Mejoras relacionadas con la protección de las plantas.

El uso de una composición de tratamiento de semillas para tratar una semilla no germinada a fin deinducir un mecanismo de resistencia de la planta frente a una o más plagas de invertebrados herbívoros en uncrecimiento de la planta procedente de dicha semilla con el fin de restringir el daño a la planta debido a dichasplagas,



en el que la composición de tratamiento de semillas comprende un agente de tratamiento seleccionado entre ácidojasmónico (JA) o sus sales de jasmonato; éster metílico del ácido jasmónico (`metil jasmonato'); conjugados de ácidojasmónico-L-aminoácido (unidos a amida); ácido 12-oxo-fitodienoico; coronatina (una amida de ácido coronafácicocon ácido 2-etil-1-aminociclopropano carboxílico); coronafacoil-L-serina y coronafacoil-L-treonina; ésteres metílicosde 1-oxo-indanoil-isoleucina y 1-oxo-indanoil-leucina; coronalon éster metílico del ácido (2-[(6-etil-1-oxo-indano-4-carbonil)-amino]-3-metil-pentanoico); o sus combinaciones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/002611.

Solicitante: PLANT BIOSCIENCE LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: NORWICH RESEARCH PARK, COLNEY LANE NORWICH, NORFOLK NR4 7UH REINO UNIDO.

Inventor/es: ROBERTS,MICHAEL RICHARD, PAUL,NIGEL DUNCAN, TAYLOR,JANE ELIZABETH, CROFT,PATRICIA, MOORE,JASON PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N37/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 37/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee tres enlaces a heteroátomos, con a lo más dos enlaces a un halógeno, p. ej. ácidos carboxílicos (conteniendo ácidos ciclopropanocarboxílicos o sus derivados, p. ej. nítrilos de ácidos ciclopropanocarboxílicos, A01N 53/00). › que contienen en la misma estructura carbonada un grupo carboxílico o un tioanálogo, o uno de sus derivados, y un átomo de carbono que no tiene más de dos enlaces a heteroátomos, con a lo más un enlace a halógeno, p. ej. ácidos cetocarboxílicos.
  • A01N37/44 A01N 37/00 […] › que contienen al menos un grupo carboxílico o un tioanálogo, o uno de sus derivados, y un átomo de nitrógeno unido a la misma estructura carbonada por enlace simple o doble, este átomo de nitrógeno no forma parte de un derivado de un grupo carboxílico o de un tioanálogo, p. ej. ácidos amino-carboxílicos.

PDF original: ES-2423012_T3.pdf

 

Mejoras relacionadas con la protección de las plantas.

Fragmento de la descripción:

Mejoras relacionadas con la protección de las plantas

Campo de la invención [0001] La presente invención se refiere a la protección de las plantas, en particular, al uso de composiciones para el tratamiento de semillas para tratar semillas, para proteger las plantas frente a plagas.

Antecedentes de la invención [0002] Las enfermedades de los cultivos están producidas por microorganismos patógenos de las plantas, (por ejemplo, hongos, bacterias o virus) que pueden infectar la planta en diversas etapas del desarrollo, desde la semilla latente a la planta madura. El ataque de diferentes patógenos da como resultado enfermedades muy 15 diferentes, desde la muerte del tejido rápida y a gran escala hasta infecciones crónicas a largo plazo. Las plagas de los cultivos abarcan una amplia gama de animales, pero la mayor parte son invertebrados, que incluyen nematodos y artrópodos tales como insectos o ácaros. Estas plagas se alimentan de los tejidos de las plantas, atacando diferentes plagas a diferentes tejidos de diferentes maneras. Por ejemplo, por una parte, los nematodos pueden sorber los contenidos de las células individuales de la raíz mientras que las grandes plagas de insectos pueden masticar grandes extensiones de follaje.

Dejando de lado prácticas de cultivo tales como la rotación e higienización de cultivos, la mayor parte de la protección de los cultivos ha dependido de la aplicación de agentes (pesticidas, que es el término utilizado contra plagas y enfermedades) que son directamente tóxicos para los microbios que producen la plaga o 25 enfermedad. Por ejemplo, las plagas pueden tratarse utilizando insecticidas o nematicidas, las enfermedades tratarse con agentes antimicrobianos, tales como fungicidas o bactericidas. Dependiendo del sitio de la infección o ataque, los pesticidas se pueden aplicar al cultivo de numerosas formas, que incluyen las pulverizaciones foliares, fungicidas para suelos o tratamientos de semillas. Con respecto al procedimiento de aplicación, los pesticidas convencionales pueden actuar mediante contacto directo con la plaga o el patógeno, o la planta puede absorberlos y

completar su función cuando se consumen los tejidos de la planta (por ejemplo, pesticidas sistémicos) .

Cuando se usan pesticidas conocidos como tratamientos para semillas, las semillas se revisten con agentes que se diseñan para inhibir o interferir directamente con patógenos o plagas y estos se secan sobre las semillas. Dichos tratamientos se desean principalmente para proporcionar protección directa frente a los patógenos o plagas que se trasmiten a través del suelo que atacan las semillas, plántulas o raíces. En la mayoría de los casos, la protección observada es transitoria y se deteriora a medida que el agente protector se degrada, diluye o localiza en el suelo y las raíces a medida que progresa el crecimiento.

Una desventaja de los pesticidas conocidos es que muchos son también tóxicos para las especies no diana, dando como resultado reducciones en la biodiversidad e incluso perjuicios a especies beneficiosas tales como insectos polinizantes o predatorios. Además, existen riesgos para el consumidor relacionados con la posible toxicidad para seres humanos de algunos pesticidas conocidos.

Se ha utilizado la modificación genética como una alternativa a los pesticidas en la Gestión Integrada 45 de Plagas (IPM) , que combina prácticas de cultivo con el uso de parásitos o predadores de plagas como medio de control biológico. Sin embargo cada una de las mismas tiene desventajas.

Una solución adicional para el control de plagas intenta hacer uso de los sistemas de defensa naturales de las plantas. Las plantas responden a una amplia gama de estímulos ambientales. Las respuestas 50 incluyen aquellas que proporcionan protección contra las plagas (por ejemplo, herbívoros tales como insectos) y patógenos (por ejemplo, hongos, bacterias, virus, etc.) . Las respuestas de la planta a la plaga o al ataque de patógenos se lleva a cabo mediante una cadena de acontecimientos que vinculan el reconocimiento inicial del estímulo a cambios en las células de la planta que conducen en último extremo a la protección. De esta manera, en respuesta a la herida y al estímulo de la plaga/patógeno, existen acontecimientos locales y sistémicos inducidos, con 55 rutas de transducción de la señal que se producen en el sitio local, señal (es) sistémicas que comunican los acontecimientos locales en torno a la planta, y rutas de transducción de la señal que se producen en células distantes que son respuestas a la (s) señal (es) sistémica (s) .

Las moléculas de señalización de las plantas juegan un papel central en estas respuestas inducidas a los estímulos ambientales, debido a que actúan como señales moleculares intermediarias que vinculan el ataque al (a los) efecto (s) finales internos en la planta. Por ejemplo, en una variedad de especies vegetales, se sabe que se acumula ácido jasmónico de forma transitoria tras una herida o ataque por parte de un herbívoro, y está vinculado a la activación de genes sensibles a la herida. Otro ejemplo es durante las interacciones entre plantas y patógenos,

donde se sabe que el ácido siálico aumenta en cantidad y se considera que es un regulador central de la resistencia local y sistémica adquirida (SAR) y la activación de genes relacionados con la defensa asociados con resistencia a la enfermedad.

Se ha aplicado ácido jasmónico (JA) como pulverizador foliar externo (y también como fungicida de la raíz) para inducir resistencia a plagas de insectos en cultivos tales como tomate (Solanum lycopersicum) y parra. Sin embargo, dichas aplicaciones foliares (y la raíz) de JA o sus derivados son propensas a producir un daño directo al cultivo, produciendo, por ejemplo, fitotoxicidad, y son demasiado caras para ser comercialmente viables.

El documento US5977060 da a conocer el uso de la proteína Harpin de Erwinia amylovora para inducir

respuestas hipersensibles y de resistencia adquirida sistémica en cultivos para proporcionar protección a la enfermedad frente a hongos que se propagan a través del suelo, nematodos y algunos insectos que atacan a las plántulas jóvenes en crecimiento. Sin embargo, la protección proporcionada frente a insectos mediante el remojo de las semillas parece limitarse a los áfidos, es decir, los artrópodos que se alimentan de la savia. El remojo se aplica antes de la siembra y parece que podría proporcionar protección real a la planta posponiendo el remojo de las semillas en las siembras, aplicando eficazmente la proteína directamente en las siembras. Harpin tiene también la desventaja de que es el resultado de una manipulación genética que puede limitar mucho su uso en muchas zonas.

Se conoce el uso de ácido jasmónico como un remojo de las semillas aplicado a la germinación de semillas de guisante y melón, pero solo con el objetivo de proporcionar protección frente a la enfermedad fúngica. La 25 protección transmitida a las plantas era limitada y probablemente ha derivado de transferir directamente el ácido jasmónico a la simiente en germinación.

Por ejemplo, Buzi y col. (J. Phytopathology, Vol. 152, 2004, páginas 34-42) se refieren a la inducción de resistencia frente a una enfermedad transmitida a través del suelo en melón mediante tratamientos de semillas con 30 acibenzolar-S-metilo y metil jasmonato.

El documento WO 2005/074710 se refiere al tratamiento de semillas de guisante germinadas con composiciones que pueden incluir ácido metil jasmónico.

El documento WO 2005/018319 se refiere a procedimientos para inhibir el crecimiento de organismos patógenos, particularmente hongos, bacterias y/o insectos, en tejidos de plantas aplicando un regulador de la auxina o del crecimiento de las plantas (PGR) , que afecta al nivel de auxina en el tejido de la planta.

El documento JP 2003034607 se refiere al tratamiento de semillas con microorganismos y un inductor, que 40 puede ser ácido jasmónico, para proporcionar resistencia frente a la enfermedad transmitida a través de las semillas y no se refiere a la inducción de resistencia a la plaga.

El documento RU 2153794 se refiere a la preparación del grano para un almacenamiento prolongado del mismo frente deterioro debido a hongos, utilizando una mezcla de ácido propiónico y ácidos jasmónicos para formar 45 una película sobre la superficie de la semilla de maíz.

El documento ES 2 129 371 se refiere a un procedimiento en el cual se puede tratar la semilla de maíz con una composición germicida (por ejemplo, un antifúngico) que incluye, entre otras, una baja concentración de ácido jasmónico como un aditivo opcional en una película en el exterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. El uso de una composición de tratamiento de semillas para tratar una semilla no germinada a fin de inducir un mecanismo de resistencia de la planta frente a una o más plagas de invertebrados herbívoros en un crecimiento de la planta procedente de dicha semilla con el fin de restringir el daño a la planta debido a dichas plagas,

en el que la composición de tratamiento de semillas comprende un agente de tratamiento seleccionado entre ácido jasmónico (JA) o sus sales de jasmonato; éster metílico del ácido jasmónico (‘metil jasmonato’) ; conjugados de ácido jasmónico-L-aminoácido (unidos a amida) ; ácido 12-oxo-fitodienoico; coronatina (una amida de ácido coronafácico con ácido 2-etil-1-aminociclopropano carboxílico) ; coronafacoil-L-serina y coronafacoil-L-treonina; ésteres metílicos de 1-oxo-indanoil-isoleucina y 1-oxo-indanoil-leucina; coronalon éster metílico del ácido (2-

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición que comprende quitosano, glucosamina y aminoácidos para uso agrícola, del 18 de Marzo de 2020, de Agrinos AS: Una composición que comprende HYTd, en la que dicho HYTd comprende la fracción líquida obtenida de la fermentación de HYTb e HYTc con HQE activado (designación […]

Método de inhibición de infecciones causadas por fitovirus, del 4 de Marzo de 2020, de AJINOMOTO CO., INC.: Un método de inhibición de infección de una planta seleccionada de tabaco, tomate, pimiento y guindilla, por un virus seleccionado de un virus […]

Composición agrícola y hortícola y procedimiento para cultivar plantas, del 29 de Enero de 2020, de AJINOMOTO CO., INC.: Procedimiento para acelerar la maduración después de la recolección de un fruto, que comprende la rociada de una disolución que comprende […]

Método para mejorar la tolerancia a la sequía en plantas, del 27 de Noviembre de 2019, de PLANTRESPONSE BIOTECH, S.L: Un método para producir una planta u organismo fotosintético tolerante a la sequía que comprende: aplicar al menos un tratamiento de una cantidad efectiva […]

Fertilizante sólido que contiene ácido 5-aminolevulínico y procedimiento para producir el mismo, del 6 de Noviembre de 2019, de COSMO TRaDE & SERVICE CO., LTD: Un fertilizante sólido, que comprende los siguientes componentes (A) y (B): (A) un ácido 5-aminolevulínico representado por la siguiente fórmula general (I) R2R1NCH2COCH2CH2COR3 […]

Soluciones antimicrobianas con estabilidad mejorada, del 9 de Octubre de 2019, de BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM: Una solución antimicrobiana aceptable farmacéuticamente que comprende: (i) un alcohol de C1-4; (ii) un EDTA; y (iii) un antibiótico; en la que dicha solución […]

Composición que comprende una sustancia atrayente de artrópodos dañinos formada a partir de componentes de origen vegetal y análogos de los mismos, del 11 de Septiembre de 2019, de KYOYU AGRI CO., LTD.: Una composición para atraer sinérgicamente artrópodos nocivos que comprende una combinación de panisaldehído y nicotinato etílico.

Acelerador del crecimiento de las plantas, del 31 de Julio de 2019, de COSMO OIL CO., LTD.: Acelerador del crecimiento de las plantas que comprende, como principio activo, de 0,0001 a 10 ppm de ácido 5- amino-4-hidroxipentanoico o una sal del mismo, comprendiendo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .