Presentación de alimentos sin bandeja.

Conjunto de envase de presentación y de distribución (10, 10') comprendiendo:



una gama de artículos comestibles (22),

y una envoltura flexible (40; 40') incluyendo superficies superiores (18; 18') e inferiores opuestas yuna pared lateral perimetral (41) extendiéndose desde ahí para rodear dicho conjunto, donde dichaenvoltura posee una configuración correspondiente a dicha gama, dicha envoltura posee una parte(18; 18') que se puede retirar completamente desde ahí para acceder a dicha gama de artículos, ydicha envoltura mantiene dicha configuración después de retirar uno o más artículos de dichagama, caracterizado por el hecho de que dichos artículos (22) se disponen en una pluralidad decolumnas apiladas verticalmente de dichos artículos y por el hecho de que la parte extraíble (18;18') se define por un límite perimetral (44) alrededor de dicha pared lateral (41) para incluir dichasuperficie superior (18, 18') y al menos una parte de dicha pared lateral (41).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/043528.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Inventor/es: ALDRIDGE,ALLEN,S, COUNTEE,JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › que comprende una pluralidad de artículos que se mantienen total o principalmente unidos por elementos de embalaje, p. ej. bajo tensión.
  • B65D77/00 B65D […] › Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas.

PDF original: ES-2413907_T3.pdf

 

Presentación de alimentos sin bandeja.

Fragmento de la descripción:

Presentación de alimentos sin bandeja

CAMPO DE LA INVENCIÓN:

La presente invención se refiere generalmente a la presentación de envases, y más particularmente a una presentación sin bandeja de un alimentos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN:

Típicamente, el envasado de un pequeño objeto, tal como un chicle y otro producto comestible, incluye el hecho de envolver el producto individualmente y de colocarlo después en un envase principal más grande, tal como una bandeja. La bandeja sirve después para presentar el objeto.

Por ejemplo, en algunas formas de realización, una pluralidad de objetos, tales como envases de chicles, se envasan frecuentemente en varios paquetes, por ejemplo en paquetes de doce. Típicamente, los paquetes individuales se ensamblan en un conjunto de tres o cuatro columnas en una bandeja de cartón y el conjunto se envuelve en una funda de polietileno. La funda de polietileno se calienta después para que la funda se contraiga alrededor de las columnas y fije los paquetes de chicles en su posición sobre la bandeja. Una vez fijada, la bandeja se transporta hasta una punto de venta donde la bandeja provee una presentación de los objetos.

Aunque este tipo de envasado se mostró eficaz, existen varias desventajas. Por ejemplo, las bandejas usadas para presentar el producto puede representar aproximadamente el diez por ciento (10%) del material de envasado total. Además, a pesar de los costes adicionales asociados al suministro de expositores de bandejas, tal como la energía requerida para fabricar las bandejas, los consumidores también desean formar parte de la eliminación de envasados inútiles de los productos que compran. Por consiguiente, existe una necesidad en la técnica que consiste en mejorar la presentación de envasados.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN:

La presente invención provee un conjunto de envasado utilizado para presentar y distribuir un artículo comestible. El conjunto incluye una envoltura que rodea el artículo. La envoltura incluye una parte que se puede retirar completamente para acceder a uno o más artículos comestibles. Los artículos comestibles se pueden incluir en un envase rígido que, después de ser rodeado por la envoltura, forma un conjunto de envasado rígido.

En un aspecto, un conjunto de envasado de presentación y de distribución incluye una gama de artículos comestibles dispuestos en una pluralidad de columnas apiladas y una envoltura flexible alrededor de la gama. La envoltura tiene una configuración correspondiente a la gama y con una parte que se puede retirar completamente para acceder a la gama de artículos. Preferiblemente, la envoltura mantiene su configuración después de retirar uno o más artículos de la gama.

Preferiblemente, la envoltura incluye superficies superiores e inferiores opuestas y una pared lateral perimetral que se extiende desde éstas para rodear dicha gama. La parte extraíble también puede incluir al menos una parte de la superficie superior. Preferiblemente, la parte extraíble se define por un límite perimetral. El límite perimetral de la parte extraíble define un lugar de separación. El lugar de separación se puede formar por medio de un proceso seleccionado en el grupo que consiste en un corte por troquel, marcado por láser, perforación y combinaciones de éstos. El lugar de separación también puede incluir una tira de desgarre de modo a poder retirar la parte extraíble.

En una forma de realización, la parte extraíble incluye la superficie superior y al menos una parte de la pared lateral perimetral. La parte extraíble se define por un límite perimetral alrededor de la pared lateral. El límite perimetral también puede definir un lugar separado. Preferiblemente, el lugar de separación incluye una tira de desgarre para poder retirar la parte extraíble.

Otros objetos y características de la presente invención serán aparentes en la siguiente descripción detallada considerada en conjunto con los dibujos anexos. No obstante, se entenderá que los dibujos se han concebido sólo en forma de ilustración y no de definición de los límites de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS:

Las figuras 1A-C muestran vistas de perspectiva de una primera forma de realización de un envase de presentación y de distribución sin bandeja según la presente invención.

Las figuras 2A-C son vistas de perspectiva de una segunda forma de realización de un envase de presentación y de distribución sin bandeja según la presente invención.

La figura 3 muestra una película de envoltura del envase de presentación y de distribución sin bandeja de las figuras 1A-C.

La figura 4 muestra una envoltura comprendiendo una cinta de desgarre para su uso en el envase de presentación y de distribución sin bandeja de la figura 2.

Las figuras 5A-C son vistas de perspectiva de una tercera forma de realización de un envase de presentación y de distribución sin bandeja según la presente invención.

La figura 6 muestra una vista en perspectiva de una cuarta forma de realización de un envase de presentación y de distribución sin bandeja según la presente invención.

La figura 7 muestra una película de envoltura del envase de presentación y de distribución sin bandeja de la figura 6.

Las figuras 8A-B muestran vistas de perspectiva de una quinta forma de realización de un envase de presentación y de distribución sin bandeja según la presente invención.

La figura 9 es un esquema de un expositor de soporte del envase de presentación y de distribución de la presente invención.

Los símbolos de referencia idéntica en los distintos dibujos indican elementos idénticos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS

En referencia a las figuras 1A-C, se muestra un envase de presentación y de distribución sin bandeja 10 de un alimento. Como se utiliza en este caso la frase "artículo comestible" se refiere a cualquier alimento comprado por un consumidor para su consumo, incluyendo pero sin limitarse a éstos, uno o más productos de chicle. El envase sin bandeja 10 comprende un material de envoltura flexible formado para incluir paredes laterales 12, una pared posterior 16, una pared frontal 14, una pared inferior (superficie inferior) (no mostrada) y una pared superior 18 (superficie superior) que incluye una parte que se puede retirar completamente. En una forma de realización, se incluye uno o más artículos comestibles en paquetes de productos rígidos 22 de tal modo que uno o más de este tipo de paquetes de productos, una vez envueltos con el material de envoltura, forma un conjunto rígido de envase de presentación y distribución.

El material de envoltura flexible es una película del plástico de desgarre formada preferiblemente de polipropileno o de materiales similares y de combinaciones de éstos y que tiene las características deseables de impermeabilidad a la humedad, capacidad de desgarro y resistencia suficiente para resistir a la abrasión o a los daños por impacto. Por ejemplo, el material que forma el material de envoltura se puede fabricar a partir de una estructura de polipropileno/polietileno. Ventajosamente, esto permite mejorar las propiedades de barrera y de abertura (polipropileno) de la envoltura así como las propiedades de sellado apropiado (polietileno) . El material de envoltura también puede ser formado a partir de un termoplástico, tal como polipropileno, con un revestimiento de estanqueidad.

El material de envoltura preferiblemente tiene una forma tal que forma una bandeja o cubeta que provee un acceso a uno o más productos y mantiene su configuración después de retirar uno o más productos.

En una forma de realización, el material de envoltura es una película de plástico de desgarre impresa que incluye indicaciones sobre los artículos del envase. Como se muestra en el ejemplo de las figuras 1A-C, las indicaciones 20 referentes al tipo de artículo de producto, al sabor del producto o el propósito del producto se pueden imprimir en el material de envoltura para proveer información referente a los contenidos del producto sin retirar los productos del expositor.

Como se muestra en las figuras 1A-C, una gama de artículos comestibles como paquetes de productos 22 se pueden disponer en una pluralidad de columnas apiladas donde el material de envoltura flexible rodea el conjunto de paquetes 22 para formar las paredes laterales 12, la pared posterior 16, la pared frontal 14, la pared inferior y pared superior 18. La gama de paquetes de comestibles 22 se dispone verticalmente para formar las columnas apiladas. Mientras que se muestran los paquetes de productos 22, las unidades pueden incluir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de envase de presentación y de distribución (10, 10') comprendiendo:

una gama de artículos comestibles (22) , y una envoltura flexible (40; 40') incluyendo superficies superiores (18; 18') e inferiores opuestas y una pared lateral perimetral (41) extendiéndose desde ahí para rodear dicho conjunto, donde dicha envoltura posee una configuración correspondiente a dicha gama, dicha envoltura posee una parte (18; 18') que se puede retirar completamente desde ahí para acceder a dicha gama de artículos, y dicha envoltura mantiene dicha configuración después de retirar uno o más artículos de dicha gama, caracterizado por el hecho de que dichos artículos (22) se disponen en una pluralidad de columnas apiladas verticalmente de dichos artículos y por el hecho de que la parte extraíble (18; 18') se define por un límite perimetral (44) alrededor de dicha pared lateral (41) para incluir dicha superficie superior (18, 18') y al menos una parte de dicha pared lateral (41) .

2. Conjunto según la reivindicación 1 donde dicho límite perimetral (44) define un lugar de separación.

3. Conjunto según la reivindicación 2 donde dicho lugar de separación (44) se forma gracias a un proceso seleccionado en el grupo que consiste en un corte por troquel, marcado por láser, perforación y combinaciones de éstos.

4. Conjunto según la reivindicación 3 donde dicho lugar de separación (44) incluye una tira de desgarre despegable (46) para retirar dicha parte extraíble.

5. Conjunto según la reivindicación 1 donde dicho conjunto comprende una gama de paquetes de artículos comestibles (22) dispuestos en una pluralidad de columnas apiladas, y donde la parte extraíble (18) se retira completamente para acceder a dicha gama de paquetes.

6. Conjunto según la reivindicación 5 donde dicha envoltura (40) comprende una parte de pared que se puede retirar completamente con dicha parte extraíble.

7. Conjunto según la reivindicación 6 donde dicha parte de pared lateral se define por una parte de pared frontal (14; 14') de dicho conjunto.

8. Conjunto según la reivindicación 6 donde dicha parte de pared se define por una parte de pared lateral (12, 12') de dicho conjunto.

9. Conjunto según la reivindicación 1, donde cada una de dichas columnas apiladas comprende un artículo comestible superior (22A) y un artículo comestible inferior (22) , donde dicho lugar de separación (44) se sitúa sobre una superficie inferior (22B) de dicho artículo superior.

10. Conjunto según la reivindicación 9 donde dichos artículos superiores (22A) e inferiores son artículos envasados.

11. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde dicho conjunto comprende artículos comestibles (22) dispuestos en varios paquetes rígidos individuales (22) , donde dicha envoltura (40; 40') mantiene dicha configuración durante la retirada de uno o más paquetes y forma un conjunto rígido.

12. Conjunto según la reivindicación 11 donde dicho material de envoltura (40, 40') se selecciona en el grupo que consiste en polipropileno, polietileno y combinaciones de éstos.

13. Conjunto según la reivindicación 11 donde cada uno de dichos artículos comestibles (22) son estancos al medio ambiente con dicha envoltura.

14. Conjunto según la reivindicación 11, comprendiendo además un expositor angular (100) destinado a soportar dicho conjunto de envase (10, 10') .

15. Conjunto según la reivindicación 12, comprendiendo también un revestimiento de estanqueidad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente con bolsa interior, del 1 de Julio de 2020, de GAPLAST GMBH: Recipiente, que consiste en un recipiente exterior sustancialmente rígido y una bolsa interior ligeramente deformable, en el que el recipiente exterior y la bolsa interior consisten […]

Contenedor para material de construcción, del 11 de Marzo de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un contenedor para material de construccion de fabricacion aditiva que comprende un deposito para contener material de construccion […]

Envase para alimentos resellable, del 9 de Octubre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase para alimentos de forma poligonal que comprende: una estructura que tiene una forma poligonal; teniendo dicho envase una parte superior , un fondo […]

Contenedor, del 21 de Agosto de 2019, de Frugalpac Limited: Un contenedor con la parte superior de aguilón que comprende: - una cubierta exterior hecha de un primer material que comprende cartón, comprendiendo […]

Procedimiento y aparato para marcar un embalaje de artículos y el embalaje resultante, del 9 de Mayo de 2019, de JT International SA: Un procedimiento para marcar una pluralidad de embalajes (P) de artículos, especialmente artículos de consumo, tales como cigarrillos o similar, el procedimiento […]

Bandeja vertical, envase y método, del 27 de Marzo de 2019, de Kraft Foods Belgium Intellectual Property BVBA: Una bandeja para usar en un envase que tiene un envoltorio circundante exterior, comprendiendo la bandeja : al menos un compartimento […]

Kit para transporte de una muestra biológica por correo, del 21 de Marzo de 2019, de Daklapack Europe B.V: Kit para transporte de una muestra biológica a un receptor pretendido, que comprende: - un contenedor de muestra en la forma de un vial […]

Envasado secundario para lentes de contacto, del 9 de Enero de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un conjunto de envase para lentes de contacto que comprende: un envase primario para lentes sellable ; al menos una lente de contacto sellada dentro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .