Dispositivo de tapa para una instalación de trituración de chatarra y similares.

Instalación de trituración (11) que comprende un dispositivo de tapa capaz de cerrar,

como mínimo, una unidad de trituración (12), que comprende un tambor rotativo (13) capaz de girar alrededor de su propio eje de rotación, dentro de una cámara de trituración, estando dotado dicho dispositivo de tapa (10) de una serie de dispositivos de separación para separar y descargar los materiales que llegan de la trituración, comprendiendo el dispositivo de tapa, como mínimo:

- un primer elemento (16) dotado de primeros dispositivos de separación que pivotan sobre el armazón (14) de dicha instalación de trituración y capaces de girar desde una primera posición, o posición cerrada, en la que puede funcionar dicho primer dispositivo de separación, siendo inaccesible desde el exterior, a una segunda posición, o posición levantada, en la que dicho primer dispositivo de separación es inactivo y accesible desde el exterior, y viceversa;

- un segundo elemento (17) dotado de un segundo dispositivo de separación que pivota con respecto a dicho primer elemento (16) y que es capaz de girar desde una primera posición, o posición cerrada, en la que puede funcionar dicho segundo dispositivo de separación, siendo inaccesible desde el exterior, a una segunda posición, o posición levantada, en la que dicho segundo dispositivo de separación es inactivo y accesible desde el exterior, y viceversa; y

- un tercer elemento (18), dotado de un tercer dispositivo de separación, que pivota con respecto a dicho primer elemento (16) y que es capaz de girar desde una primera posición, o posición cerrada, en la que dicho tercer dispositivo de separación puede funcionar y es inaccesible desde el exterior, a una segunda posición, o posición levantada, en la que dicho tercer dispositivo de separación es inactivo y accesible desde el exterior, y viceversa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/057920.

Solicitante: DANIELI UK HOLDING LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 722 Prince of Wales Road SheffieldS9 4EU REINO UNIDO.

Inventor/es: LESTER,John, ROSE,Craig.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C13/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 13/00 Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos. › con árbol de rotor horizontal (con flujo axial B02C 13/10).
  • B02C13/282 B02C 13/00 […] › Forma o superficie interna de los alojamientos de los trituradores.

PDF original: ES-2382600_T3.pdf

 

Dispositivo de tapa para una instalación de trituración de chatarra y similares.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de tapa para una instalación de trituración de chatarra y similares SECTOR DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo de tapa para una instalación de trituración de chatarra, de manera ventajosa, pero no limitativa, para chatarra tal como, por ejemplo, de vehículos, remolques u otros.

En particular, el dispositivo de tapa, según la presente invención, se utiliza para cubrir, como mínimo, una unidad de trituración de la instalación de trituración de chatarra, y para transportar, por lo menos, una parte de la chatarra triturada. El dispositivo de tapa está dotado también en su interior de dispositivos de separación para separar materiales, tales como metal, vidrio, plástico u otros, que proceden de la trituración de la chatarra y, asimismo, el dispositivo de tapa está dotado en su interior de medios para descargar materiales de forma selectiva.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocido, en una instalación de trituración de chatarra, utilizar un dispositivo de tapa móvil para una unidad de trituración que comprende un tambor rotativo capaz de girar dentro de una cámara de trituración. El dispositivo de tapa está realizado sustancialmente en un solo cuerpo y es pivotante de forma rotativa con respecto al armazón de la instalación. El dispositivo de tapa está dotado también de una serie de dispositivos de separación para separar y descargar los materiales que proceden de la cámara de trituración. A lo largo de la presente descripción se comprenderá, por dispositivos de separación, aquellos medios, tales como rejillas, centrífugas, aspiradores, imanes, u otros dispositivos similares o comparables que son capaces de separar selectivamente diferentes tipos de materiales. Estos materiales son transportados posteriormente a compartimentos adecuados y/o conducciones de la instalación, expulsados de la instalación y enviados a etapas de trabajo subsiguientes o a su almacenamiento.

Un ejemplo de una instalación de trituración de este tipo, es conocido por el documento US6371 393, incluyendo la instalación de trituración una unidad de trituración que comprende un tambor rotativo 32 capaz de girar alrededor de su propio eje de rotación dentro de una cámara de trituración, comprendiendo la instalación de trituración un dispositivo de tapa 1 para la instalación de trituración, capaz de cubrir, como mínimo, una unidad de trituración que comprende un tambor rotativo 32, estando dotado dicho dispositivo de tapa 1 de dispositivos de separación 20 en forma de rejilla superior para separar y descargar los materiales que llegan de la trituración, en la que comprende además:

- un primer elemento 6 con capacidad de pivotamiento con respecto al armazón 9 de dicha instalación de trituración y capaz de girar desde una primera posición, o posición cerrada, en la que el tambor 32 y un cojinete 35 pueden funcionar de forma inaccesible desde el exterior, a una segunda posición, o posición levantada, en la que el tambor 32 y el cojinete 35 se encuentran inactivos y accesibles desde el exterior, y viceversa (ver figuras 4a, 4b) ;

- un segundo elemento 3, 1, dotado de dicha rejilla superior 20, con capacidad de pivotamiento con respecto a dicho primer elemento 6, y capaz de girar desde una primera posición, o posición cerrada, en la que la rejilla superior 20 se encuentra activa y es inaccesible desde el exterior, a una segunda posición, o posición levantada, en la que la rejilla superior 20 se encuentra inactiva y es accesible desde el exterior, y viceversa (ver figuras 4d, 4e) ; y

- un tercer elemento 22, con capacidad de pivotamiento con respecto a dicho segundo elemento 3, 1, y capaz de girar desde una primera posición, o posición cerrada, en la que dicha rejilla superior 20 está tapada por el tercer elemento 22 y se encuentra inactiva, a una segunda posición, o posición levantada, en la que la rejilla superior 20 se encuentra activa y es inaccesible desde el exterior.

El dispositivo de tapa, en su situación de funcionamiento normal cubre la parte superior del tambor. Cuando es necesario llevar a cabo operaciones de mantenimiento en dichos dispositivos de separación o en la instalación, el dispositivo de tapa es levantado y se hace girar alrededor de su centro de pivotamiento siguiendo la activación de los medios de accionamiento asociados con el propio dispositivo de tapa. Una desventaja del dispositivo de tapa conocido es que, en situación levantada, no permite fácilmente las operaciones de mantenimiento en los dispositivos de separación y en la instalación. En realidad, el dispositivo de tapa, dado que está realizado sustancialmente en una pieza única, no permite inspección fácil de los dispositivos de separación situados dentro de la misma y, por lo tanto, si tiene lugar una obstrucción, parcial o total, de dichos medios, las operaciones para reestablecerlos son algo difíciles. Además, el levantamiento del dispositivo de tapa permite el acceso, con una simplicidad relativa, solamente a la parte superior del tambor rotativo, mientras que el acceso a la parte inferior del tambor y a la cámara de trituración es algo incómodo.

Para solucionar este problema del estado de la técnica, se dan a conocer medios de conexión capaces, selectivamente, de ser asociados con un dispositivo de tapa para permitir la conexión entre el eje del rotor del tambor rotativo y el dispositivo de tapa, de manera que el tambor sigue la tapa cuando esta última está levantada.

Los dispositivos de conexión comprenden dos cuerpos dispuestos en extremos opuestos del tambor rotativo. Cada uno de los cuerpos está dotado de un orificio central, dentro del cual se puede insertar el eje del rotor del tambor rotativo, y dos orificios laterales dentro de los cuales se pueden insertar pasadores de acoplamiento para conseguir el acoplamiento con el dispositivo de tapa. Los centros de los orificios laterales se encuentran en un plano distinto del plano en el que se encuentra el centro del orificio central.

Una desventaja de estos dispositivos de conexión es que, cuando se realiza el acoplamiento con el dispositivo de tapa y este último se encuentra en su situación levantada, debido a la disposición mencionada de los orificios, se provoca un desequilibrio de fuerzas que genera esfuerzos cortantes. Por lo tanto, es necesario proporcionar refuerzos estructurales al dispositivo de tapa para reducir el fenómeno de desgaste y el riesgo de roturas derivadas de dichos esfuerzos cortantes.

Un objetivo de la presente invención consiste en conseguir un dispositivo de tapa para una instalación de trituración de chatarra que facilita las operaciones de mantenimiento.

Otro objetivo de la presente invención consiste en conseguir un dispositivo de tapa selectivamente capaz de ser asociado con el tambor rotativo por medio de un dispositivo de conexión, en el que se reducen los fenómenos de desgaste y el riesgo de roturas.

El solicitante ha diseñado, probado y realizado la presente invención para superar los inconvenientes del estado de la técnica y obtener estos y otros objetivos y ventajas.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención queda definida y caracterizada por la reivindicación independiente, mientras que las reivindicaciones dependientes describen otras características de la invención o variantes de la idea inventiva principal.

De acuerdo con los objetivos anteriores, se utiliza un dispositivo de tapa, según la presente invención, en una instalación de trituración de chatarra para cubrir, como mínimo, una unidad trituradora que comprende un tambor rotativo capaz de girar alrededor de su propio eje de rotación dentro de una cámara de trituración. El dispositivo de tapa está dotado también de una serie de dispositivos de separación capaces de separar y descargar los diferentes materiales que llegan de la trituración.

De acuerdo con una característica de la presente invención, el dispositivo de tapa comprende un primer elemento dotado de primeros dispositivos de separación, dispuesto de forma pivotante con respecto al armazón de la instalación, y capaz de girar desde una primera posición, o posición cerrada, en la que los primeros dispositivos de separación pueden funcionar y son inaccesibles desde el exterior, a una segunda posición, o posición levantada, en la que los primeros dispositivos de separación son inactivos y accesibles desde el exterior, y viceversa; un segundo elemento dotado de segundos dispositivos de separación, pivotante con respecto a dicho primer elemento, y capaz de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de trituración (11) que comprende un dispositivo de tapa capaz de cerrar, como mínimo, una unidad de trituración (12) , que comprende un tambor rotativo (13) capaz de girar alrededor de su propio eje de rotación, dentro de una cámara de trituración, estando dotado dicho dispositivo de tapa (10) de una serie de dispositivos de separación para separar y descargar los materiales que llegan de la trituración, comprendiendo el dispositivo de tapa, como mínimo:

- un primer elemento (16) dotado de primeros dispositivos de separación que pivotan sobre el armazón (14) de dicha

instalación de trituración y capaces de girar desde una primera posición, o posición cerrada, en la que puede funcionar dicho primer dispositivo de separación, siendo inaccesible desde el exterior, a una segunda posición, o posición levantada, en la que dicho primer dispositivo de separación es inactivo y accesible desde el exterior, y viceversa;

- un segundo elemento (17) dotado de un segundo dispositivo de separación que pivota con respecto a dicho primer elemento (16) y que es capaz de girar desde una primera posición, o posición cerrada, en la que puede funcionar dicho segundo dispositivo de separación, siendo inaccesible desde el exterior, a una segunda posición, o posición levantada, en la que dicho segundo dispositivo de separación es inactivo y accesible desde el exterior, y viceversa; y - un tercer elemento (18) , dotado de un tercer dispositivo de separación, que pivota con respecto a dicho primer elemento (16) y que es capaz de girar desde una primera posición, o posición cerrada, en la que dicho tercer dispositivo de separación puede funcionar y es inaccesible desde el exterior, a una segunda posición, o posición levantada, en la que dicho tercer dispositivo de separación es inactivo y accesible desde el exterior, y viceversa.

2. Instalación de trituración, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho primer elemento (16) puede ser fijado en posición cerrada por medio de un primer dispositivo de fijación (20) , asociado con el armazón (16) de la instalación de trituración (11) .

3. Instalación de trituración, según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho primer elemento (16) está dotado 30 de un segundo dispositivo de fijación (20a) capaz de fijar dicho segundo elemento (17) en posición cerrada.

4. Instalación de trituración, según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho primer elemento (16) está dotado de un tercer dispositivo de fijación (20b) capaz de fijar dicho tercer elemento (18) en posición cerrada.

35 5. Instalación de trituración, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por comprender un primer dispositivo de acoplamiento capaz de mantener dicho primer elemento (16) en posición levantada.

6. Instalación de trituración, según la reivindicación 5, caracterizada porque comprende un segundo dispositivo de acoplamiento (30) capaz de mantener dicho segundo elemento (17) en posición levantada.

40 7. Instalación de trituración, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho segundo elemento (17) y dicho tercer elemento (18) puede girar en direcciones opuestas.

8. Instalación de trituración, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho primer elemento (16) es capaz de ser asociado selectivamente con dicho tambor rotativo (13) por medio del dispositivo de conexión (25) . 45

9. Instalación de trituración, según la reivindicación 8, caracterizada porque dicho tambor rotativo (13) puede seguir la rotación del primer elemento (16) desde dicha posición cerrada a dicha posición levantada, y viceversa, y ser retirado, respectivamente, de dicha cámara de trituración o dispuesto en la misma.

50 10. Instalación de trituración, según la reivindicación 8, caracterizada porque dicho dispositivo de conexión comprende cuerpos (25) asociados con el tambor rotativo.

11. Instalación de trituración, según la reivindicación 10, caracterizada porque cada uno de dichos cuerpos (25)

coopera con una correspondiente placa (24) asociada con dicho primer elemento (16) . 55

12. Instalación de trituración, según la reivindicación 11, caracterizada porque cada uno de dichos cuerpos (25) está conformado para definir un primer orificio central (26) dentro del cual el eje (35) del rotor del tambor rotativo (13) puede ser insertado y, como mínimo, dos orificios laterales (27) , en los que se puede insertar un dispositivo de acoplamiento, a efectos de conseguir el acoplamiento con dicha placa (24) .

13. Instalación de trituración, según la reivindicación 12, caracterizada porque dicho orificio central (26) y dichos orificios laterales (27) están alineados.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE FRAGMENTACIÓN MEJORADO PARA UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS, del 12 de Septiembre de 2019, de TALLERES ZB, S.A: La invención se refiere a un dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos que comprende una cámara […]

Molino de impacto de forma cónica, del 8 de Mayo de 2019, de Lehigh Technologies, Inc: Un molino de impacto que comprende una porción de base (1a) sobre la cual está dispuesto un rotor montado de forma giratoria en […]

Dispositivo y procedimiento para tratar un producto de alimentación, del 4 de Marzo de 2019, de PALLMANN MASCHINENFABRIK GMBH + CO. KG: Dispositivo para tratar un producto de alimentación que comprende una carcasa dispuesta a lo largo de un eje con una primera zona de tratamiento en […]

Dispositivo de trituración con molino como módulo integrado, del 20 de Diciembre de 2018, de HOSOKAWA ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de trituración que está constituido por un depósito con abertura , pestaña de conexión y tapa de cierre así como un molino con […]

Máquina trituradora, del 18 de Abril de 2018, de UNTHA shredding technology GmbH: Máquina trituradora para triturar material, especialmente desechos reciclables, madera residual y soportes de datos, que comprende una estructura […]

Mejoras en los molinos de martillos secundarios y terciarios, reversibles y no reversibles, del 27 de Diciembre de 2017, de RAF - RICAMBI ATTREZZATURE PER LA FRANTUMAZIONE S.P.A: Molino de martillos, del tipo reversible y del tipo secundario o terciario, para impactar sobre un material inerte, que comprende: - una carcasa […]

Imagen de 'Puerta de eyección para triturador de material'Puerta de eyección para triturador de material, del 4 de Abril de 2016, de Mossotti, Jean-Luc: Puerta de eyección para cárter de triturador de material , particularmente un triturador de chatarra, caracterizada por que comprende […]

Imagen de 'Dispositivo de trituración'Dispositivo de trituración, del 26 de Noviembre de 2015, de PMS Handelskontor GmbH: Dispositivo para triturar conglomerados de materiales de forma mecánica de materiales con distintas densidades y/o consistencias, comprendiendo una cámara […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .