PROTECTOR ANTIRROBO UNIVERSAL PARA BOTELLAS.

Protector antirrobo universal para botellas.

Protector que cuenta con,

un conjunto soporte (1) que tiene una pieza base (2) donde se apoya una botella, y una pared (3) en la que hay definida una guía (4) por la que discurre una pieza vertical (6), un conjunto desplazable (5) que cuenta con la pieza vertical (6) que discurre a lo largo de la guía (4) y de una pieza de sujeción (7) del cuello de la botella unida al extremo superior de la pieza vertical, que presenta un orificio pasante y cuenta con un alojamiento (8) para ubicar unos medios de accionamiento de alarma, y en donde la pieza vertical (6) en su cara posterior cuenta con una serie de dientes de sierra (9), con una inclinación complementaria de la inclinación de unos dientes de retención (10) de un conjunto de retención (11) montado sobre la guía (4). Se logra un protector universal, de fácil uso y manejo y adaptable a cualquier tipo de botellas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131504.

Solicitante: ALUMETRICA 2000, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRESQUET MARION,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G29/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00). › Recipientes para depositar alimentos, p. ej. desayunos, leche; Receptáculos similares para grandes paquetes con dispositivos para impedir que los artículos depositados sean retirados indebidamente.
  • B65D50/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 50/00 Cierres con medios para impedir sus apertura o su levantamiento no autorizado con o sin medios indicadores, p. ej. cierres a prueba de niños (cierres con medios indicadores de maniobras no autorizadas sin medios de disuasión, ver los grupos correspondientes, p. ej. B65D 41/32, B65D 51/20; medios en sí para impedir o indicar la apertura o el quitado no autorizado del cierre B65D 55/02). › que exigen la combinación de diferentes operaciones sucesivas (B65D 50/10 tiene prioridad).
  • B65D55/02 B65D […] › B65D 55/00 Accesorios para cierres de recipientes no previstos en otro lugar. › Sistemas de bloqueo; Medios para impedir o indicar la apertura o el quitado del cierre no autorizados (tapas de protección para botellas B65D 23/08; tapas exteriores de protección análogas o capuchones para cierres de botellas o de tarros B65D 41/62; dispositivos de presión B65D 45/00; cierres con medios para impedir su apertura o su levantamiento no autorizado B65D 50/00).
  • E05B73/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Dispositivos de cierre para objetos portátiles impidiendo un desplazamiento no autorizado; Dispositivos de cierre no previstos en otros grupos de esta subclase.
PROTECTOR ANTIRROBO UNIVERSAL PARA BOTELLAS.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un protector antirrobo universal para botellas, es decir, que previene el robo de botellas y puede adaptarse a cualquier tipo de botella independientemente del tipo de cuello que presente así como también de su altura.

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas de las piezas que forman parte del protector, de manera que permiten su utilización con cualquier tipo de botellas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente existen varios tipos de protectores antirrobo para botellas. Básicamente podríamos clasificarlos en 4 tipos:

Protector para botellas de cuello con negativo. El negativo es el saliente o borde perimetral que presentan los cuellos de las botellas en el gollete (parte más alta justo por debajo del orificio de salida del líquido) , un ejemplo lo encontramos en las botellas de cava. Para este tipo de cuellos de botellas se emplean unos protectores con unas características constructivas concretas, presentan un orificio central donde queda insertado el cuello de la botella, de manera que quedan ubicados rodeando el cuello y por debajo del negativo. El protector queda sujetado al cuello de la botella y el negativo evita que el protector pueda desprenderse de la botella por un deslizamiento forzado de este último por parte del consumidor.

Protector para botellas de cuello liso. Se emplea un protector de características estructurales distintas a las de los anteriores protectores debido al distinto tipo de cuello en el que se aloja, pero también queda ubicado y sujetado en el mismo cuello de la botella y en las proximidades del extremo superior de la misma. Este tipo de protector también presenta una estructura con un orificio central en el que se aloja el cuello de la botella.

Protector que se aloja en el cuello de la botella pero también cubre el tapón, por lo que además de ejercer de protector antirrobo también se evita que se pueda abrir la botella, circunstancia que no se evita con el primer ejemplo expuesto.

Protector de caja. Se trata de una caja en la que se aloja la botella de manera que ésta es totalmente inaccesible al consumidor. Este tipo de protector es el menos utilizado debido a su alto coste comparado con los protectores anteriormente citados.

Todos estos cuatro tipos de protectores antirrobo para botellas presentan un cierre de seguridad con el fin de que el consumidor no pueda extraerlos de la botella.

Por lo tanto, los protectores antirrobo existentes no son válidos para las diferentes tipologías de cuellos de botella, ni para los diferentes tamaños de botella, además en algunos casos requieren un cierto aprendizaje por parte del empleado, ya que una fijación incorrecta permite la extracción del protector y posible robo de la botella.

En consecuencia es objeto de la presente invención un protector antirrobo que supere los inconvenientes apuntados de falta de universalidad, es decir, que no es válido para todo tipo de botellas, y que además sea fácil de colocar, desarrollando para ello un protector como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El protector antirrobo para botellas objeto de invención es adaptable a cualquier tipo de botella, independientemente del tipo de cuello que ésta tenga así como de su altura.

Para ello, el protector está compuesto por:

Un conjunto de soporte que cuenta con una base en la que queda apoyada la botella, y con una pared en la que hay definida una guía por

la que discurre una pieza vertical.

Un conjunto desplazable a lo largo de la guía definida en la pieza soporte y que cuenta con una pieza vertical que discurre a lo largo de la guía y de una pieza de sujeción del cuello de la botella unida al extremo superior de la pieza vertical.

La pieza de sujeción del cuello de la botella tendrá un orificio a través del cual se introduce el cuello de la botella, pudiendo quedar cubierta en su parte superior con objeto de impedir el acceso al tapón, y evitar su consumo aún con el protector antirrobo puesto.

Los medios de alarma se pueden disponer en diferentes partes del conjunto, y en una posible forma de realización se disponen sobre la pieza de sujeción al cuello de la botella.

El conjunto de soporte y el conjunto desplazable forman un solo cuerpo, si bien es posible un desplazamiento relativo entre ambos. El conjunto desplazable no se puede separar del conjunto de soporte.

Para la vinculación de manera fija de la pieza vertical del conjunto desplazable con la guía por la que discurre del conjunto de soporte, en una posible forma de realización, se puede realizar dicha vinculación mediante unos dientes inclinados que permiten el movimiento descendente de la pieza vertical pero que impiden su elevación con relación a la base del conjunto de soporte.

Para poder extraer la botella del protector antirrobo se hace necesario el empleo de unos medios de liberación de la retención que la guía ejerce sobre la pieza vertical desplazable. Dichos medios de liberación, en una posible forma de realización, pudieran consistir en un imán que atrae los medios de retención de los dientes inclinados de la pieza vertical, lo que permitiría elevar esta pieza vertical, extrayendo del cuello de la botella la pieza de sujeción del cuello.

Por otro lado, para evitar la completa extracción de la pieza vertical de la guía, y por lo tanto la desvinculación de ambos conjuntos, la pieza vertical cuenta con unos medios de vinculación que impiden su completa extracción de la guía, que en una posible forma de realización consisten en un tetón, y un orificio que hay sobre el extremo superior de la guía.

Por lo tanto, gracias a la configuración del protector antirrobo universal se consigue un protector antirrobo, fácil de instalar, y que sirve para cualquier botella, independientemente de la forma de su cuello y de la altura de la botella.

EXPLICACIÓN DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

La figura 1, muestra una representación en perspectiva general del protector antirrobo universal para botellas objeto de la invención, así como una realización alternativa de la pieza de sujeción al cuello de la botella.

La figura 2, muestra una vista posterior en perspectiva del protector, donde se aprecian los dientes de sierra que permiten la vinculación de la pieza vertical del conjunto extraíble respecto del conjunto soporte.

La figura 3, muestra una vista de los medios de retención liberables de la pieza vertical respecto de la pared del conjunto soporte.

La figura 4, muestra en detalle la cara interior en su tramo superior de la guía del conjunto soporte.

La figura 5, muestra una realización de los medios de limitación, retención liberables que limitan e impiden la completa extracción de la pieza vertical respecto de la pared del conjunto soporte.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1, puede observarse que el protector antirrobo universal cuenta con:

Un conjunto soporte (1) que tiene una pieza base (2) donde se apoya una botella, y una pared (3) en la que hay definida una guía (4) por la que discurre una pieza vertical (6) .

Un conjunto desplazable (5) que cuenta con la pieza vertical (6) que discurre a lo largo de la guía (4) y de una pieza de sujeción (7) del cuello de la botella unida al extremo superior de la pieza vertical.

La guía (4) , en una posible forma de realización puede presentar una sección en forma de “C”, mientras que la pieza de sujeción (7) al cuello de la botella, presenta un orificio pasante, o además de presentar el orificio queda cubierta superiormente, de manera que se define una cavidad de altura suficiente, en la que se aloja el cuello de la botella, de modo que queda cubierto, impidiendo el acceso al tapón.

La pieza de sujeción (7) al cuello de la botella cuenta con un alojamiento (8) para ubicar los medios de accionamiento de la alarma, que pueden ser una ferrita.

En las figuras 2 y 3 se muestra cómo se puede proceder al desplazamiento de la pieza vertical (6) a lo largo de la guía (4) y cómo quedan vinculadas ambas...

 


Reivindicaciones:

1. Protector antirrobo universal para botellas caracterizado porque cuenta con: Un conjunto soporte (1) que tiene una pieza base (2) donde se apoya una botella, y una pared (3) en la que hay definida una guía (4) por la que discurre una pieza vertical (6) . Un conjunto desplazable (5) que cuenta con la pieza vertical (6) que discurre a lo largo de la guía (4) y de una pieza de sujeción (7) del cuello de la botella unida al extremo superior de la pieza vertical, que presenta un orificio pasante y cuenta con un alojamiento (8) para ubicar unos medios de accionamiento de alarma,

en donde la pieza vertical (6) en su cara posterior cuenta con una serie de dientes de sierra (9) , con una inclinación complementaria de la inclinación de unos dientes de retención (10) de un conjunto de retención (11) montado sobre la guía (4) .

2. Protector antirrobo universal para botellas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la guía (4) presenta una sección en forma de “C”.

3. Protector antirrobo universal para botellas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de sujeción (7) al cuello de la botella, presenta un orificio pasante que queda cubierto superiormente.

4. Protector antirrobo universal para botellas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de accionamiento de la alarma situados en el alojamiento (8) ubicado en la pieza de sujeción (7) del cuello de la botella son una ferrita.

5. Protector antirrobo universal para botellas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de retención es un conjunto liberable por un imán que atrae la pieza que tiene los dientes de retención (10) contra la fuerza de un muelle.

6. Protector antirrobo universal para botellas, según la reivindicación 1 ó 5, caracterizado porque en la parte superior de la guía (4) hay una cavidad (12) donde se aloja la pieza que tiene los dientes de retención (10) , presentando dicha cavidad (12) una profundidad tal que los dientes se asoman para poder 5 engranar y contactar con los dientes de sierra (9) de la pieza vertical (6) .

7. Protector antirrobo universal para botellas, según la reivindicación 6, caracterizado porque en la guía (4) , hay un orificio (15) , que está dispuesto por debajo de la cavidad (12) .

8. Protector antirrobo universal para botellas, según la reivindicación 1 ó 6, caracterizado porque la pieza vertical (6) en su extremo inferior cuenta con una extensión (13) que en su extremo final presenta un tetón (14) .

9. Protector antirrobo universal para botellas, según la reivindicación 8, caracterizado porque la extensión (13) se encuentra dentada y a ambos lados de la extensión (13) , se disponen unos dientes laterales (16) y (17) .

10. Protector antirrobo universal para botellas, según la reivindicación 8, 20 caracterizado porque el tetón (14) cuenta con una pared inclinada descendente hacia el extremo de la pieza vertical (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema electrónico antirrobo con función de sujeción, del 15 de Julio de 2020, de Thoonsen Trading: Un dispositivo electrónico antirrobo que comprende medios electrónicos de detección, una primera parte y una segunda parte , cada […]

Dispositivo antirrobo, del 15 de Julio de 2020, de PLASTI-MAX SPA: Dispositivo antirrobo que comprende un primer cuerpo conformado que tiene una primera parte de montaje para montar dicho dispositivo en un objeto para […]

Dispositivo antirrobo para latas, botes o botellas, del 13 de Mayo de 2020, de Fors France: Dispositivo antirrobo para un artículo que tiene un reborde periférico, que consta de dos partes articuladas, cada una de las cuales tiene un faldón […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Dispositivo de seguridad de producto con alfiler de aplicación, del 13 de Mayo de 2020, de CHECKPOINT SYSTEMS, INC.: Un dispositivo de seguridad de producto que comprende: una primera mandíbula ; una segunda mandíbula ; un mecanismo de bloqueo acoplado […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Mochila con sistema antirrobo, del 4 de Marzo de 2020, de CRESPILLO PINTO, Francisco Javier: 1. Mochila con sistema antirrobo caracterizada porque comprende con al menos una cremallera manipulada por medio de un tirador y que es conectable a […]

Adaptador para la fijación de un terminal de pago electrónico sobre un soporte, del 29 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Adaptador para la solidarización reversible de un terminal de pago electrónico a un soporte , caracterizado por que dicho adaptador comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .