26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 06 de Septiembre de 2019.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO MODIFICADOR DEL SABOR PARA TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2019). Solicitante/s: CANTERO MARTINEZ DE UBAGO, Manuel. Inventor/es: CANTERO MARTINEZ DE UBAGO,Manuel, MONTOYA CAMACHO,Celia. Clasificación: A61K36/18.

Procedimiento para la obtención de un producto S modificador del sabor para tratamientos de quimioterapia y producto obtenido. La invención tiene por objeto obtener un producto saborizante que elimina el sabor a metal en la boca de los pacientes sometidos a quimioterapia, en orden a que éstos puedan comer y beber de la forma más agradable posible durante el tratamiento. Para ello, el producto a obtener está constituido a partir de aloe vera natural, valeriana árnica, hypericum, menta y diente de león, consistiendo el proceso en hervir cada uno de estos ingredientes e irlos añadiendo uno a uno y mezclando, en el orden descrito, y dejando una hora de reposo entre la adición de un ingrediente y el siguiente.

PDF original: ES-2724118_B2.pdf

PDF original: ES-2724118_A1.pdf

BOLARDO.

(06/09/2019) 1. Bolardo , del tipo que comprenden un poste con una base de fijación al suelo , caracterizado porque el poste comprende un ensanchamiento inferior , comprendiendo la base una pieza independiente de perfil interior complementario al contorno exterior del ensanchamiento inferior del poste , y comprendiendo dicha pieza independiente unos medios de fijación y apriete en el suelo . 2. Bolardo según reivindicación 1, donde el perfil exterior del ensanchamiento inferior del poste y el perfil interior de la base son redondeados. 3. Bolardo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el poste y…

Calzado deportivo para fortalecimiento del tríceps sural.

(06/09/2019) 1. Calzado deportivo para fortalecimiento del tríceps sural que comprende: - un corte exterior, - una suela inferior, que presenta al menos una punta delantera, y - una plantilla flexible, que recubre la parte interior de la suela , estando el calzado caracterizado por que incorpora una entresuela rígida y plana, localizada entre la suela y la plantilla , que comprende: - un sector posterior de apoyo del talón, - un sector central de apoyo de la fascia plantar, y - un sector anterior, para apoyo de las respectivas cabezas metatarsianas de los dedos del pie, en el cual se localiza una puntera desplazada con…

BRAZO DE SUSTENTACIÓN DE COLECTOR SOLAR.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/09/2019). Solicitante/s: SHOUHANG EUROPEAN, S.L. Inventor/es: MARTÍN CASERO,David. Clasificación: H02S20/32, F24S23/74.

Brazo de sustentación de colector solar. Brazo configurado para conectarse a un elemento de torsión y al menos a un panel solar, conformado por una chapa estampada con una pluralidad de aberturas intermedias. Comprende un primer lado destinado a quedar unido al elemento de torsión ; un segundo lado , opuesto al primer lado ; un tercer lado curvo con una curvatura configurada para sostener al menos un panel solar de colector solar cilindro parabólico ; y un cuarto lado , opuesto al tercer lado , que es recto y que parte desde el primer lado con una inclinación tal que, cuando se disponen dos brazos unidos al elemento de torsión estando el colector orientado horizontalmente con respecto al terreno estando el cuarto lado orientado hacia arriba, los cuartos lados de ambos brazos quedan alineados.

TENSOR DE UNA LÍNEA DE FONDEO DE UNA ESTRUCTURA FLOTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2019). Solicitante/s: VICINAY CADENAS, S.A.. Inventor/es: ABRISKETA LOZANO,NAGORE. Clasificación: B63B21/50.

Tensor de una línea de fondeo de una estructura flotante, comprendiendo la línea de fondeo una primera y una segunda línea de fondeo unidas a la estructura flotante y a un dispositivo de anclaje, y comprendiendo el tensor un cuerpo con un alojamiento , y una unidad de entrada para insertar un segundo extremo de la primera línea de fondeo en el alojamiento del cuerpo , comprendiendo el cuerpo una abertura para el paso del segundo extremo de la primera línea de fondeo desde la unidad de entrada , a través del alojamiento , y a lo largo de un elemento de cambio de dirección. El tensor comprende una plataforma estabilizadora fijada al cuerpo , proyectándose dicha plataforma estabilizadora lateralmente a partir de dicho cuerpo.

CAJA PORTAHERRAMIENTAS CON SUPERFICIE LUMINISCENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2019). Solicitante/s: INDUSTRIAS TAYG, S.L.U. Inventor/es: HOSTALET AUNION,Antonio. Clasificación: B25H3/02.

Caja de herramientas con superficie luminiscente que comprende un primer cuerpo que aloja en su interior un segundo , tercer y cuarto cuerpo, y que está caracterizada porque la superficie de estos cuerpos dispone de un recubrimiento luminiscente y reflectante que permite visualizar dichos cuerpos aún en situaciones de escasa visibilidad; y porque los cuerpos tienen una superficie coincidente con el área interior del primer cuerpo para alojarse correctamente en su interior.

MAQUINA PARA ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2019). Solicitante/s: ARRANZ MOLERO, Ignacio. Inventor/es: ARRANZ MOLERO,Ignacio. Clasificación: A63B23/12.

Máquina para entrenamiento deportivo que comprende un bastidor sobre el que se articula al menos una palanca, accionada por los brazos de usuario, estando la al menos una palanca conectada a dos elementos principales de acoplamiento situados uno en paralelo del otro, de modo que al moverse describen idéntica trayectoria al mismo tiempo, transmitiendo asi el movimiento de la al menos una palanca a unos medios de resistencia. La máquina ofrece una resistencia continua al accionamiento de la al menos una palanca por el usuario y un momento de inercia que evita paradas y tirones al final del recorrido de la al menos una palanca. La máquina está dotada de unos medios de sustentación del usuario, como una plataforma, fijados solidariamente al bastidor, de modo que, mientras el usuario entrena el tren superior puede además a voluntad entrenar el tren inferior realizando ejercicios sobre la plataforma.

SISTEMA DE ARTICULACIÓN MECÁNICA CON CONDUCCIÓN ELÉCTRICA Y/O TÉRMICA MEDIANTE RÓTULA INVISIBLE Y AJUSTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/09/2019). Solicitante/s: EIDOPIA, S.L. Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,LUCAS. Clasificación: F21V21/34.

Sistema de articulación mecánica con conducción eléctrica y/o térmica mediante rótula invisible y ajustable, de conexión y giro de dos cuerpos, un cuerpo macho y otro cuerpo hembra, integrado en una cara del cuerpo hembra mediante una tija rígida de unión terminada en forma de "J", que en cualquier posición de giro la atraviesa perpendicularmente a través de una ventana hueca de acceso, y que por su extremo externo queda fijada a una de las caras del cuerpo macho, estando el cuerpo hembra equipado internamente con un sistema de freno que se acopla, guía y aprisiona el extremo curvo de la tija, bloqueando su giro, e integra un conductor eléctrico y/o térmico, que hace que la invención tenga especial interés en dispositivos orientables electrónicos y de iluminación LED.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA CARACTERIZACIÓN DE PULSOS ULTRACORTOS.

(06/09/2019) Método para caracterización de un pulso ultracorto, que comprende: hacer llegar un pulso de referencia de duración conocida a un primer detector con una banda prohibida menor que la energía por fotón del pulso a caracterizar y a un segundo detector con una banda prohibida mayor que la energía por fotón del pulso a caracterizar y menor que dos veces la energía por fotón del pulso a caracterizar: obtener en dicho primer detector una señal monofotónica de referencia Salref proporcional a la duración del pulso de referencia: obtener en dicho segundo detector una señal bifotónica de referencia beref proporcional…

Sistema de articulación mecánica mediante rótula invisible y ajustable.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/09/2019). Solicitante/s: EIDOPIA, S.L. Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,LUCAS. Clasificación: E05D7/04.

Sistema de articulación mecánica con conducción eléctrica y/o térmica mediante rótula invisible y ajustable, de conexión y giro de dos cuerpos, un cuerpo macho y otro cuerpo hembra, integrado en una cara del cuerpo hembra mediante una tija rígida de unión terminada en forma de "J", que en cualquier posición de giro la atraviesa perpendicularmente a través de una ventana hueca de acceso, y que por su extremo externo queda fijada a una de las caras del cuerpo macho, estando el cuerpo hembra equipado internamente con un sistema de freno que se acopla, guía y aprisiona el extremo curvo de la tija, bloqueando su giro, e integra un conductor térmico y/o eléctrico, que hace que la invención tenga especial interés en dispositivos orientables electrónicos y de iluminación LED.

PDF original: ES-2724126_A1.pdf

PDF original: ES-2724126_B2.pdf

SONDAS DE ACIDO NUCLEICO Y SU USO COMO SUSTRATO EN UN METODO PARA LA DETECCION DE SALMONELA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/09/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GRILLO DOLSET,MARIA JESUS, GARRIDO GONZÁLEZ,Victoria Eugenia. Clasificación: C12Q1/44, C12R1/42, C12Q1/689.

Sondas de ácido nucleico y su uso como sustrato en un método para la detección de salmonella. La presente invención se refiere a sondas de ácido nucleico diseñadas para ser específicamente degradadas por la actividad nucleasa de bacterias de Salmonella. Así, la invención proporciona además un método para la detección e identificación de Salmonella, preferiblemente en muestras, que comprende el uso de estas sondas como sustratos, además de kits que comprenden estas sondas.

PDF original: ES-2724129_A1.pdf

Sistema de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(06/09/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, ACERO ACERO,JESUS, CARRETERO CHAMARRO,CLAUDIO, ANTÓN FALCÓN,DANIEL, LOPE MORATILLA,Ignacio, PLUMED VELILLA,Emilio. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06.

La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-c) con al menos una unidad de apoyo (12a-c), la cual presenta al menos un elemento de alojamiento de producto de cocción (16a-c) y al menos una unidad de calentamiento (14a-c), que está prevista para calentar el elemento de alojamiento de producto de cocción (16a-c), y con al menos una unidad de inducción (18a-c), que en al menos un estado de funcionamiento proporciona al menos una energía de calentamiento para al menos calentar inductivamente el elemento de alojamiento de producto de cocción (16a-c). Con el fin de proporcionar un sistema de cocción genérico con mejores propiedades en lo relativo a su eficiencia, se propone que la unidad de calentamiento (14a-c) presente al menos un elemento de calentamiento (20a-c), realizado de manera diferente con respecto a un elemento de calentamiento por inducción, el cual esté previsto para calentar el elemento de alojamiento de producto de cocción (16a-c).

PDF original: ES-2724125_A1.pdf

POLÍN FLOTANTE DE FLUJO MAGNÉTICO QUE COMPRENDE UN CASQUETE CILINDRICO CONTENEDOR DONDE SE DISPONE UN EJE CENTRAL FIJO, DICHO EJE SE ENCUENTRA CONTENIDO EN CADA EXTREMO POR UNA TAPA CILINDRICA QUE PRESENTA CAVIDADES PARA IMANES, ADEMÁS PRESENTA ANILLOS CILINDRICOS PERIMETRALES CON CAVIDADES PARA ALOJAR IMANES, Y PRESENTA CILINDROS FIJOS AL EJE CENTRAL QUE TIENEN CAVIDADES PARA ALOJAR IMANES.

(06/09/2019) Polín flotante de flujo magnético para aumentar la operatividad de cintas o correas transportadoras por disminución de desgaste de materiales principalmente en la industria minera que incorpora: Un casquete cilíndrico contenedor un eje central fijo , e una tapa cilíndrica superior , con cavidades para alojar imanes (8a), dichas tapas se encuentran conectadas y fijas a unos cilindros estructurales que soportan un anillo cilíndrico perimetral superior (5a) con cavidades para alojar imanes (10a) y soportan un anillo cilíndrico perimetral inferior (5b) con cavidades para alojar imanes (10c), en la parte inferior el eje fijo se encuentra contenido por…

MAQUINA PARA FRITURA AUTOMÁTICA DE HUEVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(06/09/2019). Solicitante/s: COMPONOSOLLERTIA, S.A.L.. Inventor/es: COMIN ESCARTIN,Ricardo Ezequiel. Clasificación: A47J37/12, A47J43/14, G07F11/70.

Máquina que permite tanto la realización de huevos fritos sumergidos en aceite o bien huevos a la plancha o tortillas, todo ello de manera automática y sin intervención automática de personal,a partir de un huevo entero,comprendiendo la máquina para ello de: -Un subconjunto de depósito de un huevo sin cascar -Un subconjunto para el cascado de huevo dispuesto bajo el subconjunto de depósito de huevo -Un subconjunto de conducción de la yema y la clara hacia una freidora colocado bajo el subconjunto para cascar un huevo y que comprende una bandeja de conducción . -Un subconjunto de fritura colocado bajo el extremo libre dela bandeja de conducción y que puede ser un subconjunto de fritura en aceite en cuyo caso cuenta con una freidora y al menos una primera rasera ,o bien un subconjunto para hacer huevos fritos a la plancha o tortillas. -Un subconjunto de extracción de huevo colocado al nivel del borde superior de la freidora.

DESHIDRATADOR DE TIPO TÚNEL.

(06/09/2019) Deshidratador de tipo túnel de diseño compacto y eficiente para deshidratar todo tipo de productos por circulación de aire calentado, como frutas, verduras o carnes. Compuesto de las partes comunes de un deshidratador de tipo túnel: cámara de deshidratación y de calentamiento ; separación entre cámaras , ventilador , fuente de calor , admisión y expulsión de aire, carros con bandejas, y aberturas para entrada y salida de carros. Se mejoran los diseños de otros deshidratadores introduciendo: básculas de pesaje para conocer el peso del producto a tiempo real; redireccionadores de flujo y panel de nido de abeja para conseguir una distribución…

APARATO O PRENDA FEMENINA DE SOPORTE PARA ACOMODACIÓN PARA MADRES GESTANTES.

(06/09/2019) La presente invención tiene por objeto, un aparato de ayuda y soporte para acomodación y soliviamiento de manera que suspende y soporta el vientre abultado de mujeres en embarazo o mujeres en estado de gestación, cuyo objeto comprende la salud materna durante el último trimestre de gestación. Particularmente, comprende un aparato o prenda femenina de soporte para acomodación para madres gestantes que comprende una prenda de ajuste que corresponde a un bodi que incluye una zona de tórax , una zona de abdomen y una zona de cadera ; un fajón dispuesto hacia el área del vientre saliente en la zona de abdomen , que comprende una tira de tejido elástico…

SISTEMA Y MÉTODO DE BIORREMEDACIÓN DE AGUAS CONTAMINADAS.

(06/09/2019) Un sistema para la purificación de aguas contaminadas, que comprende al menos dos reactores comunicados y de un medio de recirculación, en donde el primer reactor es al 5 menos un estanque de decantación que comprende: a. una entrada de aguas contaminadas y un flujo de agua recirculada, proveniente de una cañería de conexión del efluente recirculado ; b. una salida de agua tratada ; en donde el segundo reactor es al menos un biorreactor , comprende: e. una entrada a biorreactor que recibe el flujo de salida desde el nivel superior del fluido que está en el estanque de 10 decantación ; f. una entrada de nutrientes para los microorganismos; g. una…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DIAMANTES SINTÉTICOS A PARTIR DE LA SACAROSA Y EQUIPO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(06/09/2019). Solicitante/s: BUSINESS RESEARCH AND DIAMONDS, S.L. Inventor/es: REIGOSA RODRIGUEZ,ALVARO. Clasificación: B01J3/06, C01B32/25.

Procedimiento para la obtención de diamantes sintéticos a partir de la sacarosa y equipo para llevar a cabo dicho procedimiento comprendiendo: introducción de sacarosa o disolución de agua y sacarosa en una cápsula hermética y sin aire rodeada por un contenedor externo que mantiene el volumen de la cápsula constante en todo el proceso; incremento de la presión en el interior de la cápsula mediante la descomposición de la sacarosa del interior de la cápsula , bien por incremento de temperatura o bien por combinar la sacarosa con ácido sulfúrico, hasta que el carbono resultante de dichas condiciones de presión de la capsula se transforma en diamante; y control de la presión generada en el interior de la cápsula con medios de contención que aplican presión externamente alrededor del contenedor de la cápsula . Adicionalmente, se aporta carbono complementario aumentando las dimensiones del diamante.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA PROSUMO ELÉCTRICO INTELIGENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(06/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: DE SIMON MARTIN,MIGUEL, DE LA PUENTE GIL,Álvaro, GONZÁLEZ MARTÍNEZ,Alberto, DÍEZ SUÁREZ,Ana María, ÁLVAREZ DE PRADO,Laura, BLANES PEIRÓ,Jorge Juan. Clasificación: H02J3/38.

Método y dispositivo para prosumo eléctrico inteligente,de gestión inteligente de cargas en instalaciones con autoconsumo. El método comprende determinar las cargas gestionables de la instalación y su demanda energética en un período de gestión; obtener el consumo de la instalación; determinar el potencial de autoconsumo de la instalación según la capacidad de generación y acumulación energética y el consumo de la instalación; generar, para cada carga gestionable, un perfil de consumo optimizado que determine los instantes de conexión y desconexión de la carga gestionable en el períodode gestión, calculados en base al potencial de autoconsumo disponible en la instalación, la demanda energética de las cargas gestionables y un criterio de optimización; y efectuar la conexión de las cargas gestionables en el período de gestión según el perfil de consumo generado para cada carga gestionable.

SISTEMA DE VIGILANCIA DE LLAMA PARA UN QUEMADOR DE UN APARATO DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/09/2019). Solicitante/s: Copreci, S.Coop. Inventor/es: MUGICA ODRIOZOLA,JOSE IGNACIO, ERRASTI BADIOLA,Jesús Ignacio, PEÑAGARICANO BADIOLA,Iñigo. Clasificación: F23N5/10, F23D14/72.

La presente invención se refiere a un sistema de vigilancia para un quemador de un aparato de gas, comprendiendo el sistema de vigilancia un termopar y una válvula electromagnética conectada eléctricamente con el termopar y adaptada para abrir o cerrar un paso de gas hacia dicho quemador, manteniendo dicha válvula el paso de gas abierto cuando recibe corriente desde el termopar . El sistema de vigilancia comprende medios de interrupción dispuestos entre el termopar y la válvula y configurados para interrumpir la circulación de corriente entre ambos en una posición de apertura, para permitir dicha circulación en una posición de cierre y para estar en la posición de apertura ante ausencia de alimentación eléctrica. El sistema de vigilancia comprende un circuito de alimentación configurado para alimentar dichos medios de interrupción ante la ausencia de alimentación desde la red eléctrica.

DISPOSITIVO PARA MEDIR LA COMPOSICIÓN DE AIRE MEDICINAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/09/2019). Solicitante/s: CEIMSA ELECTROMEDICINA, S.L. Inventor/es: CRESPO MARTINEZ,Hermenegildo. Clasificación: A61M16/10, G05D21/02, G01D21/02, F24F11/30.

Dispositivo para medir la composición de aire medicinal (A) que comprende una derivación de entrada que es conectable a una conducción por la que el circula el aire medicinal (A), un cuerpo sensor que está en comunicación fluida con la derivación de entrada para recibir una fracción (fA) del aire medicinal (A) que circula por la conducción y que tiene unos módulos de medida , cada uno de ellos incorporando un sensor para medir la concentración de un elemento de la composición de la fracción (fA) del aire medicinal (A), una derivación de salida que está en comunicación fluida con el cuerpo sensor para conducir la fracción (fA) del aire medicinal (A) al exterior del dispositivo, y una unidad de control configurada para recibir la información medida por los sensores de los módulos de medida.

ESPINILLERA U ÓRTESIS ADHERENTE Y USO DE UN ADHESIVO PARA LA FIJACIÓN DE UNA ESPINILLERA U ÓRTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2019). Solicitante/s: SAGASTIBELZA FLORES, Iñaki. Inventor/es: SAGASTIBELZA FLORES,Iñaki. Clasificación: A63B71/12.

Espinillera u órtesis adherente que, constituida a partir de un cuerpo rígido con una o más piezas de material resistente y configuración variable, normalmente de forma alargada y sección curvo-cóncava que se adapta a la espinilla o parte del cuerpo de un usuario, que comprende, como medio de sujeción a la pierna o parte del cuerpo de dicho usuario, una capa adhesiva no permanente , incorporada en la cara interior (2a) de dicho cuerpo, , que se adhiere directamente sobre la piel del usuario y que es fácilmente extraíble. Dicha capa adhesiva preferentemente es extraíble e intercambiable. La capa adhesiva no permanente es de hidrogel o adhesivo acrílico hipoalergénico. La capa adhesiva presenta un grosor (g) de entre 0.1 cm y 0,5 cm aproximadamente y una consistencia tal que produce un efecto absorbente que actúa de amortiguante. Uso de un adherente no permanente para la fijación de una espinillera u órtesis al cuerpo del usuario.

DISPOSITIVO TIPO CABEZAL PARA LIMPIEZA EN SECO Y SANITIZACIÓN DE BANDAS TRANSPORTADORAS SANITARIAS PLANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2019). Solicitante/s: CLEVOT, S.A. DE C.V. Inventor/es: VIDRIO BORREGO,Juan de Dios, GUDIÑO CASILLAS,Jorge Luis, SAINZ HERNÁNDEZ,Aldo. Clasificación: B65G45/12, B65G45/26, B65G45/24, B65G45/22.

La invención se relaciona a un dispositivo del tipo cabezal para la limpieza y sanitación continua en bandas transportadoras principalmente del tipo sanitarias planas. El dispositivo del tipo cabezal que comprende un perfil extruido en una sola pieza que define la longitud de área de limpieza, la cual comprende una sección transversal en forma de ''W'', que aloja longitudinalmente una pluralidad de arrasadores de polímero, y un par de sellos de polímero se disponen en cada de uno de sus extremos derecho e izquierdo de dicho perfil extruido en forma de ''W'', en donde además dichos par de sellos se encuentran protegidos y sellados por un par de tapas de polímero que limitan la longitud del perfil extruido.

COMBINACIÓN FARMACÉUTICA PARA TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2019). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA "RAMON DE LA FUENTE MUÑIZ". Inventor/es: BENITEZ KING,Gloria Acacia, ESTRADA REYES,Rosa, DUBOCOVICH JERKOVICH,Margarita Lucía, TRUETA SEGOVIA,Citlali, VALDÉS TOVAR,Marcela, QUERO CHÁVEZ,Brian Daniel, DORANTES BARRÓN,Ana María. Clasificación: A61P25/24, A61K31/135, A61K31/4045.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende la combinación sinérgica de un agente antagonista del receptor NMDA, como lo es el principio activo: ketamina y un agente agonista de los receptores de melatonina MT1 y MT2, como lo es el principio activo: melatonina, los cuales se encuentran en una composición farmacéutica, misma que está indicada para el control y tratamiento de enfermedades psiquiátricas.

ARTÍCULO FILTRANTE-ABSORBENTE MULTICAPA QUE COMPRENDE UNA PRIMERA CAPA DE UN SOPORTE POROSO DE CARBÓN ACTIVADO DISPUESTO SOBRE UN FIELTRO NO TEJIDO DE FIBRAS DE POLIÉSTER, UNA SEGUNDA CAPA DE UNA PELÍCULA DE POLÍMERO Y UNA TERCERA CAPA DE UN AGENTE ACTIVO; PROCESO PARA OBTENER DICHO ARTÍCULO; Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2019). Solicitante/s: COMERCIALIZADORA INNVENTO S.A. Inventor/es: ARAYA LAZO,Igor Francisco. Clasificación: B01J20/00, B01J20/32, B01J20/02, B01J37/02.

La presente invención se refiere a un artículo filtrante-absorbente multicapa que comprende una primera capa de un soporte poroso de carbón activado dispuesto sobre un fieltro no tejido de fibras de poliéster, una segunda capa donde la superficie de la primera capa se une a una película de polímero y tensoactivos de baja espuma (mezcla A), y una tercera capa donde la superficie de la segunda capa se una a una película que comprende un agente activo y un tensoactivo de baja espuma en medio acuoso ácido (mezcla B), donde dicha película de polímero, en su cara superior se une al agente activo y su cara inferior se adhiere al carbón activado, mediante interacciones polares y no-polares. También se divulga un proceso para obtener el artículo filtrante-absorbente multicapa y uso del artículo filtrante-absorbente multicapa.

ARCO PARA INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA FROTADA.

Sección de la CIP Física

(06/09/2019). Solicitante/s: MARTINEZ ORTS, Constantino. Inventor/es: MARTINEZ ORTS,Constantino. Clasificación: G10D3/16.

Arco para instrumento musical de cuerda frotada, que comprende una vara estrecha y una o varias cintas o cerdas habilitadas para el frotado de las cuerdas de un instrumento musical de cuerda frotada. Dicho arco incorpora al menos un medio luminoso, un medio de procesamiento con capacidad de activación y gobierno sobre dicho medio luminoso, y una batería de alimentación habilitada para la alimentación eléctrica del medio luminoso, y dispuestos todos ellos en la vara estrecha.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .