Medias-espinilleras.

1. Medias-espinilleras. De las utilizadas para la práctica del fútbol,

caracterizadas porque incorporan un compartimento ajustable por el que se introduce la espinillera, pudiendo ser éste, interior o exterior, situado en la zona de la tibia con apertura en la parte superior del compartimento.

El tejido del compartimento puede ser del mismo utilizado en el resto de la media para con ello conseguir una homogeneidad visual, o distinto si se considerase oportuno. En ambos casos siempre deberá ser ajustable a la medida justa que la espinillera requiera.

La apertura superior que permite la introducción de la espinillera puede quedar abierta o si se considera oportuno se podrían utilizar materiales de cierre como siliconas, velcros u otros materiales similares para complementar si se requiere, la inmovilización de la espinillera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300145.

Solicitante: VALADES GALÁN, Jordi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VALADES GALÁN,Jordi, GUILLEN RIVERA,Silvia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B71/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02). › para el cuerpo o las piernas.

Descripción:

MEDIAS-ESPINILLERAS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención del sector de la técnica textil se refiere a una media deportiva mediante la cual se pretende obtener numerosas y notables ventajas respecto a otras medias existentes.

Para la práctica de algunos deportes como en fútbol, desde categorías inferiores de fútbol base hasta profesionales, es obligatorio proteger la zona de la tibia con unas espinilleras debidamente homologadas.

La media-espinillera proporciona una mayor comodidad en la colocación de la espinillera así como una total sujeción, adaptación e inmovilización de la misma.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las medias deportivas existentes en el mercado no comportan la posibilidad de incorporar en la misma media la protección obligatoria, la espinillera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Media deportiva que presenta un compartimento textil frontal adherido a la altura de la tibia, con apertura superior destinado a la incorporación de la espinillera.

Actualmente para evitar la movilidad de la espinillera ante el continuo movimiento de la pierna y para garantizar una protección segura de la misma, se utilizan mecanismos de sujeción adicionales como vendas u otras cintas similares que como desventaja oprimen directamente la zona de la pantorrilla impidiendo una correcta circulación de la sangre y producen rozaduras cutáneas por mantener contacto directo de la piel con la espinillera.

Como ventaja las medias-espinilleras además de cumplir con la finalidad de una media aporta seguridad de protección de la espinillera, elimina la sensación de presión en la pantorrilla y evita el contacto directo con la piel, un factor muy importante en nifios que todavía no tienen la piel curtida y en adultos que presentan sensibilidad cutánea ante materiales utilizados en la fabricación de las protecciones.

Así mismo, presenta una innovadora simplicidad por tener en la misma media la unificación de la propia media y el mecanismo justo y preciso que permite la completa y total adaptación y colocación de espinillera.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura l. Muestra una vista frontal de la media donde se percibe el inicio de la introducción de la espinillera en el compartimiento adaptado a tal fin.

Figura 2. Muestra la comodidad al deslizar la espinillera hacia el interior del compartimiento.

Figura 3. Muestra una vista final de la media una vez adaptada la espinillera 10 definitivamente en el interior del compartimento, sin provocar ninguna alteración en la estética de la media.

MODO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

La confección textil de la media (1) se basa sencillamente en incorporar en la parte frontal de la misma a la altura de la tibia un pequeño compartimento en forma de bolsillo, con la apertura en la parte superior, cuyas medidas vendrán condicionadas al modelo o tipo de espinillera (2) a introducir para que ésta quede totalmente fijada. Es conveniente que éste se confecciones del mismo tejido y color del resto de la media para que visualmente no irrumpa en la imagen global de la misma.

APLICACIÓN INDUSTRIAL

La media-espinillera tiene una sencilla aplicación industrial ya que no origina mayor

dificultad que confeccionar una media deportiva normal en la que se adhiere un compartimiento textil frontal que aporta una máxima seguridad en la fijación adaptación de la protección sin necesidad de más mecanismos adicionales.


 


Reivindicaciones:

1. MEDIAS-ESPINILLERAS. De las utilizadas para la práctica del fútbol, caracterizadas porque incorporan un compartimento ajustable por el que se introduce 5 la espinillera, pudiendo ser éste, interior o exterior, situado en la zona de la tibia con apertura en la parte superior del compartimento.

El tejido del compartimento puede ser del mismo utilizado en el resto de la media para con ello conseguir una homogeneidad visual, o distinto si se considerase oportuno. En ambos casos siempre deberá ser ajustable a la medida justa que la espinillera requiera.

La apertura superior que permite la introducción de la espinillera puede quedar abierta o si se considera oportuno se podrían utilizar materiales de cierre como siliconas, veleros u otros materiales similares para complementar si se requiere, la inmovilización de la espinillera.

rjG -1 f je;, -Z ri&-3


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para monitorizar y registrar la ubicación y la intensidad de impactos en los deportes, del 22 de Enero de 2020, de Song, Jin Y: Artículo de equipamiento que incorpora un sistema de detección para monitorizar y registrar la intensidad y la ubicación de impactos de los jugadores en deportes […]

PETO DE PROTECCION DE GOLPES, del 3 de Octubre de 2019, de PARK LEE, Chuen Wook: Peto de protección de golpes que dispone en la zona del pecho de un puerto de recepción en el que se sitúa un elemento extraíble que dispone de una pantalla luminosa.

ESPINILLERA U ÓRTESIS ADHERENTE Y USO DE UN ADHESIVO PARA LA FIJACIÓN DE UNA ESPINILLERA U ÓRTESIS, del 6 de Septiembre de 2019, de SAGASTIBELZA FLORES, Iñaki: Espinillera u órtesis adherente que, constituida a partir de un cuerpo rígido con una o más piezas de material resistente y configuración […]

Equipo de protección, del 12 de Junio de 2019, de Bergmann & de Jounge AB: Una protección para una pierna o para un brazo o un antebrazo de un usuario, que comprende una placa protectora rígida que posee una forma adaptada […]

Sistema y procedimiento de uso de materiales de espesamiento al corte en productos deportivos, del 15 de Mayo de 2019, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Una raqueta , que comprende: una región de cabeza ; una región de golpeo; una región de garganta ; una región de eje ; una región de mango […]

Aparatos protectores deportivos inteligentes, del 14 de Mayo de 2019, de Wang, Jijun: Un aparato protector deportivo inteligente, que comprende: un dispositivo de cuerpo de base para cubrir al menos una parte del cuerpo de un usuario […]

Espinilleras de sublimación personalizadas, del 5 de Febrero de 2019, de CUBERO GÜETO, Sergio: 1. Espinilleras deportivas que comprenden dibujos o efectos personalizados impresos por sublimación.

Dispositivo de protección personal, del 30 de Enero de 2019, de Martinelli, Dario: Dispositivo de protección (1, 1') para personas para proteger una parte inferior de la pierna de una persona, comprendiendo dicho dispositivo de protección para personas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .