Precinto para envases.

1. Precinto para envases aplicable en envases dotados con tapa,

caracterizado por el hecho de que presenta un cuerpo de precinto que comprende un faldón anular dotado de una pluralidad de protuberancias internas encajables con dicha tapa, y un reborde unido a dicho faldón, tal que dicho cuerpo de precinto presenta un contorno adaptable a dicha tapa, habiéndose provisto un elemento anular concéntrico respecto a dicho reborde, presentando unos medios de ruptura entre dicho elemento anular y dicho reborde y estando vinculado dicho elemento anular con dicho faldón por una lengüeta, en el que dicho elemento anular está dotado con al menos una porción entrante a modo de oquedad.

2. Precinto para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de ruptura presentan una pluralidad de apéndices de unión fracturables.

3. Precinto para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está realizado en un material plástico.

4. Precinto para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho faldón presenta sendas zonas de debilidad a ambos lados de la lengüeta.

5. Precinto para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha porción entrante es cóncava.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330852.

Solicitante: LLATICAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VASCO MAHILLO,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/43 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Recipientes caracterizados por los medios para disuadir o para indicar una abertura no autorizada del recipiente.

Descripción:

Precinto para envases

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un precinto para envases que incorpora notables innovaciones.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un precinto para envases, en especial para envases con tapa tales como potes que permite al usuario una fácil y cómoda abertura sin la necesidad de instrumentos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad son conocidos los precintos y similares que permiten garantizar que el contenido de los envases con tapa no haya sido manipulado en todo el proceso de transporte hasta el consumidor final. Habitualmente estos envases con tapa suelen presentar una película plástica fácilmente rompible durante su manipulación de forma accidental, dando lugar a un sellado roto y por tanto no se percibe por parte del consumidor un grado de confianza suficiente en el contenido del envase.

Por ello se han desarrollado precintos de materiales plásticos más rígidos y menos frágiles que el ejemplo anterior; son precintos que pueden resistir los golpes y demás que surgen durante el transporte y manipulación desde por ejemplo el lugar de envasado hasta el lineal de un comercio. Sin embargo este tipo de precintos más resistentes son más difíciles de extraer por parte del usuario final, ya que debe ejercer más fuerza o no dispone de un espacio adecuado para llevar a cabo la abertura con sus dedos, llegando a necesitar instrumentos para tal fin.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un precinto para envases que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por tanto objeto de la presente invención, el desarrollo de un precinto para envases aplicable en envases dotados con tapa, presentando un cuerpo de precinto que comprende un faldón anular dotado de una pluralidad de protuberancias internas encajables con dicha tapa, y un reborde unido a dicho faldón, tal que dicho cuerpo de precinto presenta un contorno adaptable a dicha tapa, habiéndose provisto un elemento anular concéntrico respecto a dicho reborde, presentando unos medios de ruptura entre dicho elemento anular

y dicho reborde y estando vinculado dicho elemento anular con dicho faldón por una lengüeta, en el que dicho elemento anular está dotado con al menos una porción entrante a modo de oquedad.

Gracias a estas características se consigue un precinto para envases que permite una fácil y

cómoda apertura por parte del usuario final, ya que podrá introducir uno de sus dedos en el espacio generado por la porción entrante del elemento anular, sin ningún tipo de obstáculo físico que dificulte la abertura o que incluso requiera el uso de herramientas o instrumentos. Además se obtiene un precinto resistente frente a la manipulación durante las distintas fases de la distribución hasta el usuario final.

Se entenderá por interno el lado del cuerpo de precinto en contacto con el envase a precintar.

De forma ventajosa, los medios de ruptura presentan una pluralidad de apéndices de unión 25 fracturables. Además está previsto que dicho precinto esté realizado en un material plástico.

Para facilitar el rasgado de la lengüeta, dicho faldón puede presentar sendas zonas de debilidad a ambos lados de la lengüeta.

Preferentemente dicha porción entrante es cóncava.

Otras características y ventajas del precinto para envases objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan,

en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista desde arriba de un precinto según la invención; y 5 Figura 2. Es una vista en sección transversal del precinto de la figura 1 a lo largo de la línea A-A’.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

En la figura 1 se muestra una realización de la presente invención sobre un precinto 1 para envases aplicable preferentemente en envases dotados con tapa especialmente circular, tales como por ejemplo potes con una tapa roscada. El precinto presenta un cuerpo de precinto 1 que comprende a su vez un faldón 2 anular dotado de una pluralidad de protuberancias 3 internas (ver figura 2) encajables con la tapa del envase a precintar (no representado) . Además el cuerpo de precinto 1 también comprende un reborde 4 unido a dicho faldón 2, de forma que dicho cuerpo de precinto 1 presenta un contorno adaptable a la tapa del envase. habiéndose provisto un elemento anular 5 concéntrico respecto a dicho reborde 4.

Siguiendo con la figura 1, puede apreciarse que presenta unos medios de ruptura entre dicho elemento anular 5 y dicho reborde 4. De forma ventajosa los medios de ruptura presentan una pluralidad de apéndices de unión 6 fracturables. Por su parte, dicho elemento anular 5 está vinculado con dicho faldón 2 por una lengüeta 7, y para facilitar aún más la abertura, dicho faldón 2 puede presentar sendas zonas de debilidad 9 a ambos lados de la lengüeta 7.

Dicho elemento anular 5 está dotado con una porción entrante 8 a modo de oquedad, y preferentemente dicha porción entrante 8 es cóncava. Aunque en la presente realización se ha empleado una sola porción entrante 8 y de forma cóncava será obvio para el experto en la materia que podrá variar el número y la forma dependiendo de las necesidades particulares de cada caso.

El cuerpo de precinto 1 estará preferentemente realizado en un material plástico que sea adecuado para tal fin.

Una vez instalado el presente precinto sobre un envase con tapa, podrá garantizar que el contenido de dicho envase no ha sido manipulado antes de llegar a manos del usuario final. Cuando el cliente final tenga en sus manos el envase con el precinto, simplemente introducirá uno de sus dedos en la porción entrante 8 y estirará sin hacer un gran esfuerzo el elemento anular 5 de forma que la pluralidad de apéndices de unión 6 se puedan fracturar.

Continuando con el movimiento, la lengüeta 7 se acaba separando del faldón 2 gracias al rasgado de las zonas de debilidad 9. De este modo el cliente ya podrá abrir la tapa del envase y acceder a su contenido.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del precinto para envases de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Precinto para envases aplicable en envases dotados con tapa, caracterizado por el hecho de que presenta un cuerpo de precinto que comprende un faldón anular dotado de una 5 pluralidad de protuberancias internas encajables con dicha tapa, y un reborde unido a dicho faldón, tal que dicho cuerpo de precinto presenta un contorno adaptable a dicha tapa, habiéndose provisto un elemento anular concéntrico respecto a dicho reborde, presentando unos medios de ruptura entre dicho elemento anular y dicho reborde y estando vinculado dicho elemento anular con dicho faldón por una lengüeta, en el que dicho elemento anular

está dotado con al menos una porción entrante a modo de oquedad.

2. Precinto para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de ruptura presentan una pluralidad de apéndices de unión fracturables.

3. Precinto para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está realizado en un material plástico.

4. Precinto para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho faldón presenta sendas zonas de debilidad a ambos lados de la lengüeta. 20

5. Precinto para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha porción entrante es cóncava.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE CON CIERRE INVIOLABLE, del 8 de Junio de 2020, de CARTONAJES BERNABEU, S.A.U: 1. Envase con cierre inviolable que comprende una base, una cara superior y unas caras laterales , conformando un espacio interior destinado a recibir un producto […]

SISTEMA PARA EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS A PRUEBA DE MANIPULACIONES FRAUDULENTAS, del 15 de Agosto de 2019, de REYES SOSA, Carlos Julio: Sistema para el almacenamiento de productos a pruebas de manipulaciones fraudulentas que comprende una bolsa inflable, una falange de señalización, […]

AIREADOR PARA VERTEDORES DE LIQUIDOS, del 7 de Diciembre de 2018, de MARTINEZ IGLESIAS,ANTONIO: 1. Aireador para vertedores de líquidos, que estando especialmente concebido para su implantación en envases de cartón y similares, y que siendo del tipo de los que incorporan […]

Caja para objetos resistente a los niños y una plantilla, del 23 de Noviembre de 2016, de MCNEIL AB: Un embalaje para portar por lo menos un objeto, donde dicho embalaje comprende a por lo menos una pared , donde: por lo menos una parte […]

Recipiente de papel, del 16 de Junio de 2014, de KURARAY CO., LTD.: Un recipiente de papel para autoclave que incluye por lo menos una capa de papel, una capa de poliolefina resistente al calor y un material laminado de barrera frente a […]

Troquel para caja de cartón de presentación para una pluralidad de productos, del 15 de Enero de 2014, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Un troquel de caja de cartón que comprende un panel frontal con un panel superior unido en unextremo y un panel inferior unido en el otro extremo, […]

Imagen de 'Caja de cartón de presentación para una pluralidad de productos'Caja de cartón de presentación para una pluralidad de productos, del 3 de Abril de 2013, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Una caja de cartón que comprende un panel frontal y un panel posterior , en donde el panel frontaly el panel posterior están […]

Imagen de 'PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA…'PAQUETE CON TAPA DE LENGÜETA PARA ARTÍCULOS DE FUMAR EN FORMA DE BARRA, Y PIEZA EN TOSCO PARA EL MISMO, del 20 de Abril de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete con tapa de lengüeta para artículos de fumar en forma de barra, que comprende: una caja exterior con un extremo superior abierto , teniendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .