Pasarela de plástico moldeada.

Una sección de pasarela moldeada (10) que comprende una superficie superior (16),

superficies laterales (24) yuna superficie inferior (22), definiendo dichas superficies un volumen;

caracterizada porque dicha superficie inferior (22) comprende una pluralidad de rebajes (50L, 50R, 52R, 54L, 54R,56, 58); estando dichos rebajes definidos por una pared lateral (84) que se extiende desde dicha superficie inferiorhacia dicha superficie superior y un techo de rebaje (86); comprendiendo dicho techo de rebaje una pluralidad deranuras (90) en dicho techo que se extienden hacia dicha superficie superior de la pasarela; dichas ranuras del techode rebaje son adyacentes a dicha superficie superior y dichas ranuras del techo de rebaje están en contacto condicha superficie superior o están ligeramente separadas de dicha superficie superior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/030650.

Solicitante: E-Z DOCK, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 878 HIGHWAY 60, P.O. BOX 420 MONETT, MO 65708 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OSTRENG,TROY, MOODY,LARRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B27/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 27/00 Disposición de equipos a bordo para el embarque o el desembarque de carga o de pasajeros (gabarras o barcazas de descarga automática B63B 35/30; grúas flotantes B66C 23/52). › de rampas, pasarelas o escaleras exteriores.
  • E02B3/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F). › E02B 3/00 Obras relativas al control o a la utilización de los cursos de agua, ríos, costas o cualquier otro emplazamiento marítimo (presas o aliviaderos E02B 7/00 ); Cierres o juntas para trabajos de ingeniería civil en general. › Espigones; Escolleras; Muelles; Muros de muelle; Malecones; Rompeolas.

PDF original: ES-2420933_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Pasarela de plástico moldeada Campo de la invención La presente invención se refiere a una sección de pasarela moldeada utilizada, por ejemplo con muelles, plataformas de carga y similares, y, en particular, a una pasarela que se moldea a partir de plástico.

Antecedentes de la técnica Las pasarelas se han utilizado desde hace mucho para proporcionar acceso entre la costa y muelles, o entre muelles y barcos. Las pasarelas que se utilizan actualmente son a menudo unidades de una sola pieza que se montan en el sitio. Estas pasarelas consumen tiempo y son difíciles de montar. Adicionalmente, las pasarelas son difíciles de asegurar, por ejemplo, al muelle, a un pilar de costa, etc. Además, una vez montadas, las pasarelas son difíciles de retirar, por ejemplo, para su almacenamiento en invierno, o para su reparación.

En el documento US-A-6 179 525, se describe una sección de pasarela moldeada de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención Es contra los antecedentes, y las limitaciones y problemas asociados con los mismos, que se ha desarrollado la presente invención.

Por lo tanto, un objetivo principal de la presente invención es proporcionar una sección de pasarela moldeada que proporciona un montaje mejorado, y que se asegura y retira fácilmente, por ejemplo, al muelle, a un pilar de la costa, etc.

Para lograr esto, la sección de pasarela moldeada de la invención se caracteriza por las características reivindicadas en la parte caracterizante de la reivindicación 1,

De acuerdo con la presente invención, se proporciona una sección de pasarela moldeada caracterizada porque la superficie inferior comprende una pluralidad de rebajes, estando los rebajes definidos por una pared lateral que se extiende desde la superficie inferior hacia la superficie superior y un techo de rebaje, comprendiendo el techo de rebaje una pluralidad de ranuras en el techo que se extienden hacia la superficie superior de pasarela, las ranuras del techo de rebaje están adyacentes a la superficie superior y las ranuras del techo de rebaje entran en contacto con la superficie superior o están ligeramente separadas de la superficie superior.

Brevemente, en resumen, la sección de pasarela moldeada de la presente invención comprende una superficie superior, superficies laterales, y una superficie inferior que, en combinación, definen un volumen. Preferentemente, el volumen es hueco (es decir, vacío) , pero podría llenarse, por ejemplo, con espuma u otros materiales flotantes. Los lados de la pasarela se extienden por encima de la superficie superior y definen raíles. La superficie superior incluye ranuras separadas, generalmente paralelas, que se extienden a través de la superficie superior de un lado al otro. Adicionalmente, una ranura se extiende a lo largo de la unión entre la superficie superior y al menos una de las paredes laterales.

La superficie inferior comprende una pluralidad de rebajes que están definidos por una pared lateral que se extiende desde la superficie inferior hacia la superficie superior y un techo de rebaje. Una pluralidad de ranuras, que se extienden generalmente en paralelo hasta las ranuras superficiales superiores, se forma en el techo de rebaje. Preferentemente, los rebajes se forman en al menos tres columnas - habiendo dos columnas laterales y una columna central. También puede haber dos o más columnas centrales. Preferentemente, las columnas se fabrican de filas de rebajes, de tal manera que los rebajes definen una matriz de rebajes, tal como una matriz de rebajes de 3x3 o 4x3.

Se forma una artesa en la superficie inferior entre las columnas externas y centrales de los rebajes. Se forman ranuras superficiales adicionales en la superficie inferior entre las filas de rebajes. Se forma una ranura superficial también en la superficie inferior de pasarela entre las columnas externas de los rebajes y los lados de la pasarela. La superficie inferior incluye también una superficie de conexión en los extremos opuestos de la pasarela. Preferentemente, la superficie de conexión se divide en tres áreas que se alinean con las columnas de rebajes.

Las ranuras del techo de rebaje son adyacentes y están preferentemente, en contacto con, el lado inferior de la superficie superior. Las ranuras del techo de rebaje incluyen, preferentemente, dos tipos de ranuras - las primeras ranuras se sitúan para estar bajo las ranuras superficiales superiores y las segundas ranuras se sitúan entre las ranuras superficiales superiores. Las primeras ranuras están formadas por una pared de anchura sustancialmente constante. Las segundas ranuras, de al menos la columna externa de rebajes, tienen una primera porción de un primer espesor y una segunda porción de un segundo espesor, más gruesa que la primera porción.

Dos o más secciones de pasarela se pueden conectar entre sí para formar una pasarela. Las secciones de pasarela se pueden conectar utilizando un miembro de refuerzo o viga que se recibe en la artesa superficial inferior de la pasarela. La viga se dimensiona para extenderse a través de la unión entre las secciones de pasarela adyacentes. La viga se asegura a las secciones de pasarela por medio de sujeciones que se extienden a través de la superficie superior de la sección de pasarela y en la viga. Las secciones de pasarela se pueden conectar también mediante el uso de placas conectoras que abarcan la unión entre dos pasarelas adyacentes. Las placas de conexión, que se dimensionan para abarcar la unión entre las secciones de pasarela adyacentes, se aseguran a la superficie de conexión en la superficie inferior de la sección de pasarela. Preferentemente, se utilizan dos placas de conexión una en cada una de las áreas superficiales de conexión externas. Las secciones de pasarela se pueden conectar utilizando cualquiera de los dos procedimientos de forma independiente, pero, se conectan preferentemente entre sí utilizando las vigas y las placas de conexión en combinación.

La superficie de conexión de pasarela se utiliza también para conectar la pasarela a los pilares de costa, plataformas de carga, muelles, etc. La sección de pasarela incluye un miembro de bisagra que puede montarse en la superficie de conexión. Preferentemente, el miembro de bisagra se monta en todas las tres áreas de la superficie de conexión. El miembro de bisagra incluye manguitos de pasador que, cuando el miembro de bisagra se monta en la sección de pasarela, se extienden hacia fuera desde el extremo de la sección de pasarela.

La sección de pasarela se puede montar en un pilar de costa o muelle utilizando un soporte. El soporte incluye manguitos de pasador situados para alinearse con los manguitos de pasador del miembro de bisagra. Un pasador de la bisagra se extiende a través de los manguitos de pasador del miembro de bisagra y del soporte para conectar de forma articulada la pasarela al soporte de pilar de costa, y por lo tanto, al pilar de costa.

La sección de pasarela puede también estar provista de un conjunto de rodillos y/o una rampa. La rampa incluye una superficie superior inclinada, una superficie trasera, y espigas que se extienden desde la superficie trasera. Las espigas incluyen aberturas en su interior, que están alineadas con los manguitos de pasador del miembro de bisagra cuando la rampa está adyacente a la sección de pasarela. Un pasador de bisagra se extiende a través del manguito de pasador del miembro de bisagra y de las espigas de rampa para conectar articuladamente la rampa a la pasarela. El conjunto de rodillos incluye miembros de montaje opuestos que pueden montarse a las superficies inferiores de los lados de la pasarela y un rodillo que se extiende entre los miembros de montaje. El rodillo se separa verticalmente de la superficie de conexión y los soportes de montaje se separan horizontalmente de la superficie de conexión. Por lo tanto, el conjunto de rodillo se puede montar en la pasarela junto con la rampa.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva superior de una sección de pasarela de la presente invención;

La Figura 2 es una vista en perspectiva inferior de la sección de pasarela;

La Figura 3 es una vista en perspectiva inferior de dos secciones de pasarela conectadas entre sí;

La Figura 4 es una vista en perspectiva inferior en despiece que muestra las placas de conexión utilizadas para conectar las dos secciones entre sí;

La Figura 5 es una vista en perspectiva superior que muestra la conexión de vigas a las dos secciones;

La Figura 6 es una vista en planta inferior de la sección de pasarela;

La Figura 7 es una vista en sección transversal de la pasarela tomada a lo largo de la línea 7-7 de la Figura 6;

La Figura 8 es una vista en sección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una sección de pasarela moldeada (10) que comprende una superficie superior (16) , superficies laterales (24) y una superficie inferior (22) , definiendo dichas superficies un volumen; caracterizada porque dicha superficie inferior (22) comprende una pluralidad de rebajes (50L, 50R, 52R, 54L, 54R, 56, 58) ; estando dichos rebajes definidos por una pared lateral (84) que se extiende desde dicha superficie inferior hacia dicha superficie superior y un techo de rebaje (86) ; comprendiendo dicho techo de rebaje una pluralidad de ranuras (90) en dicho techo que se extienden hacia dicha superficie superior de la pasarela; dichas ranuras del techo de rebaje son adyacentes a dicha superficie superior y dichas ranuras del techo de rebaje están en contacto con dicha superficie superior o están ligeramente separadas de dicha superficie superior.

2. La sección de pasarela de la reivindicación 1, caracterizada porque dichas ranuras (90) del techo de rebaje son sustancialmente paralelas entre sí.

3. La sección de pasarela de la reivindicación 2, caracterizada porque dichas ranuras del techo de rebaje incluyen al menos una primera ranura (90a) y al menos una segunda ranura (90b) ; estando dicha primera ranura definida por una superficie que tiene una anchura generalmente constante y teniendo dicha segunda ranura una primera porción con una superficie de un primer espesor y una segunda porción con una superficie de un segundo espesor; siendo dicha superficie de la segunda porción una continuación de dicha superficie de la primera porción.

4. La sección de pasarela de la reivindicación 3, caracterizada porque dicha superficie superior de la pasarela incluye una ranura (40) ; siendo dicha ranura de la superficie superior y dichas ranuras del techo de rebaje generalmente paralelas entre sí; estando dicha ranura de la superficie superior desplazada de dicha segunda ranura (90b) del techo de rebaje y por encima de dicha primera ranura (90a) del techo de rebaje.

5. La sección de pasarela de la reivindicación 4, caracterizada porque dicha ranura de la superficie superior de la pasarela y dicha primera ranura del techo de rebaje están en contacto entre sí.

6. La pasarela moldeada de la reivindicación 1, caracterizada porque dos o más de dichas secciones de pasarela

(10) están conectadas entre sí para formar una pasarela; comprendiendo cada una de dichas secciones de pasarela al menos un canal alargado (60) que se extiende sustancialmente por la longitud de las secciones de pasarela (10) ; recibiendo dichos canales (60) un miembro de refuerzo (68) que se extiende sustancialmente a través de secciones de pasarela adyacentes.

7. La sección de pasarela de la reivindicación 6, caracterizada porque dicho miembro de refuerzo comprende un miembro de viga dimensionado para abarcar una unión entre secciones de pasarela adyacentes.

8. La sección de pasarela moldeada de la reivindicación 1, caracterizada porque dos o más de dichas secciones de pasarela (10) están conectadas entre sí para formar una pasarela de una longitud deseada; incluyendo cada una de dichas secciones de pasarela una porción de conexión en al menos un extremo de dichas secciones de pasarela; incluyendo además dicha sección de pasarela una placa de conexión (126) ; estando dicha placa de conexión dimensionada para abarcar una unión entre las secciones de pasarela adyacentes y estando asegurada a una parte inferior de dicha superficie superior de la sección de pasarela de cada una de dichas secciones de pasarela.

9. La sección de pasarela de la reivindicación 1, caracterizada porque dicho volumen es hueco.

10. La sección de pasarela de la reivindicación 1, caracterizada porque dichas superficies laterales (24) definen una pared que se extiende por encima de dicha superficie superior.

11. La sección de pasarela de la reivindicación 10, caracterizada porque dicha sección de pasarela incluye una ranura (40) a lo largo de la unión entre dicha superficie superior y al menos una de dichas paredes laterales.

12. La sección de pasarela de la reivindicación 3, caracterizada porque dichas ranuras (90a, 90b) del techo de rebaje están en contacto con dicha superficie superior (16) ; estando en contacto dicha primera ranura (90a) del techo de rebaje con dichas ranuras de la superficie superior y estando en contacto dichas segundas ranuras (90b) del techo de rebaje con dicha superficie superior entre dichas ranuras de la superficie superior de la pasarela.

13. La pasarela de la reivindicación 3, caracterizada porque dichos rebajes están formados en al menos tres columnas, existiendo dos columnas externas y al menos una columna interna.

14. La pasarela de la reivindicación 13, caracterizada porque cada columna de rebajes incluye dos o más filas de rebajes.

15. La pasarela de la reivindicación 13, caracterizada porque las ranuras (76) están formadas en dicha superficie inferior entre dichas filas de rebajes.

16. La pasarela de la reivindicación 13, caracterizada porque dicha sección de pasarela incluye ranuras (80) en dicha superficie inferior de la pasarela entre dichas columnas externas de rebajes y los lados de dicha pasarela.

17. La pasarela de la reivindicación 13, caracterizada porque una artesa (60) está formada en la sección de dicha superficie inferior de la pasarela que separa dichas columnas de rebajes externas e interna.

18. La pasarela de la reivindicación 13, caracterizada porque las ranuras (90) de rebajes de dicha columna interna son todas idénticas.

19. La pasarela de la reivindicación 13, caracterizada porque al menos una de dichas ranuras (90) de dicho rebaje de la columna externa incluye una primera porción (90a) que tiene una pared de un primer espesor y una segunda porción (90b) que tiene una pared de un segundo espesor.

20. La sección de pasarela de la reivindicación 3, caracterizada porque dicha pasarela incluye una superficie de conexión en al menos un extremo de la misma y un miembro de bisagra (130, 132) que puede montarse en dicha superficie de conexión, incluyendo dicho miembro de bisagra un manguito de pasador (136, 154) que, cuando dicho miembro de bisagra está montado en dicha sección de pasarela, se extiende hacia fuera desde dicho extremo de dicha sección de pasarela.

21. La sección de pasarela de la reivindicación 20, caracterizada porque dicha pasarela incluye un soporte (166) que puede montarse en un pilar de costa, plataforma de carga, muelle o similar; incluyendo dicho soporte manguitos de pasador (172) situados para estar alineados con los manguitos de pasador de dicho miembro de bisagra; incluyendo dicha sección de pasarela un pasador de bisagra que se extiende a través de los manguitos de pasador de dicho miembro de bisagra y dicho soporte.

22. La sección de pasarela de la reivindicación 21, caracterizada porque la sección de pasarela incluye un conjunto de rodillos (200) y/o una rampa (180) .

23. La sección de pasarela de la reivindicación 22, caracterizada porque dicha rampa (180) incluye una superficie superior inclinada (182) , una superficie trasera (186) y espigas (188) que se extienden desde dicha superficie trasera; incluyendo en su interior dichas espigas aberturas (190) que están alineadas con dichos manguitos de pasador del miembro de bisagra cuando dicha rampa está adyacente a dicha sección de pasarela; incluyendo dicha sección de pasarela un pasador de bisagra (192) que se extiende a través del manguito de pasador de dicho miembro de bisagra y de dichas espigas de la rampa para conectar articuladamente dicha rampa a dicha pasarela.

24. La sección de pasarela de la reivindicación 22, caracterizada porque dicho conjunto de rodillos (200) incluye miembros de montaje opuestos (202) que pueden montarse en las superficies inferiores de los lados de dicha pasarela y un rodillo (208) que se extiende entre dichos miembros de montaje; por lo que dicho rodillo está verticalmente separado de dicha superficie de conexión y dichos soportes de montaje están horizontalmente separados de dicha superficie de conexión, de tal manera que dicho conjunto de rodillos puede montarse en dicha pasarela junto con dicha rampa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para la amortiguación y dispersión de hidrosonido en un líquido, del 15 de Julio de 2020, de Elmer, Karl-Heinz: Dispositivo en un líquido para la amortiguación y dispersión de hidrosonido en un líquido, en particular agua , mediante un cuerpo envolvente que […]

SISTEMA PROTECTOR DE LAS COSTAS Y CAPTADOR DE ENERGÍA, MEDIANTE EL DESVÍO, ATENUACIÓN O NEUTRALIZACIÓN DE LAS OLAS, del 30 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema protector de las costas y captador de energía, mediante el desvío, atenuación o neutralización de las olas, que utiliza unos diques que producen su concentración, […]

Planta para el almacenamiento y la descarga de hidrocarburos y también un método de la misma, del 29 de Abril de 2020, de Gravi Float AS: Planta portuaria para el almacenamiento, carga y descarga de productos de hidrocarburos en el mar, que comprende una serie de unidades que se separan mutuamente, […]

Terminal de lecho marino para actividades en alta mar, del 29 de Abril de 2020, de Gravi Float AS: Una terminal de lecho marino de aguas poco profundas para almacenar y cargar o descargar hidrocarburos, tales como GNL, petróleo o gas, que comprende un módulo extraíble […]

Boya y sistema que comprende una boya para minimizar la erosión de playas y otras aplicaciones para atenuar la actividad de la superficie del agua, del 25 de Marzo de 2020, de Murtech Inc: Boya para su utilización en la reducción de la amplitud de olas en agua, estando dicha boya dispuesta para constreñirse por un ancla […]

Estructura base de lecho marino y método para la instalación de la misma, del 11 de Marzo de 2020, de Sembcorp Marine Integrated Yard Pte. Ltd: Una estructura base para aguas poco profundas, preferiblemente para almacenar y cargar, o descargar hidrocarburos, tales como GNL, petróleo o gas, que comprende […]

Infraestructura de protección de costa equipada con medios para recuperar la energía del movimiento de las olas, del 19 de Febrero de 2020, de DOCK POWER S.R.L: Una infraestructura para proteger la costa, tal como un muelle, embarcadero, malecón o atracaderos fijo o flotante que comprende una plataforma en la parte inferior […]

Refuerzo no magnético en estructuras flotantes de hormigón presolicitado, del 25 de Diciembre de 2019, de SF Marina System International AB: Método de fabricación de una estructura flotante de hormigón presolicitado, que comprende las siguientes etapas: - colocar al menos una primera barra de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .