PLACA IDENTIFICATIVA ADICIONAL PARA VEHÍCULOS.

1. Placa identificativa adicional para vehículos que, aplicable para incorporar los datos que las placas de matrícula del vehículo y,

opcionalmente, algún otro dato adicional, y para poder quedar fijada en la parte interior de alguna de las lunas del vehículo de forma que dichos datos se puedan visualizar desde el exterior del vehículo, está caracterizada por consistir en un cuerpo laminar (2), cuya superficie vista, que será la que quede adherida a la luna del vehículo, presenta una zona perimetral (4) dotada de una película adhesiva (9) y cubierta, eventualmente, por una protección de papel siliconado (5), la cual determina una zona central (6) carente de película adhesiva y de protección de papel siliconado, de tal modo que solo dicha zona central (6) resulta susceptible de poder ser impresa al ser insertada la placa en una máquina (8) de impresión, mientras dicha zona perimetral (4) permite la fijación de la placa (1) por la parte interior de un cristal (7).

2. Placa identificativa adicional para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie vista del cuerpo laminar (2) incorpora un fondo de hologramas (3) impreso que ocupa toda dicha superficie o parte de la misma.

3. Placa identificativa adicional para vehículos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el cuerpo laminar (2) es rectangular.

4. Placa identificativa adicional para vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el cuerpo laminar (2) es de material opaco.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330586.

Solicitante: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B7/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Dispositivos o aparatos de enseñanza de control eléctrico que proceden por preguntas y respuestas.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una placa identificativa adicional para vehículos, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una placa cuya finalidad es servir como elemento identificativo adicional de los vehículos automóviles, la cual, estando previsto que incorpore los mismos datos que las placas de matrícula del vehículo y,

opcionalmente, algunos otros datos adicionales identificativos del mismo o del propietario, está diseñada estructuralmente para poder imprimirse y quedar fijada en la parte interior de alguna de las lunas del vehículo pudiendo ser visualizados dichos datos desde la parte externa del vehículo.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de placas identificativas para vehículos automóviles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, todos los vehículos que circulan por las carreteras de todos los países del mundo han de poder ser identificados, por lo que disponen de, al menos una placa de matrícula, normalmente dos una frontal y otra posterior.

Sin embargo, dichas placas, al ir normalmente fijadas externamente a la carrocería del vehículo, pueden ser susceptibles de ser sustraídas o de perderse, por ejemplo por robo, porque se afloje la sujeción o porque en un accidente hayan salido despedidas.

La cuestión es que sería deseable que los vehículos, además de tales placas, contaran con,

al menos una tercera placa identificativa adicional que quedase incorporada al mismo por su parte interior, de manera que no sea tan fácil su sustracción, desprendimiento o desaparición, sirviendo como elemento adicional de identificación del vehículo para las autoridades o personas interesadas, siendo el objetivo esencial de la presente invención el

desarrollo de una placa con dicho fin.

Cabe mencionar, por otra parte que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra placa identificativa adicional para vehículos, ni de ninguna otra invención de aplicación similar, que presente unas características técnicas, estructurales y

constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la placa identificativa para vehículos que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, lo que la invención propone es una placa identificativa para vehículos automóviles, aplicable para ir incorporada por la parte interior de alguna o varias de las lunas de dichos vehículos, incorporándose en ella, preferentemente, los mismos datos que los previstos en su placa o placas de matrícula convencionales y, opcionalmente, datos adicionales bien sobre el propio vehículo o bien sobre su propietario.

Para ello, y dado que la placa está pensada para ir pegada a la parte interna de los cristales del vehículo y debe poder ser impresa con los datos de cada vehículo, está diseñada estructuralmente para permitir de forma rápida, cómoda y práctica, tanto dicha impresión como dicha fijación.

Así, la placa preconizada, que se constituye a partir de un cuerpo laminar, preferentemente rectangular, de cualquier material apropiado pero preferentemente opaco, presenta la particularidad de contar, en su superficie vista, que será la que quede adherida a la luna del

vehículo y por tanto pudiendo ser vista por la parte externa del mismo, con una zona perimetral en la que incorpora una película adhesiva, la cual determina una zona central carente de dicha película adhesiva, la cual es apta y está destinada a poder ser impresa con la información identificativa específica de cada vehículo.

Además, la placa se suministrará cubierta en su zona perimetral con una protección de papel siliconado el cual estará convenientemente troquelada para dejar al descubierto la zona central de la placa destinada a la impresión de la información.

De esta forma, las placas, antes de su colocación, pasarán por la máquina de imprimir con la protección de papel siliconado, siendo impresa su zona central con los datos de cada vehículo en cada caso a través del orificio troquelado de dicha protección, y una vez impresa la placa, se podrá quitar la citada protección y pegarla a la luna del vehículo por su parte interior.

Cabe señalar que, la superficie vista de la placa, podrá estar o no provista adicionalmente de un fondo holográfico que garantice su procedencia.

Por otra parte, la placa preconizada tendrá, lógicamente, unas dimensiones mucho menores que las placas de matrícula convencionales, para no obstaculizar la visión a través del cristal

en el que se incorpora y porque su utilidad es para una lectura cercana de los datos incluidos en ella.

La descrita placa identificativa adicional para vehículos representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el

fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en planta de un ejemplo de realización de la placa identificativa para vehículos objeto de la invención, en la que se observan las principales partes y elementos que comprende.

La figura número 2. Muestra una vista en sección, según un corte vertical, de la placa de la 5 invención, la cual se ha representado en proporciones muy exageradas para facilitar la comprensión de las partes y elementos que comprende.

Las figuras número 3, 4, 5, 6 y 7. Muestran las distintas fases de impresión y colocación de la placa de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferido, pero no limitativo, de la placa identificativa adicional para vehículos, objeto de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en las figuras 1 y 2, la placa (1) en cuestión consiste en un cuerpo laminar (2) , preferentemente rectangular, cuya superficie vista, la que quede adherida a la 20 luna del vehículo, que opcionalmente puede incorporar un fondo de hologramas (3) impreso ocupando toda dicha superficie o parte de la misma, presenta una zona perimetral (4) dotada de una película adhesiva (9) y cubierta, provisionalmente, por una protección de papel siliconado (5) , la cual determina una zona central (6) carente de película adhesiva y de protección de papel siliconado, de modo que solo dicha zona central (6) resulta susceptible de poder ser impresa, con información identificativa específica del vehículo, al ser insertada en una máquina (8) de impresión, mientras dicha zona perimetral (4) permite la fijación de la placa (1) por la parte interior de un cristal (7) .

Atendiendo a las figuras 3 a 7, se observa cómo la placa (1) se suministra cubierta en su zona perimetral (4) con la protección de papel siliconado (5) dejando al descubierto la zona central (6) imprimible (figura 3) , lo que permite introducir la placa en una máquina (8) de impresión para imprimir la información deseada en dicha zona central (figura 4) y, posteriormente, una vez impresa la placa (1) (figura 5) , desprender la protección de papel siliconado (5) (figura 6) y fijar la placa en la parte interior del cristal (7) (figura 7) mediante la película adhesiva (9) prevista en la zona...

 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C A C IO N E S

1. PLACA IDENTIFICATIVA ADICIONAL PARA VEHÍCULOS que, aplicable para incorporar los datos que las placas de matrícula del vehículo y, opcionalmente, algún otro dato 5 adicional, y para poder quedar fijada en la parte interior de alguna de las lunas del vehículo de forma que dichos datos se puedan visualizar desde el exterior del vehículo, está caracterizada por consistir en un cuerpo laminar (2) , cuya superficie vista, que será la que quede adherida a la luna del vehículo, presenta una zona perimetral (4) dotada de una película adhesiva (9) y cubierta, eventualmente, por una protección de papel siliconado (5) ,

la cual determina una zona central (6) carente de película adhesiva y de protección de papel siliconado, de tal modo que solo dicha zona central (6) resulta susceptible de poder ser impresa al ser insertada la placa en una máquina (8) de impresión, mientras dicha zona perimetral (4) permite la fijación de la placa (1) por la parte interior de un cristal (7) .

2. PLACA IDENTIFICATIVA ADICIONAL PARA VEHÍCULOS, según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie vista del cuerpo laminar (2) incorpora un fondo de hologramas (3) impreso que ocupa toda dicha superficie o parte de la misma.

3. PLACA IDENTIFICATIVA ADICIONAL PARA VEHÍCULOS, según la reivindicación 1 ó 2, 20 caracterizada porque el cuerpo laminar (2) es rectangular.

4. PLACA IDENTIFICATIVA ADICIONAL PARA VEHÍCULOS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el cuerpo laminar (2) es de material opaco.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO DE ASIGNACIÓN DE NIVEL DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS BASADO EN HABILIDADES DEL ALUMNO, del 27 de Junio de 2019, de PARDO GUZMAN, Dino Alejandro: Un sistema de asignación de ejercicios de matemáticas a estudiante acorde al cálculo de sus niveles de habilidades (general y por concepto) […]

DISPOSITIVO DE APOYO AL APRENDIZAJE, COMUNICACIÓN Y CONTROL DE ARTEFACTOS Y OTROS DISPOSITIVOS, del 11 de Abril de 2019, de UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS: El dispositivo divulgado en la presente patente de invención responde a una unidad electrónica de un instrumento multifunción de acceso e interacción simplificada, […]

Sistema de monitorización de actividades con clavijas, del 11 de Mayo de 2018, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: En el ciclo de vida de las personas, es interesante observar el correcto desarrollo en la etapa infantil, así como posible síntomas de enfermedades […]

SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CARGAS DE TRABAJO PARA ALCANZAR HABILIDADES MATEMÁTICAS., del 22 de Junio de 2017, de PARDO GUZMAN, Dino Alejandro: La presente invención describe un novedoso sistema para una correcta y apropiada asignación de la carga académica a un estudiante, tomando en […]

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE CALIFICACIÓN COLECTIVA DE OBJETOS DE APRENDIZAJE, del 22 de Junio de 2017, de PARDO GUZMAN, Dino Alejandro: La presente invención describe un novedoso sistema para una correcta y apropiada evaluación de objetos de aprendizaje por parte de los usuarios, mediante […]

MÉTODO IMPLEMENTADO POR UNIDAD DE CÓMPUTO PARA LA CLASIFICACIÓN Y EMPAREJAMIENTO DE PAQUETES DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS CON CLASES DE ESTUDIANTES, del 4 de Mayo de 2017, de PACHECO NAVARRO, Diana: La presente invención describe un novedoso sistema para una correcta y apropiada asignación de unidades de aprendizaje a grupos de estudiantes, definidos […]

Imagen de 'Sistema y método para la estimulación cognitiva y sensorial'Sistema y método para la estimulación cognitiva y sensorial, del 10 de Febrero de 2015, de NEUROBAI S.L: Sistema y método para la estimulación cognitiva y sensorial, que permite la estimulación personalizada y conjunta a nivel sensorial y cognitivo de usuarios como prevención […]

ENTRENAMIENTO COGNITIVO AUMENTADO, del 6 de Febrero de 2012, de COLD SPRING HARBOR LABORATORY: Un agente de aumento de CREB para su uso en un procedimiento para tratar pérdida de función cognitiva del procedimiento dependiente de traumatismo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .