Parche adhesivo para uso externo sobre la piel.

Una composición adhesiva sensible a la presión, que comprende tres ingredientes,

es decir, poliisopreno, uncopolímero de estireno/isopreno/estireno, y poliisobutileno sólido, en una proporción de (10-60)/(10-50)/(20-60) enpartes en peso, y contiene además un polímero de isobutileno no sólido y un agente de pegajosidad, caracterizadapor que la cantidad del polímero de isobutileno no sólido es de 1 parte en peso a menos que 30 partes en peso, por100 partes en peso de la suma de los tres ingredientes, es decir, poliisopreno, un copolímero deestireno/isopreno/estireno, y poliisobutileno sólido, en donde el peso molecular medio viscoso del poliisobutilenosólido no es menos que 900.000.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/015481.

Solicitante: HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 408, TASHIRODAIKAN-MACHI TOSU-SHI, SAGA 841-0017 JAPON.

Inventor/es: WAKAMATSU,Masato, YOSHINAGA,Takaaki, SHIRAI,MASATO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K9/70 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Bases para tiras, hojas o filamentos.
  • C08L23/22 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 23/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de hidrocarburos alifáticos insaturados que tienen solamente un enlace doble carbono-carbono; Composiciones de derivados de tales polímeros. › Copolímeros de isobutileno; Caucho de butilo.
  • C08L53/02 C08L […] › C08L 53/00 Composiciones de polímeros en bloque que contienen al menos una serie de un polímero obtenido por reacciones que implican solamente enlaces insaturados carbono-carbono; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › de monómeros vinil-aromáticos y dienos conjugados.
  • C09J109/00 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09J ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PEGADO EN GENERAL; PROCEDIMIENTOS DE PEGADO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; EMPLEO DE MATERIALES COMO ADHESIVOS (preparación de cola o gelatina C09H). › Adhesivos a base de homopolímeros o copolímeros de hidrocarburos diénicos conjugados.
  • C09J123/22 C09J […] › C09J 123/00 Adhesivos a base de homopolímeros o copolímeros de hidrocarburos alifáticos insaturados que no tienen más que un enlace doble carbono-carbono; Adhesivos a base de derivados de tales polímeros. › Copolímeros de isobuteno; Butil caucho.
  • C09J153/02 C09J […] › C09J 153/00 Adhesivos a base de copolímeros en bloque con al menos un bloque de un polímero obtenido por reacciones en las que únicamente intervienen enlaces insaturados carbono-carbono; Adhesivos a base de derivados de tales polímeros. › Monómeros vinílicos aromáticos y dienos conjugados.

PDF original: ES-2422185_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Parche adhesivo para uso externo sobre la piel

Campo técnico

La invención se refiere a una composición adhesiva sensible a la presión y un parche adhesivo para uso externo sobre la piel, en donde el parche adhesivo incluye una preparación de absorción percutánea, un apósito adherente de emergencia, un vendaje quirúrgico, una gasa quirúrgica estéril, una cinta reforzante para una parte de una incisión o un esparadrapo para vendar o similares.

Antecedentes de la técnica Un agente adhesivo sensible a la presión de caucho consiste generalmente en un ingrediente de caucho como ingrediente principal y un agente de pegajosidad, y además se mezcla apropiadamente con un ablandador, una carga o similares. El ingrediente de caucho y el agente de pegajosidad son materiales hidrófobos que son extremadamente pobres en solubilidad y miscibilidad hacia el agua, y un parche adhesivo para uso externo sobre la piel que usa tal agente adhesivo sensible a la presión se despega fácilmente cuando se toma un baño, se hace un trabajo de cocina o se suda, y por lo tanto, es necesario hacer que tenga una alta fuerza adhesiva de antemano.

Aunque es mejor aumentar la cantidad de un agente de pegajosidad a fin de mejorar una fuerza adhesiva y una fuerza de pegajosidad, este carece de afinidad hacia el agua debido a una alta hidrofobicidad, como se describe anteriormente, y la temperatura de transición vítrea (Tg) del sistema aumenta, dando como resultado una sensación del adhesivo sensible a la presión dura, que da un fuerte dolor cuando se retira, y por lo tanto, llega a no ser preferible como parche adhesivo para uso externo sobre la piel.

Por ahora, está propuesto un adhesivo sensible a la presión que no contiene agente de pegajosidad en el documento JP 8-506127 A. Mezclando un caucho líquido en lugar de un agente de pegajosidad, se reduce la Tg porque el sistema entero se plastifica, por lo cual es posible mejorar la adhesividad hacia un sujeto. Sin embargo, hay una tendencia a que la fuerza cohesiva sea ligeramente deficiente, y por lo tanto, una pobre estabilidad a largo plazo debido a deformación por fluidez, un fallo de cohesión, aparición de un residuo de una masa adhesiva y similares no satisfacen la sensación en el uso como parche adhesivo para uso externo sobre la piel.

Además, aunque en el documento JP, A, 2002-69405 se propone que tres ingredientes, un ingrediente de caucho sólido a temperatura ordinaria, un agente de pegajosidad y un caucho líquido, están contenidos en combinación en una relación específica, se necesita más agente de pegajosidad para asegurar la pegajosidad cuando el caucho sólido a temperatura ordinaria es un copolímero de bloques de tipo A-B-A, y por lo tanto, da una sensación de sensibilidad a la presión y sensación en la retirada duras, por lo cual se causan fácilmente irritaciones de la piel tales como sarpullido. Además, cuando se usa caucho sólido a temperatura ordinaria, que no tiene un punto de reticulación física, un residuo de una masa de adhesivo y similares debido a una fuerza cohesiva insuficiente no satisfacen la sensación en el uso como parche adhesivo para uso externo sobre la piel.

De manera similar, el documento EP 1186644, que es de la misma familia que el documento JP, A, 2002-69405, describe una composición adhesiva sensible a la presión que comprende: un componente de caucho que es sólido en una temperatura ordinaria; un componente de caucho que es líquido en una temperatura ordinaria; y agentes de pegajosidad. La solicitud de patente internacional WO 94/11437 está relacionada con el documento JP, 8-506127 A y describe un nuevo adhesivo sensible a la presión formado por un caucho líquido y sólido que está sustancialmente exento de resinas. Estos adhesivos se describen como que exhiben adhesión en tiempo frío mejorada y aplicaciones en superficies oleosas y otras propiedades. Los adhesivos sensibles a la presión se pueden usar en sistemas para el cuidado de la salud, industriales y de administración de fármacos.

El documento EP1238664 proporciona un parche con menos estimulación de la piel, excelente en estabilidad de almacenamiento a largo plazo y estabilidad al calor, y que tiene una pegajosidad favorable durante el uso. El parche comprende un copolímero de bloques de estireno-isopreno-estireno, poliisobutileno, agente de pegajosidad, plastificante e ingrediente farmacéuticamente eficaz, en el que se usan en combinación dos o más tipos de poliisobutileno de diferente peso molecular.

Descripción de la invención Problema a ser solucionado por la invención Por consiguiente, el problema a ser solucionado por la invención es proporcionar una composición adhesiva sensible a la presión que tenga pegajosidad favorable, independientemente de si la temperatura del aire circundante es alta o baja, tenga excelente estabilidad de almacenamiento a largo plazo, conserve la necesaria fuerza cohesiva, y no irrite innecesariamente la piel.

Medios para solucionar el problema Durante una investigación extensiva para solucionar los problemas anteriores, los inventores encontraron que, mezclando poliisopreno, un copolímero de estireno-isopreno-estireno, poliisobutileno sólido, un polímero de isobutileno no sólido y un agente de pegajosidad como ingredientes indispensables en una proporción específica, se puede obtener un parche adhesivo para uso externo sobre la piel, que es excelente en equilibrio de la fuerza de pegajosidad y la fuerza cohesiva, excelente en la sensación de uso, tiene resistencia a la retirada por el agua y no se despega cuando se suda.

A saber, la invención se refiere a una composición adhesiva sensible a la presión que comprende tres ingredientes, es decir, poliisopreno, un copolímero de estireno/isopreno/estireno, y poliisobutileno sólido, en una proporción de (10-60) / (10-50) / (20-60) en partes en peso, y contiene además un polímero de isobutileno no sólido y un agente de pegajosidad, caracterizada por que la cantidad del polímero de isobutileno no sólido es de 1 parte en peso a menos que 30 partes en peso por 100 partes en peso de la suma de los tres ingredientes, es decir, poliisopreno, un copolímero de estireno/isopreno/estireno, y poliisobutileno sólido, en donde el peso molecular medio viscoso del poliisobutileno sólido no es menos que 900.000.

Las realizaciones preferidas de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Además, la invención se refiere a la composición adhesiva sensible a la presión, en donde el peso molecular medio viscoso del polímero de isobutileno no sólido no es más que 70.000.

Además, la invención se refiere a la composición adhesiva sensible a la presión, en donde la cantidad de mezcla del agente de pegajosidad está en una proporción de 10-80 partes en peso.

Además, la invención se refiere a la composición adhesiva sensible a la presión, en donde el agente de pegajosidad es uno o más tipos seleccionados de un grupo que consiste en una resina de tipo rosina, una resina de tipo terpeno, una resina de tipo petróleo, una resina de tipo fenol, una resina de tipo xileno, una resina de tipo alquilfenol y una resina de tipo cumarona-indeno.

Además, la invención se refiere a la composición adhesiva sensible a la presión, en donde contiene además un fármaco.

Además, la invención se refiere a un parche adhesivo para uso externo sobre la piel, en donde la composición adhesiva sensible a la presión está laminada sobre un soporte y cubierta con un revestimiento.

El poliisobutileno sólido en la invención es un sólido elástico, en donde, preferiblemente en particular, el peso molecular medio viscoso no es menos que 900.000, y el polímero de isobutileno no sólido es un líquido viscoso, en donde, preferiblemente en particular, el peso molecular medio viscoso no es más que 70.000.

Adoptando poliisopreno y poliisobutileno sólido como ingredientes de caucho en una composición adhesiva sensible a la presión de la invención, se puede obtener una sensación adhesiva sensible a la presión y una sensación en la retirada blandas, mientras que no hay sensación pegajosa incómoda y la irritación de la piel es reducida. Además, en cuanto al ajuste de la fuerza de pegajosidad, se pueden obtener características deseables mediante una mezcla apropiada de un polímero de poliisobutileno de bajo peso molecular y un agente de pegajosidad. En cuanto al ajuste de la fuerza cohesiva, la fuerza cohesiva aumenta principalmente según aumenta el copolímero de estireno/isopreno/estireno, mientras que se hace blanda según aumentan el poliisopreno y el poliisobutileno sólido.

Efecto de la invención Una composición adhesiva sensible a la presión según la invención es favorable... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición adhesiva sensible a la presión, que comprende tres ingredientes, es decir, poliisopreno, un copolímero de estireno/isopreno/estireno, y poliisobutileno sólido, en una proporción de (10-60) / (10-50) / (20-60) en partes en peso, y contiene además un polímero de isobutileno no sólido y un agente de pegajosidad, caracterizada por que la cantidad del polímero de isobutileno no sólido es de 1 parte en peso a menos que 30 partes en peso, por 100 partes en peso de la suma de los tres ingredientes, es decir, poliisopreno, un copolímero de estireno/isopreno/estireno, y poliisobutileno sólido, en donde el peso molecular medio viscoso del poliisobutileno sólido no es menos que 900.000.

2. La composición adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 1, en donde la cantidad del polímero de isobutileno no sólido es 5-25 partes en peso, por 100 partes en peso de la suma de los tres ingredientes, es decir, poliisopreno, un copolímero de estireno/isopreno/estireno, y poliisobutileno sólido.

3. La composición adhesiva sensible a la presión según las reivindicaciones 1 o 2, en donde el peso molecular medio viscoso del polímero de isobutileno no sólido no es más que 70.000.

4. La composición adhesiva sensible a la presión según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en donde la 15 cantidad de mezcla del agente de pegajosidad está en una proporción de 10-80 partes en peso.

5. La composición adhesiva sensible a la presión según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en donde el agente de pegajosidad es uno o más tipos seleccionados de un grupo que consiste en una resina de tipo rosina, una resina de tipo terpeno, una resina de tipo petróleo, una resina de tipo fenol, una resina de tipo xileno, una resina de tipo alquilfenol y una resina de tipo cumarona-indeno.

6. La composición adhesiva sensible a la presión según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en donde contiene además un fármaco.

7. Un parche adhesivo para uso externo sobre la piel, en donde una composición adhesiva sensible a la presión según una cualquiera de las reivindicaciones 1-6 está laminada sobre un soporte y cubierta con un revestimiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición polimérica que comprende al menos un copolímero en bloque de dieno aromático vinílico y cantidades específicas de aceite, del 10 de Junio de 2020, de INEOS Styrolution Group GmbH: Una composición polimérica que comprende de 94,9 a 97,49% en peso, basado en la composición polimérica total; de al menos un copolímero en bloque P, que tiene una […]

Procedimiento de producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de H2S, del 10 de Junio de 2020, de TOTAL MARKETING SERVICES: Procedimiento para la producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de sulfuro de hidrógeno que comprende las […]

Copolímero de bloques hidrogenado, composición de resina, adhesivo sensible a la presión, adhesivo, objeto moldeado, recipiente de envase para líquidos, instrumento médico, tubo médico, miembro de esquina para sellante de intemperie y sellante de intemperie, del 6 de Mayo de 2020, de KURARAY CO., LTD.: Un copolímero de bloques hidrogenado preparado por medio de hidrogenación de un copolímero de bloques que comprende al menos un bloque polimérico (A) que consiste principalmente […]

Neumático para vehículos destinados a llevar cargas pesadas, del 29 de Abril de 2020, de COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN: Neumático para vehículos destinados a llevar cargas pesadas, cuya banda de rodamiento comprende una composición a base de al menos: - una matriz elastomérica que comprende: […]

Uso de negros de carbón tratados superficialmente en un elastómero para reducir la histéresis del compuesto y la resistencia a la rodadura del neumático y mejorar la tracción en húmedo, del 13 de Noviembre de 2019, de Birla Carbon U.S.A., Inc: Una composición compuesta comprendida por un negro de carbón tratado superficialmente y un elastómero funcionalizado con una funcionalización a lo largo de la cadena […]

Polímero y composición de asfalto, del 25 de Octubre de 2019, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Polímero que comprende una unidad de monómero de dieno conjugado y una unidad de monómero aromático de vinilo, en el que el polímero presenta […]

Polímero y composición de asfalto, del 25 de Octubre de 2019, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Polímero que comprende una unidad de monómero de dieno conjugado y una unidad de monómero aromático de vinilo, en el que el polímero presenta un bloque de polímero (A) que […]

Composición de asfalto que comprende un modificador de asfalto que tiene propiedades de mezclado mejoradas, del 16 de Octubre de 2019, de LG CHEM LTD.: Composición de asfalto, que comprende: del 92 al 97% en peso de un asfalto; del 2 al 7% en peso de un copolímero de bloque de hidrocarburo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .