de Internet o WI-FI a un

servidor con el producto de software que hay que instalar para el aprendizaje y la

comunicación, con la particularidad de que el servidor está conectado a través de un

enlace directo y de realimentación a bases de datos de los usuarios que comprenden un

10 contenido de medios, mientras que los ordenadores de los estudiantes tienen dos

pantallas de visualización y el sistema conectado al servidor a través de la red habilitada

para Internet o WI-FI incluye el ordenador del profesor, los medios para visualizar la

información para los estudiantes en modo de percepción de grupo que están

conectados al ordenador del profesor, estando el servidor igualmente conectado a

15 través de la red habilitada para Internet o WI-FI al ordenador del administrador

académico y a los ordenadores remotos de los estudiantes a través de la red Internet.

2. Sistema de enseñanza en tiempo real, según la reivindicación 1, caracterizado porque

los medios para visualizar la información para los estudiantes en modo de percepción

20 de grupo se seleccionan del grupo que consiste en: un proyector, una pizarra

electrónica, una impresora, un escáner.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Unidad de entrenamiento de bomberos'Unidad de entrenamiento de bomberos, del 29 de Julio de 2020, de FLAIM Systems Pty Ltd: Una unidad de entrenamiento de bomberos para simular el uso de un sistema de extinción de incendios con una manguera y una salida de rociado de líquido para expulsar […]

Aparato y método para la evaluación automática del transcurso de una sesión de entrenamiento, del 3 de Junio de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Procedimiento para la valoración automática de un transcurso de un ejercicio de entrenamiento, que comprende: proporcionar una pluralidad de informaciones […]

KIT PARA PRÁCTICAS DE MAQUILLAJE, del 7 de Mayo de 2020, de CAÑIZALES URRUTIA, Esther: Kit para prácticas de maquillaje que comprende un busto sobre el cual se puede colocar de modo extraíble al menos, una plantilla fabricada en un […]

Sistema para calificar las operaciones de soldadura manuales en tuberías y otras estructuras curvas, del 8 de Abril de 2020, de LINCOLN GLOBAL, INC.: Un sistema para calificar las operaciones de soldadura, que comprende: (a) un componente de generación de datos , en donde el componente de generación […]

Composición para uso en un método para el tratamiento de sobrepeso y obesidad en pacientes con alto riesgo cardiovascular, del 25 de Marzo de 2020, de Nalpropion Pharmaceuticals LLC: Una composición que comprende naltrexona de liberación sostenida, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, y bupropión de liberación sostenida, o una sal farmacéuticamente […]

Modelo de tutorial que comprende una plantilla de asistencia, del 18 de Marzo de 2020, de Huet, Antoine: Modelo adecuado para guiar a un usuario para la obtención de una toma en bruto, siendo la fragmento de toma un plano grabado resultante de la grabación de un […]

Sistema para rehabilitación motora de una extremidad con parálisis parcial en pacientes que han sufrido un derrame cerebral, del 8 de Enero de 2020, de FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION: Sistema para rehabilitación motora de una extremidad con parálisis parcial de un paciente que comprende: - una primera pluralidad […]

Dispositivo y método para calcular estadísticas de golf, del 20 de Noviembre de 2019, de Skyhawke Technologies, LLC: Un dispositivo de reconocimiento de localización que comprende: un sensor de determinación de posición que determina una posición del dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .