PATINETE INFANTIL.

1. Patinete infantil, el cual es del tipo de patinetes utilizados por niños y que disponen de una pequeña plataforma de apoyo de uno de los pies mientras que con el otro pie son impulsados para coger velocidad,

y poder efectuar giros y acrobacias, caracterizado porque la plataforma (2) de apoyo de ambos pies en paralelo y en sentido longitudinal por su parte anterior se remata definiendo un cuerpo tubular (3) al que se asocia una pieza (4) constituida por un espárrago (5) que encaja en el citado cuerpo tubular (3) y que por su parte superior, sobresaliente sobre la estructura de la plataforma (2), se une a la horquilla de dirección (6) dispuesta superiormente, en tanto que por su parte inferior es solidario un cuerpo circular (7) que monta el eje de la pareja de ruedas delanteras (8) posicionadas a sus lados.

2. Patinete infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el espárrago (5) cilíndrico que encaja en el cuerpo tubular (3) en el que se remata la plataforma (2) de apoyo de ambos pies del niño en paralelo y en sentido longitudinal, por su parte anterior, presenta un pequeño saliente radial (9) que queda posicionado en relación a una abertura axial (10) de la base inferior del cuerpo tubular (3), limitando su giro, aproximadamente a 30º, 15º a cada lado.

3. Patinete infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el espárrago (5) cilíndrico por su parte superior se remata en una orejeta (11) con un primer orificio pasante (12) que al encajar el citado espárrago (5) en el cuerpo tubular (3) en el que se remata la plataforma (2) de apoyo de ambos pies del niño por su parte anterior, queda en relación a la horquilla de dirección (6) para unirse a ella por un tornillo (13) pasante por el citado primer orificio pasante (12) y un orificio diametral (14) de la horquilla de dirección (6) coincidente.

4. Patinete infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo circular (7) que monta el eje de giro de la pareja de ruedas anteriores (8) presenta en su superficie lateral anterior, según su montaje, un vaciado (16) en posición secante que define un bulón (17) de sujeción de un elemento de asido y/o empuje.

5. Patinete infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la plataforma de apoyo de los pies presenta una amplia superficie para que el niño pueda colocar en ella los dos pies en paralelo y en sentido longitudinal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330359.

Solicitante: IMAGINARIUM, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TENA COMADRAN,FELIX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos para niños (vehículos de juguete A63H 17/00).

Fragmento de la descripción:

Patinete infantil

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

El siguiente Modelo de Utilidad, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un patinete infantil, el cual es del tipo de los utilizados por niños y los cuales disponen de una pequeña plataforma de apoyo de uno de los pies mientras que con el otro pie son impulsados, teniendo por objeto el nuevo patinete infantil estar destinado a niños de 18 hasta 48 meses por lo que el mismo dispone de una amplia plataforma de apoyo de los dos pies en paralelo en sentido longitudinal y dispone de una amplia superficie de rodadura, permitiendo que el niño pueda ir de pie sobre la plataforma de apoyo y ser empujado el patinete por una persona mayor.

Además, la horquilla de dirección del patinete infantil presenta un limitado giro, sobre 15º a cada lado, teniendo una gran estabilidad en los giros evitando posibles vuelcos al ser conducido por el niño y colaborando en su estabilidad el hecho de presentar unas ruedas de considerable diámetro y anchura y, además, al ser la horquilla de dirección desmontable ocupa un mínimo espacio en su almacenaje y transporte.

Asimismo, al estar fabricado el patinete infantil en material plástico es muy ligero facilitando su transporte manual.

CAMPO DE APLICACIÓN.

En la presente memoria se describe un patinete infantil, el cual es de especial aplicación para ser utilizado por niños de 18 hasta 48 meses.

Asimismo, el patinete infantil está dotado de una amplia plataforma de apoyo de ambos pies en posición paralela en sentido longitudinal y unos medios de empuje por una persona mayor para poder ser arrastrado sin peligro de caída por parte del niño dispuesto de pie sobre la amplia plataforma.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Como es conocido, están ampliamente divulgados aquellos patinetes que disponen de dos ruedas en línea de pequeño diámetro y grosor e, igualmente, disponen de una pequeña plataforma para colocar un único pie, de forma que el usuario coloca un pie en la pequeña plataforma mientras que con el otro pie se impulsa para coger velocidad y poder desplazarse por la inercia adquirida, estando estos patinetes dirigidos más a adolescentes que al público infantil que no tiene todavía la estabilidad y habilidad suficiente para poder hacer uso de este tipo de patinetes con los que se llegan a hacer arriesgados movimientos de acrobacia y de habilidad.

Asimismo, son conocidos patinetes que en su parte posterior en lugar de una rueda disponen de dos ruedas próximas entre sí y mantienen una pequeña plataforma para el apoyo de un único pie, de forma que dichos patinetes presentan, igualmente, las características ya citadas previamente.

Por otra parte, este tipo de patinetes están fabricados en un material tal como acero o aluminio dado que por la forma de uso tienen que tener una gran resistencia y, además, normalmente, disponen de una horquilla de dirección con un giro libre por lo que se precisa de una gran habilidad para su adecuado manejo sin sufrir accidentes.

Igualmente, estos tipos de patinetes pueden disponer de una horquilla abatible con objeto de ocupar un menor espacio en su almacenaje y transporte, cuyo eje de abatimiento está próximo a la rueda delantera.

Teniendo en consideración aquellos patinetes existentes destinados al uso de los niños más pequeños podemos considerar aquellos que disponen de una pareja de ruedas delanteras con una considerable separación entre ellas y una rueda trasera que da una gran estabilidad y que es de utilidad, únicamente, para poder llevar al niño y no para un uso pleno de patinete.

Asimismo, podemos considerar aquel patinete que dispone de dos ruedas delanteras y una rueda trasera y que además de la plataforma de apoyo de los pies dispone de una plataforma superior donde el niño puede sentarse.

Por otra parte, podemos citar el documento ES 1 045 282 en el que se describe un “patinete con dirección asistida por volante y horquilla de soporte desmontable”, cuyo patinete esta provisto de una pareja de ruedas delanteras y otra pareja de ruedas trasera, así como de una plataforma doble, de forma que a la horquilla de dirección se une un perfil en “U” por su parte central en tanto que por sus extremos libres se unen al eje posterior, pudiendo plegarse de manera que al liberar el perfil en “U” de la horquilla de dirección l mismo se abate sobre la pareja de plataformas y la horquilla de dirección se abate hacia atrás.

Igualmente, podemos considerar el documento ES 1 055 453 U Patinete, del tipo de los que incorporan una base rodante con tres ruedas, una anterior y dos posteriores, estando la rueda anterior montada sobre una horquilla acoplada a un mástil que se remata por su extremidad superior en un manillar, de forma que la citada base rodante se materializa en dos brazos físicamente independientes entre sí, capacitados para bascular tanto vertical como transversalmente dentro de ciertos límites, incorporando dichos brazos en su extremidad posterior y libre, a la que se fija las correspondientes ruedas posteriores, sendos reposapiés también físicamente independientes entre sí y capacitados para sufrir los mismos movimientos, al igual que las propias ruedas posteriores.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

En la presente memoria se describe un patinete infantil, el cual es del tipo de los utilizados por niños y los cuales disponen de una pequeña plataforma de apoyo de uno de los pies mientras que con el otro pie son impulsados, de forma que el patinete infantil objeto de la invención dispone de una amplia plataforma de apoyo de los dos en paralelo en sentido longitudinal y cuya amplia plataforma por su parte anterior inferior se remata definiendo un cuerpo tubular al que se asocia una pieza constituida por un espárrago que encaja en el citado cuerpo tubular y que, en su montaje, por su parte superior sobresale sobre la estructura de la plataforma y se une a la horquilla de dirección dispuesta superiormente y por su parte inferior es solidario un cuerpo circular que monta el eje de la pareja de ruedas delanteras posicionadas a sus lados.

El espárrago cilíndrico que encaja en el cuerpo tubular en el que se remata la plataforma de apoyo de los dos pies por su parte anterior, presenta un pequeño saliente radial que queda posicionado en relación a una abertura axial de la base inferior del cuerpo tubular, limitando su giro, aproximadamente a 30º, 15º a cada lado, de forma que con ello se obtiene una mayor estabilidad del patinete en evitación de posibles vuelcos al girar. Además, el hecho de que las ruedas del patinete infantil presenten un considerable diámetro y anchura colabora en la estabilidad del mismo.

Asimismo, el espárrago cilíndrico que encaja en el cuerpo tubular en el que se remata la plataforma de apoyo de los pies por su parte anterior, por su parte superior se remata en una orejeta con un primer orificio pasante que en su montaje queda en relación a la horquilla de dirección para unirse a ella por un tornillo pasante por el citado primer orificio y un segundo orificio diametral de dicha horquilla de dirección, al quedar ambos coincidentes, pudiendo ser la horquilla de dirección fácilmente desmontable.

El cuerpo circular que monta el eje de la pareja de ruedas delanteras presenta en su superficie lateral anterior, según su montaje, un vaciado en posición secante que define un bulón de sujeción de un elemento de asido y empuje, con objeto de poder ser arrastrado cómodamente por una persona mayor con el niño de pie con los dos pies apoyados sobre la amplia plataforma.

Así, la plataforma de apoyo de los pies presenta una amplia superficie de apoyo de los dos pies del niño, permitiendo que el niño pueda quedar perfectamente asentado sobre ella teniendo una gran estabilidad y que al ser arrastrado el patinete por una persona mayor el niño quede muy estable.

En definitiva, se trata de poder tener un patinete infantil que pueda ser utilizado por niños de 18 hasta 48 mese dándoles una gran estabilidad, para lo cual la plataforma de apoyo tiene una superficie que permite asentar ambos pies en ella en paralelo en sentido longitudinal y que el giro de la horquilla de dirección tiene un giro limitado para otorgarle una adecuada estabilidad en los giros evitando posibles vuelcos, más aún en niños de muy corta edad como a los que está destinado el patinete.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles...

 


Reivindicaciones:

1ª. PATINETE INFANTIL, el cual es del tipo de patinetes utilizados por niños y que disponen de una pequeña plataforma de apoyo de uno de los pies mientras que con el otro pie son impulsados para coger velocidad, y poder efectuar giros y acrobacias, caracterizado por que la plataforma (2) de apoyo de ambos pies en paralelo y en sentido longitudinal por su parte anterior se remata definiendo un cuerpo tubular (3) al que se asocia una pieza (4) constituida por un espárrago (5) que encaja en el citado cuerpo tubular (3) y que por su parte superior, sobresaliente sobre la estructura de la plataforma (2) , se une a la horquilla de dirección (6) dispuesta superiormente, en tanto que por su parte inferior es solidario un cuerpo circular (7) que monta el eje de la pareja de ruedas delanteras (8) posicionadas a sus lados.

2ª. PATINETE INFANTIL, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el espárrago (5) cilíndrico que encaja en el cuerpo tubular (3) en el que se remata la plataforma (2) de apoyo de ambos pies del niño en paralelo y en sentido longitudinal, por su parte anterior, presenta un pequeño saliente radial (9) que queda posicionado en relación a una abertura axial (10) de la base inferior del cuerpo tubular (3) , limitando su giro, aproximadamente a 30º, 15º a cada lado.

3ª. PATINETE INFANTIL, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el espárrago (5) cilíndrico por su parte superior se remata en una orejeta (11) con un primer orificio pasante (12) que al encajar el citado espárrago (5) en el cuerpo tubular (3) en el que se remata la plataforma (2) de apoyo de ambos pies del niño por su parte anterior, queda en relación a la horquilla de dirección (6) para unirse a ella por un tornillo (13) pasante por el citado primer orificio pasante (12) y un orificio diametral (14) de la horquilla de dirección (6) coincidente.

4ª. PATINETE INFANTIL, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el cuerpo circular (7) que monta el eje de giro

de la pareja de ruedas anteriores (8) presenta en su superficie lateral anterior, según su montaje, un vaciado (16) en posición secante que define un bulón (17) de sujeción de un elemento de asido y/o empuje.

5ª. PATINETE INFANTIL, según reivindicación 1ª, caracterizado por que la plataforma de apoyo de los pies presenta una amplia superficie para que el niño pueda colocar en ella los dos pies en paralelo y en sentido longitudinal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de frenado para vehículos que incorpora un manillar y un cable de freno, del 15 de Abril de 2020, de DECATHLON: Dispositivo de frenado para un vehículo que incorpora un manillar con un eje y un cable de freno (C) provisto de una cabeza (Ca), comprendiendo dicho dispositivo de frenado: […]

Triciclo plegable, del 25 de Marzo de 2020, de Radio Flyer, Inc: Un triciclo que comprende un conjunto de bastidor delantero que tiene un tubo principal del bastidor, una horquilla delantera […]

Ciclo de aprendizaje motorizado convertible, del 11 de Septiembre de 2019, de Stacyc, Inc: Una bicicleta de aprendizaje convertible capaz de convertir de manera selectiva de una configuración no motorizada a una configuración motorizada, […]

PATINETE SCOOTER PARA DOS PERSONAS ADAPTADO A NIÑOS/AS CON PARÁLISIS CEREBRAL, del 16 de Mayo de 2019, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: Patinete scooter para dos personas adaptado a niños/as con parálisis cerebral Permite a los niños/a con parálisis cerebral el desarrollo de actividades de ocio […]

Patinete scooter para dos personas adaptado a niños/as con parálisis cerebral, del 24 de Abril de 2019, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: Patinete scooter para dos personas adaptado a niños/as con parálisis cerebral. Permite a los niños/a con parálisis cerebral el desarrollo de actividades […]

Vehículo con ruedas esféricas, del 23 de Enero de 2019, de Early Rider Limited: Un vehículo que comprende un bastidor ; una esfera delantera en contacto con el suelo que es giratoria alrededor de un primer eje que es transversal y fijo con respecto […]

SISTEMA DE SUSPENSION ACOPLADO PARA BICICLETAS, del 23 de Agosto de 2018, de ZUMA INNOVATION S.L: 1. Bicicleta que comprende: - al menos un cuadro definido en un plano principal (X); el cual comprende un tubo de dirección superior definido respecto al eje […]

Una bicicleta para niños, del 28 de Febrero de 2018, de EVANS, SIMON PETER: Una bicicleta , que comprende un cuadro con un tubo de sillín , teniendo el cuadro montado en el mismo una rueda delantera , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .