Sistema de eliminación de césped sintético o superficies similares.

Sistema para la eliminación de una superficie de césped sintético (1),

en el que la superficie (1) comprende uncésped de hierba sintética, que comprende al menos una alfombra (3) sobre la que se fija una pluralidad defilamentos de césped sintético (2), comprendiendo dicho sistema:

- una granuladora de un solo eje y/o una trituradora de doble eje diseñada para separar los filamentos decésped sintético (2) de la alfombra (3),

- un molino de granulación diseñado para refinar la tierra de césped y para separar los filamentos decésped sintético (2) de la alfombra (3) y granular la alfombra,

- un separador aerodinámico diseñado para separar los materiales que componen la alfombra (3) y losfilamentos de césped sintético (2)

caracterizado porque

dicha superficie de césped sintético (1) comprende un relleno (4),

comprendiendo además dicho sistema:

- una criba giratoria que tiene orificios de diámetro de 4/5 mm diseñados para separar el céspeddel relleno (4), y

- un tamiz centrífugo para separar los materiales del relleno (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09153792.

Solicitante: FAZZINI, FRANCESCO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SAN GIACOMO, 5 63033 MONTEPRANDONE (AP) ITALIA.

Inventor/es: FAZZINI,FRANCESCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29B17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 17/00 Recuperación de plásticos o de otros constituyentes de materiales de desecho que contengan plástico (recuperación química C08J 11/00). › Separación de materias plásticas de otras materias.
  • E01C13/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 13/00 Pavimentaciones o cimentaciones especialmente adaptados para las canchas de juego o de deportes (planos de conjunto A63C 19/00). › Revestimientos que imitan el césped.

PDF original: ES-2431347_T3.pdf

 

Sistema de eliminación de césped sintético o superficies similares.

Fragmento de la descripción:

Sistema de eliminación de césped sintético o superficies similares La presente solicitud de patente de invención se refiere a un sistema para implementar un método de eliminación de césped sintético o método para superficies similares.

"Eliminación de hierba sintética o superficies similares" se refiere a las operaciones de tratamiento que son necesarios para reutilizar o reciclar las mismas superficies.

En los últimos años el uso de superficies de césped sintético se ha vuelto más popular, especialmente para campos de deporte, y en particular, campos de fútbol, en el que las superficies de césped sintético más a menudo 15 reemplazan superficies naturales (normalmente hierba) .

Se describen superficies de hierba sintética a continuación, en términos generales, con referencia a la figura 1.

La superficie de césped sintético de un campo de deporte comprende un césped de hierba sintética asociada a un así llamado "relleno". El césped de hierba sintética se compone de una alfombra y filamentos que se cosen sobre la alfombra, y luego el relleno se extiende sobre la alfombra, siendo un material suelto, tal como arena y/o caucho reciclado y/o fibras de origen vegetal y/o materiales similares .

El relleno está diseñado para proporcionar el campo con las características ideales de elasticidad, la fiabilidad y la 25 seguridad. Por otra parte, el relleno es compatible con los filamentos de hierba que de otro modo serían doblados sobre la superficie de la alfombra, de una manera similar a un campo de grano derribado por el viento.

Superficies de césped sintético están sujetos al desgaste causado por el pisoteo continuo y los agentes atmosféricos y por tanto tienen una vida útil de aproximadamente ocho a diez años a partir de la instalación; estando normalmente 30 hecha con materiales no biodegradables, es necesario identificar un método de tratamiento ecológico de las superficies a ser reemplazado, en especial teniendo en cuenta la gran cantidad de material que se elimina: en un campo de fútbol de tamaño reglamentario (112x72m) con superficie de césped sintético, hay cerca de 8 064 metros cuadrados de césped de hierba sintética (con peso aprox. de 32 000 kg ) , en el que se transmite una capa de 10 mm de arena esferoidal (peso aprox. 80 000 kg) y caucho reciclado con un intervalo de peso de aproximadamente 80

000 kg a 120 000 kg.

Por tanto, la importancia de contar con un método eficaz, rápido y relativamente barato para la eliminación ecológica de las superficies de césped sintético es evidente, como se muestra por las figuras antes mencionadas.

Hasta el momento no existe un método específico desarrollado para la eliminación de las superficies de césped sintético.

El documento US 5 497 949 da a conocer un aparato para la recuperación de revestimiento residual que comprende un granulador y un separador aerodinámico.

El documento JP2002192120 da a conocer un método para proporcionar un material reciclado de un césped artificial.

El documento JP2007132116 da a conocer un método de recolección y reutilización de la arena que contiene 50 césped artificial.

El documento US 5 535 945 da a conocer un proceso y sistema de reciclaje de moquetas. El documento WO99/36178 da a conocer un sistema para la recuperación de material de soporte de las alfombra residuales.

La presente invención se refiere a un sistema de según la reivindicación 1.

De acuerdo con una realización básica, el sistema de la presente invención permite dividir el césped de hierba sintética en sus diversos materiales, después de separar el relleno del césped.

De acuerdo con una forma de realización más avanzada, el sistema permite dividir toda la superficie de césped sintético, es decir, tanto el césped y el relleno.

Tal división es extremadamente útil para reciclar los diversos materiales de la superficie o del césped de una manera ecológica y económicamente ventajosa, debido a que algunos materiales pueden ser reciclados en lugar de ser

simplemente objeto de vertederos. Otras características ventajosas son objeto de las reivindicaciones dependientes adjuntas.

Estas y otras ventajas se harán evidentes después de la descripción de las figuras adjuntas, en donde:

La figura 1 es una vista en sección transversal de una superficie de césped sintético genérico La figura 2 es un diagrama de flujo del método de eliminación de acuerdo con la presente invención.

A título meramente indicativo, la figura 1 ilustra una sección de una superficie de césped sintético (1) que comprende: los filamentos de césped sintético individuales (2) fijados a una alfombra (3) sobre la que se extiende el relleno (4) .

Los filamentos de césped sintético (2) se cosen a la alfombra (3) ; la alfombra (3) y los filamentos de hierba (2) conforman el césped de la superficie (1) .

Se fabrican céspedes de hierba sintética con dimensiones adecuadas para hacer más fácil la manipulación y el transporte, por ejemplo, en tiras de 8m x 4m. Para obtener una superficie deportiva, es necesario extender las tiras de césped en disposición paralela en el área a cubrir y unirla entre si, y luego extender el relleno (4) sobre el césped. El relleno (4) es un material suelto y normalmente se compone de los siguientes materiales: arena, caucho reciclado, caucho termoplástico (TPU) , arena y de caucho reciclados de neumáticos (SBR, NR) , arena y caucho reciclado (EPDM) , arena y caucho termoplástico (TPU) , arena y caucho reciclado de usos técnicos (SBR) , arena y material natural de la fibra de coco y/o de caucho "mejorado", arena y termoplásticos y/o corcho, arena y caucho "mejorado". El término "caucho mejorado" indica normalmente caucho reciclado que se somete a tratamiento de superficie con resinas de poliuretano de color para encapsular los gránulos.

El relleno (4) proporciona al campo las características ideales de elasticidad, la fiabilidad y la seguridad; y además, es compatible con los filamentos de hierba que, debido a su longitud, de lo contrario se doblarían en la alfombra.

Los agentes atmosféricos y el arduo pisotear causan una degradación de la superficie de césped sintético en el tiempo, con un rango de vida testado que va desde aproximadamente ocho a diez años. Después de tal período de tiempo, la superficie de hierba sintética normalmente debe ser removida y posiblemente sustituida.

El método de eliminación de las superficies de césped sintético de acuerdo con la presente invención es un método extremadamente ecológico que tiene la intención de maximizar el reciclaje de los materiales de la superficie.

En primer lugar, la superficie de hierba sintética se retira del lugar donde está instalada, por ejemplo, mediante el corte de la hierba a 4 m de distancia, es decir, en las conexiones entre las tiras de césped. La longitud para el corte transversal es, por ejemplo, 8 m, es decir en las conexiones longitudinales de las tiras de césped.

Después de cortar el césped, son posibles dos opciones diferentes: la primera solución consiste en aspirar el relleno (4) de la superficie, mientras que la segunda solución consiste en recoger el relleno introduciéndola en el interior de las tiras de césped que se enrollan.

Se relacionan más ventajas con la segunda solución, aunque la primera solución se puede utilizar de manera válida en combinación con el método básico de eliminación, mientras que la segunda solución es más adecuada para la combinación con el método de eliminación avanzada, tal como se describe a continuación.

Ahora, las tiras de césped sintético se cargan en vehículos ordinarios por medio de grúas hidráulicas o carretillas elevadoras, y se envían a las instalación de eliminación.

El método básico de eliminación se ilustra en la figura 2 y comprende al menos la fase A, fase B y la fase C, que se aplica en céspedes después de quitar el relleno, por ejemplo por medio de succión, como se indicó anteriormente.

El método básico de eliminación comprende una fase de trituración A del césped, una fase B de refinado del suelo del césped para separar los filamentos de césped sintético (2) de la alfombra (3) y granular la alfombra, y una fase de separación C de los materiales que compones la alfombra (3) y los filamentos de césped sintético (2) .

La fase A se puede llevar a cabo, por ejemplo, en una adecuadamente dimensionada -granuladoraq de eje y/o en una trituradora de doble eje (de tipo conocido) ; por ejemplo, el césped puede ser convertido en trozos de aproximadamente 100 x 300 mm.

La fase B puede llevarse a cabo, por ejemplo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para la eliminación de una superficie de césped sintético (1) , en el que la superficie (1) comprende un césped de hierba sintética, que comprende al menos una alfombra (3) sobre la que se fija una pluralidad de filamentos de césped sintético (2) , comprendiendo dicho sistema:

-una granuladora de un solo eje y/o una trituradora de doble eje diseñada para separar los filamentos de césped sintético (2) de la alfombra (3) ,

- un molino de granulación diseñado para refinar la tierra de césped y para separar los filamentos de césped sintético (2) de la alfombra (3) y granular la alfombra,

-un separador aerodinámico diseñado para separar los materiales que componen la alfombra (3) y los 15 filamentos de césped sintético (2)

caracterizado porque dicha superficie de césped sintético (1) comprende un relleno (4) , 20 comprendiendo además dicho sistema:

-una criba giratoria que tiene orificios de diámetro de 4/5 mm diseñados para separar el césped del relleno (4) , .

25. un tamiz centrífugo para separar los materiales del relleno (4) .

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho tamiz centrífugo está provisto de una malla de metal con "malla con espacio transparente" igual a 800 micras. 30

3. Sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la granuladora de un eje y/o la trituradora de doble eje es adecuada para convertir el césped en trozos con dimensiones de aproximadamente 110x300 mm, y el molino de granulación proporciona al menos una red de paso con dimensiones que varían de 3 a 5 mm aproximadamente.

4. Sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho separador es del tipo depresión-de-aire, adecuado para separar los materiales mediante la regulación del flujo de aire con la ayuda de la fuerza de la gravedad en oposición a la fuerza de depresión contenida en la máquina.

5. Sistema de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque comprende filtros de depuración para filtrar el aire de procesamiento utilizado en el molino de granulación y/o el separador aerodinámico antes de su reintroducción en la atmósfera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de cultivo del paisaje irrigado, del 1 de Julio de 2020, de Knauf Insulation SPRL: Un sistema fijo de cultivo de un paisaje irrigado instalado en una región seleccionada entre: una región climática de Köppen BWh (clima desértico cálido), BWk […]

Fibra de hierba artificial y césped artificial que comprende tal fibra, del 17 de Junio de 2020, de TEN CATE THIOLON B.V: Fibra sintética de tipo monofilamento para su uso en césped artificial, donde dicha fibra sintética tiene una anchura mayor que el grosor de la fibra sintética, estando […]

Césped artificial ignífugo, del 27 de Mayo de 2020, de BFS Europe NV: Césped artificial , que comprende una pluralidad de filamentos de fibras artificiales , un soporte (102, 202, […]

Material de relleno para superficies de césped artificial y estructura de superficie de césped artificial y método de producción de dicho material de relleno, del 13 de Mayo de 2020, de Polygreen SRL: Un material granular de relleno para superficies de césped artificial, que comprende una pluralidad de gránulos que comprenden una matriz […]

Dispositivo y procedimiento de inserción de fibras en suelo cubierto de tepe, del 22 de Abril de 2020, de Desso Sports B.V: Un dispositivo de inserción de fibras en un suelo cubierto de tepe , cada tepe comprende una capa de tierra (2a) y una capa de hierba (2b) encima […]

Dispositivo para insertar fibras sintéticas dentro del suelo, del 15 de Abril de 2020, de Desso Sports B.V: Un dispositivo para insertar fibras sintéticas dentro del suelo , que comprende un vehículo con un bastidor , que puede ser conducido en […]

Proceso para separar relleno obtenible de un producto de césped sintético, del 18 de Marzo de 2020, de Re-Match (UK) Limited: Un proceso para separar componentes individuales de un producto de césped sintético seco o seco, dicho producto de césped sintético comprende al menos […]

Estructura de drenaje, del 11 de Marzo de 2020, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Una estructura para drenar agua de superficie, que comprende una capa de distribución de fuerza coherente y una capa de drenaje, en donde la capa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .