Patinete con expulsión de pompas.

1. Patinete con expulsión de pompas, del tipo de los que están constituido por un eje direccional delantero provisto de rueda y un eje trasero de arrastre con doble rueda,

que incorpora un mecanismo que expulsa pompas o esferas con cavidades de aire caracterizado porque sobre el eje trasero del patinete posee una estructura en donde se aloja el productor de pompas, accionado y alimentado mediante baterías, que comprende un depósito rellenable del líquido jabonoso, una bomba de aspiración y expulsión del líquido, un ventilador que crea la corriente de aire para la formación de las pompas.

2. Patinete con expulsión de pompas, según reivindicación 1ª, caracterizado, porque en el final de la abertura exterior incorpora el ventilador de airear las pompas a través de un disco con diferentes esferas espaciadas, que generan que la expulsión de las pompas al exterior de la carcasa configure diferentes elevaciones.

3. Patinete con expulsión de pompas, según reivindicación 1ª y 2ª caracterizado porque bajo la abertura exterior por donde emergen las pompas, lleva integrada una bandeja de recogida del líquido sobrante y de las pompas fallidas, con conducto de retorno al depósito rellenable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300001.

Solicitante: BOYS TOYS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOMAS PRAVIA,ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C17/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › A63C 17/00 Patines de ruedas; Monopatines. › con dispositivos auxiliares especiales, p. ej. dispositivos luminosos, marcadores o de impulso.

Descripción:

Patinete con expulsión de pompas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, se refiere en general a un patinete del tipo de los que están impulsados por el usuario con un pié y con el otro apoyado sobre una plataforma, y configurado por al menos una rueda de orientación direccional con el adecuado manillar, y en el otro extremo de la platafonna con dos ruedas de transporte incorporando sobre el eje de ambas ruedas un mecanismo de expulsión de pompas o burbujas.

El concepto general de un patinete es el de un juguete lanzado manualmente y que es utilizado por los jovenes tanto para el esparcimiento, como para el desplazamiento, debido entre otras razones a su sencillo manejo, su escasa peligrosidad y reducido espacio de almacenamiento.

Este patinete a diferencia de otros, introduce un accesorio novedoso al estar dotado de un dispositivo productor de pompas, lo que le añade emoción y un resultado más atractivo y diferente respecto del patinete común.

ESTADO DE LA TECNICA ANTERIOR

En el mercado existen diferentes configuraciones sobre la base de un patinete, que ha ido evolucionando con el tiempo en afinidad con las modas, usos e incorporando accesorios novedosos, cuyo resultado ha permitido mantener este juguete ocurrente y en evolución.

De los patinetes más conocidos en el mercado están los que básicamente presentan diferentes configuraciones estructurales, de los que resaltan los que presentan una estructura con una rueda direccional y con una o con dos ruedas traseras, en el extremo opuesto de la plataforma. Otros presentan una doble rueda delantera y una rueda trasera. También los hay con configuraciones constructivas diferentes como es el caso de aquellos patinetes que su plataforma es basculante y articulada.

En otro aspecto de la innovación menor hay patinetes que incorporan elementos originales como accesorios, como es el caso de sustituir un manillar, por un monobrazo o ruedas reflectantes y multicolores.

En esta incesante demostración de mejorar y ofrecer al mercado un modelo de patinete distinto, y que a su vez resulte ser un producto atractivo, surge la construcción de este original patinete que expulsa pompas por la parte posterior de la plataforma mediante un rotor alimentado por baterias.

Las pompas son burbujas que se forman por la introducción de aire en los líquidos que contienen una disolución acuosa de jabón o en los comercializados tenso activos, estas salen a la superficie, para posteriormente estallar bien por si solas o por contacto.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Y FORMA DE UNA REALIZACION PREFERIDA

La invención presenta un patinete con expulsión de pompas, construido a partir de la estructura de un patinete básico, con la peculiaridad de que el eje posterior o de arrastre, está equipado con dos ruedas, una en cada extremo del eje.

Asentado sobre este eje trasero y protegido en el interior de una carcasa está alojado el productor y emisor de las pompas que tiene instalado un mando externo de accionamiento, teniendo en cuenta que el sistema funciona y está alimentado mediante baterias eléctricas, por lo que dispone de un espacio para su situación.

El productor de las pompas está constituido por un depósito recipiente que contiene la sustancia jabonosa y mediante bomba es aspirado el liquido espumoso que es expulsado por la acción de la bomba y mediante un conducto, y por la acción de una corriente continua de aire creadas por un ventilador alojado en un cuerpo con una abertura, impulsa a través del conducto las películas de sustancia jabonosa hacia la abertura exterior.

El líquido espumoso durante su trayecto va formando películas y esferas con cavidad de aire, por la fuerza de la corriente, que son expulsadas por medio de un disco formador de las pompas que posee aberturas circulares espaciadas, que a medida que va rotando el disco, genera que se produzca una distribución de las pompas por las distintas esferas del disco y que a través de una abertura al exterior de la carcasa, son definitivamente expulsadas a diferentes elevaciones, originando la simulación y apariencia de la emisión de una salida de escape de motor.

Con la finalidad de evitar el posible goteo del exceso de liquido espumoso o la formación de esferas fallidas, que pudiesen producirse en el exterior de la carcasa y debajo de la abertura exterior se dispone de un recipiente que mediante manguera recoge el sobrante que lo retoma de nuevo al deposito que contiene la sustancia jabonosa.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para completar la originalidad que se ha enunciado y al objeto de ayudar a mejorar la comprensión de las características de este novedoso mecanismo, se acompaña un dibujo ilustrativo, donde se muestra una perspectiva del patinete con expulsión de pompas, en donde con carácter ilustrativo, pero no limitarivo se representa el mecamsmo.

Figura 1. Muestra una perspectiva de un patinete con el cuerpo que contiene el mecanismo del expulsor de pompas (1) , dispuestos en la zona final de la plataforma del patinete.

Figura 2. Muestra una perspectiva seccionada del interior del cuerpo (1) , en donde se aprecia el eje de la rueda posterior del patinete (2) , sobre el que se sostiene el cuerpo con la estructura, con el deposito recipiente (3) rellenable, que contiene la sustancia jabonosa. Mediante baterias (4) , se alimentan los ventiladores (6) y (8) con el motor (7) , que realiza la aspiración de liquido jabonoso a través del conducto (5) , que es impulsado mediante ventilador (6) , hacia el disco formador de las pompas (9) que por la acción de corriente de aire que genera el ventilador (8) , son expulsadas las pompas al exterior. Mediante bandeja (10) , la sustancia jabonosa sobrante es recogida y retomada al deposito (3) , a través del conducto (11) .

Visualizando las figuras representadas en los dibujos, que acompañan a continuación, pueden observarse las piezas que se han descrito y que confonnan este original mecanismo de expulsión de pompas, instalado en un patinete.


 


Reivindicaciones:

1. Patinete con expulsión de pompas, del tipo de los que están constituido por un eje direccional delantero provisto de rueda y un eje trasero de arrastre con doble rueda, 5 que incorpora un mecanismo que expulsa pompas o esferas con cavidades de aire caracterizado porque sobre el eje trasero del patinete posee una estructura en donde se aloja el productor de pompas, accionado y alimentado mediante baterias, que comprende un depósito rellenable del líquido jabonoso, una bomba de aspiración y expulsión del líquido, un ventilador que crea la corriente de aire para la formación de las pompas.

2. Patinete con expulsión de pompas, según reivindicacion 1 a, caracterizado, porque en el final de la abertura exterior incorpora el ventilador de airear las pompas a través de un disco con diferentes esferas espaciadas, que generan que la expulsión de las pompas al exterior de la carcasa configuren diferentes elevaciones.

3. Patinete con expulsión de pompas, según reivindicación la y 2a, caracterizado porque bajo la abertura exterior por donde emergen las pompas, lleva integrada una bandeja de recogida del liquido sobrante y de las pompas fallidas, con conducto de retomo al depósito rellenable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para la captación de datos de contaminación atmosférica., del 5 de Febrero de 2020, de REBY INC: 1. Sistema para la captación de datos de contaminación atmosférica, que comprende un patinete eléctrico que comprende: - un sensor de contaminación configurado […]

Dispositivo de señalización mejorado, del 1 de Enero de 2020, de Cosmo-Connected: Un dispositivo de señalización destinado a ser usado por un usuario en movimiento, en particular un conductor de un vehículo terrestre, […]

Tecnologías para el trasporte, del 27 de Marzo de 2019, de Aders, Aaron Benjamin: Un aparato de trasporte motorizado que comprende: una plataforma ; una pluralidad de bogies acoplados a la plataforma, en donde los bogies estás […]

Patinete eléctrico multifunción, del 8 de Enero de 2019, de DE LA VEGA MORALES, David: 1. Patinete eléctrico multifunción, configurado por; - una plataforma principal apoyada sobre una o más ruedas y la cual alberga los componentes eléctricos, - […]

Remo aplicable en la práctica de patinaje., del 18 de Agosto de 2017, de DANTAS SIERRA, Ricardo: Remo aplicable en la práctica de patinaje; que comprende una caña provista de un extremo superior y de un extremo inferior; y que dispone en su extremo superior de una […]

Sistema emisor de señal acústica adaptable a patines en línea, del 26 de Junio de 2017, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Sistema emisor de señal acústica adaptable a patines en línea. Dispositivo cuyo principal objetivo es proporcionar seguridad al patinador y su entorno permitiendo advertir […]

Imagen de 'Carcasa de batería y un monopatín eléctrico que utiliza dicha…'Carcasa de batería y un monopatín eléctrico que utiliza dicha carcasa, del 30 de Diciembre de 2015, de YUNEEC TECHNOLOGY CO., LIMITED: Una carcasa de batería para un monopatín eléctrico, que comprende una plataforma de soporte , comprendiendo la carcasa de batería […]

PATÍN DE RUEDAS CON SUSPENSIÓN, del 22 de Julio de 2015, de CASALS LIZARTE, Meritxell: 1. Patín de ruedas, con suspensión, en el cual cada uno de los ejes de las ruedas se monta en un brazo basculante , articulado por un extremo en una quicionera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .