Recolector de cápsulas utilizadas para dispositivo de preparación de bebidas.

Dispositivo (1) para preparar una bebida a partir de una cápsula que contiene un ingrediente de la bebida,

que comprende:

- un alojamiento (1a, 1b) que tiene una cavidad (1c) a la cual son evacuadas las cápsulas utilizadas (5); y

- un receptáculo de recogida (10) en la cavidad (1c) del alojamiento, dicho receptáculo estando provisto deun orificio (10a) para recibir las cápsulas utilizadas evacuadas y recoger las cápsulas, el receptáculo teniendo unaorientación de recepción (10') en la cual el receptáculo está dispuesto para ser llenado con las cápsulas hasta unnivel máximo de llenado en la cavidad,

el receptáculo de recogida (10) pudiendo ser retirado de la cavidad (1c) para vaciarlo de las cápsulas recogidas en elreceptáculo,

caracterizado porque el nivel máximo de llenado se extiende por encima del orificio (10a) del receptáculo (10) en laorientación de recepción del receptáculo, dicho receptáculo (10) siendo oscilante o pudiendo articular en la cavidad auna orientación de retirada (10") para permitir la retirada del receptáculo de recogida lleno con las cápsulas desde lacavidad (1c).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/055464.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: MORI,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06).

PDF original: ES-2430589_T3.pdf

 

Recolector de cápsulas utilizadas para dispositivo de preparación de bebidas.

Fragmento de la descripción:

Recolector de cápsulas utilizadas para dispositivo de preparación de bebidas Campo de la invención El campo de la presente invención pertenece a recolectores de cápsulas utilizadas de máquinas para preparar bebidas a partir de un ingrediente de la bebida suministrado a la máquina en el interior de una cápsula.

Antecedentes técnicos Las máquinas para preparar bebidas se están haciendo muy populares tanto en los hogares como en las oficinas. Por ejemplo, existen máquinas para la preparación de bebidas tales como café, té, sopa o bien otras bebidas similares, en las cuales por lo menos un ingrediente de la bebida deseada, por ejemplo, café molido, es suministrado en el interior de la cápsula dentro de una cámara de extracción de la cápsula de la máquina.

La utilización de cápsulas, tales como cápsulas a partir de plástico o de aluminio, para la preparación de bebidas tiene muchas ventajas. Las cápsulas, en particular las cápsulas a partir de aluminio, son herméticas o herméticas al gas y por lo tanto pueden proteger eficazmente el ingrediente de la bebida durante un largo periodo de tiempo contra el entorno tal como el aire, la humedad o la luz, antes de la utilización del ingrediente y evitar de ese modo la degradación prematura del ingrediente. Adicionalmente, las cápsulas de un ingrediente de la bebida son fáciles de manejar, higiénicas y su utilización implica menos limpieza de la máquina de preparación de bebidas, en particular, ninguna pieza significante de la cámara de extracción de la máquina entra en contacto con el ingrediente de la bebida contenido en la cápsula durante el proceso de extracción.

Las cápsulas generalmente se insertan individualmente en el interior de la cámara de extracción de la máquina, manualmente o automáticamente a partir de una pila de cápsulas. Agua caliente o fría se hace pasar entonces a través de la cápsula para la infusión o la extracción de otro modo del ingrediente o los ingredientes contenidos en el interior de la cápsula y formar la bebida deseada. La bebida preparada es suministrada a través de una salida de la máquina en el interior de una taza, jarra o bien otro receptáculo al usuario.

Las cápsulas utilizadas tanto pueden ser retiradas individualmente de la máquina de preparación de bebidas después de la preparación de la bebida, como pueden ser recogidas en un recolector de cápsulas utilizadas de la máquina por ejemplo como se menciona en el documento EP 1 731 065 (a nombre del presente solicitante) .

Típicamente, el recolector de cápsulas está colocado por debajo de la cámara de las cápsulas, de modo que las cápsulas pueden caer por gravedad en el interior del recolector después de la extracción. En el último caso, el recolector tiene que ser vaciado por el usuario cuando está lleno. El recolector puede ser un receptáculo que se puede retirar del tipo de cajón colocado en una cavidad de la máquina de preparación de bebidas típicamente por debajo de la cámara de extracción. El recolector de cápsulas utilizadas puede ser deslizado hacia dentro y hacia fuera del alojamiento de la máquina.

Puede aparecer un problema con los recolectores de cápsulas de este tipo, en particular en conjunción con las cápsulas rígidas, cuando las cápsulas utilizadas que se acumulan en el receptáculo forman un montón de cápsulas 45 cuyas partes superiores se extienden por encima del receptáculo de tal manera que entran en conflicto con el alojamiento cuando el receptáculo es deslizado fuera del alojamiento de la máquina para vaciarlo.

Una solución para evitar el atascamiento del recolector por parte de las cápsulas utilizadas es proporcionar un detector óptico del nivel para medir el nivel de las cápsulas en el recolector de las cápsulas utilizada e invitar al usuario a vaciar el recolector cuando el nivel de las cápsulas se acerca al nivel del alojamiento de la máquina. Otra solución implica contar el número de extracciones de las cápsulas después de vaciar el recolector e invitar al usuario a vaciar el recolector después de que hayan sido recogidas un número previamente determinado de cápsulas, un exceso de las cuales podría posiblemente causar un atascamiento.

Una desventaja con el sistema detector del nivel implica la utilización de detectores electrónicos caros, en particular detectores ópticos. Adicionalmente, puesto que las cápsulas acumuladas naturalmente forman un montón en el receptáculo, generalmente está implicado también un desperdicio de espacio alrededor de este montón. Una desventaja del sistema de cuenteo de cápsulas descansa en el hecho de que, a fin de evitar el atascamiento en cualquier momento, es necesario establecer un número máximo de cápsulas que se pueden recoger en el receptáculo que a menudo conduciría a un escaso llenado del recolector en el momento en el que el usuario sería invitado volver a vaciar el recolector e incluso a un mayor desperdicio del espacio alrededor del montón de cápsulas recogidas en el receptáculo que con el detector de nivel descrito antes en este documento.

Por lo tanto, existe todavía la necesidad de proporcionar una solución simple que no sea cara para evitar el

atascamiento de un recolector de cápsulas utilizadas en una máquina de café mientras se permite un llenado óptimo del recolector.

Resumen de la invención La invención por lo tanto se refiere a un dispositivo para preparar una bebida a partir de una cápsula que contiene un ingrediente de la bebida que se va a preparar. El dispositivo de preparación de bebidas comprende: un alojamiento que tiene una cavidad en la cual son evacuadas las cápsulas de las que se ha hecho la extracción; y un receptáculo de recogida en la cavidad del alojamiento, el receptáculo estando provisto de un orificio para recibir las cápsulas evacuadas de las que se ha hecho la extracción y recoger las cápsulas. Adicionalmente, el receptáculo tiene una orientación de recepción en la cual el receptáculo se dispone para ser llenado con las cápsulas hasta un nivel máximo de llenado en la cavidad. Para vaciar las cápsulas recogidas en el receptáculo, el receptáculo de recogida se puede extraer de la cavidad.

El dispositivo de preparación de bebidas puede tener una cámara de extracción para recibir las cápsulas de ese tipo, para la extracción de su ingrediente de la bebida para formar la bebida y para la evacuación de las cápsulas utilizadas de las que se ha hecho la extracción a la cavidad del alojamiento, en particular por gravedad. Las cápsulas, incluso después de la utilización, típicamente tienen una cierta rigidez que impedirá su deformación. Por ejemplo, las cápsulas están fabricadas de metal, tal como aluminio o un material plástico, en particular un material termoplástico.

Según la invención, este nivel máximo de llenado de cápsulas en la cavidad se extiende por encima del orificio del receptáculo cuando el receptáculo está en su orientación dé recepción. Además, el receptáculo es oscilante o puede articular en la cavidad a una orientación de retirada que permite retirar fuera de la cavidad el receptáculo de recogida lleno con las cápsulas.

Como se ha mencionado antes en este documento, las cápsulas utilizadas que caen dentro del receptáculo de recogida a través del orificio del receptáculo se acumulan en forma de un montón en el receptáculo. Este montón de cápsulas se puede elevar hasta el nivel máximo de llenado. Este nivel máximo de llenado está colocado por encima del orificio del receptáculo cuando el receptáculo está en su orientación de recepción.

Si se utiliza una disposición del recolector del estado de la técnica, típicamente un receptáculo del tipo de cajón, tirar del receptáculo hacia fuera de la cavidad será impedido por el montón de las cápsulas que se extienden por encima del orificio del receptáculo, la parte superior del cual chocará con la pared exterior fija del alojamiento del dispositivo que más o menos se acopla con el borde superior de la pared delantera del receptáculo de cápsulas móvil. En esta situación, el receptáculo se atascará debido a las cápsulas en la cavidad y el usuario se enfrentará con el problema de desatascar el receptáculo.

Mediante la oscilación o la articulación del receptáculo en la cavidad para la retirada del receptáculo de la cavidad según la presente invención, el montón de cápsulas en el receptáculo es oscilado o articulado al mismo tiempo de modo que la parte superior del montón es descendida con respecto a la cavidad o el montón de cápsulas es redistribuido en el receptáculo por el movimiento de oscilación o de articulación por lo que la altura del montón desciende en el receptáculo. En ambos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para preparar una bebida a partir de una cápsula que contiene un ingrediente de la bebida,

que comprende: 5

-un alojamiento (1a, 1b) que tiene una cavidad (1c) a la cual son evacuadas las cápsulas utilizadas (5) ; y

-un receptáculo de recogida (10) en la cavidad (1c) del alojamiento, dicho receptáculo estando provisto de un orificio (10a) para recibir las cápsulas utilizadas evacuadas y recoger las cápsulas, el receptáculo teniendo una

orientación de recepción (10') en la cual el receptáculo está dispuesto para ser llenado con las cápsulas hasta un nivel máximo de llenado en la cavidad,

el receptáculo de recogida (10) pudiendo ser retirado de la cavidad (1c) para vaciarlo de las cápsulas recogidas en el receptáculo,

caracterizado porque el nivel máximo de llenado se extiende por encima del orificio (10a) del receptáculo (10) en la orientación de recepción del receptáculo, dicho receptáculo (10) siendo oscilante o pudiendo articular en la cavidad a una orientación de retirada (10") para permitir la retirada del receptáculo de recogida lleno con las cápsulas desde la cavidad (1c) .

2. El dispositivo de preparación de bebidas de la reivindicación 1 en el que el alojamiento comprende una pieza de acondicionamiento de la bebida (1a) y una pieza de la bandeja de goteo (1b) dicha cavidad (1c) estando delimitada por la pieza de acondicionamiento de la bebida y la pieza de la bandeja de goteo, la pieza de la bandeja de goteo siendo en particular separable de la pieza de acondicionamiento de la bebida, el receptáculo de recogida (10) estando opcionalmente dispuesto para ser oscilado o articulado y puede ser retirado mediante la separación de la pieza de goteo de la pieza de acondicionamiento de la bebida.

3. El dispositivo de preparación de bebidas de la reivindicación 2 en el que la pieza de la bandeja de goteo (1b) comprende una bandeja de goteo, una parte trasera de la pieza de la bandeja de goteo (1b) formando una pieza del fondo de la cavidad (1c) para el receptáculo de recogida (10) , la bandeja de goteo estando en particular cubierta con un elemento de soporte, tal como una rejilla, para sostener un recipiente para la bebida.

4. El dispositivo de preparación de bebidas de la reivindicación 3 en el que dicho elemento de soporte está

dispuesto para fijar el receptáculo de recogida de las cápsulas (10) en su orientación de recepción (10') . 35

5. El dispositivo de preparación de bebidas de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la cavidad (1c) del alojamiento tiene: un orificio delantero para la inserción y la retirada del receptáculo de recogida (10) y un fondo con una parte que sobresale, pared o cuña globalmente vertical que forma un eje de articulación adyacente al orificio delantero alrededor del cual el receptáculo de recogida (10) es oscilante o puede articular en la cavidad, el receptáculo de recogida (10) estando provisto opcionalmente en su orientación de recepción (10') de un fondo que forma ángulo desde una posición adyacente al eje de articulación.

6. El dispositivo de preparación de bebidas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en el que la cavidad

(1c) tiene un fondo que sostiene una pieza del fondo del receptáculo de recogida (10) , la pieza del fondo del 45 receptáculo de recogida siendo oscilante o pudiendo articular con el fondo de la cavidad (1c) .

7. El dispositivo de preparación de bebidas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en el que la cavidad (1c) del alojamiento tiene una pieza superior y un orificio delantero para la inserción y la retirada del receptáculo de recogida (10) , el receptáculo de recogida (10) estando suspendido en la cavidad (1c) a lo largo de un eje que se 50 extiende sustancialmente paralelo al orificio (10a) en la pieza superior del receptáculo, el receptáculo de recogida siendo oscilante o pudiendo articular alrededor del eje superior.

8. El dispositivo de preparación de bebidas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en el que la cavidad (1c) tiene por lo menos una leva que coopera con por lo menos un palpador de leva correspondiente dele 55 receptáculo de recogida (10) , o viceversa, la leva o las levas y el palpador o los palpadores de leva estando dispuestos para guiar el receptáculo en un movimiento de oscilación o de articulación en la cavidad (1c) .

9. El dispositivo de preparación de bebidas de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la cavidad (1c) del alojamiento tiene un orificio delantero para la inserción y la retirada del receptáculo de recogida (10)

y un paso trasero, opuesto al orificio delantero, para permitir el paso de una pieza trasera del receptáculo de recogida cuando el receptáculo (10) es oscilado o articulado en la cavidad (1c) a su orientación de retirada.

10. El dispositivo de preparación de bebidas de la reivindicación 9 en el que el paso trasero está delimitado por

una pared vertical de la cavidad (1c) . 65

11. El dispositivo de preparación de bebidas de la reivindicación 10 en el que el receptáculo de recogida (10) tiene una pared trasera con un resalte, reborde o saliente que coopera con un borde superior de la pared vertical de la cavidad (1c) para fijar el receptáculo (10) en su orientación de retirada o en su orientación de recepción (10’) .

12. El dispositivo de preparación de bebidas de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la cavidad (1c) y el receptáculo (10) tienen una instalación de fijación para fijar el receptáculo (10) en su orientación de recepción (10’) en la cavidad (1c) .

13. El dispositivo de preparación de bebidas de la reivindicación 12 en el que la instalación de fijación 10 comprende uno o más elementos de fijación de presión.

14. El dispositivo de preparación de bebidas de la reivindicación 12 o 13 en el que la instalación de fijación comprende un orificio o elemento de soporte en la cavidad (1c) que cooperan con una pestaña, saliente o pasador de suspensión correspondiente del receptáculo de recogida (10) , o viceversa.

15. El dispositivo de preparación de bebidas de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que receptáculo de recogida (10) en la cavidad (1c) tiene una pared aparente que tiene sobre su altura una parte transparente o traslúcida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte para taza deslizable, del 1 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para dispensar una bebida , tal como una bebida preparada a partir de una cápsula que contiene un ingrediente de bebida, […]

Máquina para preparar una bebida con características repetibles, del 1 de Julio de 2020, de La Marzocco S.r.l: Máquina para preparar y dispensar café expreso o similar que comprende: un primer dispositivo para medir una masa de una cantidad […]

Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, del 1 de Julio de 2020, de Ambrodesign S.a.s. di Marco Ambrosini & C: Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, asociado a un conjunto dispensador de una máquina de café son […]

Dispositivo para hacer espuma, del 17 de Junio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un dispositivo para hacer espuma para espumar y/o calentar un fluido dentro de un recipiente , donde el dispositivo comprende además un elemento de procesamiento , […]

Máquina para preparar bebidas, con requisitos energéticos mínimos, y método para hacer funcionar la máquina, del 10 de Junio de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas a partir de al menos una sustancia aromática comestible, incluyendo café de tipo expreso y similares, que […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Dispositivo de bombeo y espumado, del 3 de Junio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Dispositivo de bombeo y espumado que comprende un compartimiento del recipiente en donde es almacenado un fluido que se puede espumar , una entrada de aire […]

Unidad y método para espumar fluidos, del 6 de Mayo de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Una unidad para espumar un fluido , que incluye: - una unidad de suministro de aire que incluye una fuente de aire y un canal de aire que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .