Procedimiento y sistemas de navegación de ventana única.

Sistema informático que comprende:

un programa de aplicación único configurado para proporcionar:



una ventana navegable única;

múltiples funcionalidades diferentes conectadas directamente en el programa de aplicación único, al que se puedenavegar la ventana navegable única por el usuario;

un modelo de navegación configurado para gestionar las actividades de navegación del usuario entre las múltiplesfuncionalidades diferentes dentro del programa de aplicación único, comprendiendo el modelo de navegación unindicador de navegación (700);

en el que la ventana navegable única comprende, para como mínimo dos de las diferentes funcionalidades múltiples,un área de instrucciones (304) que tiene una instrucción específica para cada una de dichas, como mínimo, dosfuncionalidades múltiples distintas y una instrucción global para ambas de las, como mínimo, dos funcionalidadesdistintas múltiples y

en el que el programa de aplicación único está configurado además para determinar, al invocar un usuario una delas instrucciones específicas o globales, relativas a una o varias de las funcionalidades múltiples, si la instruccióntiene impacto en una entrada del indicador de navegación (702, 704, 706, 708, 710, 712, 714) y si se hadeterminado impacto, manipular la entrada o entradas del indicador de navegación con independencia de lasituación del momento del usuario en el indicador de navegación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/015225.

Solicitante: MICROSOFT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE MICROSOFT WAY REDMOND, WASHINGTON 98052-6399 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NAKAJIMA, SATOSHI, ERICKSON,PAUL,R, Wolf,Richard J, RUTHFIELD,SCOTT L, HOPCROFT,MICHAEL J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F15/00 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Computadores digitales en general (detalles G06F 1/00 - G06F 13/00 ); Equipo de tratamiento de datos en general.
  • G06F3/033 G06F […] › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041).
  • G06F3/048 G06F 3/00 […] › Técnicas de interacción para interfases de usuario gráficas[GUIs].

PDF original: ES-2421506_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y sistemas de navegación de ventana única SECTOR TÉCNICO

La presente invención se refiere de manera general a sistemas informáticos y procedimientos informáticos y más particularmente a sistemas y procedimientos que facilitan la creación y utilización de información dentro de un entorno informático.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El actual paradigma popular en diseño de aplicaciones de software es proporcionar una ventana separada y frecuentemente distinta para cada aplicación, que se pueda realizar en un dispositivo ordenador. Cuando el usuario desea utilizar una aplicación particular típicamente abrirá la aplicación que será presentada a continuación por un sistema informático en forma de una ventana o ventanas que permiten al usuario interaccionar con la aplicación. Por ejemplo, una aplicación de proceso de textos, tal como Microsoft Word, será mostrada de manera típica en una ventana que tiene un área para que un usuario cree o recupere un documento y edite un documento que ya existe. Si un usuario desea leer su correo electrónico, entonces típicamente abrirá una aplicación de correo electrónico, tal como Microsoft Outlook, que será representada típicamente en otra ventana que es separada y distinta de la ventana del proceso de textos. A continuación, el usuario tiene dos ventanas para gestionar: una ventana de proceso de textos y una ventana de correo electrónico.

De manera tradicional, un usuario ha gestionado múltiples ventanas mediante la utilización de una barra de tareas, que está situada, en muchos casos, en la parte inferior de la pantalla de usuario. La barra de tareas es una barra muy delgada que se puede extender a una buena parte de la pantalla del usuario y que incluye referencias a aplicaciones o documentos que el usuario utiliza o ha utilizado. El usuario puede “minimizar” la ventana de correo electrónico cuando, por ejemplo, desea trabajar dentro de la aplicación de proceso de textos. Cuando se minimiza la ventana de correo electrónico, se coloca en la barra de tareas una referencia a la aplicación de correo electrónico. Si el usuario recibe un correo electrónico durante el curso del trabajo en la aplicación de proceso de textos, puede reestablecer la ventana de correo electrónico cliqueando en la referencia a la aplicación de correo electrónico en su barra de tareas. Esto restablece la aplicación de correo electrónico, de manera que el usuario pueda interaccionar con el correo electrónico y puede leerlo. En el curso de la lectura de un mensaje de correo electrónico, el mensaje es probable que sea presentado en otra ventana adicional. Si el usuario decide responder al mensaje de correo electrónico, típicamente preparará su respuesta en una ventana de “respuesta” que es una cuarta ventana que el usuario debe gestionar.

El entorno antes mencionado constituye un simple ejemplo de un entorno de gestión de ventana cuando el usuario ha abierto solamente dos aplicaciones. Consideraremos el caso en el que el usuario tiene múltiples aplicaciones (por ejemplo, cuando el usuario tiene cuatro o más) que funcionan a lo largo del día. Como ejemplo específico consideraremos las cuatro aplicaciones siguientes a título de ejemplo que el usuario puede considerar necesarias en su utilización durante el curso de su día informático: una aplicación de proceso de textos, una aplicación de presentación (tales como Microsoft Powerpoint) , una aplicación de navegador de web (tal como Microsoft Internet Explorer) y una aplicación de correo electrónico.

Lo que hacen típicamente muchos usuarios es abrir todas las aplicaciones y gestionar luego cada aplicación en su ventana separada y distinta al necesitar acceso a aplicaciones distintas. La aplicación que gestiona parte de la pantalla utiliza lo que se designa como “entorno de ventanas”. No obstante, los entornos de ventanas no son necesariamente intuitivos para todos los usuarios potenciales del ordenador. Estudios de usuarios han mostrado de manera continuada que uno de los mayores inconvenientes para nuevos usuarios de un entorno de ventanas es aprender a comprender un sistema de ventanas en el que las ventanas pueden quedar dispuestas como “capas” una encima de otra. Se considerará, por ejemplo, la figura 1 que muestra una pantalla de usuario 10 a título de ejemplo, que comprende cuatro ventanas a título de ejemplo 12, 14, 16, 18, respectivamente dedicadas a una aplicación de proceso de textos, una aplicación de presentación, una aplicación de navegador de web y una aplicación de correo electrónico. Estas ventanas están dispuestas como capas una encima de otra, lo que, para un usuario nuevo de ordenador puede ser un concepto difícil de comprender y de gestionar. Por ejemplo, algunos usuarios podrían no comprender la forma de utilizar la barra de tareas para gestionar las ventanas. Podrían, por ejemplo, cerrar de manera inadvertida una aplicación cuando simplemente deseaban minimizarla. De modo adicional, los usuarios podrían no apreciar o comprender la forma de mover las ventanas separadas en su pantalla. Además, diferentes ventanas pueden ser cliqueadas de manera inadvertida en algunos casos por el usuario. Por ejemplo, si bien un usuario se encuentra en una ventana asociada con una aplicación, puede cliquear de manera inadvertida el borde de una ventana asociada con otra aplicación, por cuya causa se encontrará en medio de una aplicación distinta. Finalmente, muchos usuarios simplemente no comprenden que su pantalla tiene múltiples capas: solamente piensan en la ventana superior, puesto que es aquella con la que interaccionan, como si las anteriores se hubieran perdido.

No obstante, los entornos de ventanas no solamente presentan retos a nuevos usuarios de ordenador: en algunos casos pueden presentar retos a usuarios que ya se han familiarizado con estos entornos. De manera específica, la gestión de múltiples ventanas puede ser causa de distracción para los usuarios de ordenador, particularmente cuando un usuario tiene muchas ventanas distintas que puede estar intentando gestionar. Por ejemplo, si un usuario tiene muchas aplicaciones distintas que se están ejecutando, que están siendo gestionadas por una barra de tareas en la parte baja de la pantalla de usuario, para pasar de una aplicación a otra, el usuario debe encontrar la parte de la barra de tareas apropiada que se refiere a una aplicación de interés. El usuario debe cliquear entonces la parte de la barra de tareas para subir la aplicación. Este entorno puede ser complicado si, por ejemplo, el usuario tiene múltiples documentos en una aplicación que han sido minimizados, por ejemplo, múltiples documentos de proceso de textos o múltiples mensajes de correo electrónico que pueda intentar responder durante el curso del día. Esto complica el entorno porque en esta situación la barra de tareas debe mantener una entrada no solamente para cada una de las aplicaciones del usuario, sino para cada uno de los documentos que están dentro de cada aplicación que pueden haber sido también minimizados por el usuario. En este momento, el acceso a las aplicaciones o documento minimizado no es una tarea fácil, sino que ha pasado a ser un proceso de búsqueda y error. Esta no es una forma eficiente para que los usuarios ocupados gestionen sus aplicaciones y documentos.

El documento anteriormente conocido “Lotus Notes Release 5, paso a paso, guía para principiantes a Lotus Notes” CITA DE INTERNET, 1 de enero de 1999, 234pp, XP007913854, sacado de Internet: URL: http://www-12.lotus.com/Idd/doc/uafiles.nsf/70817c90542892178525695b0051105c/ba2b03b642053b0b8525695f0058d9cc/$FIL E/sbs50.pdf [recuperado el ], representa un manual de usuario de la aplicación Lotus Notes Group R5. Da a conocer un programa de aplicación única configurado para proporcionar una ventana navegable única en múltiples funcionalidades diferentes proporcionadas por el programa de la aplicación única.

De manera similar, un documento anterior “BURCH B: “Notes R5 Technical Overview", CITA DE INTERNET, 1 de abril de 1994, XP007913860, recuperado de Internet: URL: http://www.ibm.com/developerworks/lotus/librar y /lsNotes_R5_Technical_Overview/ [recuperado el , da a conocer que Lotus Notes R5 permite a los usuarios navegar entre sus páginas abiertas utilizando botones de navegación (retroceder, avanzar, detener, recargar, búsqueda y abrir URL) que funcionan de la manera esperada por el usuario en un navegador típico de web. Las páginas pueden ser cerradas por interacción explícita con el usuario.

De acuerdo con ello, la invención surgió de las preocupaciones asociadas con la mejora de la eficiencia con la que un usuario de ordenador interacciona con su ordenador.

RESUMEN... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema informático que comprende:

un programa de aplicación único configurado para proporcionar:

una ventana navegable única;

múltiples funcionalidades diferentes conectadas directamente en el programa de aplicación único, al que se puede navegar la ventana navegable única por el usuario;

un modelo de navegación configurado para gestionar las actividades de navegación del usuario entre las múltiples funcionalidades diferentes dentro del programa de aplicación único, comprendiendo el modelo de navegación un indicador de navegación (700) ;

en el que la ventana navegable única comprende, para como mínimo dos de las diferentes funcionalidades múltiples, un área de instrucciones (304) que tiene una instrucción específica para cada una de dichas, como mínimo, dos funcionalidades múltiples distintas y una instrucción global para ambas de las, como mínimo, dos funcionalidades distintas múltiples y

en el que el programa de aplicación único está configurado además para determinar, al invocar un usuario una de las instrucciones específicas o globales, relativas a una o varias de las funcionalidades múltiples, si la instrucción tiene impacto en una entrada del indicador de navegación (702, 704, 706, 708, 710, 712, 714) y si se ha determinado impacto, manipular la entrada o entradas del indicador de navegación con independencia de la situación del momento del usuario en el indicador de navegación.

2. Sistema informático, según la reivindicación 1, en el que el único programa de aplicación está configurado además para proporcionar instrumentos de navegación asociados con la única ventana navegable, estando configurados los instrumentos de navegación para utilización por el usuario para navegar la ventana única dentro de funcionalidades individuales y a diferentes funcionalidades.

3. Sistema informático, según la reivindicación 2, en el que, como mínimo, uno de los instrumentos de navegación comprende uno de

enlaces asociados con cada una de las funcionalidades diferentes múltiples a las que se puede navegar la ventana navegable única; y

botones de navegación tipo navegador que pueden ser utilizados para navegar la ventana navegable única dentro de funcionalidades individuales y entre diferentes funcionalidades.

4. Sistema informático, según la reivindicación 1, en el que las múltiples funcionalidades distintas comprenden funcionalidades centradas en el documento.

5. Sistema informático, según la reivindicación 1, en el que diferentes funcionalidades individuales que pueden ser incorporadas en el programa de aplicación único pueden ser suministradas al programa de aplicación en relación con un modelo de suscripción basado en el pago de una cuota.

6. Procedimiento informático que comprende:

visualizar un interfaz de usuario (300) que comprende una única ventana navegable que puede ser navegada entre múltiples funcionalidades diferentes que son proporcionadas por el programa de aplicación único y están conectadas directamente en el mismo, de manera que dicha visualización muestra la ventana navegable única comprendiendo, para como mínimo dos de las múltiples funcionalidades distintas, un área de instrucciones (304) que tiene una instrucción específica para cada una de dichas, como mínimo, dos de las funcionalidades diferentes múltiples y una instrucción global para ambas de dichas, como mínimo, dos funcionalidades diferentes múltiples;

recibir entradas de usuario que indican la invocación de una de las instrucciones específicas o instrucción global relativa a una o varias de las funcionalidades múltiples;

que responde a la recepción de dicha entrada de usuario, añadiendo una entrada a un indicador de navegación (700) , navegando la ventana navegable única a la funcionalidad seleccionada específica y visualizando en dicha ventana indicios de dicha funcionalidad que pueden capacitar al usuario en cumplir una tarea asociada con la funcionalidad seleccionada específica;

determinando si la instrucción tiene impacto en una entrada en el indicador de navegación (702, 704, 706, 708, 710, 712, 714) ; y

si se ha determinado impacto, manipular la entrada o entradas en el indicador de navegación con independencia de la situación actual del usuario en el indicador de navegación.

7. Procedimiento informático, según la reivindicación 6, en el que las múltiples funcionalidades diferentes comprenden funcionalidades centradas en el documento.

8. Procedimiento informático, según la reivindicación 6, en el que dicha manipulación comprende, como mínimo, uno de

eliminar una entrada;

eliminar una entrada que está alejada, como mínimo en una entrada de una entrada correspondiente a la actividad de navegación actual del usuario;

añadir una entrada;

reorganizar las entradas del indicador de navegación, de manera que responde a una acción del usuario que no es una acción de navegación;

mantener el estado de un documento como respuesta a las actividades de navegación del usuario que llevan al usuario en una trayectoria de navegación que se encuentra fuera de una trayectoria directa hacia el documento;

modificar, como mínimo, un URL asociado, como mínimo, una entrada al indicador de navegación y

modificar una entrada de manera que apunte a una localización distinta de una localización a la que se apuntado anteriormente.

9. Procedimiento informático, según la reivindicación 6 u 8, en el que el indicador de navegación comprende un indicador de navegación “atrás y truncado” (“back and truncate”) .

10. Procedimiento informático, según la reivindicación 6, en el que dicha visualización del interfaz de usuario comprende la visualización próxima a la ventana navegable única, instrumentos de navegación que están configurados para posibilitar al usuario introducir la selección de una funcionalidad específica.

11. Procedimiento informático, según la reivindicación 10, en el que, como mínimo, uno de los instrumentos de navegación comprende como mínimo, uno de:

enlaces asociados con cada una de las múltiples funcionalidades diferentes, y

botones de navegación tipo navegador que pueden ser utilizados por el usuario para navegar la ventana navegable única entre las diferentes funcionalidades múltiples.

12. Procedimiento informático, según la reivindicación 6, que comprende además, como respuesta a la navegación de la ventana navegable única a dicha funcionalidad seleccionada específica, presentar automáticamente una instrucción específica de funcionalidad dentro del interfaz de usuario, conteniendo dicho conjunto de instrucciones, instrucciones asociadas con la funcionalidad específica seleccionada.

13. Procedimiento informático, según la reivindicación 12, que comprende además la presentación automática de diferentes conjuntos de instrucciones específicas de funcionalidad como respuesta a la navegación de la ventana navegable única a diferentes funcionalidades respectivas.

14. Procedimiento informático, según la reivindicación 7, en el que las funcionalidades centradas en el documento comprende, como mínimo, uno de una funcionalidad de navegador de Web, una funcionalidad de planificador, una funcionalidad de correo electrónico, una funcionalidad de contactos y una funcionalidad de proceso de textos.

15. Procedimiento informático, según la reivindicación 7 ó 14, que comprende además la recepción de entradas de usuario para crear un nuevo documento a partir de una serie de tipos de documentos disponibles, y dicha navegación comprende la navegación de dicha ventana única a un documento vacío de tipo correspondiente.

16. Procedimiento informático, según la reivindicación 7 ó 14, en el que las funcionalidades documento-céntricas están asociadas con diferentes tipos de documentos que pueden ser creados por un usuario y comprendiendo además la recepción de entradas de usuario indicadoras de que el usuario ha terminado el trabajo en un documento de un tipo de documento específico y respondiendo a ello publicando automáticamente el documento basado en el tipo de documento.

17. Uno o varios medios legibles por ordenador que tienen instrucciones legibles por ordenador almacenadas en los mismos para llevar a cabo todas las etapas del procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 6 a 16, cuando son llevadas a cabo por un ordenador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Detección de reposo usando un acelerómetro, del 6 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para reconocer el movimiento de un dispositivo móvil que comprende: medir un nivel de vibración de aceleración de dicho dispositivo móvil […]

Controlador de juego, del 11 de Marzo de 2020, de NINTENDO CO., LTD.: Un controlador de juego que se puede conectar de forma extraíble a una unidad principal que tiene un elemento deslizante de lado […]

SISTEMA OPTICO ELECTRONICO MU LTI FUNCIONAL PARA INTERACCION TACTIL CON PANTALLAS Y PROYECTORES; Y METODO IMPLEMENTADO POR COMPUTADOR PARA APLICAR EN CONJUNTO CON DICHO SISTEMA OPTICO EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION PARA PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, del 27 de Febrero de 2020, de ACCESO VIRTUAL - AULAS AMIGAS S.A.S: La presente solicitud satisface la necesidad de proporcionar un sistema para ayuda a la enseñanza que logre conectar a un proyector, televisor o pantalla para interacción […]

Método para proporcionar notificaciones de nuevos acontecimientos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Método de proporcionar notificaciones de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico, que comprende: visualizar al menos un primer icono […]

Imagen de 'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en…'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico , estando configurado el dispositivo […]

Seguimiento tridimensional de un dispositivo de control del usuario en un volumen, del 30 de Octubre de 2019, de zSpace, Inc: Un método que comprende: recibir múltiples imágenes capturadas de al menos un punto visualmente indicado de un dispositivo de control del usuario […]

Procedimiento de control de un cursor de punto de mira por medio de un mando de juego y mando de juegocorrespondiente, del 18 de Septiembre de 2019, de BIGBEN INTERACTIVE SA: Procedimiento de control de un cursor de punto de mira en una pantalla por medio de un dispositivo de accionamiento de juego equipado con […]

Calibración por hardware de seguidor ocular, del 7 de Agosto de 2019, de TOBII AB: Unidad de procesamiento de datos configurada para calibrar por hardware un dispositivo de seguimiento de mirada con respecto a una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .