Sistema de almacenamiento o de transporte.

Sistema de almacenamiento o de transporte con

a) un motor (1,

1') electromagnetic° planar que acciona un dispositivo (10, 16) de transporte,

b) poseyendo el motor (1, 1') planar una pluralidad de convertidores (2) activos, que pueden generar campos (7)magneticos para aplicar una fuerza al dispositivo (10, 16) de transporte,

c) estando montado el dispositivo (10, 16) de transporte sobre ruedas (11)0 rodillos y

d) estando configurado el disposifivo (10, 16) de transporte con caracteristicas pasivas desde el punto de vista delaccionamiento con el motor (1, 1') planar

caracterizado por que

e) en el motor planar se integra al menos un dispositivo para la deteccien de metales y por que

f) el al menos un dispositivo para la deteccien de metales se configura como interruptor inductivo de proximidad,por que como detector funcionan los convertidores como transmisores y bobinas de recepción en elprocedimiento de medici6n de impulsos o

estando previstas alrededor o encima de cada cabeza polar de un convertidor bobinas de detecciónindividuales con estructura rectangular o

las bobinas de detección se guian en pistas rectangulares alrededor de una fila de cabezas polares.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/004387.

Solicitante: BERGMANN, LARS B.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GEORG-BÜCHNERSTRASSE 6 64380 ROSSDORF ALEMANIA.

Inventor/es: BERGMANN,LARS B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K41/02 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › H02K 41/00 Sistemas de propulsión en los cuales un elemento rígido se desplaza a lo largo de un camino bajo los efectos de la acción dinamoeléctrica que se ejercen entre este elemento y un flujo magnético que se propaga a lo largo del camino. › Motores lineales; Motores seccionales.

PDF original: ES-2416429_T3.pdf

 

Sistema de almacenamiento o de transporte.

Fragmento de la descripción:

Sistema de almacenamiento o de transporte Ámbito del invento El invento se refiere a un sistema de almacenamiento o de transporte

Estado de la técnica

El almacén usual en la actualidad es el almacén con estanterías altas en el que la mercancía es depositada y retirada con un elevador de horquillas conducido por una persona. Este proceso es difícilmente paralelizable y por ello requiere en conjunto mucho tiempo.

El documento EP 1 443 632 A2 divulga un motor lineal planar, que puede ser utilizado para reproducir estados de desplazamiento de un vehículo viario en condiciones de laboratorio. Este motor lineal planar hace posible el accionamiento en las dos direcciones en el espacio de un plano. Para ello se disponen de manera repartida, por un lado, en una superficie de desplazamiento una gran cantidad de componentes de la superficie, es decir elementos primarios para generar un campo magnético progresivo en un sentido de actuación o elemento secundarios, que generan un campo magnético estático o que se configuran como un elemento pasivo capaz de conducir corriente eléctrica. Además, sobre un elemento móvil se disponen al menos dos elementos primaras, cuando los componentes de la superficie de desplazamiento son elementos primarios. La disposición de los componentes de la superficie se realiza de tal modo, que se formen dos conjuntos parciales con dos sentidos de actuación distintos.

A través del documento US 2003/0178901 A1 se conoce un sistema electromagnétioo de posicionado. Este comprende una primera superficie con una gran cantidad de electroimanes así como una segunda superficie con una gran cantidad de unidades magnéticas de posicionado. La segunda superficie está dispuesta de manera giratoria con relación a la primera superficie. Una activación de los electroimanes da lugar con ello a un giro de la segunda superficie. Para detectar un movimiento relativo de la primera superficie con relación a la segunda superficie se puede proveer la segunda superfiCie de un transmisor magnético de posición. Un movimiento de la segunda superficie y con ello del transmisor magnético de posición con relación a la primera superficie induce una tensión eléctrica en las bobinas de los electroimanes de la primera superficie.

Objeto El objeto del invento es crear un sistema de almacenamiento, respectivamente de transporte flexible.

Solución Este problema es solucionado por el invento con las caracteristicas de la reivindicación independiente. Los perfeccionamientos ventajosos del invento se caracterizan en las reivindicaciones subordinadas.

El sistema de almacenamiento o de transporte según el invento posee un motor electromagnético lineal planar, que acciona un dispositivo de transporte. Como dispositivos de transporte sirven en especial plataformas o carros móviles dispuestos sobre ruedas o rodillos. El motor planar posee una pluralidad de convertidores activos, que pueden generar campos magnéticos apropiados para ejercer una fuerza sobre los dispositivo de transporte. El dispositivo de transporte se configura pasivo desde el punto de vista del accionamiento con el motor planar. Los convertidores pueden ser individualizados y se pueden disponer para obtener formas geométricas deseadas del motor planar. En el motor planar está integrado al menos un dispositivo para la detección de metales configurado como interruptor inductivo de proximidad, actuando los convertidores como detector como transmisores y bobinas de recepción en el procedimiento de medición de impulsos o se prevén bobinas de detección individuales con forma rectangular alrededor o encima de cada cabeza polar del convertidor o las bobinas de detección se conducen en pistas rectangulares alrededor de cada una de las filas de cabezas polares de los convertidores.

La solución del problema tiene, por lo tanto, lugar según el invento por el hecho de que los convertidores combinados o concatenados en una plataforma, que crean de manera controlada por un mando campos magnéticos, dan lugar a la conducción logistica de dispositivos de transporte. Los convertidores disponen, además, de conductores e interfaces para la alimentación con energía e información para el consumo propio y ajeno. Los campos magnéticos, que pueden ser configurados individualmente desde el punto de vista de su tamaño, configuración y frecuencia en el tiempo ejercen fuerzas sobre los elementos de armadura de los elementos de transporte. Las armaduras se componen con preferencia de elementos ferromagnéticos. Además, los convertidores transmiten sin contacto energía y datos a los dispositivos de transporte.

El invento aprovecha el principio del motor electromagnético planar. Los convertidores son electroimanes y con la ayuda del núcleo y de la bobina generan campos magnéticos adecuados para desplazar los dispositivo de transporte.

Los convertidores son gobernados a través de una unidad de mando, que durante el funcionamiento gobierna el o los convertidores de tal modo, que con la fuerza generada con el o los convertidores se modifica la posición o la rigidez de los dispositivos de transporte.

Esencialmente se podría modificar con ello, por ejemplo con una entrada correspondiente en la unidad de mando, la fuerza, que actúa a través de los convertidores de tal modo, que el dispositivo de transporte modifique su posición. Con ello se pueden generar movimientos cualesquiera de los dispositivos de transporte por medio de la excitación correspondiente de los convertidores. Los dispositivos de transporte pueden poseer tamaños y formas distintas.

El invento puede mover dispositivos de transporte con diferentes tamaños de una manera flexible, automatizada, respetuosa con el medio ambiente y al mismo tiempo en el instante correcto, con la velocidad correcta, hacia el lugar deseado y en la cantidad correcta.

El sistema de transporte según el invento puede ser integrado en redes y procesos de la logistica y del suministro de información y de corriente eléctrica.

La plataforma según el invento y sus convertidores pueden ser utilizados en una gran cantidad de campos. Por ejemplo pueden hallar aplicaciones en almacenes logísticos en forma de coordinación de objetos y de movimiento de objetos simultáneo automatizados. Los motor plana res con una estructura poligonal hacen posible por medio de las fuerzas magnetizadoras, por ejemplo en forma de procedimientos de elevación de objetos, una logística en varios planos y/o niveles. Los motor planares también se pueden montar en paredes, techos o armazones, y por ejemplo pueden mover dispositivos de transporte suspendidos verticalmente o cabeza abajo de los techos.

Igualmente pueden favorecer y/o gobernar de manera flexible el flujo de material, el flujo de datos y el flujo de energía en los ámbitos de producción. Igualmente cabe imaginar el desplazamiento automatizado de elementos arquitectónicos y/o figurativos, así coma el movimiento de recipientes y de sistemas de producción. El invento se puede aplicar tanto en sectores de producción, públicos y/o privados. Junto a las aplicaciones pragmáticas también cabe imaginar la integración figurativa de la plataforma y/o de los motores plana res. Con la transmisión gobernada de energías eléctricas, datos, campos térmicos y fuerzas magnéticas pueden ser útiles los sistemas configurados electrónicamente y/o mecánicamente de manera apropiada.

Para consumir la menor cantidad posible de energía sólo generan un campo magnético los convertidores necesarios para el movimiento del dispositivo de transporte. Para ello tiene que ser conocida la posición del dispositivo de transporte. Esta se conoce a través del mando del sistema o se puede determinar con un detector de metales integrado en el motor planar.

Para que los convertidores formen una red flexible y ampliable se configuran de tal modo, que puedan transmitir sin contacto energía o datos al dispositivo de transporte o a otro convertidor.

La transmisión puede tener lugar por ejemplo por medio de una modulación en alta frecuencia de los campos magnéticos generados de por sí por los electroimanes existentes para el movimiento de los dispositivos de transporte. El suministro de energía y el intercambio de datos con sistema externos pueden tener lugar entonces por medio de campos electromagnéticos generados por los convertidores. Los convertidores pueden contener para ello un módulo de alta frecuencia y/o u módulo de frecuencia media, una unidad de control así como un elemento de acoplamiento para configurar los campos magnéticos en el margen de frecuencias correspondiente y para poder intercambiar energía y/o datos. Los convertidores actúan como transmisores y/o receptores.

El invento puede transmitir con ello, como componente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de almacenamiento o de transporte con a) un motor (1 , 1') electromagnético planar que acciona un dispositivo (10, 16) de transporte,

b) poseyendo el motor (1 , 1 ' ) planar una pluralidad de convertidores (2) activos, que pueden generar campos (7) magnéticos para aplicar una fuerza al dispositivo (10, 16) de transporte, c) estando montado el dispositivo (10, 16) de transporte sobre ruedas (11) o rodillos y d) estando configurado el dispositivo (10, 16) de transporte con características pasivas desde el punto de vista del

accionamiento con el motor (1 , 1 ' ) planar

caracterizado por que e) en el motor planar se integra al menos un dispositivo para la detección de metales y por que f) el al menos un dispositivo para la detección de metales se configura como interruptor inductivo de proximidad,

por que como detector funcionan los convertidores como transmisores y bobinas de recepción en el procedimiento de medición de impulsos o 15 estando previstas alrededor o encima de cada cabeza polar de un convertidor bobinas de detección individuales con estructura rectangular o las bobinas de detección se guían en pistas rectangulares alrededor de una fila de cabezas polares.

2. Sistema de almacenamiento o de transporte según la reivindicación precedente, caracterizado por que el dispositivo (10, 16) de transporte posee un inducido, que contiene material ferromagnético.

3. Sistema de almacenamiento o de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los convertidores (2) se configuran de tal modo, que puedan transmitir sin contacto energías o datos al dispositivo (10, 16) de transporte o convertidor (2) .

4. Sistema de almacenamiento o de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los convertidores (2) poseen contactos o interfaces para conexiones enchufa bies para la transmisión de energía o para la transmisión de datos o para la fijación de elementos y/o dispositivos externos.

5. Sistema de almacenamiento o de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el motor (1, 1 ') planar configura una forma superficial tridimensional con la que se puede desplazar un dispositivo (10, 16) de transporte en tres dimensiones.

Fig. 1

.

4. -I I--4

Fig. 2 1

6\:\_

-

i;i ti43$

‘S‘Th-•4

tit

Fig 71

IVO rjii 161 it" Ira Oil IRE Waal WPM Willta rani Fog ra 11111111111Malleke Fig 72

Circudo de Regulador

Magratudes Se7;al eT

deguia deajusta . reaulacian Electron ca

i

• de potenca • procesami erto i de sedaies —• Motor

Sonsores MagnEtudes

Magnitudes de rdedida

de medida Fig 77

717 llfl

Fig 78

Fig 79

Escator 2 -

•__--Estate' 4

SO•

' Estalor 3

Estator

Fig 88

IS

Fig 89

LIM

IS

Plataforrna de La amiadura + Eventuat IS

Loseta + IB

-— ---Estructura

Software de aplicacion Sistema operative Hardware ( Plataforma


 

Patentes similares o relacionadas:

Puerta automática de movimiento balanceado, del 26 de Junio de 2020, de TORRABIAS CANTAL,OSCAR: Puerta automática de movimiento balanceado donde la hoja dispone de unos brazos pivotantes articulados por un extremo al marco y por el otro […]

Motor eléctrico y circuito eléctrico, del 6 de Marzo de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Motor eléctrico con un estator y con un rotor conducido de forma lineal al que está conectado un anillo de pernos con una serie de pernos , y con un […]

Módulo de acoplamiento electromecánico con transductor de fuerza, del 24 de Enero de 2018, de KISTLER HOLDING AG: Módulo de acoplamiento electromecánico para aplicar una fuerza lineal a un cuerpo de acoplamiento, que comprende un estátor que representa la parte fija del módulo […]

MECANISMO ROTATIVO IMPULSADO POR MOTORES ELÉCTRICOS LINEALES, del 18 de Diciembre de 2017, de RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER: Mecanismo rotativo impulsado por motores eléctricos lineales cuyo eje secundario del extremo libre de cada palanca se acopla el núcleo deslizante de un motor […]

Generador lineal y mecanismo impulsor lineal, del 7 de Junio de 2017, de SINN Power GmbH: Un dispositivo para la transferencia reversible de movimiento lineal a movimiento rotacional y para la conversión del movimiento rotacional en energía eléctrica […]

Compresor lineal, del 27 de Abril de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un compresor lineal que comprende: un miembro fijo que incluye un cilindro que tiene un espacio de compresión definido en él, un […]

Imagen de 'Equipamiento eléctrico de accionamiento directo'Equipamiento eléctrico de accionamiento directo, del 6 de Enero de 2016, de KOREA ELECTROTECHNOLOGY RESEARCH INSTITUTE: Una máquina eléctrica de accionamiento directo tal como un generador y un motor que comprende un rotor o un propulsor y un estator , estando la máquina […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ACTUADOR APLICABLE A UN ELEMENTO MÓVIL GUIADO PARA…'DISPOSITIVO ACTUADOR APLICABLE A UN ELEMENTO MÓVIL GUIADO PARA SU DESPLAZAMIENTO LINEAL, del 15 de Octubre de 2015, de INNOVACIONES TECNOLOGICAS UPUAUT, S.L: Dispositivo actuador aplicable a un elemento móvil guiado para su desplazamiento lineal, en especial para una hoja corredera de una puerta, ventana o similar, que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .