Molino triturador.

Molino triturador de material inerte que comprende una unidad de distribución (27),

una unidad de trituración (32)dispuesta debajo de dicha unidad de distribución (27) y una estructura en forma de caja (40) capaz de contenerdicha unidad de distribución (27) y dicha unidad de trituración (32), recibiendo dicha unidad de distribución (27) elmaterial inerte de un dispositivo de alimentación y dirigiéndolo adecuadamente hacia la unidad de trituración (32)situada debajo, para la trituración secundaria y/o terciaria del material inerte, caracterizado por que dichaestructura en forma de caja (40) tiene al menos dos semi-carcasas laterales inferiores (35, 36) asociadas con launidad de trituración (32), y al menos dos semi-carcasas laterales superiores (17, 18) asociadas con la unidad dedistribución (27) que son móviles selectivamente, independiente o conjuntamente, para obtener una configuración almenos parcialmente abierta del molino, que deje al menos la unidad de distribución (27) completamente descubiertay fácilmente accesible, y ventajosamente también la unidad de trituración (32).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10191145.

Solicitante: RAF - RICAMBI ATTREZZATURE PER LA FRANTUMAZIONE - SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Danubio Zona Industriale 65016 Montesilvano (PE) ITALIA.

Inventor/es: PONTELLI,EDDY, VENEROSO,ENRICO, ANDREUSSI,GUIDO, ANDREUSSI,OLIVIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C13/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 13/00 Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos. › con varios rotores acoplados.
  • B02C13/282 B02C 13/00 […] › Forma o superficie interna de los alojamientos de los trituradores.

PDF original: ES-2429494_T3.pdf

 

Molino triturador.

Fragmento de la descripción:

Molino triturador

Campo de la invención La presente invención se refiere a un molino triturador. En particular, la presente invención se refiere a un molino para la trituración de tipo secundaria y/o terciaria de material inerte, como se conoce, por ejemplo, del documento WO 02/22269 A1.

Antecedentes de la invención Se conocen molinos trituradores para la trituración de tipo secundaria y/o terciaria de material inerte, que son capaces de obtener la granulometría deseada del material que va a triturarse.

Los molinos trituradores conocidos comprenden normalmente una unidad de distribución, que consiste en un rotor en cuya periferia está fijada una pluralidad de palas.

Esta unidad de distribución tiene la función de recibir el material que se introduce desde una unidad de alimentación adecuada y de dirigirlo de forma adecuada a una unidad de trituración, que se dispone normalmente debajo de la unidad de distribución.

La unidad de distribución está alojada dentro de una cámara de distribución, que tiene una abertura superior para recibir el material que va a triturarse y una abertura inferior para descargarlo hacia la parte inferior, donde se encuentra la unidad de trituración.

A su vez, la unidad de trituración comprende un rotor de trituración, en cuya periferia está fijada una pluralidad de martillos, o elementos similares funcionalmente, para triturar el material.

El rotor de trituración se sitúa dentro de una cámara de trituración, que está delimitada periféricamente por elementos de pared conformados de forma adecuada y que tienen un perfil sobresaliente con crestas orientadas hacia el interior de la cámara de trituración o hacia el rotor.

Los elementos conformados se disponen normalmente adyacentes entre sí, formando una pared o pantalla protectora alrededor del rotor de trituración y conformada hacia el interior de la cámara de trituración. Los elementos se soportan y mantienen en posición mediante uno o más elementos portadores de la pantalla protectora dispuestos fuera de la cámara de trituración y en la que están montados.

Los martillos del rotor de trituración, cuando giran, arrojan el material que proviene de la unidad de distribución hacia 40 la pantalla protectora.

Los perfiles crestados de la pantalla protectora hacen que el material se triture tras el impacto del material arrojado hacia ellos.

La cámara de distribución y la cámara de trituración se alojan normalmente dentro de una estructura en forma de caja, que puede al menos abrirse parcialmente para definir una primera posición completamente cerrada, en la que todos los elementos que forman la estructura en forma de caja se cierran entre sí y definen un volumen interno cerrado, y una segunda posición parcialmente abierta, en la que al menos algunos de los elementos están en una posición alejada entre sí, definiendo al menos una apertura de acceso hacia el interior de la estructura en forma de 50 caja.

Cuando el molino de trituración está funcionando, la estructura en forma de caja está en posición completamente cerrada, de forma que la trituración del material puede producirse en condiciones seguras dentro de la cámara de trituración.

Para llevar a cabo cualquier operación de mantenimiento necesaria, la estructura en forma de caja se acerca al menos a la posición parcialmente abierta para permitir la entrada de al menos un operario dentro del molino para llevar a cabo las reparaciones, sustitución de las piezas desgastadas etc.

En el estado de la técnica se conoce una solución en la que la estructura en forma de caja comprende un elemento inferior en forma de caja y dos cubiertas móviles laterales, idénticas y opuestas entre sí, montadas sobre la estructura.

Entre las dos cubiertas laterales se interponen dos paredes fijas, montadas en el elemento inferior en forma de caja 65 y paralelas entre sí.

Cada una de las cubiertas laterales está abisagrada a lo largo de uno de sus lados al elemento inferior en forma de caja mediante un elemento de bisagra, para permitir que gire parcialmente con respecto al elemento de bisagra.

Los elementos portadores de la pantalla protectora están situados dentro de las cubiertas laterales.

La rotación de cada cubierta lateral se produce selectivamente mediante un accionador lineal, situado de forma adecuada y fijado por uno de sus extremos a la estructura inferior en forma de caja y por el otro extremo a la cubierta lateral que va a moverse.

Cada cubierta lateral se hace girar selectivamente hacia el exterior de la estructura en forma de caja, una en sentido a las agujas del reloj y la otra en sentido contrario, para obtener una semi-apertura de la estructura en forma de caja o hacia el interior de la estructura en forma de caja para obtener el cierre de dicha estructura en forma de caja.

La semi-apertura permite el acceso al interior de la cámara de trituración para llevar a cabo el mantenimiento en la 15 unidad de distribución, como por ejemplo para reemplazar las palas desgastadas o el mantenimiento de la pantalla protectora, entre otros.

Una desventaja de los molinos trituradores conocidos es que la estructura en forma de caja, en una posición semiabierta con las dos cubiertas laterales abiertas, no permite una visión completa de la unidad de distribución, en la 20 que las cubiertas ocultan parcialmente la visión de las partes internas de esta y no permite un acceso sencillo a la misma.

Debido a esto, a menudo es necesario que al menos un operario se introduzca en la máquina cuando tienen que llevarse a cabo las operaciones de mantenimiento en la unidad de distribución, como por ejemplo para reemplazar 25 las palas desgastadas.

Esto complica las operaciones de mantenimiento del molino. Por consiguiente, el tiempo de mantenimiento es largo y los tiempos de parada de la máquina asociados a dichas operaciones de mantenimiento son considerables.

Además, la necesidad de que se introduzca un operario en el molino de trituración para llevar a cabo operaciones de mantenimiento, por ejemplo en la unidad de distribución o la unidad de trituración, constituye un problema de seguridad para los propios operarios, que comprueban, supervisan y realizan el mantenimiento de la planta.

El fin de la presente invención es mejorar las condiciones de seguridad asociadas a las operaciones de 35 mantenimiento del molino triturador, facilitando el acceso de los operarios a las secciones internas del molino.

De esta forma, las operaciones de mantenimiento se realizan con mayor facilidad, reduciendo el tiempo de mantenimiento necesario.

El Solicitante ha ideado, ensayado y representado la presente invención para superar los defectos del estado de la técnica y para obtener estos y otros fines y ventajas.

Sumario de la invención 45 La presente invención se expone y caracteriza en la reivindicación independiente, mientras que las reivindicaciones dependientes describen otras características de la invención o variantes de la idea inventiva principal.

De acuerdo con el fin anterior, un molino triturador de materiales inertes comprende una unidad de distribución, una unidad de trituración dispuesta debajo de la unidad de distribución y una estructura en forma de caja, capaz de 50 contener dicha unidad de distribución y dicha unidad de trituración.

La unidad de distribución recibe el material inerte desde un dispositivo de alimentación y lo dirige adecuadamente hacia la unidad de trituración situada debajo para la trituración secundaria y/o terciaria del material inerte.

De acuerdo con una característica destacada de la presente invención, la estructura en forma de caja tiene al menos dos semi-carcasas laterales inferiores asociadas con la unidad de distribución, y dos o más semi-carcasas laterales superiores asociadas con la unidad de trituración, que son móviles selectivamente, independiente o conjuntamente, para obtener al menos una configuración parcialmente abierta del molino, que deja al menos la unidad de distribución, y ventajosamente también la unidad de trituración, completamente descubierta y fácilmente accesible 60 para promover la realización de las operaciones de mantenimiento al menos en la unidad de distribución.

De acuerdo con una solución de la invención, en la que la unidad de distribución y la unidad de trituración tienen cada una un eje de rotación, el movimiento de las semi-carcasas laterales superior y/o inferior se produce mediante la rotación alrededor de un eje fijo que se apoya en un plano dispuesto debajo de al menos el eje de rotación de la 65 unidad de distribución, y ventajosamente también debajo del eje de rotación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Molino triturador de material inerte que comprende una unidad de distribución (27) , una unidad de trituración (32) dispuesta debajo de dicha unidad de distribución (27) y una estructura en forma de caja (40) capaz de contener 5 dicha unidad de distribución (27) y dicha unidad de trituración (32) , recibiendo dicha unidad de distribución (27) el material inerte de un dispositivo de alimentación y dirigiéndolo adecuadamente hacia la unidad de trituración (32) situada debajo, para la trituración secundaria y/o terciaria del material inerte, caracterizado por que dicha estructura en forma de caja (40) tiene al menos dos semi-carcasas laterales inferiores (35, 36) asociadas con la unidad de trituración (32) , y al menos dos semi-carcasas laterales superiores (17, 18) asociadas con la unidad de distribución (27) que son móviles selectivamente, independiente o conjuntamente, para obtener una configuración al menos parcialmente abierta del molino, que deje al menos la unidad de distribución (27) completamente descubierta y fácilmente accesible, y ventajosamente también la unidad de trituración (32) .

2. Molino triturador como en la reivindicación 1, en el que la unidad de distribución (27) y la unidad de trituración (32)

tienen cada una un eje de rotación, caracterizado por que el movimiento de las semi-carcasas laterales superiores (17, 18) y/o inferiores (35, 36) se produce mediante el giro alrededor de un eje fijo que se apoya en un plano dispuesto debajo de al menos el eje de rotación de la unidad de distribución (27) y también ventajosamente debajo del eje de rotación de la unidad de trituración (32) .

3. Molino triturador como en la reivindicación 1, caracterizado por que el movimiento de las semi-carcasas laterales superiores (17, 18) y/o inferiores (35, 36) se produce mediante la traslación en un plano sustancialmente paralelo al plano de apoyo del molino triturador.

4. Molino triturador como en cualquier reivindicación anterior del presente documento, caracterizado por que la estructura en forma de caja (40) comprende un elemento inferior en forma de caja (21) y dos paredes fijas (11, 12) sustancialmente paralelas entre sí, una montada a la parte delantera y la otra a la parte trasera del elemento inferior en forma de caja (21) e interpuestas entre dichas semi-carcasas laterales superiores (17, 18) y/o inferiores (35, 36) , pudiendo moverse dichas semi-carcasas laterales inferiores (35, 36) y/o superiores (17, 18) con respecto al elemento inferior en forma de caja (21) para definir selectivamente al menos una abertura de acceso a la estructura en forma de caja (40) .

5. Molino triturador como en cualquier reivindicación anterior del presente documento, caracterizado por que cada semi-carcasa lateral inferior (35, 36) comprende un elemento de soporte móvil (15, 16) curvado hacia el interior de la estructura en forma de caja (40) y capaz de alojar una pared (37) con un perfil conformado capaz de cooperar con la unidad de trituración (32) para una trituración eficaz del material inerte, estando abisagrado dicho elemento de soporte móvil (15, 16) en la parte inferior de la semi-carcasa lateral inferior respectiva (35, 36) mediante un elemento de bisagra y pudiendo girar selectivamente con respecto a dicho elemento de bisagra.

6. Molino triturador como en cualquier reivindicación anterior del presente documento, caracterizado por que las semi-carcasas laterales superiores (17, 18) e inferiores (35, 36) están provistas en la parte delantera y trasera de una pluralidad de puertas (43) que pueden abrirse selectivamente para facilitar el acceso al interior de dicha estructura en forma de caja (40) .

7. Molino triturador como en cualquier reivindicación anterior del presente documento, caracterizado por que la 45 unidad de distribución (27) comprende un eje de rotación (31) y una pluralidad de aletas (31a, 31b) a las que se fijan medios de pala (28, 29) , estando realizadas dichas aletas (31a, 31b) y dicho eje de rotación (31) a partir de un perfil con una sección elegida entre circular o poligonal, sometido de forma adecuada a trabajado mecánico.

8. Molino triturador como en cualquier reivindicación anterior del presente documento, caracterizado por que 50 cuando el molino triturador no está funcionando, la unidad de distribución (27) es capaz de girar alrededor de un eje fijo en un plano paralelo al suelo para reducir el volumen de dicha unidad de distribución (27) en un estado inactivo del molino.

9. Molino triturador como en la reivindicación 4, caracterizado por que, distribuido a lo largo de su superficie, dicho 55 elemento inferior en forma de caja (21) tiene una pluralidad de placas de conexión de refuerzo (22) para mejorar la estabilidad de la estructura en forma de caja (40) en un estado de al menos apertura parcial.

10. Molino triturador como en la reivindicación 7, en el que la unidad de trituración (32) comprende un eje de rotación (34) caracterizado por que comprende una correa de transmisión (48) para la transmisión del movimiento entre los 60 ejes de rotación (32, 34) con los que está asociado un dispositivo de tensado de la correa (51) , capaz de mantener la correa de transmisión (48) a la tensión de funcionamiento deseada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de trituración, del 12 de Junio de 2019, de PMS Handelskontor GmbH: Dispositivo de trituración que comprende una carcasa cilíndrica que rodea una cámara de trituración en la cual una pluralidad de rotores son […]

Mejoras en los molinos de martillos secundarios y terciarios, reversibles y no reversibles, del 27 de Diciembre de 2017, de RAF - RICAMBI ATTREZZATURE PER LA FRANTUMAZIONE S.P.A: Molino de martillos, del tipo reversible y del tipo secundario o terciario, para impactar sobre un material inerte, que comprende: - una carcasa […]

Trituradora de barras de impacto con dos rotores, del 21 de Junio de 2017, de ThyssenKrupp Industrial Solutions AG: Trituradora de barras de impacto de dos rotores para la trituración preferentemente de piedra caliza, marga, arcilla, escombros y materiales minerales […]

Molino para triturar basura, del 8 de Junio de 2016, de Chrysopoeia S.r.l: Molino para triturar basura (R), que comprende: al menos una cámara de trituración definida por una pared lateral y por […]

Molino para triturar basura, del 8 de Junio de 2016, de Chrysopoeia S.r.l: Molino para triturar basura (R), que comprende: al menos una cámara de trituración definida por una pared lateral y por […]

Imagen de 'Dispositivo para procesar componentes formados por mezclas de…'Dispositivo para procesar componentes formados por mezclas de materiales, del 26 de Noviembre de 2013, de Proactor Schutzrechtsverwaltungs GmbH: Dispositivo para el procesamiento de componentes formados por mezclas de materiales, con un reactor por impacto que presenta un cuerpo base esencialmente […]

APARATO PARA TAMIZAR., del 16 de Marzo de 2007, de MISU PTY LTD.: Un aparato para tamizar para tamizar un material en partículas compuesto de partículas de diferente tamaño, dicho aparato comprendiendo: […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DESINTEGRAR EN PARTICULAR SUSTANCIAS…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DESINTEGRAR EN PARTICULAR SUSTANCIAS INORGANICAS, del 3 de Junio de 2009, de BTU BRANDENBURGISCHE TECHNISCHE UNIVERSITAT: Procedimiento para la desintegración y activación triboquímica en particular de sustancias inorgánicas, caracterizado porque las sustancias iniciales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .