Sistema de Apoyo Articulado Multiuso.

1. Dispositivo de apoyo articulado multiuso (1), compuesto, por una brida de media caña (2),

una bisagra de articulación de resorte con retén (3), un cuerpo alargado, rígido, extraíble desde su punto de unión (4)-(5), una espátula o rascador (6), la cual lleva acoplado en su interior un peine retráctil (11).

2. Dispositivo de apoyo articulado (1), según la reivindicación principal 1ª, caracterizado porque se une o acopla por medio de una pieza pudiendo ser esta en forma de brida de media caña (2), o cualquier otro modo utilizado para la sujeción del dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) al mango alto de escoba o cepillo (7).

3. Dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) según la reivindicación principal 1ª caracterizado por un mecanismo de articulación o bisagra de resorte con retén (3), acabado en punto de encaje (4) para su unión con el cuerpo rígido extraíble (5).

4. Dispositivo de apoyo articulado multiuso (1), según la reivindicación principal 1ª, esta caracterizado por la posibilidad de separar del punto de encaje (4), el cuerpo rígido extraíble (5), acabado en forma de espátula o rascador (6).

5. Dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) según la reivindicación principal 1ª, caracterizado por incorporar en el interior de la espátula o rascador (6), un peine retráctil (11), con eje de empuje deslizante (12).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300107.

Solicitante: RIQUELME MARTINEZ, Juan Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIQUELME MARTINEZ,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Rascadores.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de apoyo articulado multiuso, adaptable a todo tipo de escobas y cepillos de mango alto, al objeto de mantenerlos de forma vertical, sin necesidad de utilizar otros puntos de apoyo externos, lleva incorporado . y como pieza extraíble multiuso, un rascador de suciedad y un peine para limpiar las ce.rdas de escobas y cepillos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El presente dispositivo de apoyo articulado multiuso, o modelo de utilidad, se refiere según consta en el anterior enunciado, a un soporte o dispositivo de apoyo articulado multiuso, adaptable o acoplable a escobas y cepillos de mango alto, con objeto de mantenerlos en su verticalidad, sin necesidad de otros puntos de apoyo externos y evitar así su caída o vuelco. Dicho dispositivo de apoyo articulado multiuso, ha sido diseñado buscando su mayor simplicidad de fabricación y adaptabilidad o acoplamiento, a la vez que su máxima utilidad y eficacia, al dotarlo de una parte extraíble acabada por su extremo de contacto con el suelo, en espátula, la cual lleva a su vez incorporada, un peine retráctil, utilizable para limpiar la suciedad de las cerdas de escoba o cepillos, siendo este peine a su vez autolimpiable. El citado dispositivo de apoyo articulado multiuso, puede ser fabricado de distintas formas geométricas, tamaños, longitud, así como de cualquier material duro y resistente, pudiendo emplearse también, para ejercer cualquiera de las funciones de las que consta este dispositivo de apoyo articulado multiuso, otros modos, formas o dispositivos, no variando con ello, el uso y utilidad para la que ha sido diseñado y creado, este dispositivo de apoyo articulado multiuso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de apoyo articulado multiuso referido en el anterior enunciado, se compone de dos partes, para dotar así mayor utilidad a dicho dispositivo de apoyo articulado multiuso. La primera parte en forma de pinza elástica o brida de media caña, sirve para fijar el dispositivo de apoyo articulado multiuso, a los mangos altos de escobas o cepillos. Esta brida de media caña, se acopla por presión a dichos mangos altos de escobas o cepillos y lleva incorporada una bisagra de resorte con retén, que realiza la función de articulación y nexo de unión que encaja en la segunda parte, o cuerpo rígido y extraíble de este dispositivo de apoyo articulado multiuso. Esta segunda parte o cuerpo rígido extraíble se compone del punto de encaje que se une con la primera parte, y por su extremo opuesto, (es decir el que apoya sobre el suelo) , por una espátula o rascador, que además de su principal función de punto apoyo sobre el suelo, del dispositivo de apoyo articulado multiuso, sirve para su utilización y uso independiente de rascado o limpieza de suciedad resistente, o fuertemente adherida al suelo. Al mismo tiempo se ha dotado a dicha espátula o rascador, de un especial diseño, que incluye un peine retráctil, que permite limpiar los pelos o cerdas de escobas o cepillos, y queda acoplado dentro del cuerpo de la espátula o rascador. Dicho peine a su vez es autolimpiable, debido al ajuste entre él y la espátula o rascador, evitando así el contacto de las manos con la suciedad recogida por este.

El presente modelo de utilidad, presenta su novedad y ventajas en los siguientes aspectos fundamentales: En primer lugar se trata de un dispositivo de apoyo articulado multiuso, que se adapta o acopla de manera fácil y cómoda, a los mangos altos de escobas o cepillos que se encuentran en el mercado actualmente, lo que permite aprovechar dicho material ya existente. Con este dispositivo de apoyo articulado multiuso, conseguimos de forma sencilla, autónoma e independiente, dotar de estabilidad propia, al cepillo o escoba, sin tener que depender de un punto de apoyo externo, (paredes, muebles, vallas, etc.) , para mantener su verticalidad. Con este dispositivo de apoyo articulado multiuso evitamos la caída o vuelco de escobas o cepillos como hasta ahora viene ocurriendo, al ser apoyados estos, sobre cualquier superficie, como muebles, paredes, etc., cuando tenemos que dejar de barrer momentáneamente, para después volver a retomar la labor. Este dispositivo de apoyo articulado multiuso ofrece además la posibilidad de ser usado como espátula o rascador para la eliminación de suciedad adherida al suelo, por estar incluido en su diseño un cuerpo alargado y extraíble acabado en espátula o rascador. También este cuerpo alargado extraíble del dispositivo de apoyo articulado multiuso se puede usar como limpiador de pelos o cerdas de escoba o cepillos, ya que incluye un peine retráctil, acoplado en el interior de la espátula o rascador.

Dicho peine a su vez, es autolimpiable, evitando así el contacto de las manos con la suciedad recogida por este.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Explicación breve de los dibujos: La figura 1, muestra el dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) , en planta, por una cara y en una sola pieza. La figura 2, muestra el dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) en planta, por su cara opuesta, y dividido en sus dos piezas. La figura 3, muestra el esquema en planta de como quedaría el peine (11) , acoplado en el interior del cuerpo de la espátula o rascador (6) . La figura 4, muestra de forma esquemática el cambio de posición del peine (11) , con sus púas (13) fuera del cuerpo de la espátula o rascador (6) . La figura 5, muestra una vista lateral en alzado y representación grafica del dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) , desde su posición de replegado (8) , hasta su posición de contacto sobre el suelo (10) . La figura 6, muestra un plano general de como quedaría la escoba o cepillo de mango alto (7) , en posición vertical, con el dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) , acoplado. La figura 7, muestra como se vería la figura (3) , estando tapado el peine (11) , por la espátula o rascador (6) . La figura 8, muestra como se vería la figura (4) , estando tapado el peine (11) , por la espátula o rascador (6) .

Con objeto de una mejor comprensión de las características del presente dispositivo de apoyo articulado multiuso, se acompaña a la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma unos dibujos o planos en los cuales con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: La figura 1, Muestra el dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) , unido, en planta, por una cara y en una sola pieza o cuerpo. Donde vemos la parte acoplable o brida ajustable de media caña (2) unida a la bisagra de articulación de resorte con retén (3) , terminada esta, por un punto de unión (4) , que se encaja con el cuerpo rígido extraíble (5) , terminado en forma de espátula o rascador (6) . La figura 2, Muestra el dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) en planta, por su cara opuesta, dividido en sus dos pIezas, que nos muestra en el dibujo, mediante flechas esquemáticas, como se ha separarlo el cuerpo rígido extraíble de forma alargada (5) y terminado en espátula o rascador (6) , del mecanismo de articulación o bisagra de resorte con retén (3) , acabada en punta de unión (4) . La figura 3, Muestra el esquema en planta de como quedaría el peine (11) , acoplado en el interior del cuerpo de la espátula o rascador (6) , dicho peine (11) es de una sola pieza, siendo su extremo superior un eje de empuje y deslizamiento (12) , del peine (11) acabado este en una fila de púas (13) . La figura 4, Muestra de forma esquemática mediante puntillado en flecha, el movimiento que sería necesario efectuar de forma manual sobre el eje de empuje y deslizamiento (12) , y el cambio de posición del peine (11) , observándose como una vez deslizado de su posición inicial, figura 3, este queda con las púas (13) , fuera de la espátula o rascador (6) . Siendo suficiente mantener el peine (11) en esa posición para limpiar los pelos de cepillos o escobas (7) , y al mismo tiempo también bastaría con retraerlo a su posición inicial dentro de la espátula o rascador, para eliminar la suciedad adherida al peine (11) .

La figura 5, Muestra una vista lateral en alzado con el dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) , ya acoplado mediante la brida de media caña (2) , al extremo inferior del mango alto de escoba o cepillo (7) . Observándose en esta representación grafica, el cuerpo rígido extraíble (5) , desde su posición de replegado (8) sobre el mango alto de escoba o cepillo (7) , y la movilidad generada (9) por la articulación de la bisagra de resorte con retén (3) del dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) , hasta su posición de contacto sobre el suelo (10) , ejerciendo de tal manera, la función principal para la que ha sido diseñado dicho dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) .

La figura 6, Muestra un plano general de como quedaría la escoba o cepillo de mango alto...

 


Reivindicaciones:

la. Dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) , compuesto, por una brida de media caña (2) , una bisagra de articulación de resorte con retén (3) , un cuerpo alargado, rígido, extraíble desde su punto de unión (4) - (5) , una espátula o rascador (6) , la cual lleva acoplado en su interior un peine retráctil (11) . 2a. Dispositivo de apoyo articulado (1) , según la reivindicación principal la,

caracterizado porque se une o acopla por medio de una pieza pudiendo ser esta en forma de brida de media caña (2) , o cualquier otro modo utilizado para la sujeción del dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) al mango alto de escoba o cepillo (7) . 3a. Dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) según la reivindicación principal ¡a caracterizado por un mecanismo de articulación o bisagra de resorte con retén (3) ,

acabado en punto de encaje (4) para su unión con el cuerpo rígido extraíble (5) . 4a._ Dispositivo de apoyo articulado multiuso, (1) según la reivindicación principal ¡a, esta caracterizado por la posibilidad de separar del punto de encaje (4) , el cuerpo rígido extraíble (5) , acabado en forma de espátula o rascador (6) , 5a._ Dispositivo de apoyo articulado multiuso (1) según la reivindicación principal la,

caracterizado por incorporar en el interior de la espátula o rascador (6) , un peine


 

Patentes similares o relacionadas:

RASCADOR PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA CON MANGO Y CEPILLO O MOCHO EXTREMO, del 6 de Noviembre de 2019, de HARTO OLIVAS, Alfredo: 1. Rascador para utensilios de limpieza con mango y cepillo o mocho extremo, del tipo que comprenden una espátula con medios de fijación a una […]

Restregador de ventana y conjunto de un restregador de ventana y un lavador, del 23 de Enero de 2019, de Moerman NV: Conjunto de un restregador de ventana y un accesorio , tal como un lavador, una esponja, una gamuza o un trapo, en el que el restregador […]

Imagen de 'Aparato de aspiración de superficies duras'Aparato de aspiración de superficies duras, del 2 de Marzo de 2016, de ALFRED KARCHER GMBH & CO. KG: Aparato de aspiración de superficies duras con una tobera de aspiración y una unidad de aspiración , que está en conexión de flujo con […]

Imagen de 'Fregona con cepillo inferior'Fregona con cepillo inferior, del 11 de Noviembre de 2015, de VILAMITJANA MINGUELL, Vanessa: 1. Fregona con cepillo inferior, formada por un cabezal unido a un palo generalmente mediante una rosca y a cuya base inferior se le inserta […]

DISPOSITIVO RASCADOR PARA FREGONA O ESCOBA, del 9 de Octubre de 2014, de LOZANO MARTINEZ, Agustin: 1. Dispositivo rascador para fregona o escoba, en particular previsto para un cuerpo de recambio de fregona o escoba, caracterizado por el hecho […]

Imagen de 'Dispositivo manual de limpieza'Dispositivo manual de limpieza, del 23 de Julio de 2014, de GÖTTLER, KARL: Dispositivo manual de limpieza para superficies lisas , que comprende una unidad de soporte , una hoja del limpiador , un dispositivo […]

Aparato de limpieza con un labio rascador, del 18 de Junio de 2014, de LEIFHEIT AG.: Aparato de limpieza con • un dispositivo de sujecion en el que estan dispuestos un elemento de fregado y un labio rascador , y con • un mango […]

Imagen de 'APARATO DE LIMPIEZA DE VENTANAS'APARATO DE LIMPIEZA DE VENTANAS, del 20 de Agosto de 2009, de LEIFHEIT AG.: Aparato de limpieza de ventanas con un cuerpo base alargado, sobre el que están dispuestos a lo largo de su extensión longitudinal un labio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .