97 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 26 de Julio de 2013.

Dispositivo para la manipulación ergonómica de un utensilio, y la limpieza del utensilio.

(26/07/2013) Dispositivo para la manipulación ergonómica de un utensilio tal como una fregona, con un palo alargado, un primer extremo del palo orientado hacia al usuario y un segundo extremo del palo orientado hacia alutensilio, comprendiendo el dispositivo un mango , que principalmente está colocado transversalmenterespecto al palo para la mano o las manos del usuario, estando el mango dispuesto entre el primer extremo del paloy el segundo extremo del palo, caracterizado porque el dispositivo comprende un soporte dispuesto en el primerextremo del palo para descansar contra la parte frontal de la parte superior del cuerpo del usuario, incluyendo elárea del estómago y el tórax.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE PERROS PERFECCIONADO.

(26/07/2013) Recogedor de excrementos de perros. Constituido a partir de un bastón con su mango y extremo inferior en contera de goma o plástico, constando el cuerpo del bastón de dos tubos formando dos tramos relacionados telescópicamente y presentando poco más arriba de la contera un bastidor cuadrangular con el que se recoge el excremento del perro, encontrándose acoplada en torno al aro la boca de una bolsa de plástico , presentando el bastón telescópico al final una pequeña pala practicable mediante bisagra . Un contenedor tubular de bolsas de plástico acoplado a la empuñadura, provisto de una boca por donde se sacan las bolsas funciona a manera de dispensador de toallitas o servilletas de papel…

ARMA DE FUEGO DE RETROCESO COMPENSADO.

(26/07/2013) Arma de fuego de retroceso compensado. Consiste en un arma que dispone de dos cañones alineados y de igual longitud y calibre. Los cañones están unidos por la pieza de unión donde se aloja un cargador, con unos cartuchos compuestos de dos proyectiles y carga central de pólvora . Al producirse la ignición, los dos proyectiles se desplazan en sentido contrario, con lo que el retroceso queda anulado. El proyectil es de limaduras de un metal que mientras circula por el cañón se comporta como la contramasa del otro proyectil y al salir por la boca del cañón queda dispersado dentro de un contenedor de rejilla . Se reivindican la disposición de los cañones y del cartucho. Este arma sin retroceso…

Sistema de fachada aislada.

(26/07/2013) Un panel de aislamiento, adecuado para su aplicación en una fachada de edificio que tiene una paredinterior , una capa exterior de revestimiento y perfiles con una porción de reborde para asegurar elrevestimiento exterior a la pared interior, en el que un hueco de aire para ventilación está provisto entre la capade aislamiento y el revestimiento exterior, teniendo el panel de aislamiento dos superficies grandes principales y cuatro superficies secundarias (14, 14', 14''), comprendiendo el panel de aislamiento dos capas dediferente densidad en paralelo a las dos superficies principales , caracterizado porque el panel deaislamiento comprende una porción de borde a lo largo de una superficie secundaria…

Sistema y método de medida del desplazamiento transversal de un eje físico giratorio.

(26/07/2013) Sistema y método de medida del desplazamiento transversal de un eje físico giratorio. El sistema comprende: - unos detectores ópticos (Dm1, Dm2) dispuestos para detectar, sin contacto, el acercamiento/alejamiento del eje físico giratorio (E) respecto a dos correspondientes puntos predeterminados; y - un sistema electrónico (S) en conexión con los detectores ópticos (Dm1, Dm2), y previsto para procesar las señales eléctricas (SDm1, SDm2) provenientes de los mismos con el fin de determinar el desplazamiento transversal del eje físico giratorio (E) y de detectar, discriminando de las mismas, una componente relativa al perfil o forma del eje físico giratorio (E). El método comprende determinar el desplazamiento…

Sistema de aislamiento térmico y revestimiento mineralo-plástico por el exterior de muros de edificación.

(26/07/2013) Sistema de aislamiento térmico y revestimiento mineralo-plástico por el exterior de muros de edificación , caracterizado porque los materiales componentes siguen la estructura del sistema "SATE" tradicional de tres capas superpuestas: aislamiento, consolidación y acabado, pero combinando la fijación mecánica de las placas de plástico celular constitutivas de la capa de aislamiento, con la fijación química de un adhesivo de mortero especial , y sustituyendo la usual capa de imprimación y acabado con revoque o pintura, por un novedoso revestimiento mineralo-plástico de muy buenas prestaciones funcionales que reproduce perfectamente terminaciones de ladrillo cara vista o piedra. El sistema añade a las conocidas…

SISTEMA Y METODO PARA LA MEDIDA Y MONITORIZACION DE LA CONTAMINACION LUMINICA DEL CIELO NOCTURNO.

(26/07/2013) Sistema y método para la medida y monitorización de la contaminación lumínica del cielo nocturno y configurado para cuantificar con exactitud e instantáneamente los niveles de contaminación lumínica a través del brillo artificial del fondo de cielo usando un sistema que comprende una cámara digital de tipo "all-sky" así como una pluralidad de filtros interferenciales . El patrón de medida será la radiación emitida por cualquier lámpara de calibración de flujo conocido en el interior de una esfera integradora. La cara interna de una esfera integradora es lambertiana, esto o garantiza que la luz reflejada por la misma es dispersada uniformemente en todas direcciones y que no se pierde nada de la radiación luminosa emitida…

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO CON CAMBIOS DE ESPESOR.

(26/07/2013) Método de fabricación de piezas de material compuesto con cambios de espesor. Comprende una primera etapa de apilado y una segunda etapa de conformado y curado, en las que: en la segunda etapa se utiliza un útil de conformado adaptado a la configuración de la pieza salvo en la zona afectada por el cambio de espesor; en la primera etapa se apilan sucesivamente una o más preformas de la pieza con unas telas con las dimensiones necesarias para que se produzca dicho cambio de espesor, unas láminas de material pelable y unas telas complementarias de manera los apilados resultantes tengan el espesor necesario para adaptarse al útil de conformado ; al final de la segunda etapa, se retiran los laminados resultantes…

Aparato y método para depósito químico en fase vapor con hilo caliente.

(26/07/2013) Aparato y método para depósito químico en fase vapor con hilo caliente. El aparato y método para HWCVD comprende una cámara de vacío; al menos un filamento catalítico provisto con al menos dos contactos eléctricos; y medios para sacar de una zona de depósito una porción del filamento catalítico y para sustituirla por otra porción de filamento catalítico; donde los medios comprenden un primer carrete y un segundo carrete para cada filamento catalítico. Los segundos carretes están acoplados mecánicamente a un motor controlado en posición o velocidad. Un mecanismo de ajuste de tensión, acoplado mecánicamente a cada primer carrete, comprende al menos un muelle de fuerza constante para aplicar una fuerza de tracción que…

Derivados de quinazolina como inhibidores de PARP.

(26/07/2013) Un compuesto de fórmula (I) **Fórmula** las formas de N-óxidos, las sales por adición farmacéuticamente aceptables o sus formas estereoquímicamenteisómeras, en donde: cada X es independientemente , o ; y cuando X es entonces Y es cada Y es independientemente , o ; excepto cuando X es entonces Y es L1 es un enlace directo o un radical bivalente seleccionado entre -alcanodiilo C1-6; L2 es un enlace directo o un radical bivalente seleccionado entre carbonilo, alcanodiilo C1-6, -(hidroxi)-alcanodiilo C1-6, -C(O)-alcanodiilo C1-6 o -alcanodiilo C1-6-C(O)-; R1 es hidrógeno o hidroxi; Z es hidrógeno o un radical seleccionado entre **Fórmula**

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTIMACIÓN DE CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS DE UN CIRCUITO ANALÓGICO MEDIANTE LA MEDICIÓN EN CONTINUA DE TEMPERATURA.

(26/07/2013) Procedimiento para la estimación de características eléctricas de un circuito analógico mediante la medición en continua de temperatura. La presente invención describe un procedimiento para la estimación de características eléctricas de circuitos analógicos integrados en un cristal semiconductor mediante la medición en continua de la temperatura. La fig. 1 muestra un cristal semiconductor que puede contener diferentes circuitos analógicos . Por ejemplo, y sin que la lista limite los ámbitos de aplicación del presente procedimiento, la figura muestra un amplificador. Este amplificador dispone de entradas de señal y entradas de la tensión de alimentación . La polarización del circuito en continua aplicando una tensión…

Procedimientos de producción de 4''-monofosforil lípido A 3-O-desacilado (3D-MLA).

(26/07/2013) Un procedimiento de producción de una composición de lipopolisacárido (LPS) que comprende: (a) Cultivar un cultivo de una cepa bacteriana mutante rugosa profunda en un medio; (b) Mantener el cultivo en fase estacionaria durante al menos 5 h; (c) Recoger células del cultivo; y (d) Extraer LPS de las células

Bloque de construcción con enclavamiento.

(26/07/2013) Un bloque de construcción , que comprende: a) primera y segunda caras de soporte de carga, donde las primera y segunda carasde soporte de carga estan dispuestas en oposicion entre si , donde las primera y segunda caras desoporte de carga estan dispuestas generalmente paralelas entre ellas, donde las primera y segundacaras de soporte de carga son sustancialmente planas; b) primero y segundo extremos, donde los extremos primero y segundo estandispuestos opuestos entre si, donde cada uno de los extremos primero y segundo es transversal a cadauna de las caras de soporte de carga primera y segunda; c) primero y segundo lados, donde los lados primero y segundo estan dispuestosopuestos entre Si, donde los lados…

ESTRUCTURA FLOTANTE DE HORMIGÓN PREFABRICADO PARA SOPORTE DE AEROGENERADOR.

(26/07/2013) Estructura flotante de hormigón prefabricado para soporte de aerogenerador. La plataforma objeto de la presente invención se basa en una plataforma monolítica flotante de tipo SPAR, prefabricada en hormigón y precomprimida mediante armaduras activas. La estructura está formada por un tramo de geometría cilíndrica , que hace las funciones de elemento de flotación y otro superior, situado por encima de la superficie marina , de forma cilíndrica y/o troncocónica, que sirve para el soporte del aerogenerador. La fijación de la estructura al fondo marino se realiza mediante líneas 20 de cables, a través de elementos de lastre pesados o pilotes de succión , capaces de contrarrestar las componentes vertical y horizontal…

Procedimiento para la fabricación de un electrodo de cermet de níquel.

(26/07/2013) Procedimiento para la fabricación de un electrodo de cermet de níquel caracterizado porquecomprende las etapas sucesivas siguientes: - formación a temperatura ambiente de una mezcla que comprende una sal orgánica de níquel en estado sólido,elegida entre un acetato de níquel, un carbonato de níquel y un tartrato de níquel, y al menos un material cerámicoen estado sólido, - conformación de dicha mezcla y, - tratamiento térmico mediante sinterización de dicha mezcla conformada, con el fin de formar el electrodo de cermetde níquel por descomposición térmica de la sal orgánica de níquel.

Terminales de estimulación eléctrica con compatibilidad RF y métodos de fabricación.

(26/07/2013) Un terminal que tiene un extremo distal y un extremo proximal y que comprende:un núcleo interior con un extremo proximal, un extremo distal y una longitudlongitudinal, en el que el núcleo interior define una pluralidad de lúmenes ; una pluralidad de electrodos dispuestos en el extremo distal del terminal; una pluralidad de terminales dispuestos en el extremo proximal del terminal; una pluralidad de guías de conductores helicoidales, teniendo cada guía de conductor helicoidalun primer extremo y un segundo extremo, en el que cada guía de conductor helicoidal define una pluralidadde lúmenes helicoidales, en el que cada guía de conductor helicoidal está dispuesto en unadisposición helicoidal sobre una parte…

Procedimiento de indicación de información, especialmente en un vehículo, y dispositivo de mando, especialmente para un vehículo.

(26/07/2013) Procedimiento de indicación de información, en el que se indica información por un dispositivo indicador y sevaría la información indicada al maniobrar un usuario un dispositivo de entrada , detectándose la fuerza ejercidapor el usuario durante la maniobra sobre el dispositivo de entrada y dependiendo de la fuerza ejercida la velocidadcon la que se varía la información indicada, caracterizado por que se presenta por el dispositivo indicador enuna zona parcial de una cara de indicación un objeto gráfico que contiene la información y por que sedesplaza la posición del objeto dentro de la cara de indicación maniobrando el dispositivo de entrada de talmanera que la velocidad de desplazamiento depende de la fuerza ejercida…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE PUNTAS-PROYECTILES Y VAINAS.

(26/07/2013) Dispositivo de alimentación de punta-proyectiles y vainas. El dispositivo está previsto para alimentar simultáneamente, aunque de forma independiente, las correspondientes puntas-proyectiles y vainas que participan en el montaje de un cartucho de munición, montaje que se efectúa en una prensa. Comprende un tambor cilíndrico accionable en giro por un motor y dotado de dos compartimentos concéntricos, uno interior y otro exterior . El fondo de los compartimentos (6 y 7) están afectados de alojamientos , para el posicionado de las puntas-proyectiles y de las vainas durante el giro del tambor , efectuándose el paso de las puntas-proyectiles y vainas hacia respectivos tubos (3 y 4) de alimentación de las mismas a la prensa…

Mejoras que se refieren a composiciones de tratamiento de material textil.

(26/07/2013) Una composición de limpieza de materiales textiles para uso en un procedimiento de lavado de ropa que comprende: a) al menos un tensioactivo aniónico, b) al menos un tensioactivo no iónico, c) un polvo de origen botánico y d) un adyuvante polimérico de deposición a un nivel del 0,0001 al 2 % del peso total de la composición,en la que el polvo de origen botánico tiene un tamaño de partícula de 0,1 a 100 μm, preferentemente de 0,5 a 50 y lomás preferentemente de 1 a 45 μm.

Casetes de expresión para la expresión específica de semillas en plantas.

(26/07/2013) Un método para regular la expresión específica de semillas en plantas, comprendiendo dicho método (a)proporcionar un casete de expresión que comprende un promotor enlazado operablemente a un ácido nucleico quees heterólogo con relación a dicho promotor, en el que dicho promotor tiene la secuencia nucleotídica de SEC IDNO: 1 o una secuencia nucleotídica que tiene al menos 95% de identidad de secuencia con SEC ID NO: 1, y (b)transformar una planta con dicho casete de expresión.

Supresión de cáncer.

(26/07/2013) Un polipéptido para su uso en la supresión o tratamiento de cáncer mediante la inhibición de lasecreción de una célula cancerosa en un paciente, en el que el polipéptido comprende: (i) una proteasa no citotóxica, proteasa que puede escindir una proteína SNARE expresada en dicha célulacancerosa; (ii) un resto que elige diana (TM) que puede unirse a un sitio de unión sobre una célula cancerosa, sitio de unión quepuede someterse a endocitosis para incorporarse en un endosoma dentro de la célula cancerosa; y (iii) un dominio de translocación que puede translocar la proteasa de dentro de un endosoma, a través de lamembrana endosómica y en el citosol de la célula cancerosa; en el que el polipéptido carece de la función de unión…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR EL DESCENSO DE POTENCIA EN UNA INSTALACIÓN SOLAR, E INSTALACIÓN SOLAR QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

(26/07/2013) Dispositivo y procedimiento para medir el descenso de potencia en una instalación solar e instalación solar que comprende dicho dispositivo. Para medir de manera precisa y con bajo coste la pérdida de potencia de una instalación solar debido a la suciedad. El dispositivo comprende: una primera célula fotovoltaica para transformar energía solar en una primera corriente ; medios de limpieza de la primera célula ; una segunda célula fotovoltaica para transformar energía solar en una segunda corriente ; un primer voltímetro y un segundo voltímetro para medir la intensidad de la primera tensión y la segunda tensión ; y un módulo de control para comparar las medidas de los voltímetros y determinar el descenso de…

TAPÓN OBTURADOR DE ORIFICIOS.

(26/07/2013) Tapón obturador de orificios, especialmente para la obturación y sellado de orificios situados en chapas pertenecientes a la carrocería de vehículos y que básicamente comprende un cuerpo a modo de cazoleta cuya pared exterior presenta perimetralmente, en su cara externa, un ala superior y un ala inferior enfrentadas que divergen en sentidos opuestos, delimitando dichas alas un hueco intermedio para la recepción de la porción anular de la chapa que circunda el orificio a obturar, y nervios para facilitar la colocación de la chapa y por lo tanto facilitar la operación de montaje, disminuyendo el tiempo necesario para realizar dicha operación.

Guía de deslizamiento sobre la superficie del suelo de un cortador de hierba y cortador de hierba.

(26/07/2013) Una guía de deslizamiento sobre la superficie del suelo para un cortador de hierba, estando adaptada dichaguía de deslizamiento sobre la superficie del suelo de tal manera que, durante el uso se une a un lado inferior deuna cuchilla giratoria de dicho cortador de hierba para girar junto con la misma, teniendo dicho cortador dehierba un árbol de accionamiento giratorio y un soporte de la cuchilla que gira junto con dicho árbol deaccionamiento, comprendiendo dicha guía de deslizamiento sobre la superficie del suelo un cuerpo de resina moldeado de unaresina sintética y un buje de metal acoplado integralmente a dicho cuerpo de resina para girar junto con elmismo como una unidad integral, comprendiendo dicho cuerpo de resina…

Compuestos para la inhibición de enzimas.

(26/07/2013) Un compuesto que tiene una estructura de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable delmismo: en la que L se elige de entre C≥O y C≥S; X se elige de entre O, S, NH, y N-alquilo C1-6; Z está ausente, es alquilo C1-6, o alcoxi C1-6; R1, R2, y R3 se elige cada uno independientemente de entre hidrógeno, alquilo C1-6, alquenilo C1-6, alquinilo C1-6,hidroxialquilo C1-6, alcoxialquilo C1-6, arilo, aralquilo C1-6, heteroarilo, heterociclilo, heterocicloalquilo C1-6,heteroaralquilo C1-6, carbociclilo y carbociclolalquilo C1-6; R4 se elige de entre hidrógeno, aralquilo C1-6 y alquilo C1-6; R5 es heteroarilo; y R6 y R7 se eligen independientemente de entre hidrógeno, alquilo C1-6 y aralquilo C1-6.

SISTEMA DE PROCESAMIENTO FLEXIBLE DE IMÁGENES DIGITALES.

(26/07/2013) Se presenta un sistema para el procesamiento de imágenes digitales que permite ajustar dinámicamente los tiempos de compresión/descompresión a las necesidades de cada escenario de aplicación o industria. El problema que resuelve es el de proporcionar predecibilidad en los tiempos de compresión/descompresión de la imagen, lo que permite fijar ese tiempo de procesamiento independientemente de las características de la imagen y del entorno de operación. El sistema consiste en una tarjeta hardware en la que integran los módulos funcionales necesarios para ejecutar el procesamiento de compresión/descompresión. La tarjeta recibe como entrada el parámetro temporal de ajuste y la secuencia de datos que componen la imagen original o comprimida.…

Artículo recubierto con color oscuro.

(26/07/2013) Un artículo que comprende un sustrato que tiene una superficie y que tiene sobre la superficie unrecubrimiento de un color oscuro, en el que el color oscuro es gris oscuro o de bronce oscuro, que comprende:una capa de color y protectora compuesta de una capa de oxicarburo de metal refractario que tiene un contenido deoxígeno y un contenido de carbono, en el que el contenido de oxígeno es mayor que el contenido de carbono; en el que el oxicarburo de metal refractario está compuesto de oxígeno 30 a 40 por ciento atómico, carbono 10 a 20por ciento atómico y metal refractario 50 a 60 por ciento atómico; en el que el metal refractario es hafnio, tántalo, zirconio, titanio o aleación de zirconio-titanio; y en el que la capa de color…

Procedimiento y sistema de comunicaciones para el control bajo autorización de una instalación de interfase sin contacto.

(26/07/2013) Procedimiento para el control bajo autorización de una instalación de interfase sin contacto de unainstalación de comunicación , con las siguientes fases del procedimiento: autentificación de un usuario frente a la instalación de comunicación ; y tras el éxito en laautentificación, desactivación de la instalación de interfase sin contacto , a fin de evitar unatransmisión de datos a través de la instalación de interfase sin contacto, caracterizado porque la fase de ladesactivación pone en marcha una función de filtrado, la cual acepta solamente una orden para laactivación de la instalación de interfase sin contacto .

Electrodo para celda de electrólisis.

(26/07/2013) Electrodo adecuado para operar como ánodo en celdas de electrólisis que comprende un substrato de metal deválvula y una capa catalítica externa que contiene óxidos de estaño, rutenio, iridio, paladio y niobio en una relaciónmolar de elementos de 50 - 70% de Sn, 5 - 20% de Ru, 5 - 20% de Ir, 1 - 10% de Pd, 0,5 - 5% de Nb.

Derivados de hidroxiquinolina.

(26/07/2013) Compuestos de la fórmula I **Fórmula** donde R1, R1', R2 significan respectivamente, independientemente entre sí, H, OH, OA, SH, SA, SOA, SO2A, Hal, NO2, NH2,NHA, NAA', A, SO2NH2, SO2NHA, SO2NAA', CONH2, CONHA, CONAA', NACOA', NASO2A', COOH, COOA o CN,R3 significa A, Ar, Het, NR4R5 o CHR4R5, En cuyo caso al menos uno de los residuos R4 o R5 significa (CH2)nAr o (CH2)nHet, R4, R5 significa respectivamente, independientemente entre sí, H, A, (CH2)nAr o (CH2)nHet, X está ausente p significa CH2, NR6 o O, Y está ausente o significa alquileno con 1-3 átomos de C, R6 significa H o A, A, A' significan respectivamente, independientemente entre sí, alquilo con 1-10 átomos de C, no ramificado oramificado, donde 1-7 átomos…

Polímero insoluble en agua: recubrimientos de película de polisacáridos solubles en agua indigeribles para elegir como objetivo el colon.

(26/07/2013) Una forma farmacéutica de suministro de liberación controlada para liberación controlada de un ingrediente activo,que comprende un núcleo, estando dispersado un ingrediente activo o disuelto en dicho núcleo, recubierto por unamezcla polimérica de: o al menos un polímero insoluble en agua y o al menos un polisacárido soluble en agua indigerible

Unidad de cinta de ensayo y aparato de cinta de ensayo.

(26/07/2013) Unidad de cinta de ensayo, con una cinta soporte flexible , que se puede desenrollar mediante un accionamiento , sobre la cual hay aplicadas múltiples zonas de ensayos analíticos para depositar líquidos corporales, sobre todo para la prueba de glucosa, donde cada zona de ensayo se encuentra en un segmento de cinta correspondiente que presenta varias marcas de posición para distintas posiciones funcionales que se pueden leer con un sensor de cinta y por lo tanto identificar individualmente por una magnitud, caracterizada porque sobre cada segmento de cinta hay al menos una marca de control de posición para situar una zona de control correspondiente, de manera que la zona de control se puede leer para una comprobación del funcionamiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .