Material de parche.

Un parche que tiene una estructura en forma de capas en el que se proporciona una capa adhesivasensible a la presión sobre una superficie de una capa base,

en el que

(a) la capa base es una película de 5 elastómero de poliuretano que tiene un espesor dentro del intervalo de 1a 8 μm,

(b) el espesor de la capa adhesiva sensible a la presión está dentro del intervalo de 1 a 9 μm,

(c) el espesor total de la capa base y la capa adhesiva sensible a la presión está dentro del intervalo de 2 a15 μm,

(d) la carga de tracción del 10% del parche en cada una de las direcciones, de la máquina y transversal,está dentro del intervalo de 0,03 a 1,1 N/10 mm, medida según la norma industrial japonesa JIS Z 0237,

(e) suponiendo que el valor de la carga de tracción del 10% del parche en la dirección de la máquina es X(N/10 mm), el valor del espesor del parche es Y (μm), y el valor del espesor de la capa base es Z (μm), elparche satisface la relación de que el valor del producto XY, del valor X de la carga de tracción del 10% y elvalor Y del espesor del parche cae dentro del intervalo 0,1 a 12, o el valor del producto XZ, del valor X de lacarga de tracción del 10% y el valor Z del espesor de la capa base cae dentro del intervalo de 0,05 a 6,8, y·μ(f) la capa adhesiva sensible a la presión exhibe una fuerza adhesiva de 0,15 a 2 N/10 mm, o más, en unensayo de desprendimiento a 90 grados respecto a una placa de baquelita, prescito en la norma industrialjaponesa JIS Z 0237, y

(g) la capa adhesiva sensible a la presión es una cualquiera seleccionada del grupo consistente en unacapa acrílica adhesiva, sensible a la presión, una capa adhesiva sensible a la presión basada en cauchonatural, una capa adhesiva sensible a la presión basada en caucho sintético, una capa adhesiva sensible ala presión basada en silicona, una capa adhesiva sensible a la presión basada en un éster vinílico, unacapa adhesiva sensible a la presión basada éter vinílico, y una capa adhesiva sensible a la presión basada en uretano.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/060192.

Solicitante: NICHIBAN CO.LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-3, SEKIGUCHI 2-CHOME BUNKYO-KU TOKYO 112-8663 JAPON.

Inventor/es: WATANABE, SHUICHI, FUKANO,KENJI, FUJISAWA,HIROMICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00).
  • A61K47/32 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones en las que intervienen solamente enlaces insaturados carbono-carbono, p. ej. carbómeros (resinas de carbopol).
  • A61K47/34 A61K 47/00 […] › Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones distintas a aquellas en las que intervienen solamente enlaces insaturados carbono-carbono, p. ej. poliésteres, poly(amino ácidos), polisiloxanos, polifosfacinas, copolímeros de polialquilenglicol o poloxámeros (A61K 47/10 tiene prioridad).
  • A61K9/70 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Bases para tiras, hojas o filamentos.
  • A61L15/58 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 15/00 Aspectos químicos de vendas, apósitos o compresas absorbentes o utilización de materiales para su fabricación (para vendas líquidas A61L 26/00; apósitos radiactivos A61M 36/14). › Adhesivos (adhesivos conductores de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00).
  • B32B25/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 25/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de caucho natural o sintético. › de resina sintética.
  • C09J7/02

PDF original: ES-2428382_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Material de parche

Campo técnico

La presente invención se refiere a un parche que tiene una estructura en capas, que está provista de una capa adhesiva sensible a la presión sobre una superficie de una capa base. En el parche según la presente invención, ambas capas, la capa base y la capa adhesiva sensible a la presión, hacen que el parche se adhiera íntimamente a un objeto a lo largo de la superficie del objeto que tiene finas irregularidades, de manera que la diferencia en el estado de la superficie entre la porción pegada y la porción no pegada sea pequeña, y de manera que la porción pegada pasa desapercibida.

Cuando el parche según la presente invención se usa como un parche para la piel humana, el parche se adhiere íntimamente a la piel a lo largo de la superficie de la piel que tiene finas irregularidades, tales como las arrugas de la piel en un estado como si una estructura de textura fina de la superficie de la piel se hubiera transferido a la superficie posterior (superficie de la capa base sobre el lado opuesto de la capa adhesiva sensible a la presión) del parche a través del parche, y así la porción pegada es difícil que sea llamativa.

Ya que el parche según la presente invención es delgado, rico en su capacidad de estiramiento, y sigue fácilmente el movimiento de la piel al estar pegado, se alivia mucho la sensación de molestia física mientras que está pegado. Ya que el parche según la presente invención tiene una fuerza adhesiva moderada, el parche tiene un excelente equilibrio entre la adherencia a la superficie de la piel y su capacidad de desprendimiento después del uso.

Técnica antecedente

Un parche se pega para usarlo sobre diversos objetos a los que se adhiere en la forma adecuada para sus respectivos usos, como diversos parches para las industrias, utensilios, asistencia médica, usos domésticos, y similares. Los parches para la piel humana (parches para la piel) cuya superficie se pretende que sea el objeto al que se van a adherir, incluyen parches médicos representados por materiales para vendajes para proteger la piel con un sitio dañado, cicatrices de operaciones o similares; y parches para uso doméstico tales como vendas adhesivas para primeros auxilios, parches resistentes al agua y parches protectores para proteger la piel. Estos parches de uso doméstico se usan también en el ámbito médico para proteger la piel con un sitio dañado, o un orificio perforado mediante la aguja de una jeringa o similares.

Un parche, generalmente, tiene una estructura en capas compuesta por una capa base formada por una película de plástico, un género tejido, un género sin tejer, un género de punto, papel o similares, y la capa adhesiva sensible a la presión proporcionada a la, al menos una, superficie de la capa base. Ya que el parche es una materia extraña al objeto al que se va a adherir, en muchos se requiere que el parche pase desapercibido al estar pegado. En concreto, un parche para la piel, con frecuencia pegado sobre la superficie de la piel humana al descubierto, requiere que claramente constituya una porción pegada que pase desapercibida.

Con el fin de hacer que sea difícil que la porción pegada pase desapercibida, se hace que el parche se adhiera íntimamente a la piel a lo largo de la superficie que tiene finas irregularidades tales como las arrugas de la piel. Si el parche se pega sobre la piel sin adherirse íntimamente a la superficie finamente irregular, en un estado como si se levantara por encima de la piel, se nota una diferencia de aspecto entre el parche y la superficie de la piel de alrededor, y así la porción pegada es llamativa. Con el fin de hacer que la porción pegada pase desapercibida, es preferible que el parche se adhiera íntimamente a la piel a lo largo de la superficie irregular con las arrugas de la piel

o similares de una estructura de textura fina, y la estructura con textura aparece sobre la superficie (superficie posterior de la capa base) del parche en un estado como si se hubiera transferido a la superficie.

La Figura 3 ilustra una imagen (fotografía) hecha mediante microscopio confocal obtenida en el momento en el que un parche (Ejemplo comparativo 4 de la presente descripción) , en el que el espesor de la capa base excede los 15 !m, y el espesor total de la capa base y de la capa adhesiva sensible a la presión excede los 20 !m, ha sido pegado sobre la superficie de la piel humana. Más específicamente, la Figura 3 ilustra una imagen obtenida haciendo un modelo, en estado de estar pegado, con un material de impresión usado al elaborar un modelo de diente en el tratamiento con cirugía dental en un estado en el que el parche se ha pegado sobre la superficie de la piel y observando el modelo a través del microscopio confocal. La mitad izquierda de la Figura 3 muestra la superficie (superficie posterior de la capa base) del parche, y la mitad derecha muestra, por lo tanto, la estructura de textura fina de la superficie de la piel humana. Como resulta evidente a partir de la Figura 3, el parche no se adhiere íntimamente a la superficie finamente irregular de la piel en un estado de estar pegado y llega a ser un estado como si se levantara por encima de la piel, y la estructura de textura fina sobre la superficie de la piel no está en el estado transferido a la superficie posterior del parche, de manera que la porción pegada es fácil que resulte llamativa.

En el parche para la piel, también es un objeto importante no dar una sensación de molestia física durante el tiempo que está pegado. Si es difícil que el parche siga el movimiento de la piel, se origina una sensación de molestia física atribuida a la resistencia del parche. Con el fin de no dar la sensación de molestia física durante el tiempo que está

pegado, se requiere que el parche tenga capacidad de estiramiento para seguir fácilmente el movimiento de la superficie de la piel que tiene finas irregularidades.

El espesor total de un parche es delgado, y se usa una base que tenga capacidad de estiramiento, por lo que se espera que el parche tenga los efectos de hacer que una porción pegada pase desapercibida cuando el parche está pegado sobre la superficie de la piel, y que alivie la sensación de molestia física durante el tiempo que está pegado. Sin embargo, según los resultados de las investigaciones de los presentes inventores, se ha demostrado que es difícil obtener los resultados deseados simplemente haciendo más delgado el espesor del parche o usando una base que se pueda estirar.

Se requiere que el parche tenga una fuerza adhesiva moderada. Si la fuerza adhesiva del parche es demasiado débil, es parche simplemente se desprende de la superficie de la piel o no se puede adherir íntimamente a la piel a lo largo de la superficie de la piel que tiene finas irregularidades, tales como las arrugas de la piel. Si la fuerza adhesiva del parche es demasiado fuerte se puede originar una erupción, o el desprendimiento del parche después de uso llega a ser difícil. Cuando cada espesor de la capa base, de la capa adhesiva sensible a la presión, y del parche, se hacen más delgados, es fácil encontrar alguna dificultad en la consecución de una fuerza adhesiva moderada.

Si la capa base que forma parte del parche es fuerte en su rigidez e insuficiente en su capacidad de estiramiento, el parche no puede seguir fácilmente el movimiento de la superficie de la piel. Cuando se hace más delgado el espesor de la capa base y el de la capa adhesiva sensible a la presión, se puede aumentar la capacidad de estiramiento del parche. Sin embargo, es fácil que el parche disminuya la adherencia a la superficie de la piel.

Por lo tanto, en el parche para la piel se requiere equilibrar diversas características tales como la capacidad de que pasare desapercibida la porción pegada, el alivio de la sensación de molestia física durante el tiempo que está pegado y una moderada fuerza adhesiva de uno con otro a un alto nivel investigando, de forma sintética, la capacidad de estiramiento del parche, la capacidad de estiramiento de la capa base, la fuerza adhesiva de la capa adhesiva sensible a la presión, el espesor de cada capa, el material de la capa base, y similares.

En la técnica anterior sobre parches, han faltado puntos de vista tales como los anteriormente descritos, o han sido insuficientes las investigaciones y desarrollos desde tales puntos de vista descritos anteriormente. Se comercializan parches subrayando la capacidad de la porción pegada a pasar desapercibida. Sin embargo, el valor del límite inferior del espesor de la capa base es de aproximadamente 20 !m a aproximadamente 30 !m en la mayoría de ellos. Cuando se observa la porción pegada de semejantes parches, exhiben un aspecto claramente diferente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un parche que tiene una estructura en forma de capas en el que se proporciona una capa adhesiva sensible a la presión sobre una superficie de una capa base, en el que

(a) la capa base es una película de elastómero de poliuretano que tiene un espesor dentro del intervalo de 1 a 8 !m,

(b) el espesor de la capa adhesiva sensible a la presión está dentro del intervalo de 1 a 9 !m,

(c) el espesor total de la capa base y la capa adhesiva sensible a la presión está dentro del intervalo de 2 a 15 !m,

(d) la carga de tracción del 10% del parche en cada una de las direcciones, de la máquina y transversal, está dentro del intervalo de 0, 03 a 1, 1 N/10 mm, medida según la norma industrial japonesa JIS Z 0237,

(e) suponiendo que el valor de la carga de tracción del 10% del parche en la dirección de la máquina es X (N/10 mm) , el valor del espesor del parche es Y (!m) , y el valor del espesor de la capa base es Z (!m) , el parche satisface la relación de que el valor del producto XY, del valor X de la carga de tracción del 10% y el valor Y del espesor del parche cae dentro del intervalo 0, 1 a 12, o el valor del producto XZ, del valor X de la carga de tracción del 10% y el valor Z del espesor de la capa base cae dentro del intervalo de 0, 05 a 6, 8, y

(f) la capa adhesiva sensible a la presión exhibe una fuerza adhesiva de 0, 15 a 2 N/10 mm, o más, en un ensayo de desprendimiento a 90 grados respecto a una placa de baquelita, prescito en la norma industrial japonesa JIS Z 0237, y

(g) la capa adhesiva sensible a la presión es una cualquiera seleccionada del grupo consistente en una capa acrílica adhesiva, sensible a la presión, una capa adhesiva sensible a la presión basada en caucho natural, una capa adhesiva sensible a la presión basada en caucho sintético, una capa adhesiva sensible a la presión basada en silicona, una capa adhesiva sensible a la presión basada en un éster vinílico, una capa adhesiva sensible a la presión basada éter vinílico, y una capa adhesiva sensible a la presión basada en uretano.

2. El parche según la reivindicación 1, en el que el elastómero de poliuretano es un elastómero de poliuretano de tipo poliéter o un elastómero de poliuretano de tipo poliéster.

3. El parche según la reivindicación 1, en el que la capa adhesiva sensible a la presión es una capa acrílica adhesiva sensible a la presión.

4. El parche según la reivindicación 3, en el que el adhesivo acrílico sensible a la presión es un copolímero de al menos un monómero acrílico seleccionado del grupo consistente en un acrilato de alquilo y un metacrilato de alquilo que tienen, cada uno de ellos, un grupo alquilo que tiene 1 a 18 átomos de carbono, y otro monómero copolimerizables con el monómero acrílico.

5. El parche según la reivindicación 3, en el que el adhesivo acrílico sensible a la presión es un copolímero de 60 a 95% en peso de un acrilato de alquilo que tiene un grupo alquilo que tiene 4 a 18 átomos de carbono; 1 a 25% en peso de un monómero vinílico que tiene al menos un grupo funcional seleccionado del grupo consistente en un grupo hidroxilo, un grupo carboxilo, un grupo anhídrido de ácido, un grupo amida, un grupo amino, un grupo epoxi, y un grupo alcoxilo; y 0 a 40% en peso de otro monómero vinílico copolimerizable con el acrilato de alquilo.

6. El parche según la reivindicación 1, en el que la elongación a rotura de la película de elastómero, en la dirección de la máquina, está dentro del intervalo de 130 a 1000%, medido según el método titulado “Elongación a rotura” en la descripción.

7. El parche según la reivindicación 1, en el que la temperatura de transición vítrea del elastómero que forma la película de elastómero, está dentro del intervalo de -70ºC a 20ºC.

8. El parche según la reivindicación 1, en el que la tasa de transmisión de vapor de agua del parche es de 1000 g/m2·24 h, o más, medido según la norma industrial japonesa JIS Z 0208, bajo las condiciones de 40ºC de temperatura y una humedad relativa del 90%.

9. El parche según la reivindicación 1, en el que al menos uno, de la capa basa y de la capa adhesiva sensible a la presión, contiene un colorante.

10. El parche según la reivindicación 1, en el que la transmitancia ultravioleta del parche, dentro del intervalo de longitudes de onda de 280 a 400 nm, es del 25% o menos.

11. El parche según la reivindicación 1, que tiene una estructura laminar de “capa soporte/capa base/capa adhesiva sensible a la presión/capa separadora”, en el que se dispone una capa soporte sobre la superficie de la capa base sobre el lado opuesto a la capa adhesiva sensible a la presión, y se dispone una capa separadora sobre la superficie de la capa adhesiva sensible a la presión sobre el lado opuesto a la capa base.

12. El parche según la reivindicación 1, en el que la superficie de la capa base sobre el lado opuesto a la capa adhesiva sensible a la presión está estampada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cinta de adherencia para prendas de vestir, en particular para…'Cinta de adherencia para prendas de vestir, en particular para medias de compresión médicas o vendajes, del 29 de Julio de 2020, de MEDI GMBH & CO. KG: Cinta de adherencia (1, 1') para prendas de vestir , en particular para medias de compresión médicas o vendajes, presentando, un cuerpo de base (3, […]

DISPOSITIVO PARA PROTEGER DE LA HUMEDAD UNA HERIDA, del 9 de Julio de 2020, de GARCIA GONZALEZ, Maria Pilar: Dispositivo (D) para proteger de la humedad una herida del cuerpo de un paciente que comprende una parte de base para ser conectada al cuerpo del paciente, […]

Procedimiento para la producción de parches o elementos de celulosa estructurados y dispositivos fabricados utilizando dicho procedimiento, del 10 de Junio de 2020, de ETH ZURICH: Procedimiento para la producción autoensamblada de un elemento de celulosa estructurado topográficamente en la superficie , en el que, en una primera etapa se […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Apósito húmedo para el cuidado de la piel, del 15 de Abril de 2020, de Droche, Emile: Apósito para el cuidado de la piel, que comprende una compresa principal recubierta por una membrana que tiene un contorno adhesivo que sobresale de esta compresa, […]

PROTECTOR ANTIBACTERIANO DESECHABLE DE HILATURA DE COBRE, del 26 de Febrero de 2020, de JIMÉNEZ SÁNCHEZ, Pilar Ignacia: 1. Protector antibacteriano desechable de hilatura de cobre, de configuración adaptada a sus diferentes aplicaciones, según un cuerpo principal en material […]

Apósito para heridas, del 8 de Enero de 2020, de SMITH & NEPHEW PLC: Un aparato de apósito para heridas para uso en un sistema de presión negativa tópico (TNP) que comprende: un apósito para heridas que comprende: […]

Conector fluídico para terapia de heridas por presión negativa, del 8 de Enero de 2020, de SMITH & NEPHEW PLC: Un aparato de tratamiento de heridas para usar en un sistema de terapia de heridas de presión negativa que comprende: un apósito para heridas que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .