Riel para la suspensión de armarios.

Riel (30, 40) para la suspensión de armarios, con una sección media (31,

41) y dos secciones terminales (32, 42)situadas en lados opuestos, habiendo previstos en las secciones terminales (32, 42) listones de retención (33, 43)para el montaje de elementos de fijación para la sujeción suspendida de objetos, estando las secciones terminales(32, 42) reforzadas con respecto a la sección media 31, 41) y presentando un mayor espesor de material o estandofabricados de un material de mayor resistencia, caracterizado porque las secciones terminales (32, 42) se apoyan,en lo esencial, con toda la superficie sobre un perfil de pared delgada de la sección media (31, 41).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10150292.

Solicitante: HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 83-87 32139 SPENGE ALEMANIA.

Inventor/es: NOLTE, FRANK, KOTTKAMP,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B95/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Accesorios para muebles.

PDF original: ES-2397643_T3.pdf

 

Riel para la suspensión de armarios.

Fragmento de la descripción:

Riel para la suspensión de armarios La presente invención se refiere a un riel para la suspensión de armarios, con una sección media y dos secciones terminales situadas en lados opuestos, habiendo previstos en las secciones terminales elementos de retención para el montaje de elementos de fijación para la sujeción suspendida de objetos.

Por el documento EP 636 328 se conoce un sistema de suspensión para el montaje de un armario empotrado mediante el cual se fija un riel en la pared. A continuación se pueden montar elementos de retención fijados al cuerpo del mueble. En este caso, los elementos de retención pueden estar sujetados desplazables en sentido horizontal.para poder realizar un posicionamiento exacto del mueble, incluso después del montaje del mueble. En el sistema de suspensión es desventajoso que el riel esté fabricado de un material macizo, caro en su fabricación y, además, existen sólo posibilidades limitadas de optimizar el riel para una unión con los elementos de retención. Porque el riel tiene una misma geometría sobre toda la longitud.

El documento WO 2006/134346 da a conocer un dispositivo para la suspensión de objetos que presenta una sección media configurada como barra a la cual, en cada caso, se encuentra una pieza terminal fijada en los extremos. En las piezas terminales se han previsto elementos de regulación para poder realizar un posicionamiento en las piezas terminales.

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es crear un riel para la suspensión de armarios, fabricables sencillamente y con un reducido consumo de materiales. Además, debe estar asegurada una suspensión segura de objetos.

Dicho objetivo se consigue mediante un riel con las características de la reivindicación 1.

Según la invención, el riel comprende una sección media y dos secciones terminales dispuestas en lados opuestos, estando las secciones terminales reforzadas con respecto a la sección media y presentando un mayor espesor de material o estando fabricados de un material de mayor resistencia. De este modo, la sección media, que por lo general está conformada ostensiblemente más larga que las secciones terminales, puede estar fabricada de un perfil delgado y/o estrecho y puede ser fabricado con poco material. Contrariamente, las secciones terminales más solicitadas mecánicamente están fabricadas de un material de mayor espesor y/o más resistente que pueden así absorber pesos para la suspensión de objetos. La sección media se usa más como distanciador y para la estabilización del riel.

Para una sujeción firme de las secciones terminales a la sección media, las mismas descansan con toda su superficie sobre un perfil de paredes delgadas de la sección media. De este modo, las secciones terminales refuerzan la sección media porque se produce un engrosamiento del material, preferentemente una duplificación del material o un engrosamiento aún mayor.

De acuerdo con una configuración preferente, las secciones terminales están conformadas más gruesas que la sección media. Preferentemente, las secciones terminales son al menos un 30% más gruesas que la sección media, preferentemente más del 50%. Alternativa o adicionalmente, las secciones terminales también pueden estar configuradas más anchas que la sección media, en particular las secciones terminales pueden sobresalir de la sección media hacia arriba.

Preferentemente, las secciones terminales están fijadas a la sección media mediante elementos de retención. En este caso, las secciones terminales pueden estar fijadas a la sección media mediante pernos de fijación, remaches, clinchado, toxado, soldadura, retacado o pegado. También se pueden usar otros elementos de retención para una fijación en unión material, positiva y/o no positiva.

En otra configuración, la sección media hace contacto en unión positiva, al menos parcial, con una perfilación de una sección terminal, De este modo es posible transmitir fuerzas de manera particularmente buena por medio de la perfilación.

Para un montaje firme de objetos al riel, las secciones terminales están fabricadas, preferentemente, de una chapa metálica. Una chapa metálica de este tipo puede ser llevada de manera sencilla a la forma deseada mediante el doblado y estampado. Además, en la sección terminal pueden estar conformadas aberturas para elementos de retención para un montaje mural, de modo que el riel asegura una transmisión de fuerzas a la pared en el sector de la solicitación a causa de un objeto suspendido.

Para un montaje más sencillo para la sujeción suspendida de objetos en las secciones terminales puede estar previsto, preferentemente, un listón de apoyo que se extiende saliente de la pared y paralelo a la pared. De este modo es posible enganchar de manera sencilla objetos por medio de tornillos, ganchos u otros elementos de retención.

Para producir el riel con poco material, la sección media puede estar fabricada como alma de una chapa metálica doblada, plástico, madera, materiales ligeros y/o cartón.

En otra forma de realización, las secciones terminales están configuradas de manera integral con una sección media. En este caso, las secciones medias son fabricadas, preferentemente, por medio del doblado del borde de la sección media y están configuradas al menos de doble pared. También es posible un triple solapamiento en el sector de las secciones terminales. Preferentemente, las secciones terminales dobladas están conectadas en unión material, por ejemplo, mediante puntos de soldadura, pero también es posible una conexión de una con otra en unión positiva y/o no positiva, por ejemplo, mediante estampados y perfilados.

A continuación, la presente invención es explicada en detalle mediante múltiples ejemplos de realización con referencia a los dibujos adjuntos. Muestran:

Las figuras 1A a 1C, múltiples vistas de un primer ejemplo de realización de un riel según la invención;

las figuras 2A a 2C, múltiples vistas de un segundo ejemplo de realización de un riel según la invención;

En las figuras 1A a 1C se muestra la primera forma de realización de un riel 30 que tiene una sección media 31 en la que, en cada caso, presenta en el lado de borde una sección terminal 32 que puede presentar una sección transversal material diferente. En dicha forma de realización, la sección terminal 32 se apoya, en lo esencial, con toda su superficie sobre un perfil de pared delgada de la sección media 31, formando una unión positiva entre la sección media 31 y la sección terminal 32. En la sección terminal 32 se ha previsto un listón de retención 33 del que se pueden colgar objetos. El listón de retención 33 está amoldado a un alma 37 de la sección terminal 32 que, por medio de un escalón 36 está dispuesto distanciado de una pared. En la sección en contacto con la pared se han previsto aberturas 35 en forma de agujeros oblongos perforados tanto en la sección terminal 32 como también en la sección media 31 situada debajo.

En este caso, un borde exterior de la sección media 31 está, en lo esencial, dispuesto a ras con el borde exterior de la sección terminal 32, de modo que el sector de la sección terminal 32 está conformado de doble pared. Por lo tanto, el refuerzo de la sección media 31 se produce mediante la aplicación de la sección terminal 32.

La sujeción de la sección terminal 32 a la sección media 31 se puede producir por medio de puntos de soldadura 34 u otras formas de conexión en unión material, positiva y/o no positiva, en particular también por medio de pegado. También posible fabricar la sección media 31 de plástico, madera, materiales ligeros y/o cartón, sobre la que se coloca una sección terminal 32 de una chapa metálica.

En las figuras 2A a 2C se muestra otra forma de realización de un riel 40 que presenta una sección media 41 y dos secciones terminales 42. En las dos secciones terminales se encuentra configurado, nuevamente, un listón de retención 43 que, en estado montado del riel 40, está dispuesto distanciado de una pared contigua, para posibilitar el enganche de objetos.

El refuerzo de la sección terminal 42 se realiza mediante el doblado en un borde de plegado 48, de modo que la sección media 41 y la sección terminal 42 están configuradas integralmente una con la otra. De este modo, el sector de las secciones terminales 42 está conformado de doble pared, estando en el sector de la sección terminal 42 previstas para el montaje aberturas 45 en forma de agujeros oblongos horizontales para elementos de retención.

Para conectar la sección terminal 42 plegada con la sección media 41 se han previsto estampaciones 44 que se complementan recíprocamente. Por supuesto, también... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Riel (30, 40) para la suspensión de armarios, con una sección media (31, 41) y dos secciones terminales (32, 42) situadas en lados opuestos, habiendo previstos en las secciones terminales (32, 42) listones de retención (33, 43) para el montaje de elementos de fijación para la sujeción suspendida de objetos, estando las secciones terminales (32, 42) reforzadas con respecto a la sección media 31, 41) y presentando un mayor espesor de material o estando fabricados de un material de mayor resistencia, caracterizado porque las secciones terminales (32, 42) se apoyan, en lo esencial, con toda la superficie sobre un perfil de pared delgada de la sección media (31, 41) .

2. Riel según la reivindicación 1, caracterizado porque las secciones terminales están configuradas más anchas que la sección media.

3. Riel según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque las secciones terminales (32, 42) están fijadas a la sección media (31, 41) mediante elementos de retención (34, 44) .

4. Riel según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las secciones terminales (32, 42) están fijadas a la sección media (31, 41) por medio de uniones materiales, positivas y/o no positivas.

5. Riel según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la sección media (31, 41) hace contacto en unión positiva, al menos parcial, con una perfilación de una sección terminal (32, 42) .

6. Riel según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las secciones terminales (32, 42) están fabricadas de una chapa metálica.

7. Riel según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque en las secciones terminales (32, 42) están conformadas aberturas (35, 45) para elementos de retención para un montaje mural.

8. Riel según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque en las secciones terminales (32, 42) está previsto un listón de retención (33, 43) como elemento de retención que se extiende saliente de la pared y paralelo a la pared.

9. Riel según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la sección media (31, 41) está fabricada como alma de una chapa metálica doblada, plástico, madera, materiales ligeros y/o cartón.

10. Riel según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque las secciones terminales (42) están configuradas de manera integral con la sección media (41) .

11. Riel según la reivindicación 10, caracterizado porque las secciones medias (42) están fabricadas por medio del doblado del borde de la sección media (41) y configuradas al menos de doble pared.

12. Riel según la reivindicación 11, caracterizado porque las secciones terminales (42) están conectadas una con otra en unión material, positiva y/o no positiva.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protección antimascotas para sofás y camas, del 15 de Julio de 2020, de GIMENEZ MARTINEZ, Barbara: 1. Protección antimascotas para sofás y camas caracterizada porque presenta una base o soporte de la que emergen una serie de salientes con objeto […]

Mejoras en dispositivos de montaje, del 1 de Julio de 2020, de Titus d.o.o. Dekani: Un dispositivo de montaje en pared para montar una unidad en una pared , comprendiendo el dispositivo un conjunto de repisa para su […]

Dispositivo de suspensión para la suspensión de un mueble sobre una pared y utilización de tal dispositivo de suspensión, del 13 de Mayo de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para suspender un mueble sobre una pared que presenta - un contrasoporte fijado sobre una pared, - una carcasa que puede […]

DISPOSITIVO COLGADOR DE ELEMENTOS, del 12 de Diciembre de 2019, de CAÑADAS REQUENA, Francisco: La presente invención se refiere a un dispositivo colgador para fijación de elementos en superficies verticales por medio de dos piezas que se atornillan: […]

Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared y utilización de un dispositivo de suspensión de este tipo, del 4 de Diciembre de 2019, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared presentando - un apoyo opuesto sujeto en una pared, - una carcasa que […]

Sistema de montaje para montar un armario de pared a una estructura de soporte, del 6 de Noviembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un sistema de montaje para la conexión de un armario de pared a una estructura de soporte que consta de dos paredes : una primera pared de soporte […]

Expositor plegable para almacenamiento, del 30 de Octubre de 2019, de SEKO S.P.A.: Expositor plegable para almacenar objetos, en particular para almacenar recipientes de líquidos, que comprende un soporte configurado […]

Imagen de 'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada…'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada con regulación desde arriba, del 25 de Septiembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un grupo de anclaje ajustable para el montaje en pared de armarios de pared (P) que comprende un dispositivo de soporte colgante , dotado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .