Materiales microporosos adecuados como sustratos para electrónica impresa.

Un material microporoso que comprende:

(a) una matriz poliolefínica que comprende poliolefina de peso molecular ultra alto que tiene un peso molecularmayor de 7 millones de gramos por mol,

y del 30 al 80 por ciento en peso de poliolefina de alta densidad,

(b) una carga particulada finamente dividida distribuida a través de toda la matriz, comprendiendo dicha cargaparticulada al menos el por ciento en peso de carga que tiene una densidad que varía de 2,21 a 3,21gramos por centímetro cúbico, y

(c) al menos el 35 por ciento en volumen de una red de poros de interconexión que se comunican a través detodo el material microporoso,

en el que el material microporoso tiene una densidad que varía de 0,6 a 0,9 g/cm310 , una suavidad Sheffield demenos de o igual a 40 y un caudal de aire de 1000 segundos Gurley o mayor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/037874.

Solicitante: PPG INDUSTRIES OHIO, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3800 WEST 143RD STREET CLEVELAND, OH 44111 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BENENATI, PAUL, L., KOVACS, JOSEPH, P., PARRINELLO, LUCIANO, M., BOYER,JAMES L, RAMAN,NARAYAN K, CAMPBELL,PAMELA L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08J9/28 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 9/00 Producción de sustancias macromoleculares para producir artículos o materiales porosos o celulares; Su tratamiento posterior (aspectos mecánicos del modelado de materias plásticas o sustancias en estado plástico para la fabricación de objetos porosos o celulares B29C). › por eliminación de una fase líquida de una composición o artículo macromolecular, p. ej. secado del coágulo.
  • C08L23/06 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 23/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de hidrocarburos alifáticos insaturados que tienen solamente un enlace doble carbono-carbono; Composiciones de derivados de tales polímeros. › Polietileno.

PDF original: ES-2411486_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Materiales microporosos adecuados como sustratos para electrónica impresa Campo de la invención La presente invención se refiere a un sustrato microporoso diseñado para uso en aplicaciones de electrónica impresa, a dispositivos electrónicos impresos que emplean tales dispositivos y a procedimientos para fabricar el mismo.

Antecedentes de la invención La electrónica impresa se está convirtiendo rápidamente en un área de creciente progreso técnico e interés comercial. Son, como indica el nombre, componentes o dispositivos electrónicos producidos usando procedimientos de impresión.

Los dispositivos electrónicos impresos actualmente bajo desarrollo incluyen pero sin limitación Diodos Emisores de Luz Orgánicos (OLED) , fotovoltaicos orgánicos, baterías y transistores. Estos dispositivos están o estarán integrados completamente, es decir, producidos completamente a partir de un procedimiento de impresión; o diseños híbridos, es decir, una combinación de componentes producidos a partir de un procedimiento de impresión y otros procedimientos más tradicionales. Algunos dispositivos y componentes electrónicos que se producen actualmente usando un procedimiento de impresión incluyen pero sin limitación antenas RFID, células fotovoltaicas, conectores eléctricos o cualquier otro dispositivo comprendido de componentes que utilizan circuitería impresa. Las tintas de impresión normalmente son conductoras y pueden ser orgánicas o inorgánicas. Las aplicaciones de uso final pueden incluir pero sin limitación visualizadores, empaquetado inteligente, tarjetas (de proximidad, inteligentes, RFID, financieras, etc.) , creación de nuevos mercados, elementos publicitarios o juguetes y novedades. De manera ideal, se preparan estos dispositivos imprimiendo tintas conductoras sobre sustratos que tienen la combinación adecuada de propiedades eléctricas, químicas y físicas.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a un material microporoso que comprende: (a) una matriz poliolefínica que comprende poliolefina de peso molecular ultra alto que tiene un peso molecular mayor de 7 millones de gramos por mol, y del 30 al 80 por ciento en peso de poliolefina de alta densidad; (b) una carga particulada finamente dividida distribuida a través de toda la matriz, comprendiendo dicha carga particulada al menos el 10 por ciento en peso de carga que tiene una densidad que varía de 2, 21 a 3, 21 gramos por centímetro cúbico; y (c) al menos el 35 por ciento en volumen de una red de poros de interconexión que se comunican a través de todo el material microporoso. El material microporoso tiene una densidad que varía de 0, 6 a 0, 9 g/cm3, una suavidad Sheffield de menos de o igual a 40, y un caudal de aire de 1000 segundos Gurley o mayor.

La presente invención también se refiere a un dispositivo electrónico que comprende: (I) un sustrato que comprende un material microporoso que comprende: (a) una matriz poliolefínica que comprende poliolefina de peso molecular ultra alto que tiene un peso molecular mayor de 7 millones de gramos por mol, y del 30 al 80 por ciento en peso de poliolefina de alta densidad; (b) carga particulada finamente dividida distribuida a través de toda la matriz, comprendiendo dicha carga particulada al menos el 10 por ciento en peso de carga que tiene una densidad que varía de 2, 21 a 3, 21 gramos por centímetro cúbico; y (c) al menos el 35 por ciento en volumen de una red de poros de interconexión que se comunican a través de todo del material microporoso. El material microporoso tiene una densidad que varía de 0, 6 a 0, 9 g/cm3, una suavidad Sheffield de menos de o igual a 40, y un caudal de aire de 1000 segundos Gurley o mayor; y (II) una tinta conductora unida a la al menos una porción de una superficie del sustrato (I) .

La presente invención proporciona adicionalmente un procedimiento para preparar material laminado microporoso que comprende una matriz poliolefínica que tiene carga particulada finamente dividida distribuida a través de toda la matriz, y una red de poros de interconexión que se comunican a través de todo el material laminado microporoso. El procedimiento comprende: (a) formar una mezcla que comprende una composición de matriz poliolefínica que comprende (i) poliolefina de peso molecular ultra alto que tiene un peso molecular mayor de 7 millones de gramos por mol, (ii) del 30 al 80 por ciento en peso de poliolefina de alta densidad; (iii) carga particulada finamente dividida que comprende al menos el 10 por ciento en peso de carga que tiene una densidad que varía de 2, 21 a 3, 21 gramos por centímetro cúbico, y (iv) composición plastificante de procesamiento; (b) extruir la mezcla para formar una lámina continua que tiene un contenido de composición plastificante de procesamiento que varía del 45 al 55 por ciento en peso basado en el peso de la lámina continua; y (c) poner en contacto la lámina continua con una composición de fluido de extracción para extraer la composición plastificante de procesamiento de la lámina continua para formar el material laminado microporoso. El material laminado microporoso tiene una densidad que varía de 0, 6 a 0, 9 g/cm3, una suavidad Sheffield de menos de o igual a 40 y un caudal de aire de 1000 segundos Gurley o mayor.

Descripción detallada de la invención Como se usa en la presente memoria descriptiva y las reivindicaciones adjuntas, los artículos “un”, “una”, “el” y “la”

incluyen referencias plurales a menos que se limiten expresamente e inequívocamente a una referencia.

Adicionalmente, para los fines de la presente memoria descriptiva, a menos que se indique de otra manera, se debe entender que todos los números que expresan cantidades de ingredientes, condiciones de reacción y otras propiedades o parámetros usados en la memoria descriptiva están modificados en todos los casos mediante el término “aproximadamente”. Por consiguiente, a menos que se indique de otra manera, se debe entender que los parámetros numéricos expuestos en la siguiente memoria descriptiva y las reivindicaciones adjuntas son aproximaciones. Como mínimo, se deben leer los parámetros numéricos a la luz de los números de dígitos significativos informados y la aplicación de técnicas de redondeo ordinarias, y no como un intento de limitar la aplicación de la doctrina de equivalentes al alcance de las reivindicaciones.

Además, aunque los intervalos numéricos y parámetros que exponen el amplio alcance de la invención son aproximaciones como se ha analizado anteriormente, los valores numéricos expuestos en la sección de Ejemplos se informan de una forma tan precisa como sea posible. Se debe entender, sin embargo, que tales valores numéricos contienen inherentemente ciertos errores resultantes del equipo de medición y/o técnica de medición.

Se describirán ahora diversas realizaciones no limitantes de la invención.

Como se ha mencionado anteriormente, la presente invención se refiere a un material microporoso que comprende:

(a) una matriz poliolefínica que comprende poliolefina de peso molecular ultra alto que tiene un peso molecular mayor de 7 millones de gramos por mol, y del 30 al 80 por ciento en peso de poliolefina de alta densidad; (b) carga particulada finamente dividida distribuida a través de toda la matriz, comprendiendo la carga particulada al menos el 10 por ciento en peso de carga que tiene una densidad que varía de 2, 21 a 3, 21 gramos por centímetro cúbico; y (c) al menos el 35 por ciento en volumen de una red de poros de interconexión que se comunican a través de todo el material microporoso. El material microporoso de acuerdo con la presente invención tiene una densidad que varía de 0, 6 a 0, 9 g/cm3, una suavidad Sheffield de menos de o igual a 40, y un caudal de aire de 1000 segundos Gurley o mayor.

Como se ha mencionado anteriormente, el material microporoso de la presente invención está compuesto por una matriz poliolefínica que comprende poliolefina de peso molecular ultra alto (UHMW) que tiene un peso molecular mayor de 7 millones de gramos por mol, tal como mayor de 8 millones de gramos por mol o mayor de 9 millones de gramos por mol. Ejemplos adecuados no limitantes de poliolefinas UHMW pueden incluir aquellos polietilenos o polipropilenos UHMW esencialmente lineales que tienen un peso molecular mayor de 7 millones de gramos por mol, como se conoce en la técnica y están disponibles en el mercado.

La matriz poliolefínica comprende adicionalmente del 30 al 80 por ciento en peso de poliolefina de alta densidad, tal como del 40 al 80 por ciento en peso, o del 50 al 80 por ciento en peso de poliolefina de alta densidad, por ejemplo polipropileno de alta densidad y/o polietileno de alta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un material microporoso que comprende:

(a) una matriz poliolefínica que comprende poliolefina de peso molecular ultra alto que tiene un peso molecular mayor de 7 millones de gramos por mol, y del 30 al 80 por ciento en peso de poliolefina de alta densidad,

(b) una carga particulada finamente dividida distribuida a través de toda la matriz, comprendiendo dicha carga particulada al menos el 10 por ciento en peso de carga que tiene una densidad que varía de 2, 21 a 3, 21 gramos por centímetro cúbico, y

(c) al menos el 35 por ciento en volumen de una red de poros de interconexión que se comunican a través de todo el material microporoso, en el que el material microporoso tiene una densidad que varía de 0, 6 a 0, 9 g/cm3, una suavidad Sheffield de menos de o igual a 40 y un caudal de aire de 1000 segundos Gurley o mayor.

2. El material microporoso de la reivindicación 1, en el que la matriz poliolefínica comprende del 50 al 80 por ciento en peso de polietileno de alta densidad.

3. El material microporoso de la reivindicación 1, en el que la matriz poliolefínica comprende adicionalmente polietileno de peso molecular ultra alto que tiene un peso molecular mayor de 8 millones de gramos por mol.

4. El material microporoso de la reivindicación 1, en el que la carga particulada finamente dividida comprende del 10 al 30 por ciento en peso de carbonato de calcio.

5. El material microporoso de la reivindicación 1 en el que la carga particulada finamente dividida comprende adicionalmente sílice que tiene un Valor de Friabilidad mayor de o igual al 5 por ciento.

6. El material microporoso de la reivindicación 1, en el que el material microporoso tiene

- una densidad que varía de 0, 70 a 0, 9 g/cm3, y/o

- una suavidad Sheffield de menos de o igual a 35, y/o

- un caudal de aire de 1200 segundos Gurley o mayor.

7. El material microporoso de la reivindicación 1, que tiene una Constante Dieléctrica que varía de 1 a 50.

8. El material microporoso de la reivindicación 1, que tiene una Tangente de Pérdida medida a 100 MHz que varía de 0 a 0, 1.

9. El material microporoso de la reivindicación 1 que tiene un valor de Conductividad Térmica (λ (W/mK) que varía de 0 a 5, 0.

10. Un dispositivo electrónico que comprende:

(I) un sustrato que comprende un material microporoso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-6; y

(II) una tinta conductora unida a al menos una porción de una superficie del sustrato (I) .

11. El dispositivo electrónico de la reivindicación 10 en el que mediante impresión se une la tinta conductora (II) a una superficie del sustrato microporoso.

12. El dispositivo electrónico de la reivindicación 11, en el que se imprime la tinta conductora (II) sobre una superficie del sustrato microporoso en una línea que tiene una anchura de al menos 5 micrómetros.

13. Un procedimiento para preparar material laminado microporoso que comprende una matriz poliolefínica que tiene una carga particulada finamente dividida distribuida a través de toda la matriz, y una red de poros de interconexión que se comunican a través de todo el material laminado microporoso, comprendiendo el procedimiento:

(a) formar una mezcla que comprende una composición de matriz poliolefínica que comprende:

(i) poliolefina de peso molecular ultra alto que tiene un peso molecular mayor de 7 millones de gramos por mol;

(ii) del 30 al 80 por ciento en peso de poliolefina de alta densidad; y

(iii) carga particulada finamente dividida que comprende al menos el 10 por ciento en peso de carga que tiene una densidad que varía de 2, 21 a 3, 21 gramos por centímetro cúbico y

(iv) composición plastificante de procesamiento;

(b) extruir la mezcla para formar una lámina continua que tiene un contenido de composición plastificante de procesamiento que varía del 45 al 55 por ciento en peso basado en el peso de la lámina continua; y

(c) poner en contacto la lámina continua con una composición de fluido de extracción para extraer la composición plastificante de procesamiento de la lámina continua para formar el material laminado

microporoso, en el que el material laminado microporoso tiene una densidad que varía de 0, 6 a 0, 9 g/cm3, una suavidad Sheffield de menos de o igual a 40 y un caudal de aire de 1000 segundos Gurley o mayor.

14. El procedimiento de la reivindicación 13, en el que la lámina continua de (b) tiene un contenido de composición plastificante de procesamiento que varía del 48 al 52 por ciento en peso basado en el peso de la lámina continua.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producción de materiales porosos mediante la expansión de geles polímericos, del 10 de Junio de 2020, de SUMTEQ GmbH: Un método para la producción de un material polimérico micro y nanoporoso, en donde (a) el material polimérico inicial se infla con un plastificante a una temperatura […]

Artículo moldeado poroso y procedimiento para fabricar el mismo, del 11 de Septiembre de 2019, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Artículo formado poroso, que comprende: una resina polimérica orgánica y un material adsorbente de iones inorgánico, en el que la resina polimérica orgánica es […]

Método para el reciclaje de residuos, del 28 de Agosto de 2019, de UNIVERSITA'DEGLI STUDI DI TRIESTE: Método de reciclaje de residuos, que comprende las etapas de: 1) reducir los residuos a polvos mediante molienda, 2) preparar una suspensión de […]

Procedimiento para la preparación de polímeros de emulsión, del 18 de Julio de 2019, de BASF SE: Procedimiento para producir partículas huecas orgánicas mediante la producción de un polímero en emulsión de varias fases por polimerización secuencial, (i) comprendiendo […]

Método para preparar microtransportadores, microtransportadores y aplicación de los mismos, del 10 de Julio de 2019, de FUJIFILM CORPORATION: Un método para preparar microtransportadores de gelatina recombinante porosa, que comprende: (a) una etapa de generar una primera emulsión mezclando una composición que […]

Empleo de ésteres de poliol para la producción de revestimientos de material sintético porosos, del 29 de Mayo de 2019, de EVONIK DEGUSSA GMBH: Empleo de ésteres de poliol como aditivos en dispersiones poliméricas acuosas para la producción de revestimientos poliméricos porosos, preferentemente […]

Colágeno modificado, del 24 de Abril de 2019, de Innocoll Pharmaceuticals Limited: Un colágeno maduro que se puede obtener proporcionando colágeno aislado, congelando el colágeno aislado, deshidratando el colágeno congelado y madurando el […]

Resinas quelantes que contienen grupos de ácido iminoacético dopadas con aluminio, del 27 de Febrero de 2019, de LANXESS DEUTSCHLAND GMBH: Resina quelante que contiene grupos funcionales de la fórmula (I),**Fórmula** que están unidos a la cadena principal del polímero de la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .