Caja para envios y transportes.

1. Caja hermética para envíos y transporte, que estando fabricada en cualquier calidad de cartón y en cualquiera de las medidas adaptadas al contenido dándole la forma que éste requiera,

se caracteriza por el cierre de seguridad que obliga a rasgar la doble pestaña de cierre, evitando la posibilidad de volver a cerrar la caja.

2. Caja hermética para envíos y transporte, según reivindicación 1, la doble pestaña de cierre que gira 180° es susceptible de pegarla para comodidad del envasador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200758.

Solicitante: LOPO EMBALAJES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPO EMBALAJES,S.L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/43 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Recipientes caracterizados por los medios para disuadir o para indicar una abertura no autorizada del recipiente.

Descripción:

Objeto de la Invención

La presente invención se refiere a una caja de cartón, prevista para proporcionar al usuario mayor seguridad en los productos que se almacenan, depositan o integran en la citada caja, al disponer de un cierre de seguridad sin necesidad de usar elementos adicionales para su cierre (precintos, colas, ect. ... ) .

El objeto de la invención es proporcionar una caja no solamente para guardar alimentos y otros objetos, sino que además constituya el medio que posibilita que los objetos o elementos o mercancías allí guardados gocen de la seguridad necesaria, sin necesidad de precintos ni colas, cerrándose la caja herméticamente, para evitar la manipulación en el transporte por terceros.

Antecedentes de la invención.

Las cajas de cartón tradicionales que se conocen el mercado, independientemente la forma y dimensiones, están previstas para enviar, transportar y depositar en las mismas, las mercancías que se ajusten a las medidas, pero sin garantizar el cierre hermético que aquí se propone, necesitando las cajas tradicionales de elementos adicionales a la hora del envasado.

Se conocen cajas de cartón más o menos cilíndricas, de mayor o menor longitud, utilizables para guardar en los mismos alimentos, con el posterior envoltorio, normalmente plastificado de la caja, como es tradicional.

También se conocen cajas de cartón que se utilizan, por ejemplo, para guardar productos embotellados (cervezas) , y que pueden estar formadas no solamente por una caja sino por una caja que a su vez esta integrada por varias cajas.

No obstante, se desconoce si existen o no cajas o no que sean hermenéuticas, es decir, que además no puedan abrirse la caja hasta que llegue la mercancía al usuario final, durante el transporte o envió, proporcionando la seguridad de que el alimento no va ser manipulado.

Descripción de la invención

La caja de cartón hermética que se preconiza, para envíos y transporte, puede tener cualquier forma y/o configuración y esta prevista para cualquier uso, y en cualesquiera de la variantes de calidades en el cartón, debe estar prevista de cierre de seguridad, por lo que ante todo presenta la particularidad de que en la zona superior frontal de la caja, está dotada de dicho cierre de seguridad, de manera que se pretenda fortuitamente o forzosamente abrir la caja, la caja de cartón deberá ser ineludiblemente rota y la mercancía contenida en la misma, podrá ser manipulada.

El cierre de seguridad se consigue con una doble pared en el frente con una ranura en su parte superior, en la cual se encaja una doble pestaña doblándose 180% al interior, con sujeción lateral dejando su alojamiento, para la doble pestaña.

En tal sentido, la caja solo y únicamente puede cerrarse y abrirse por el medio descrito anteriormente, sin que exista otro medio de seguridad que permita acceder a la mercancía guardada en la caja sin destruir o alterar el cierre de seguridad.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se esta realizando y con objeto de ayudar a una mejor compresión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se representa lo siguiente.

Figura 1. Muestra la caja en plano, abierta y con los elementos de cierre sin plegar indicando cada uno de ellos

Figura 2. Muestra la caja semiplegada, con los elementos de

cierre en su posición para completar el cierre y quedar

completamente hermética.

5 REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede apreciar en las figuras referidas, la Caja es susceptible de cambios de forma y tamaños, siempre haciendo referencia al cierre con sus elementos indicados, doble pestaña de cierre doblando 1800 al interior (1) , doble pared frontal con ranura

superior (2) , alojamiento interior para la pestaña de cierre (3) , Coincidencia lateral en el cierre para sujeción de la pestaña de cierre (4) , perforado en la arista de la pestaña para garantizar la no manipulación de la caja.


 


Reivindicaciones:

1. Caja hermética para envíos y transporte, que estando fabricada en cualquier calidad de cartón y en cualquiera de

las medidas adaptadas al contenido dándole la forma que este requiera, se caracteriza por el cierre de seguridad que obliga a rasgar la doble pestaña de cierre, evitando la posibilidad de volver a cerrar la caja.

2. Caja hermética para envíos y transporte, según reivindicación

1, la doble pestaña de cierre que gira 1800 es susceptible de 10 pegarla para comodidad del envasador.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE CON CIERRE INVIOLABLE, del 8 de Junio de 2020, de CARTONAJES BERNABEU, S.A.U: 1. Envase con cierre inviolable que comprende una base, una cara superior y unas caras laterales , conformando un espacio interior destinado a recibir un producto […]

SISTEMA PARA EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS A PRUEBA DE MANIPULACIONES FRAUDULENTAS, del 15 de Agosto de 2019, de REYES SOSA, Carlos Julio: Sistema para el almacenamiento de productos a pruebas de manipulaciones fraudulentas que comprende una bolsa inflable, una falange de señalización, […]

AIREADOR PARA VERTEDORES DE LIQUIDOS, del 7 de Diciembre de 2018, de MARTINEZ IGLESIAS,ANTONIO: 1. Aireador para vertedores de líquidos, que estando especialmente concebido para su implantación en envases de cartón y similares, y que siendo del tipo de los que incorporan […]

Caja para objetos resistente a los niños y una plantilla, del 23 de Noviembre de 2016, de MCNEIL AB: Un embalaje para portar por lo menos un objeto, donde dicho embalaje comprende a por lo menos una pared , donde: por lo menos una parte […]

Recipiente de papel, del 16 de Junio de 2014, de KURARAY CO., LTD.: Un recipiente de papel para autoclave que incluye por lo menos una capa de papel, una capa de poliolefina resistente al calor y un material laminado de barrera frente a […]

Troquel para caja de cartón de presentación para una pluralidad de productos, del 15 de Enero de 2014, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Un troquel de caja de cartón que comprende un panel frontal con un panel superior unido en unextremo y un panel inferior unido en el otro extremo, […]

Precinto para envases, del 23 de Septiembre de 2013, de LLATICAR, S.L: 1. Precinto para envases aplicable en envases dotados con tapa, caracterizado por el hecho de que presenta un cuerpo de precinto que comprende un faldón anular dotado […]

Imagen de 'Caja de cartón de presentación para una pluralidad de productos'Caja de cartón de presentación para una pluralidad de productos, del 3 de Abril de 2013, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Una caja de cartón que comprende un panel frontal y un panel posterior , en donde el panel frontaly el panel posterior están […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .