Instalación de máquinas para la preparación de frutos del campo.

Instalación de máquinas para la preparación de frutos del campo,

en particular remolacha, en sustrato, con preferencia para la generación de bioenergía con una primera máquina (1) para la trituración de frutos del campo, en particular remolacha, que está constituida por una carcasa de máquina con orificio de llenado superior (3) en posición de trabajo y orificio de descarga inferior (4), con un tambor triturador (5) accionado, dispuesto de forma giratoria en la carcasa de la máquina con una pluralidad de arrastradores (6) que se proyectan desde la envolvente del tambor, con un intersticio (7) estrecho formado entre la carcasa y la envolvente del tambor, en cuyo intersticio son prensados y aplastados los frutos del campo fragmentados por medio de los arrastradores (6), en el que en el sentido de giro del tambor triturador (5) detrás del intersticio (7) está previsto el orificio de descarga (4), caracterizada por una segunda máquina (2), que está dispuesta a continuación del orificio de descarga (4), en la que la segunda máquina (2) sirve para el desmenuzamiento de los trozos de frutos del campo descargados desde la primera máquina (1), a cuyo fin presenta una carcasa de máquina con un orificio de llenado superior y con un orificio de descarga inferior (8) en posición de trabajo, presenta un tambor (9) accionado dispuesto de forma giratoria en la carcasa, que lleva una pluralidad de cuchillas de impacto (10) que se proyectan radialmente desde su envolvente, que forma con una contra cuchilla (11) del tipo de peine dispuesta en una pared interior de la carcasa una unidad de desmenuzamiento de frutos del campo, en la que en el sentido de giro del tambor (9) a continuación de la contra cuchilla (11) está previsto el orificio de descarga (8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11007454.

Solicitante: PUTSCH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Frankfurter Strasse 5-21 58095 Hagen ALEMANIA.

Inventor/es: LÜCKE,FRED, ROSENAU,VOLKMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01F29/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01F TRILLA (cosechadoras-trilladoras A01D 41/00 ); FORMACION DE BALAS DE PAJA, HENO O SIMILARES; APARATOS FIJOS O HERRAMIENTAS MANUALES PARA AGAVILLAR O ATAR PAJA O HENO O SIMILAR EN BALAS; CORTE DE LA PAJA, EL HENO O SIMILARES; ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS AGRICOLAS U HORTICOLAS (Dispositivos para la colocación de la cosecha en almiares A01D 85/00). › Cortadoras especialmente adaptadas para cortar la paja, el heno o similares (segadoras combinadas con medios para entrecortar la cosecha A01D 43/08).
  • B02C13/09 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 13/00 Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos. › y proyectando el material contra una placa de impacto o percusión.
  • B02C13/282 B02C 13/00 […] › Forma o superficie interna de los alojamientos de los trituradores.

PDF original: ES-2486682_T3.pdf

 

Instalación de máquinas para la preparación de frutos del campo.
Instalación de máquinas para la preparación de frutos del campo.

Fragmento de la descripción:

Instalación de máquinas para la preparación de frutos del campo La invención se refiere a una instalación de máquinas para la preparación de frutos del campo, en particular remolacha. Durante el procesamiento de frutos del campo, en particular remolacha, existe la necesidad de procesar tal remolacha de tal forma que se genera un sustrato para la generación de bioenergía. El desmenuzamiento correspondiente de frutos del campo en un tamaño necesario para la generación de bioenergía no es posible en las instalaciones de máquinas conocidas hasta ahora. Para crear aquí una solución, la invención propone una instalación de máquinas para la preparación de frutos del campo, en particular remolacha, que está constituida por una carcasa de máquina con orificio de llenado superior en posición de trabajo y orificio de descarga en el lado inferior, con un tambor triturador accionado, dispuesto de forma giratoria en la carcasa de la máquina con una pluralidad de arrastradores que se proyectan desde la envolvente del tambor, con un intersticio estrecho formado entre la carcasa y la envolvente del tambor, en cuyo intersticio son prensados y aplastados los frutos del campo fragmentados por medio de los arrastradores, en el que en el sentido de giro del tambor triturador detrás del intersticio está previsto un orificio de descarga, así como con una segunda máquina, que está dispuesta a continuación del orificio de descarga, en la que la segunda máquina sirve para el desmenuzamiento de los trozos de frutos del campo descargados desde la primera máquina, a cuyo fin presenta una carcasa de máquina con un orificio de llenado superior y con un orificio de descarga inferior en posición de trabajo, presenta un tambor accionado dispuesto de forma giratoria en la carcasa, que lleva una pluralidad de cuchillas de impacto que se proyectan radialmente desde su envolvente, que forma con una contra cuchilla del tipo de peine dispuesta en una pared interior de la carcasa una unidad de desmenuzamiento de frutos del campo, en la que en el sentido de giro del tambor a continuación de la contra cuchilla está previsto el orificio de descarga.

Una instalación de máquinas de este tipo está destinada para el desmenuzamiento fino de remolachas, que se emplean como sustrato en instalaciones de bioenergía. La instalación de máquina está constituida de forma modular y está constituida por dos máquinas individuales conectadas una detrás de la otra. En el caso de requerimientos especiales, estas dos máquinas individuales son accionadas también como máquinas individuales.

La primera máquina prevista de acuerdo con la invención está dispuesta en la dirección de procesamiento de los frutos de campo a preparar. La primera máquina superior en la dirección de trabajo sirve para la trituración de remolacha. Esto significa que de acuerdo con los requerimientos se trituran remolachas en trozos mayores, por ejemplo en cuatro a seis trozos. Un modo de trabajo de este tipo se aplica, por ejemplo, cuando las remolachas son introducidas junto con maíz en el silo de depósito.

Los frutos del campo fragmentados en trozos mayores, en particular remolacha, son introducidos desde el orificio de descarga de la primera máquina en el orificio de llenado superior de la segunda máquina. Ambas máquinas están constituidas, respectivamente, por una carcasa de chapa estable, en la que están dispuestos los agregados correspondientes. En la carcasa de máquina de la primera máquina está incorporado un tambor triturador que marcha con preferencia lento. Los extremos del árbol del tambor triturador se pueden alojar en cojinetes de soporte estables. El accionamiento se realiza a través de un motor eléctrico, que está montado en el lado exterior de la carcasa y está acoplado cinemáticamente con un extremo del árbol para el accionamiento del tambor triturador. El tambor triturador presenta una pluralidad de arrastradores que sobresalen en su envolvente de tambor. Estos arrastradores provocan un arrastre de los frutos de campo así como de las piedras eventualmente presentes. En la primera máquina se introducen los frutos de campo correspondientes y similares, de manera que por medio del tambor triturador y de los arrastradores que se encuentran en él se introducen las remolachas y similares a través de un intersticio de la pared estrecho entre la carcasa y el tambor triturador. De esta manera se aplastan los frutos de campo, en particular remolacha y se rompen en trozos grandes.

La segunda máquina dispuesta en la dirección de trabajo a continuación de la primera máquina sirve para el desmenuzamiento fino de los frutos del campo, en particular remolacha. Pero también se puede utilizar como fase individual cuando, por ejemplo, se necesita una estructura de partículas gruesas. También la segunda máquina presenta una carcasa de chapa estable, en la que está dispuesto un tambor que funciona con preferencia rápidamente. Los extremos de los árboles del tambor están alojados de nuevo en el exterior en cojinetes estables. También en este caso el accionamiento del tambor se puede realizar a través de un motor eléctrico, que está acoplado cinemáticamente con un extremo del árbol del tambor.

Sobre la periferia del tambor está dispuesta una pluralidad de cuchillas de impacto que sobresalen radialmente para el desmenuzamiento de la remolacha. En la pared de la carcasa está fijada sobre el lado interior una contra cuchilla del tipo de peine, que tiene la misma división que las cuchillas de impacto del tambor. El desmenuzamiento de los frutos del campo, en particular de la remolacha, se realiza por que ésta es agarrada por las cuchillas de impacto y es presionada en la dirección de la contra cuchilla del tipo de peine. En este caso, las cuchillas de impacto desgarran trozos desde las remolachas o frutos del campo similares y las presionan a través del orificio en el peine y a través del peine.

Se conoce a partir del documento DE 962123 C un dispositivo de desmenuzamiento para la preparación de frutos del campo en sustrato, con una máquina para romper frutos del campo y con un orificio de descarga colocado

debajo.

Con preferencia, las carcasas de máquina de las dos máquinas están atornilladas entre sí y representan una estructura modular. Por ejemplo, con la finalidad de mantenimiento o reparación, se pueden separar las dos carcasas de máquina de las dos máquinas, para que se pueda acceder a los componentes interiores de las dos máquinas de una manera rápida y sin mucho gasto y en caso necesario se puedan sustituir también sin problemas.

De acuerdo con ello, con preferencia está previsto que la primera máquina esté colocada sobre la segunda máquina y esté conectada con ésta para formar una unidad funcional de dos fases.

Por lo demás, está previsto con preferencia que el tambor triturador de la primera máquina esté accionado por medio de un motor eléctrico directamente a través de un engranaje de rueda dentada recta, que engrana con un extremo de árbol de un árbol de accionamiento del tambor triturador.

A través de la configuración de un accionamiento directo, en el que un motor eléctrico está engranado con el extremo de árbol de un árbol de accionamiento del tambor triturador, se proporciona un accionamiento de marcha lenta para el tambor triturador, que puede aplicar un par motor alto.

Con preferencia está previsto, además, que los arrastradores están atornillados rígidamente de forma sustituible sobre la envolvente del tambor. Estos arrastradores están atornillados rígidamente en el tambor triturador y son sustituibles, si algunos arrastradores individuales no son ya funcionales.

De manera especialmente preferida, está previsto también que para la formación del intersticio estrecho en la pared de la carcasa esté fijado o configurado un cuerpo moldeado del tipo de listón con contorno exterior del tipo de techo, una de cuyas superficies de techo forma una guía para frutos del campo que está dirigida hacia la envolvente del tambor y cuya otra superficie de techo está inclinada fuera del tambor triturador, en la que la cima de las superficies de techo forma el intersticio entre la envolvente del tambor y el cuerpo moldeado.

A través de esta configuración se favorece la entrada de los frutos del campo, en particular trozos de remolacha, en el intersticio estrecho y la descarga de los frutos del campo aplastados.

Por lo demás, está previsto con preferencia que en una zona del fondo de la carcasa en el sentido de giro del tambor triturador a continuación del intersticio esté dispuesta una instalación de pelado para el pelado de masa de frutos del campo desde la envolvente del tambor.

A través de esta instalación de pelado se pelan trozos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de máquinas para la preparación de frutos del campo, en particular remolacha, en sustrato, con preferencia para la generación de bioenergía con una primera máquina (1) para la trituración de frutos del campo, en particular remolacha, que está constituida por una carcasa de máquina con orificio de llenado superior (3) en posición de trabajo y orificio de descarga inferior (4) , con un tambor triturador (5) accionado, dispuesto de forma giratoria en la carcasa de la máquina con una pluralidad de arrastradores (6) que se proyectan desde la envolvente del tambor, con un intersticio (7) estrecho formado entre la carcasa y la envolvente del tambor, en cuyo intersticio son prensados y aplastados los frutos del campo fragmentados por medio de los arrastradores (6) , en el que en el sentido de giro del tambor triturador (5) detrás del intersticio (7) está previsto el orificio de descarga (4) , caracterizada por una segunda máquina (2) , que está dispuesta a continuación del orificio de descarga (4) , en la que la segunda máquina (2) sirve para el desmenuzamiento de los trozos de frutos del campo descargados desde la primera máquina (1) , a cuyo fin presenta una carcasa de máquina con un orificio de llenado superior y con un orificio de descarga inferior (8) en posición de trabajo, presenta un tambor (9) accionado dispuesto de forma giratoria en la carcasa, que lleva una pluralidad de cuchillas de impacto (10) que se proyectan radialmente desde su envolvente, que forma con una contra cuchilla (11) del tipo de peine dispuesta en una pared interior de la carcasa una unidad de desmenuzamiento de frutos del campo, en la que en el sentido de giro del tambor (9) a continuación de la contra cuchilla (11) está previsto el orificio de descarga (8) .

2. Instalación de máquinas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la primera máquina (1) está colocada sobre la segunda máquina (2) y está conectada con ésta para formar una unidad funcional de dos fases.

3. Instalación de máquinas de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que el tambor triturador (5) de la primera máquina (1) está accionado directamente por medio de un motor eléctrico (12) a través de un engranaje de rueda dentada recta, que engrana con un extremo de árbol de un árbol de accionamiento del tambor triturador (5) .

4. Instalación de máquinas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que los arrastradores (6) están atornillados rígidamente de forma sustituible sobre la envolvente del tambor.

5. Instalación de máquinas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que para la formación del intersticio (7) estrecho en la pared de la carcasa está fijado y configurado un cuerpo moldeado (13) del tipo de listón, una de cuyas superficie de techo forma una guía para frutos del campo que está dirigida hacia la envolvente del tambor y cuya otra superficie de techo está inclinada fuera del tambor triturador (5) , en la que la cima de las superficies de techo forma el intersticio (7) entre la envolvente del tambor y el cuerpo moldeado (13) .

6. Instalación de máquinas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que en una zona del fondo de la carcasa en el sentido de giro del tambor triturador (5) a continuación del intersticio (7) está dispuesta una instalación de pelado (14) para el pelado de masa de frutos del campo desde la envolvente del tambor.

7. Instalación de máquinas de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que la instalación de pelado (14) es un peine alojado con preferencia de forma flotante, cuya división está adaptada a la disposición de los arrastradores (6) sobre la envolvente del tambor.

8. Instalación de máquinas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que el accionamiento eléctrico del tambor triturador (5) está acoplado con una instalación de conmutación que, en el caso de que el consumo de corriente del motor de accionamiento (12) sea demasiado alto, conmuta el motor a la inversión del sentido de giro, acoplado con preferencia con un conmutador de tiempo, de manera que la inversión del sentido de giro está limitada temporalmente y después de la expiración del tiempo retorna al sentido de giro normal.

9. Instalación de máquinas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que en la carcasa está prevista aproximadamente frente al intersticio (7) una trampilla pendular (15) , desde la que se pueden expulsar durante la inversión del sentido de giro piedras o piezas perturbadoras similares.

10. Instalación de máquinas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que el tambor (9) de la segunda máquina (2) está accionado girando rápidamente por medio de un motor (16) con accionamiento de correa trapezoidal.

11. Instalación de máquinas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que las cuchillas de impacto (10) están dispuestas, respectivamente, en series sobre el tambor (9) , en la que en el lado del tambor están retenidas, respectivamente, por medio de bulones redondos (17) insertados en un taladro del tambor (9) .

12. Instalación de máquinas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por que la contra cuchilla (11) del tipo de peine está retenida por medio de un bulón de cizallamiento (18) en la carcasa de la máquina, que está ajustado con preferencia de tal manera que, en el caso de un obstáculo, se rompe antes que la cuchilla de impacto (10) y/o la contra cuchilla.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE FRAGMENTACIÓN MEJORADO PARA UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS, del 12 de Septiembre de 2019, de TALLERES ZB, S.A: La invención se refiere a un dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos que comprende una cámara […]

Molino de impacto de forma cónica, del 8 de Mayo de 2019, de Lehigh Technologies, Inc: Un molino de impacto que comprende una porción de base (1a) sobre la cual está dispuesto un rotor montado de forma giratoria en […]

Dispositivo y procedimiento para tratar un producto de alimentación, del 4 de Marzo de 2019, de PALLMANN MASCHINENFABRIK GMBH + CO. KG: Dispositivo para tratar un producto de alimentación que comprende una carcasa dispuesta a lo largo de un eje con una primera zona de tratamiento en […]

Dispositivo de trituración con molino como módulo integrado, del 20 de Diciembre de 2018, de HOSOKAWA ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de trituración que está constituido por un depósito con abertura , pestaña de conexión y tapa de cierre así como un molino con […]

Máquina trituradora, del 18 de Abril de 2018, de UNTHA shredding technology GmbH: Máquina trituradora para triturar material, especialmente desechos reciclables, madera residual y soportes de datos, que comprende una estructura […]

Mejoras en los molinos de martillos secundarios y terciarios, reversibles y no reversibles, del 27 de Diciembre de 2017, de RAF - RICAMBI ATTREZZATURE PER LA FRANTUMAZIONE S.P.A: Molino de martillos, del tipo reversible y del tipo secundario o terciario, para impactar sobre un material inerte, que comprende: - una carcasa […]

Imagen de 'Puerta de eyección para triturador de material'Puerta de eyección para triturador de material, del 4 de Abril de 2016, de Mossotti, Jean-Luc: Puerta de eyección para cárter de triturador de material , particularmente un triturador de chatarra, caracterizada por que comprende […]

Imagen de 'Dispositivo de trituración'Dispositivo de trituración, del 26 de Noviembre de 2015, de PMS Handelskontor GmbH: Dispositivo para triturar conglomerados de materiales de forma mecánica de materiales con distintas densidades y/o consistencias, comprendiendo una cámara […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .