15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 03 de Agosto de 2018.

MECANISMO DE TRANSFORMACIÓN DE MOVIMIENTO LINEAL ALTERNATIVO EN MOVIMIENTO GIRATORIO.

(03/08/2018) 1. Mecanismo de transformación de movimiento lineal alternativo en movimiento giratorio, en particular un mecanismo para la transformación de movimiento lineal alternativo en movimiento giratorio de un solo sentido, estando el movimiento lineal asociado a dos pistones (3, 3') encerrados en cilindros respectivos y capacitados para moverse linealmente impulsados por un fluido, estando dichos pistones (3, 3') unidos a los extremos de un eje longitudinal común tal como un husillo de paso largo, caracterizado porque en posición intermedia entre ambos cilindros se ha previsto una caja de conversión atravesada por dicho husillo que incluye un primer y un segundo engranajes cónicos (7, 7') insertados en el husillo con movimiento libre, mutuamente enfrentados entre sí por sus bases de menor diámetro, ortogonales al eje del husillo…

MÁQUINA DE LIJADO DE SUPERFICIES CERRADAS.

(03/08/2018) 1. Máquina de lijado de superficies cerradas, para piezas cóncavas con una superficie continua que comprende una línea generatriz, que comprende una banda continua de material rugoso, o lija, móvil entre al menos dos rodillos , al menos uno de ellos siendo un rodillo motor , caracterizada porque: los rodillos están dispuestos en posición vertical y comprenden al menos un rodillo de molde , cuya superficie forma el negativo de la línea generatriz de la pieza ; y que está situado próximo a una mesa horizontal de apoyo de la pieza donde se dispone un tope móvil contra cada rodillo de molde , por el lado rugoso de la banda continua , que posee un elemento de rodadura perimetral de eje vertical. 2. Máquina, según la reivindicación 1, donde al menos un tope es móvil contra el rodillo de molde correspondiente…

BUJE PARA POLEA DE UN VENTILADOR.

(03/08/2018) 1. Buje para polea de ventilador, de los que se montan entre una bomba de agua y un ventilador , caracterizado porque se constituye como un conjunto cerrado que conforma una abertura pasante para el paso del eje de la bomba del agua , el cual comprende: - una polea de transmisión del movimiento, - una pieza de cierre dirigida hacia el lado de la bomba de agua con una parte cilíndrica hueca para el paso del eje a la bomba de agua , - un rodamiento doble de elementos rodantes con sendas pistas interiores situadas sobre la parte cilíndrica hueca ; - una tapa fijada a la polea con un orificio de paso . 2. Buje para polea de ventilador, según reivindicación primera, caracterizado porque la parte interior de la polea conforma la pista exterior de los elementos rodantes del rodamiento el cual queda…

Diseño de implantología dental de carga directa y procedimiento de obtención.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2018). Solicitante/s: MARTÍNEZ MARTÍN, Felipe. Inventor/es: MARTÍNEZ MARTÍN,Felipe. Clasificación: A61C8/00.

Diseño de implantología dental de carga directa y procedimiento de obtención por el que el implante se fabrica en su parte inferior con la geometría particular de la cavidad alveolar del paciente y se somete a un proceso térmico de contracción mediante enfriamiento en nitrógeno líquido previamente a su posicionamiento en la cavidad alveolar. El implante se somete a un tratamiento de rugosidad superficial, a fin de aumentar la superficie de contacto y adherencia del implante en la cavidad alveolar. El implante es de un material con coeficiente do dilatación térmica entre 8 y 15 μstrain/ºC y puede estar constituido en una única pieza con la parte inferior fabricada con la geometría particular de la cavidad alveolar y la parte superior con la geometría particular de una pieza dental.

PDF original: ES-2677607_A1.pdf

Sistema de depuración de gases y aire.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2018). Solicitante/s: DESENVOLUPAMENT INNOVACIO I RECERCA APLICADA, S.L. Inventor/es: NACENTA ANMELLA, JOSE MARIA. Clasificación: B01D50/00, B01D47/14, B01D47/06.

Sistema de depuración de gases y aire que comprende uno o más grupos separador principal, para separar una fase gaseosa de una fase líquida, que comprende un ventilador centrífugo; unos medios aspersores de un líquido dispuestos en la aspiración del ventilador, teniendo el rodete del ventilador una serie de álabes entre los cuales está colocado un material permeable al aire y micro-poroso, estando configurados los medios aspersores para mojar de líquido a dicho material; y un colector de líquido cargado que habiendo atravesado el material sale expelido del ventilador conteniendo sustancias robadas al gas. El sistema puede comprender varios grupos separadores de este tipo en serie, preferiblemente superpuestos de forma que el gas que sale de un grupo inferior es aspirado por el grupo inmediatamente superior.

PDF original: ES-2677608_A1.pdf

Calzón sanitario para perros.

(03/08/2018) 1. Calzón sanitario para perros, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo a modo de fajín dotado de un orificio para paso del rabo del animal, así como de medios de fijación y adaptación a la parte posterior del cuerpo del animal, cuerpo en el que se define una cámara interna y central, en cuya embocadura es adaptable una bolsa de recogida de los excrementos, bolsa que presenta un carácter desechable. 2. Calzón sanitario para perros, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la bolsa se complementa con una lámina interna de material absorbente, tal como algodón, celulosa o cualquier material absorbente biodegradable, desechable conjuntamente con la bolsa. 3. Calzón sanitario para perros, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de ajuste del fajín se materializan en una correa que…

Lápiz de labios provisto de un mecanismo accionador intercambiable y estuche.

(03/08/2018) 1. Lápiz de labios que comprende un mecanismo accionador que presenta un elemento tubular interno vinculado con una barra de labios para efectuar un desplazamiento axial de la barra de labios, estando el mecanismo accionador unido a un cuerpo base , caracterizado por el hecho de que el mecanismo accionador incluye unos medios magnéticos presentes en el elemento tubular interno y en el fondo del cuerpo base y, en el que el fondo del cuerpo base presenta unos medios de acoplamiento mediante una relación de encaje conformados a partir de una forma poligonal que es complementaria con una forma sensiblemente poligonal presente en la base del elemento tubular interno . 2. Lápiz de labios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento comprenden un resalte que sobresale axialmente desde…

DISPOSITIVO DE APERTURA INTERIOR DE CIERRES DE SEGURIDAD.

(03/08/2018) 1. Dispositivo de apertura interior de un terminal de almacenamiento de mercancías, destinado a permitir una abertura manual de emergencia de un cierre de seguridad desde el interior del terminal, en el que el cierre de seguridad comprende: - un mecanismo de apertura y cierre, - un brazo desplazable, asociado al mecanismo de apertura y cierre configurado para apertura y cierre del mecanismo, y - un accionador electromecánico que actúa sobre el brazo para su desplazamiento estando el dispositivo caracterizado porque comprende: - un pulsador desplazable manualmente en sentido horizontal, y - una pletina desplazable en sentido vertical por acción del pulsador , pletina que actúa sobre el brazo para apertura del mecanismo de apertura y cierre. 2. Dispositivo de apertura de acuerdo con la reivindicación…

Sistema y procedimiento de cultivo agrícola utilizando agua del mar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A01G9/24.

El sistema y procedimiento de cultivo agrícola utilizando agua del mar consiste en hacer circular el agua del mar por un canal el cual está formado por su zona inferior y lateral con una pared o cubierta aislante y superiormente cubierto con el terreno formado por una capa de materia orgánica o humus sobre un mantillo todo ello soportado por una lona o malta o un enrejado y sobre la cámara superior del canal . El agua evaporada pasa al terreno o capa superior donde se condensa. La capa de humus y mantillo se puede colocar sobre un lecho de roca o piedras. La evaporación se puede incrementar utilizando energías renovables. Al agua condensada se le puede añadir una porción de agua del mar muy rica en nutrientes. También se puede utilizar el agua del mar directamente.

PDF original: ES-2677606_A2.pdf

PDF original: ES-2677606_R1.pdf

COMPOSICIONES DE COMBUSTIBLE CON PROPIEDADES FRÍAS POTENCIADAS Y MÉTODOS DE PREPARACIÓN DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/08/2018). Solicitante/s: NESTE OYJ. Inventor/es: KURONEN,Markku, KIISKI,Ulla. Clasificación: C10L1/08.

Composiciones de combustible con propiedades frías potenciadas y métodos de preparación de las mismas. Métodos de preparación de una mezcla de combustibles diésel que tiene propiedades frías potenciadas; métodos de reducción del punto de turbidez de un combustible mineral de destilación media; y mezclas de combustibles diésel que comprenden una mezcla de un combustible renovable y un combustible mineral de destilación media.

PDF original: ES-2677609_R1.pdf

PDF original: ES-2677609_A2.pdf

Pañal recolector de muestras.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2018). Solicitante/s: BERNAT MAZON, FRANCISCO PEDRO. Inventor/es: BERNAT MAZON,Francisco Pedro. Clasificación: A61F13/49, A61F13/47.

1. Pañal-recolector de muestras, que partiendo de la estructura convencional de un pañal tradicional que incorpora un núcleo de material absorbente, se caracteriza porque en su zona central incluye un orificio rodeado por un anillo de material no absorbente, asociado a una bolsita recolectora de muestras, pasante hacia el exterior a través de dicho orificio. 2. Pañal-recolector de muestras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incorpora un tejido resistente a la tracción y sujeto a los bordes del pañal, como medio de soporte y/o anclaje para la bolsa recolectora de muestras. 3. Pañal-recolector de muestras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la bolsa incluye en correspondencia con su fondo un canal de extracción de muestras asistido por el correspondiente tapón. 4. Pañal-recolector de muestras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la bolsa incluye una válvula anti-retorno en correspondencia con su embocadura de entrada.

PDF original: ES-1216204_U.pdf

Envases para productos perecederos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2018). Solicitante/s: SOLER MORAN, Vicente. Inventor/es: SOLER MORAN,Vicente. Clasificación: B65D5/36.

1. Envase para productos hortofrutícolas y similares, del tipo de los que constituye una caja de cartón con un fondo, unos laterales y unos testeros, incluyendo la zona de confluencia de estas columnas prismáticas o rectangulares en correspondencia con dichas esquinas, que son huecas, se caracteriza porque en correspondencia con el hueco de dichas columnas triangulares de las esquinas incorpora tacos de madera o similares, que quedan dispuestos de forma ajustada e internamente a dichas esquinas . 2. Envase para productos perecederos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tanto las esquinas como los tacos de madera o similares presentan una configuración de forma igual al hueco formado por el cartón.

PDF original: ES-1216174_U.pdf

SISTEMA DE CONTACTOS PARA DISPOSITIVO CAMBIADOR DE TOMAS ELECTRICAS EN CARGA.

(03/08/2018) 1. Sistema de contactos para dispositivo cambiador de tomas eléctricas en carga, donde el sistema comprende: - al menos un primer contacto eléctrico por fase asociado con al menos una toma eléctrica también dispuesta por cada fase, - al menos un segundo contacto eléctrico por fase asociado con al menos un medio de maniobra también dispuesto por cada fase, y - al menos un tercer contacto eléctrico por fase asociado con al menos un medio de selección de tomas eléctricas también dispuesto por cada fase, caracterizado porque el primer contacto eléctrico y el segundo contacto eléctrico se incorporan en una placa fija a la estructura del dispositivo cambiador de tomas eléctricas, dejando libre al menos uno de sus extremos sobresaliendo de la placa , estando el extremo libre de dichos primer y segundo contacto eléctrico…

Espátula de recorte y perfilado en trabajos de pintura.

(03/08/2018) 1. Espátula de recorte y perfilado en trabajos de pintura, que comprende - una superficie plana sobre la que se realiza la maniobra de recorte y perfilado propiamente dicha; - una abrazadera para su sujeción al mango de un útil de pintura, y; - un elemento de conexión entre la superficie plana y la abrazadera ; caracterizada porque entre el elemento de conexión y la abrazadera comprende medios de giro y basculación que permiten acercar o alejar entre sí la superficie plana y el útil de pintura de forma paralela o inclinada. 2. Espátula de recorte y perfilado en trabajos de pintura, según la reivindicación 1, caracterizada porque la abrazadera está formada por al menos cuatro laterales siendo un primer y un segundo lateral paralelos y de menor longitud que el resto y presenta dos alas emergentes…

Balón de fútbol perfeccionado.

(03/08/2018) 1. Balón de futbol perfeccionado, que siendo del tipo de los que están constituidos a partir de una envolvente exterior , de piel, textil o material sintético, con una cámara interna dotada de medios de hinchado, caracterizado por que sobre su superficie externa se dispone una pequeña pantalla , asociada a un microcontrolador , al que se conectan un acelerómetro y un giroscopio , microcontrolador asistido por una fuente de alimentación/batería asociada a un terminal de carga por inducción, con la particularidad de que, el grueso de la electrónica se integra en un núcleo central , a excepción de la pantalla y el terminal de carga por inducción, núcleo central que se estabiliza mediante una pluralidad de brazos elásticos radiales internos; con la particularidad de que el microcontrolador incorpora un software de análisis e…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .