PLACA ANTICANCERIGENA PARA LOS TERMINALES MOVILES.

La presente invención consiste en la fabricación de un producto de forma laminada,

formado por la mezcla de varios componentes: plomo, cemento, minio, nitruro de carbono, carburo de metales, aglutinante, secante y pigmentos. De la argamasa de estos elementos resulta un producto altamente maleable, con el que se elaborará una fina lámina flexible que protegerá los materiales llamados peligrosos, de forma que se pueda adherir a ellos sin necesidad de recubrirlos. Esta lámina irá protegida por una película exterior que le hace neutra.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201101125.

Solicitante: SANCHEZ COCA, Roco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ CEBALLOS,ANTONIO, SANCHEZ COCA,Roco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K5/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos.
  • H05K9/00 H05K […] › Blindaje de aparatos o de componentes contra los campos eléctricos o magnéticos (dispositivos absorbedores de la radiación de una antena H01Q 17/00).
PLACA ANTICANCERIGENA PARA LOS TERMINALES MOVILES.

Descripción:

PLACA ANTICANCERIGENA PARA LOS TERMINALES MOVILES Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector técnico de industria electrónica,

especialmente encaminado hacia aquellos aparatos emIso res de radiaciones

electromagnéticas, que son muy perjudiciales para la salud.

Estado de la técnica En la actualidad, existen en nuestros hogares numerosos aparatos emisores de ondas electromagnéticas de las que no estamos protegidos. Desde las redes de alta tensión, tanto aéreas como subterráneas, hasta los innumerables aparatos domésticos que emiten estas ondas, estamos expuestos a múltiples radiaciones.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos anuncia que las antenas de la telefonía móvil pueden provocar cáncer. Informes de varios científicos aseguran que las nuevas tecnologías dan lugar a muchos padecimientos relacionados con la salud. No cabe duda que la exposición humana a los campos magnéticos es causa de leucemia en la población infantil, e incluso varios estudios realizados al respecto aseguran que pueden provocar un sinfin de patologías como: tumor cerebral, cáncer de mama, alzhéimer, estrés, deterioro del sistema inmunológico, ..etc. Además, estudios recientes en Gran Bretaña afirman que los teléfonos móviles pueden dañar seriamente los riñones y el corazón, provocar cataratas y son causa de la disminución y muerte del esperma y los óvulos.

Actualmente, de todos es conocida la utilización en medicina de delantales de plomo como barrera de las radiaciones, protegiendo tanto al médico como al paciente en sus órganos no afectados. Estos delantales de plomo se pueden clasificar como material peligroso, es por ello que se deben utilizar en localizaciones específicas autorizadas y que aprueben su utilización.

Por todo ello, la presente invención se centra en la absorción de estas radiaciones nocivas para el ser humano mediante la creación de un producto, que unido al aparato emisor de las radiaciones actúe de pantalla con el fin de absorber y desviar en su totalidad estas emisiones, haciendo de la utilización de estos aparatos una forma segura para la salud humana.

Descripción detallada de la invención La presente invención consiste en la fabricación de un producto de forma laminada, formado por la mezcla de varios componentes: plomo, cemento, minio, nitruro de carbono, carburo de metales, aglutinante, secante y pigmentos. De la argamasa de estos elementos resulta un producto altamente maleable, con el que se elaborará una fina lámina flexible que protegerá los materiales llamados peligrosos, de forma que se pueda adherir a ellos sin necesidad de recubrirlos. Esta lámina irá protegida por una película exterior que le hace neutra.

Esta composición se aplica a los polímeros o materias primas con las que se fabrican las carcasas de los aparatos electrodomésticos: televisores, microondas, ordenadores, fotocopiadoras, mandos a distancias, antenas móviles, radares, ..etc.

La presente invención se ilustra mediante el siguiente ejemplo.

El producto objeto de la presente invención se compone de los siguientes elementos:

o 10-20% de plomo

o 10-20% de cemento en polvo

o 10-20% de minio

o 10-20% de carburo de metales

o 10-20% de aglutinante

o 10-20% de secante

o 10-20% de pigmentos.

Aplicando la invención en un teléfono móvil (fig.: 1) , una vez reticulado el producto (mezclado y en forma de pasta, será sometido a un laminado (fig.: 2) para que adopte la forma de pantalla o barrera infranqueable para las ondas o radiaciones electromagnéticas. Esta lámina irá protegida por una película exterior que le hace neutra (fig.: 2) . Se le aplicará un adhesivo por una de sus caras (fig.: 3) , instalándose en el reverso del terminal, de forma que por sus propiedades provoque la desviación de la totalidad de las ondas que van dirigidas hacia él (fig.: 4) .


 


Reivindicaciones:

Producto para la desviación de las radiaciones electromagnéticas que producen los aparatos electrónicos, caracterizado porque presenta la siguiente composición:

o Plomo.......................

o Cemento en polvo.........

o Minio........................

o Carburo de metales ........ 10 o Aglutinante.................

o Secante..................... .

o Pigmentos...................

]0-20 % 10-20 % 10-20 % 10-20 % 10-20 % 10-20 % 10-20 %

FIG2

FIG4


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de almacenamiento con disipador de calor, del 15 de Julio de 2020, de Flextronics AP LLC: Una unidad de almacenamiento para componentes electrónicos, que comprende: un disipador de calor que comprende una estructura de pared lateral […]

Sistema de protección térmica utilizando partículas, del 1 de Julio de 2020, de Materials Vision Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de una estructura de película de múltiples capas, que comprende: Proporcionar una capa que incluye una […]

Sistema de recubrimiento multicapa que utiliza huecos para un sistema de blindaje térmico y procedimiento de fabricación del mismo, del 1 de Julio de 2020, de Materials Vision Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de un sistema de recubrimiento multicapa, que comprende: Proporcionar una capa uno que incluye una pluralidad de huecos […]

Batería electroquímica secundaria con cuerpo de sellado y estructura blindada de chip de tipo encapsulación, del 22 de Abril de 2020, de Fujian Nanping Nanfu Battery Co., Ltd: Una batería electroquímica secundaria , que incluye: carcasa de la batería , cuyo extremo adyacente a la tapa de polo negativo tiene […]

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO, del 21 de Noviembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico (10a), en particular, a un dispositivo […]

Dispositivo de aparato de cocción, del 13 de Noviembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato de cocción con al menos una unidad de medición (12a-d), la cual presenta al menos un elemento sensor (14a-d) y al menos un elemento […]

Sistema de protección antiefluvios, en particular sistema de protección antiefluvios exterior para una máquina eléctrica, del 13 de Noviembre de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Utilización de un sistema de protección antiefluvios como parte de un aislamiento principal de una máquina eléctrica, que incluye partículas planas, resistentes […]

Decoración intercambiable, del 30 de Octubre de 2019, de Swaponz, Inc: Artículo que comprende: una carcasa para recibir un artículo extraíble, teniendo la carcasa una superficie exterior; teniendo un elemento de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .