Pieza inferior o superior de un octavín, y una estructura plegada en plano de la misma.

Una estructura (50) plegada en plano de una pieza inferior o superior de un octavín,

la cual se puede desplegarfácilmente hasta una configuración erguida estable, que comprende:

una placa (3) final de ocho esquinas delimitada por ocho líneas (5) laterales, en la cual en cada línea lateral estáfijado un panel (7, 9) lateral plegable, pudiéndose plegar cada panel lateral por la respectiva línea (5) lateral,siendo los paneles laterales paneles (7) macho y paneles (9) hembra alternantes, donde un panel (7) machocomprende una parte (11) principal que tiene dos solapas (13) en sus costados laterales, donde cada solapa sepuede plegar por una línea (15) de plegado que separa la solapa de la parte principal,

y donde un panel (9) hembra consiste en una parte (21) interior contigua a la línea lateral, y una parte (23) exteriorcontigua a la parte interior, estando las dos partes (21, 23) de un panel hembra separadas por una línea (25) paraplegado en forma de sobre para plegar mediante plegado doble las dos partes (21, 23) una sobre la otra para formaruna estructura de sobre,

donde la estructura (50) plegada en plano tiene los requisitos adicionales:

los paneles (9) hembra y los paneles (7) macho se pliegan mediante plegado doble hacia adentro por las respectivaslíneas (5) laterales en un orden consecutivo de plegar primero los paneles (9) hembra y a continuación los paneles(7) macho, de tal manera que las solapas (13) de los paneles macho quedan superpuestas encima de los paneleshembra, y a continuación los paneles (9) hembra se pliegan mediante plegado doble hacia afuera por la línea (25)para plegado en forma de sobre de tal manera que las partes (23) exteriores se superponen encima de las solapas(13) de los paneles macho,

donde cada panel hembra tiene su parte (23) exterior en una posición fija orientada hacia la parte (21) interiormediante una fijación (35) duradera entre ambas partes (21, 23), donde cada panel (9) hembra forma una estructurade sobre entre la cual solapas (13) laterales próximas de un panel macho están sujetas con el movimiento permitido.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10172305.

Solicitante: SCA PACKAGING BENELUX B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Coldenhovenseweg 130 6961 EH Eerbeek PAISES BAJOS.

Inventor/es: PANIS,JORIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D5/36 B65D 5/00 […] › especialmente concebidas para permitir el replegado y la vuelta a la posición derecha sin soltar las uniones laterales o del fondo.

PDF original: ES-2394186_T3.pdf

 

Pieza inferior o superior de un octavín, y una estructura plegada en plano de la misma.

Fragmento de la descripción:

Pieza inferior o superior de un octavín, y una estructura plegada en plano de la misma El invento se refiere a una pieza inferior o superior de un octavín, y a una estructura plegada en plano del mismo.

En el campo del empaquetado, son conocidos los octavines, los cuales se suelen fabricar a partir de cartón o cartulina corrugada. Las dimensiones de los octavines son tales que un octavín ocupa un palé, lo que hace al octavín útil para el transporte. En el contexto del invento se conciben octavines que consisten en una pieza tubular de paredes verticales, estando los extremos de la pieza tubular tapados por una pieza inferior y una pieza superior que se unen con la pieza tubular. Para el posicionamiento de la pieza inferior o de la pieza superior (también llamada, a partir de ahora en este documento, pieza de tapado) en conexión de unión con la pieza tubular, la pieza de tapado tiene una placa final con partes verticales que son más o menos perpendiculares a la placa final. Las partes verticales o paneles laterales encajan bien ajustados en el interior de las paredes de la pieza tubular o viceversa.

Existe una necesidad general de proporcionar octavines que sean fáciles de montar antes de su uso, y que al mismo tiempo sean fáciles de transportar cuando no se estén usando. Por ejemplo, la pieza tubular se pliega con facilidad para formar una estructura plana, la cual se conforma fácilmente para formar una estructura tubular. Hasta el día de hoy, la pieza de tapado se fabrica de piezas independientes (planas y fáciles de transportar) , las cuales por lo tanto deben ser entrelazadas o pegadas entre sí antes de su uso. Se conoce una alternativa que consiste en una placa final de ocho esquinas que tiene paneles laterales, en la cual paneles laterales contiguos se pegan unos a otros por encima de una solapa de conexión. Los paneles laterales se pueden plegar hacia adentro de forma que se conforma una parte en zigzag entre paneles adyacentes. Dicha pieza de tapado plegada en plano tiene la ventaja de que se puede desplegar fácilmente para formar una estructura para su uso para tapar una pieza tubular, pero tiene algunas desventajas. En primer lugar, el plegado en plano de la pieza de tapado no es perfectamente plano: las partes que zigzaguean tienen tendencia a desplegarse de forma automática. De esta forma, una pila de piezas de tapado almacenadas son propensas a desplazarse y a no formar una pila estable. En segundo lugar, en la configuración desplegada la pieza de tapado tiene tendencia a volverse a plegar para formar una configuración plegada cerrada, plana. Esto hace menos fácil, o más engorroso, el posicionamiento para su unión con una pieza tubular. Además, una configuración menos estable de una pieza de tapado podría poner en riesgo el funcionamiento como tapa para el octavín.

El documento DE 20 2004 005 667 U1 explica una preforma para ser erigida en el interior de un octavín, comprendiendo la preforma partes macho y hembra alternantes para ser plegadas de manera que engranen unas con otras.

Por lo tanto, existe la necesidad de una pieza de tapado que tenga una configuración estable cuando esté plegada en plano (para su transporte) , así como cuando esté desplegada (para su uso como tapa para un octavín) .

Con ese objetivo, el invento proporciona una estructura plegada en plano de una pieza inferior o superior de un octavín, la cual se puede desplegar fácilmente hasta una posición erguida estable, que comprende:

una placa final de ocho esquinas delimitada por ocho líneas laterales, en la cual en cada línea lateral está fijado un panel lateral plegable, pudiéndose plegar cada panel lateral por la línea lateral respectiva.

siendo los paneles laterales paneles macho y hembra alternantes, donde un panel macho comprende una parte principal que tiene dos solapas en sus costados laterales, donde cada solapa se puede plegar por una línea de plegado que separa a la solapa de la parte principal, y donde un panel hembra consiste en una parte interior contigua a la línea lateral, y una parte exterior contigua a la interior, estando las dos partes de un panel hembra separadas por una línea para plegado en forma de sobre para el plegado doble de las dos partes una sobre la otra para formar una estructura de sobre, donde la estructura plegada en plano tiene los requisitos adicionales:

los paneles hembra y los paneles macho se pliegan mediante plegado doble hacia el interior por las respectivas líneas laterales en un orden consecutivo de plegar primero los paneles hembra y a continuación los paneles macho, de tal manera que las solapas de los paneles macho quedan superpuestas encima de los paneles hembra, y a continuación los paneles hembra se pliegan mediante plegado doble hacia fuera por la línea para plegado en forma de sobre de tal manera que las partes exteriores se superponen encima de las solapas de los paneles macho,

donde cada panel hembra tiene su parte exterior en una posición fija orientada hacia la parte interior mediante una fijación duradera entre ambas partes, en la cual cada panel hembra forma una estructura de sobre entre la cual las solapas laterales próximas de un panel macho están sujetas con el movimiento permitido.

El que se proporcione una pieza de tapado con paneles laterales que comprenden una estructura de sobre fijada de forma duradera de una parte interior y una parte exterior entre las cuales se inserta y queda sujeta con el movimiento permitido una solapa de un panel próximo, permite una configuración plegada en plano que es estable, y una configuración desplegada que es estable – es decir, una posición perpendicular estable de los paneles con respecto a la placa final. Además, la pieza de tapado puede ser desplegada fácilmente por un usuario hasta que adopte una configuración erguida para su uso.

Ventajosamente, las solapas de un panel macho tienen una forma básicamente triangular. La forma triangular permite una libertad de movimiento apropiada en el interior de la estructura de sobre.

En el invento es preferible que la parte exterior del panel hembra tenga una lengüeta con una línea de plegado de la lengüeta, para una fijación duradera con la parte interior respectiva. La lengüeta consigue una fijación mediante una forma de entrelazado mecánico con la parte interior, o preferiblemente por pegado de la lengüeta a la parte interior. De forma alternativa, la parte exterior se puede pegar directamente sobre la parte interior sin que se proporcione una lengüeta, o sin el uso de la misma.

En una variante preferida adicional del invento, las solapas de un panel macho tienen una parte de leva que sobresale en su cara superior. La parte de leva que sobresale tiene la función de agarrarse dentro de la estructura de sobre una vez que la configuración desplegada está completa – contribuyendo de ese modo además a la estabilidad de la configuración.

En otra variante preferida del invento, los paneles hembra están provistos de ranuras cerca de la línea para plegado en forma de sobre o en dicha línea. Las ranuras actúan como un medio de alojamiento para partes de las solapas cuando la estructura está en configuración plegada abierta, especialmente para partes de leva de las solapas.

En una siguiente variante preferida del invento, la parte principal del panel macho y la parte exterior del panel hembra tienen una forma rectangular. Cuando se colocan en la configuración desplegada estas partes rectangulares forman claramente un anillo cerrado de paneles, el cual contribuye a la función de la pieza inferior o superior para garantizar un tapado del paquete tubular como una tapa.

En el invento es preferible además que la parte interior del panel hembra tenga una forma rectangular, o que tenga una forma de reloj de arena con una anchura parcialmente reducida. La libertad de movimiento para una solapa dentro de la estructura de sobre está influenciada por la forma del panel interior, a lo largo del cual desliza una solapa. Dependiendo del material específico, se consigue suficiente espacio mediante la forma específica de la parte interior como se ha definido.

En otro aspecto, el invento se refiere a una pieza inferior o superior de un octavín, la cual está en una configuración desplegada de la estructura plegada en plano de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la cual los paneles laterales se colocan en una orientación perpendicular con respecto a la placa final de ocho esquinas. La pieza inferior o superior propiamente dicha, tiene todas las ventajas indicadas anteriormente de un posicionamiento estable y duradero de los paneles laterales con respecto a la placa final, lo cual la hace ventajosa para su uso como tapa para una pieza tubular de octavín. Finalmente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura (50) plegada en plano de una pieza inferior o superior de un octavín, la cual se puede desplegar fácilmente hasta una configuración erguida estable, que comprende:

una placa (3) final de ocho esquinas delimitada por ocho líneas (5) laterales, en la cual en cada línea lateral está fijado un panel (7, 9) lateral plegable, pudiéndose plegar cada panel lateral por la respectiva línea (5) lateral,

siendo los paneles laterales paneles (7) macho y paneles (9) hembra alternantes, donde un panel (7) macho comprende una parte (11) principal que tiene dos solapas (13) en sus costados laterales, donde cada solapa se puede plegar por una línea (15) de plegado que separa la solapa de la parte principal,

y donde un panel (9) hembra consiste en una parte (21) interior contigua a la línea lateral, y una parte (23) exterior contigua a la parte interior, estando las dos partes (21, 23) de un panel hembra separadas por una línea (25) para plegado en forma de sobre para plegar mediante plegado doble las dos partes (21, 23) una sobre la otra para formar una estructura de sobre,

donde la estructura (50) plegada en plano tiene los requisitos adicionales:

los paneles (9) hembra y los paneles (7) macho se pliegan mediante plegado doble hacia adentro por las respectivas líneas (5) laterales en un orden consecutivo de plegar primero los paneles (9) hembra y a continuación los paneles

(7) macho, de tal manera que las solapas (13) de los paneles macho quedan superpuestas encima de los paneles hembra, y a continuación los paneles (9) hembra se pliegan mediante plegado doble hacia afuera por la línea (25) para plegado en forma de sobre de tal manera que las partes (23) exteriores se superponen encima de las solapas

(13) de los paneles macho,

donde cada panel hembra tiene su parte (23) exterior en una posición fija orientada hacia la parte (21) interior mediante una fijación (35) duradera entre ambas partes (21, 23) , donde cada panel (9) hembra forma una estructura de sobre entre la cual solapas (13) laterales próximas de un panel macho están sujetas con el movimiento permitido.

2. La estructura plegada en plano de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual las solapas (13) de un panel macho tienen una forma básicamente triangular.

3. La estructura plegada en plano de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la cual la parte (23) exterior del panel (9) hembra tiene además una lengüeta (30) con una línea (32) de plegado de la lengüeta, para una fijación (35) duradera con la respectiva parte (21) interior.

4. La estructura plegada en plano de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la cual la fijación

(35) duradera entre ambas partes (21, 23) de un panel hembra se consigue mediante una conexión (35) pegada con adhesivo.

5. La estructura plegada en plano de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la cual las solapas (13) de un panel macho tienen una parte (14) de leva que sobresale en su cara superior.

6. La estructura plegada en plano de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la cual los paneles (9) macho están provistos de ranuras (26) cerca de la línea (25) para plegado en forma de sobre o en dicha línea.

7. La estructura plegada en plano de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la cual la parte (11) principal del panel macho y la parte (23) exterior del panel hembra tienen una forma rectangular.

8. La estructura plegada en plano de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la cual la parte (21) interior del panel hembra tiene forma rectangular, o tiene forma de reloj de arena con una anchura parcialmente reducida.

9. Una pieza inferior o superior de un octavín (60) , la cual está en una configuración desplegada de la estructura

(50) plegada en plano de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la cual los paneles (7, 9) laterales se colocan en una orientación perpendicular con respecto a la placa (3) final de ocho esquinas.

10. La pieza (60) inferior o superior de acuerdo con la reivindicación 9, en la cual las solapas (13) de un panel macho tienen una parte (14) de leva que sobresale en su cara superior, y los paneles (9) hembra están provistos de ranuras (26) cerca de la línea (25) para plegado en forma de sobre o sobre ella, y en la configuración desplegada, la parte (14) de leva se lleva a una posición de interconexión con la correspondiente ranura (26) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Una caja de alimentos impermeable poligonal autoplegable y una herramienta para su formación, del 27 de Noviembre de 2019, de Nikolic, Ivan: Una caja de alimentos impermeable poligonal autoplegable que comprende una tapa poligonal y un plato que comprende un fondo poligonal que está […]

Aparato contenedor, del 16 de Octubre de 2019, de Icee Holdings Pty. Ltd: Aparato contenedor que comprende: un miembro de pieza en bruto sustancialmente plano que tiene una pluralidad de regiones predeterminadas formadas en el […]

Estuche de protección para un acondicionamiento de auxiliares para la lucha biológica, del 18 de Septiembre de 2019, de Bioline France: Conjunto (E) que comprende un acondicionamiento de auxiliares para la protección de los cultivos y un estuche para la protección de este acondicionamiento […]

CAJA OCTOGONAL DE FONDO AUTOMÁTICO PERFECCIONADA, del 16 de Abril de 2019, de PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, S.A.: La caja octogonal de fondo automático perfeccionada de la presente invención parte de una estructura tubular de tipo prismático-octogonal que […]

Envases para productos perecederos, del 3 de Agosto de 2018, de SOLER MORAN, Vicente: 1. Envase para productos hortofrutícolas y similares, del tipo de los que constituye una caja de cartón con un fondo, unos laterales y unos testeros, […]

Caja apilable, del 5 de Julio de 2018, de SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.: 1. Caja apilable, del tipo de las constituidas a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para determinar un sector central o fondo […]

SISTEMA DE CONFORMACIÓN DE UN FONDO ARMABLE PARA EMBALAJES PRISMÁTICOS DE BASE POLIGONAL, del 25 de Enero de 2018, de CARTONAJES LANTEGI, S.L.: Sistema de conformación de un fondo armable para embalajes prismáticos de base poligonal tanto regular como irregular asimétrico, con un número par de caras mayor […]

Bandeja estanca para transporte de productos húmedos, del 11 de Enero de 2017, de VIDECART S.A: Bandeja estanca para el transporte de productos húmedos formada a partir de una plancha de cartón compacto con unas líneas de plegado principales que definen […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .