Mecanismo, unidad de motor-mecanismo, vehículo, generador con un mecanismo y elemento transmisor de fuerza.

Un mecanismo que tiene un árbol de entrada y un árbol de salida,

el mecanismo comprende los siguienteselementos:

- una rueda exterior (2', 2'' - Fig. 36), la rueda interior (6', 6''), que se coloca concéntricamente con respecto a larueda exterior (2', 2'') y unos medios de tracción (308 - Fig. 36) que se extienden entre la rueda exterior (2', 2'') y la rueda interior (6', 6''),

- por lo menos un transmisor giratorio (285', 287', 283', 284', 288', 291'), que levanta los medios de tracción (308)desde la periferia exterior (7', 7'') de la rueda interior (6', 6'') y los empuja hacia la periferia interior de la ruedaexterior (2', 2''), caracterizado por que

los medios de tracción son un anillo (308) de dos filas de espigas que tiene dos filas de espigas (305 - Fig. 46) que sobresalen desde ambos lados de un anillo central elástico (304) y por que

el mecanismo tiene un diseño de tres filas en donde dos pares (6', 2'), respectivamente (6'', 2''), de una rueda interior(6', 6'') y un rueda exterior (2', 2'') se encuentran en diferentes planos axiales, en donde un portatransmisor con elpor lo menos un transmisor (285', 287', 283', 284', 288', 291') está situado en un tercer plano axial entre los dospares (6', 2'), respectivamente (6'', 2''), de una rueda interior (6', 6'') y una rueda exterior (2', 2'').

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/051383.

Solicitante: TQ-Systems GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Mühlstrasse 2, Gut Delling 82229 Seefeld ALEMANIA.

Inventor/es: HOEBEL,RUDI, ROSSBERGER,ANTON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H3/44 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 3/00 Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo con una relación de velocidad variable o para invertir el movimiento rotativo (mecanismos, cambio de velocidad o de insersión F16H 59/00 - F16H 63/00). › utilizando engranajes con un movimiento orbital.
  • F16H37/12 F16H […] › F16H 37/00 Combinaciones de transmisiones mecánicas no   previstas anteriormente F16H 1/00 - F16H 35/00 (combinaciones de una transmisión mecánica con acoplamientos hidraúlicos o transmisión por fluido F16H 47/00; utilización de desmultiplicadores o sobremultiplicadores en vehículos de motor, combinaciones con transmisiones diferenciales en vehículos de motor B60K). › Transmisiones que implican principalmente una transmisión de engranajes o de fricción, eslabones o palancas, y levas o bien, órganos que pertenecen al menos a dos de los tres tipos mencionados anteriormente (F16H 21/14, F16H 21/28, F16H 21/30 tienen prioridad; transmisión dentada o de fricción, o de las levas, con una palanca solamente o un eslabón suplementario, véase el grupo apropiado correspondiente a la transmisión principal).
  • F16H9/26 F16H […] › F16H 9/00 Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable o para invertir un movimiento rotativo, por órganos flexibles sin fin (control para cambio de velocidad o para inversión de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo F16H 59/00 - F16H 63/00; órganos flexibles sin fin per se , p. ej. correas o cadenas F16G). › con órganos de movimiento orbital.

PDF original: ES-2438506_T3.pdf

 

Mecanismo, unidad de motor-mecanismo, vehículo, generador con un mecanismo y elemento transmisor de fuerza.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo, unidad de motor-mecanismo, vehículo, generador con un mecanismo y elemento transmisor de fuerza La presente memoria descriptiva está relacionada con un mecanismo que tiene un árbol de entrada y un árbol de salida. Más particularmente, la presente memoria descriptiva está relacionada con una unidad de motor-mecanismo y con un vehículo de motor con esa unidad de motor-mecanismo. La presente memoria descriptiva también está relacionada con un generador eléctrico con una unidad impulsora, tal como un motor de combustión interna o tal como una hélice de agua o de viento, que tiene además una unidad generadora para generar electricidad y que tiene un mecanismo según la presente memoria descriptiva.

El documento EP 0316 713 A2 describe un mecanismo que se encuentra dentro de la redacción del preámbulo de la reivindicación 1. En otras palabras, describe un mecanismo reductor que comprende un elemento flexible entre un engranaje recto y una corona dentada que es empujada hacia los dientes de la corona dentada por una leva impulsora con forma ovalada, en donde un cojinete de bolas se dispone entre la leva impulsora y el elemento flexible. El elemento flexible, al que se hace referencia como "engranaje planetario flexible", comprende unos dientes con forma de cuña.

El documento US 4 032 440 describe un dispositivo de transmisión de movimiento que comprende un aro flexible sin fin, que engrana en dientes, que se empuja hacia los dientes de un engranaje exterior por el movimiento de un engranaje interior que está apoyado en cojinetes para una rotación libre alrededor de una excéntrica rotatoria. El aro flexible sin fin que engrana en dientes comprende unos elementos de engrane en forma de espigas.

El objetivo de la presente invención es proporcionar un mecanismo mejorado. Este problema se soluciona con un mecanismo según la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes 2-13 se refieren a realizaciones particulares de la invención de la reivindicación 1.

La presente memoria descriptiva proporciona un mejor mecanismo, unidad de mecanismo-motor, vehículo, generador con un mecanismo y elemento transmisor de fuerza.

El mecanismo tiene un árbol de entrada y un árbol de salida, y también una rueda exterior y una rueda interior, que está colocada concéntricamente con respecto a la rueda exterior y a menudo dentro de la rueda exterior. También hay unos medios de tracción con forma de anillo, cilíndricos o elípticos, que se extienden entre la rueda exterior y la rueda interior. Un transmisor giratorio levanta o arrastra los medios de tracción lejos de la periferia exterior de la rueda interior y los empuja hacia la periferia interior de la rueda exterior. Esta es una configuración sencilla y fiable para una caja de cambios que puede proporcionar una gran relación de marchas.

Hay muchas maneras de conectar el árbol de entrada y el árbol de salida con el mecanismo. Es especialmente ventajoso conectar el árbol de entrada al transmisor y conectar el árbol de salida a la rueda interior o a la rueda exterior. La rueda que no está conectada al árbol de salida tiene que mantenerse estable o conectarse con un alojamiento del mecanismo.

Como alternativa, también se puede conectar el árbol de entrada con la rueda exterior o con la rueda interior, mientras que el árbol de salida se conecta al transmisor. La rueda que no se conecta al árbol de entrada tiene que mantenerse estable o conectarse con un alojamiento del mecanismo. Esa disposición debe diseñarse cuidadosamente con el fin de evitar el auto-trabado del transmisor, pero esto es especialmente útil para la conversión de pares de entrada grandes desde fuentes de energía lentas en frecuencias rotatorias altas como a menudo necesitan los generadores eléctricos.

Los medios de tracción se pueden proporcionar como una cadena cerrada de eslabones interconectados rotatoriamente, tal como una cadena de bulones o una cadena de rodillos.

No sólo es posible proporcionar la cadena como una cadena individual sino también como una cadena doble o triple. Una ventaja de este tipo de cadena doble o cadena triple es que el transmisor puede proporcionarse en un plano axial que es diferente de los planos axiales de la rueda interior o de la rueda exterior. Entonces se pueden proporcionar mayores relaciones de engranajes.

El mecanismo puede proporcionarse como un diseño de mecanismo en una fila en donde los medios de tracción tienen una sola sección radial que se proporciona tanto para el contacto con la rueda exterior como para la rueda interior. En el diseño de mecanismo en una fila, el transmisor a menudo hace contacto con los medios de tracción desde dentro de la separación entre la rueda interior y la rueda exterior. El transmisor, la rueda interior, la rueda exterior, así como los medios de tracción, respectivamente los medios de presión, se encuentran esencialmente en el mismo plano axial que hace que el diseño sea axialmente simétrico.

En un diseño de mecanismo en dos filas axialmente asimétricas, la rueda interior y la rueda exterior se encuentran a menudo en diferentes planos axiales, en donde el transmisor se encuentra ya sea en el plano axial de la rueda interior o en el plano axial de la rueda exterior. Los medios de tracción se extienden entonces axialmente entre los

planos axiales de la rueda interior y de la rueda exterior, haciendo contacto con la rueda interior y con la rueda exterior en diferentes secciones de sus respectivas circunferencias.

En un diseño de mecanismo de tres filas, los dos pares de una rueda interior y una rueda exterior a menudo se encuentran en diferentes planos axiales, en donde el transmisor se encuentra en un tercer plano axial entre los dos pares de una rueda interior y una rueda exterior. También se puede pensar en un diseño de mecanismo de tres filas con dos ruedas interiores y una rueda exterior o, como alternativa, también con dos ruedas exteriores y una rueda interior. En una alternativa adicional, también es posible proporcionar un transmisor de doble fila con dos secciones de transmisor, en donde cada sección de transmisor se proporciona en un plano axial que es diferente del plano axial de la rueda interior. Los medios de tracción se extienden entonces axialmente entre los planos axiales de las ruedas exteriores y de la rueda interior, haciendo contacto con la rueda interior y con las ruedas exteriores en diferentes secciones de sus respectivas circunferencias.

También es posible proporcionar un diseño de mecanismo de tres filas axialmente simétricas con dos ruedas exteriores y una rueda interior, que se encuentran en diferentes planos axiales, en donde el transmisor se encuentra en el plano axial de la rueda interior. Entonces, también es posible proporcionar un transmisor de doble fila con dos secciones de transmisor, en donde cada sección de transmisor se proporciona en el plano axial de cada rueda exterior. Los medios de tracción se extienden entonces axialmente entre los planos axiales de las ruedas interiores y de la rueda exterior, haciendo contacto con las ruedas interiores y con la rueda exterior en diferentes secciones de sus respectivas circunferencias.

Los medios de tracción también pueden comprender por lo menos un elemento de tracción continua elíptica que también puede ser un cilindro o anillo circular deformable. Este tipo de medios de tracción es fácil de fabricar, especialmente si el elemento de tracción se proporciona en forma de una correa flexible, posiblemente con dientes. Este tipo de elemento de tracción a menudo se hace de plástico o caucho que proporciona una malla metálica o tela tejida o no tejida.

En una forma muy ventajosa, el elemento de tracción comprende un elemento delgado y flexible con lomas, que posiblemente está provisto de dientes y también puede hacerse de plástico. El elemento flexible de lomas puede comprender una multitud de espigas que resaltan o sobresalen de por lo menos una superficie axial del elemento de lomas y que se disponen coaxialmente con el elemento flexible de lomas. Con este tipo de elemento de tracción, se pueden conseguir unas relaciones de engranajes sumamente altas debido a que la diferencia entre el diámetro de la rueda exterior y el diámetro de la rueda interior puede hacerse casi tan pequeña como el diámetro de las espigas.

El transmisor o los transmisores pueden colocarse sobre un portatransmisor rotatorio, al montarlos de manera concéntrica con respecto a la rueda exterior y a la rueda interior. Como se dijo antes, el portatransmisor se conecta preferiblemente al árbol de entrada o al árbol de salida para conseguir altas relaciones de transmisión.

Los transmisores pueden montarse en un árbol, de tal manera que sean capaces de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo que tiene un árbol de entrada y un árbol de salida, el mecanismo comprende los siguientes elementos:

-una rueda exterior (2', 2'' -Fig. 36) , la rueda interior (6', 6'') , que se coloca concéntricamente con respecto a la rueda exterior (2', 2'') y unos medios de tracción (308 - Fig. 36) que se extienden entre la rueda exterior (2', 2'') y la rueda interior (6', 6'') ,

-por lo menos un transmisor giratorio (285', 287', 283', 284', 288', 291') , que levanta los medios de tracción (308) desde la periferia exterior (7', 7'') de la rueda interior (6', 6'') y los empuja hacia la periferia interior de la rueda exterior (2', 2'') , caracterizado por que

los medios de tracción son un anillo (308) de dos filas de espigas que tiene dos filas de espigas (305 -Fig. 46) que sobresalen desde ambos lados de un anillo central elástico (304) y por que el mecanismo tiene un diseño de tres filas en donde dos pares (6', 2') , respectivamente (6'', 2'') , de una rueda interior (6', 6'') y un rueda exterior (2', 2'') se encuentran en diferentes planos axiales, en donde un portatransmisor con el por lo menos un transmisor (285', 287', 283', 284', 288', 291') está situado en un tercer plano axial entre los dos pares (6', 2') , respectivamente (6'', 2'') , de una rueda interior (6', 6'') y una rueda exterior (2', 2'') .

2. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado por que el árbol de entrada se conecta al transmisor giratorio (285', 287', 283', 284', 288', 291') .

3. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado por que el árbol de entrada se conecta a la rueda exterior (2', 2'') .

4. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado por que el árbol de entrada se conecta a la rueda interior (6', 6'') .

5. Mecanismo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el árbol de salida se conecta a la rueda interior (6', 6'') .

6. Mecanismo según una de las reivindicaciones 1, 3 o 4, caracterizado por que el árbol de salida se conecta al transmisor giratorio (285', 287', 283', 284', 288', 291') .

7. Mecanismo según una de las reivindicaciones 1, 2 o 4, caracterizado por que el árbol de salida se conecta a la rueda exterior (2', 2'') .

8. Mecanismo según una de las reivindicaciones mencionadas anteriormente, en donde el transmisor giratorio se proporciona mediante la parte interior de un cojinete de pista de alambre.

9. Mecanismo según una de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el transmisor giratorio se proporciona mediante un cojinete de pista de alambre.

10. Unidad de motor-mecanismo con un mecanismo según una de las reivindicaciones mencionadas anteriormente,

caracterizada por que se proporciona un motor eléctrico, un rotor del motor eléctrico se conecta al árbol de entrada del mecanismo.

11. Unidad de motor-mecanismo con un mecanismo según una de las reivindicaciones 1 a 9, 21

caracterizada por que se proporciona un motor de combustión interna, un árbol de salida del motor se conecta al árbol de entrada del mecanismo.

12. Vehículo que tiene la unidad de motor-mecanismo según la reivindicación 11, caracterizado por que por lo menos una rueda impulsada del vehículo se conecta al árbol de salida del mecanismo.

13. Generador eléctrico con una unidad impulsora y con una unidad generadora y con un mecanismo según una de las reivindicaciones 1 a 9, el árbol de entrada del mecanismo se conecta a la unidad impulsora y un árbol de salida del mecanismo se conecta a un árbol de entrada del generador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de bielas y método para transferir potencia en un conjunto de bielas, del 6 de Mayo de 2020, de Proto Fab Inc: Un conjunto de bielas para un vehículo accionado por pedal que tiene una estructura , el conjunto de bielas comprendiendo dos conjuntos de brazo de manivela, […]

Bloqueo de entrega aérea para una carga ubicada en una aeronave y un sistema de restricción, del 6 de Noviembre de 2019, de Airbus Defence and Space GmbH: Un bloqueo de entrega aérea para un palé de carga ubicado en una aeronave, que comprende: una carcasa , un dispositivo de restricción que tiene un extremo […]

PRESURIZADOR DE FLUIDOS ISOBÁRICO, del 27 de Junio de 2019, de ACTIVE FINANCIAL, S.A. DE C.V: Esta invención se refiere a un presurizador de fluidos cuyo diseño permite manipular fluidos a altas temperaturas obteniendo con precisión elevadas presiones, […]

Engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, del 20 de Noviembre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, es una pieza mecánica formada por un piñón , del que parten las varillas del radio largo , que se unen […]

Tren de engranajes-doble-cono con radios quebrados, del 24 de Septiembre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El tren de engranajes-doble-cono con radios quebrados, es una pieza mecánica formada por un mínimo de dos engranajes-doble-cono , en los […]

Engranaje-doble-cono, con motor de muelles, del 26 de Julio de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El engranaje-doble-cono, con motor de muelles, es una pieza mecánica formada por un piñón y una corona unidas a distancia mediante unas varillas […]

AMPLIFICADOR DE FUERZA, del 5 de Enero de 2017, de NAVEA LUCAR, Juan Lester: La invención, corresponde a un amplificador mecánico de fuerza conformado por múltiples unidades de palancas de primer grado, iguales o distintas, para amplificar […]

Imagen de 'HUSILLO ARTICULABLE Y CONTINUO'HUSILLO ARTICULABLE Y CONTINUO, del 24 de Septiembre de 2015, de MATA REY, David: Husillo articulable y continuo que permite la transmisión de fuerzas en dirección transversal al eje axial del husillo, de una forma articulable y continua. Comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .