Retrete para perros.

Retrete para perros; que comprende una plancha base (1) sobre la que se encuentran montado un dispositivo de urinario (2) con una placa recogedora (4) de orines,

hacia un tubo inferior (5) de recogida provisto lateralmente de un tubo de desagüe (7) para su conexión a la red de alcantarillado; y una columna tubular (8) y unos aspersores de agua (11) dispuestos entre la columna tubular (8) y un tubo de cierre (9) superior, orientados hacia la placa recogedora (4) y conectados a un conducto de alimentación (12) conectado a una red externa de suministro de agua. Este retrete comprende adicionalmente un dispositivo de bebedero (3) para perros. En una realización el retrete comprende adicionalmente un dispositivo de váter (22) con una taza de inodoro, una tapa (23) y unas salidas de agua a presión para la evacuación de excrementos hacia el tubo de desagüe (24).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200580.

Solicitante: GIRONA ALBIACH , Enric.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIRONA ALBIACH,Enric.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).
Retrete para perros.

Fragmento de la descripción:

Retrete para perros.

Objeto de la invención.

La presenta invención se refiere a retrete para perros, preferentemente de uso publico y conformado como mobiliario urbano.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable dentro del campo de mobiliario urbano, como retrete para perros.

Antecedentes de la invención.

A nivel urbano son conocidos los recintos habilitados para que los perros hagan sus necesidades; estos recintos disponen generalmente de una valla perimetral provista de una puerta de acceso que delimita un espacio con suelo de tierra.

En estos recintos se van acumulando orines, y a veces excrementos que no fueron recogidos por los dueños de los perros, lo que determina que dichos recintos se encuentren en unas condiciones higiénicas deficientes y produzcan unos olores desagradables, siendo frecuente que los propios dueños de los perros renuncien a su utilización.

El problema técnico que se plantea es el desarrollo de un retrete para perros, utilizable como mobiliario urbano que permita mantener unas condiciones higiénicas adecuadas.

Descripción de la invención El retrete para perros de la invención presenta unas características orientadas a proporcionar un espacio adecuado para que los perros realicen sus necesidades fisiológicas y para realizar su autolimpieza por aspersión de agua, conduciéndolos hacia una cloaca a través de un tubo de desagüe.

De acuerdo con la invención el retrete para perros comprende una plancha base sobre la que se encuentra montado un dispositivo de urinario constituido por una placa recogedora provista un tubo inferior de recogida de orines, cerrado inferiormente mediante una tapa y provisto lateralmente de un tubo de desagüe y conexionado a la red de alcantarillado, comprendiendo dicho dispositivo de urinario superiormente y en correspondencia con la zona central de la placa recogedora, una columna tubular sobre cuyo extremo superior se encuentra montado concéntricatnente un tubo de cierre superior de mayor diámetro, cerrado mediante una tapa superior; disponiendo dicho dispositivo de urinario entre la columna tubular y el tubo de cierre superior unos aspersores de agua conectados a un conducto de alimentación que desciende por el interior de la columna y se encuentra conectado a una red externa de suministro de agua.

Con esta configuración los orines depositados sobre la placa recogedora, son conducidos hacia el tubo inferior de recogida y el tubo de desagüe por la acción del agua proyectada por los aspersores sobre la placa recogedora.

La proyección de agua por parte de los aspersores puede realizarse de forma automatizada o de forma manual, actuando en este segundo caso sobre una válvula de apertura y cierre incorporada en conducto de alimentación de los aspersores.

De este modo se garantiza que el dispositivo de urinario se mantenga en unas condiciones higiénicas adecuadas.

La mencionada placa recogedora puede estar conformada con chapa continua o con chapa perforada a fin de favorecer la evacuación de los orines depositados sobre la misma, y dispone de un zócalo o marco perimetral de apoyo y fijación sobre la chapa base.

En una realización de la invención se ha previsto que el retrete para perros incorpore adicionalmente sobre la plancha base un dispositivo de bebedero para perros; comprendiendo dicho bebedero un poste hueco que remata inferiormente en una placa de soporte, y está cerrado superiormente por una tapa. Este poste dispone lateralmente y distanciado de su extremo inferior, un recipiente para agua, y por encima de éste un caño de salida de agua conectado a un tubo de alimentación que desciende por el interior del poste hueco y se encuentra conectado a una red externa de suministro de agua.

El mencionado tubo de alimentación dispone de una válvula de accionamiento manual para controlar la salida de agua hacia el mencionado recipiente.

En una realización de la invención el retrete para perros comprende sobre la plancha base, y en combinación con el dispositivo de urinario y/o con el dispositivo de bebedero, un dispositivo de váter provisto de una taza de inodoro conectada a un tubo de desagüe.

Dicha taza de inodoro comprende un tapa accionable manual o automáticamente y, en su interior, unas salidas de agua a presión para la evacuación de los excrementos hacia el tubo de desagüe,

Estas salidas de agua a presión garantizan el mantenimiento del dispositivo de váter en unas adecuadas condiciones higiénicas.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se representa lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del retrete para perros según la invención, provisto de un dispositivo de urinario y de un dispositivo de bebedero, sobre una plancha base.

La figura 2 muestra una vista frontal de un ejemplo de realización del dispositivo de urinario, seccionado por un plano vertical.

La figura 3 muestra una vista de perfil de un ejemplo de realización del dispositivo de bebedero , seccionado por un plano vertical.

La figura 4 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del retrete para perros según la invención, provisto de un dispositivo de urinario, un dispositivo de bebedero y un dispositivo de váter, sobre una plancha base.

Realización preferente de la invención.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 1 se puede observar un ejemplo de realización del retrete para perros, que comprende una plancha base (1) sobre la que se encuentran montados un dispositivo de urinario (2) y un dispositivo de bebedero (3) .

El dispositivo de urinario (2) comprende una placa recogedora (4) de orines, hacia un tubo inferior (5) de recogida, que se encuentra cerrado inferiormente mediante una tapa (6) y provisto lateralmente de un tubo de desagüe (7) para su conexión a la red de alcantarillado.

El dispositivo de urinario comprende superiormente, en correspondencia con la zona central de la placa recogedora (4) , una columna tubular (8) sobre cuyo extremo superior se encuentra montado concéntricamente un tubo de cierre (9) de mayor diámetro que aquél y cerrado mediante una tapa superior (10) .

El dispositivo de urinario (2) dispone, entre la columna tubular (8) y el tubo de cierre (9) superior, unos aspersores de agua (11) orientados hacia la placa recogedora (4) y conectados a un conducto de alimentación (12) que desciende por el interior de la columna tubular (8) , para conectarse a una red externa de suministro de agua.

El accionamiento de los aspersores de agua (11) puede realizarse de forma automática o manual, comprendiendo el conducto de alimentación (12) en el dispositivo de urinario (2) mostrado en la figura 2 una válvula (13) de accionamiento manual para la apertura y cierre del paso de agua.

El agua suministrada por los aspersores (11) limpia la placa recogedora (4) y arrastra los orines hacia el tubo de desagüe (7) conectado a la red de alcantarillado.

Tal como se he mencionado la placa recogedora (4) puede ser continua o estar conformada por una chapa perforada.

En el ejemplo mostrado dicha placa recogedora (4) se encuentra montada sobre un marco zócalo o marco perimetral (14) de apoyo.

En el ejemplo mostrado en la figura 1 el retrete para perros comprende adicionalmente sobre la plancha base (1) del dispositivo de bebedero (3) mencionado anteriormente.

Este dispositivo de bebedero (3) comprende un poste hueco (15) que remata inferiormente en una placa de soporte (16) y está cerrado superiormente por una tapa (17) ; presentando en un lateral un recipiente para agua (18) , y por encima de éste un caño (19) de suministro de agua.

Este caño (19) está conectado a un tubo de alimentación (20) que desciende por el interior del poste hueco (15) para conectarse con una red externa de suministro de agua.

Dicho tubo de alimentación dispone de una válvula (21) de accionamiento manual para controlar el suministro de agua a través del caño (19) hacia el recipiente de:;tinado a contener el agua para que los perros puedan beber en el mismo.

En la figura 4 se muestra una variante de realización del retrete para perros que comprende, sobre la plancha base (1) y en combinación con el dispositivo de urinario (2) y el dispositivo de bebedero (3) , un dispositivo de váter (22) provisto de una taza de inodoro que comprende un tapa (23) , y en su interior...

 


Reivindicaciones:

1. Retrete para perros, caracterizado porque comprende una plancha base (1) sobre la que se encuentran montado un dispositivo de urinario (2) que comprende: una placa recogedora (4) de orines, hacia un tubo inferior (5) de recogida cerrado inferiormente mediante una tapa (6) y provisto lateralmente de un tubo de desagüe (7) para su conexión a la red de alcantarillado; una columna tubular (8) dispuesta superiormente en correspondencia con la zona central de la placa recogedora (4) y sobre cuyo extremo superior se encuentra montado concéntrica mente un tubo de cierre (9) de mayor diámetro cerrado mediante una tapa superior (10) ; Y unos aspersores de agua (11) dispuestos entre la columna tubular (8) y el tubo de cierre (9) superior, orientados hacia la placa recogedora (4) y conectados a un conducto de alimentación (12) que desciende por el interior de la columna tubular (8) y se encuentra conectado a una red externa de suministro de agua.

2. Retrete para perros, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto de alimentación (12) comprende una válvula (13) de accionamiento manual para la apertura y cierre del paso de agua hacia los aspersores de agua (11) .

3. Retrete, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa recogedora (4) de orines está conformada por una chapa continua.

4. Retrete, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la placa recogedora (4) de orines está conformada por una chapa peñorada.

5. Retrete, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa recogedora (4) se encuentra montada sobre un marco zócalo o marco perimetral (14) de apoyo.

6. Retrete, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende sobre la plancha base (1) un dispositivo de bebedero (3) para perros, que comprende: un poste hueco (15) que remata inferiormente en una placa de soporte (16) y está cerrado superiormente por una tapa (17) ; presentando dicho poste en un lateral un recipiente para agua (18) , y por encima de éste un caño (19) de suministro de agua conectado a un tubo de alimentación (20) que desciende por el interior del poste hueco (15) para conectarse con una red externa de suministro de agua.

7. Retrete, según la reivindicación 6, caracterizado porque el tubo de alimentación (20) dispone de una válvula (21) de accionamiento manual para el control del suministro de agua a través del caño (19) hacia el recipiente para agua (20) .

8. Retrete, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende sobre la plancha base (1) , yen combinación con el dispositivo de urinario (2) y/o con el dispositivo de bebedero (3) , un dispositivo de váter (22) provisto de una taza de inodoro, conectada a un tubo de desagüe (4) para la evacuación de excrementos.

9. Retrete, según la reivindicación 8, caracterizado porque el dispositivo de váter (22) comprende un tapa (23) de accionamiento manual o automático y, en su interior, unas salidas de agua a presión para la evacuación de excrementos hacia el tubo de desagüe (24) .

.0>

LL

2-----J~ 9

~

11

<Xl I 11 I

4

16

7

Fig.3

Fig.2

1. -17

20 19

__ 18

I 11 I

.

.0>

u..

C\I C\I


 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE DEPOSICIONES DE MASCOTAS, del 14 de Julio de 2020, de ROLDÁN DE PRADOS, Sonia: 1. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas configurada para quedar dispuesta en el suelo de una vía o recinto, caracterizada […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLSAS PARA HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo dispensador de bolsas para heces de animales, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de sujeción y una carcasa […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo de recogida de heces de animales, habilitado para presentar una disposición de uso a modo de pala, caracterizado por el hecho de que la […]

DISPOSITIVO PULVERIZADOR CON SALIDA DE CHORRO, del 22 de Junio de 2020, de LOPEZ BRUM, Jose Damian: 1. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, constituido por un depósito con pulverizador , rellenable por tapón roscable y de reducidas dimensiones […]

Arena para animales autoaglomerante extruida y método de fabricación de arena para animales autoaglomerante extruida, del 17 de Junio de 2020, de Pioneer Pet Products, LLC: Una arena para gatos autoaglomerante formada por gránulos de arena compuestos de pellas extruidas que contienen almidón y que tienen, cada una, una pluralidad de […]

SUSTRATO HIGIÉNICO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA, del 9 de Junio de 2020, de COMERCIAL DIMAC S.L. (100.0%): 1. Sustrato higiénico para animales de compañía; caracterizado porque consiste en una pluralidad de piezas cilíndricas, conformadas con materiales […]

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS, del 4 de Junio de 2020, de RAMOS GARCIA, Jose Miguel: Dispositivo sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende una bandeja a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones, […]

CABINA HIGIÉNICA CANINA, del 26 de Mayo de 2020, de OLMEDILLA RAMOS, Diego: 1. Cabina higiénica canina, caracterizada por estar constituida a partir de una unidad principal, preferiblemente de estructura cuadrangular, de material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .