Máquina de fabricación y embalaje vertical de bolsas.

Una maáquina (100) de fabricación y embalaje vertical de bolsas que comprende:



una unidad (107, 220, 220a, 220b, 220c, 220d) de alimentación configurada y dispuesta para transporter un articulo(C) suministrado descendentemente desde una porción corriente arriba hasta una porcion corriente abajo,

incluyendo la unidad (107, 220, 220a, 220b, 220c, 220d) de alimentacion

una porción tubular corriente arriba (211, 211c2, 211d2) configurada y dispuesta para transportar descendentementeel articulo (C), y

un mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre configurado y dispuesto pare abrirse o cerrarseselectivamente para descargar o retener selectivamente el articulo (C) descargado por la porción tubular corrientearriba (211, 211c2, 211d2),

caracterizada porque

el mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre este dispuesto en un lado corriente abajo de la porcióntubular corriente arriba (211, 211c2, 211d2), formandose un intersticio (K1) entre un extremo corriente abajo de laporcion tubular corriente arriba (211, 211c2, 211d2) y un extremo corriente arriba del mecanismo (212, 212b, 212c2,212d2) de apertura-cierre, y

una porción tubular corriente abajo (213, 213a, 213b) este dispuesta en un lado corriente abajo del mecanismo (212,212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre y configurada y dispuesta para transporter descendentemente el articulo (C)descargado por el mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre, teniendo la porción tubular corrienteabajo (213) un diámetro interno ((p213) que es mayor que un diámetro intemo (9211) de la porción tubular corrientearriba (211, 211c2, 211d2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11164155.

Solicitante: ISHIDA CO., LTD..

Inventor/es: YAMAMOTO, AKIRA, SANO, TARO, IWASAKI,YOSHIO, YAMANE,MASAYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 1/00 Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej. polvos, materiales fibrosos granulares o a granel, masas a granel de pequeños objetos, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › Máquinas caracterizadas para la incorporación de medios para fabricar los receptáculos o recipientes (empaquetado bajo bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible B65B 9/00; fabricación de receptáculos o recipientes con un fin que no es el de la presente aplicación, ver las subclases apropiadas).
  • B65B1/06 B65B 1/00 […] › por gravedad.
  • B65B37/14 B65B […] › B65B 37/00 Suministro o alimentación de sólidos fluidos, plásticos, o líquidos, o masas a granel de pequeños objetos, a embalar (procesos o medios para llenar los receptáculos separadamente con esos productos u objetos B65B 1/04, B65B 3/04). › por alimentadores neumáticos.
  • B65B39/00 B65B […] › Boquillas, embudos o guías para introducir objetos o materiales en los receptáculos o los embalajes.
  • B65B39/02 B65B […] › B65B 39/00 Boquillas, embudos o guías para introducir objetos o materiales en los receptáculos o los embalajes. › Boquillas, embudos o guías, expansibles o retráctiles.
  • B65B39/04 B65B 39/00 […] › con pasos para el escape o la evacuación del aire.
  • B65B9/10 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › Encerrado de objetos sucesivos, o cantidades de material, en bandas tubulares preformadas o en bandas en forma de tubos alrededor de bocas de llenado, p. ej. bandas tubulares extrusionadas.
  • B65B9/20 B65B 9/00 […] › tomando las bandas la forma de tubo in situ alrededor de las bocas de llenado.

PDF original: ES-2427246_T3.pdf

 

Máquina de fabricación y embalaje vertical de bolsas.

Fragmento de la descripción:

Máquina de fabricación y embalaje vertical de bolsas.

Antecedentes

Campo técnico

La presente invención versa acerca de una máquina de fabricación y embalaje vertical de bolsas que está dotada de un dispositivo automático de pesaje de combinación y un dispositivo de embalaje de productos.

Técnica relacionada Ha habido una investigación y un desarrollo diarios de dispositivos de embalaje para el embalaje de productos.

Por ejemplo, la publicación nO 54-14815 del modelo de utilidad japonés da a conocer una estructura de cuerpo de pared tubular en un dispositivo de fabricación de bolsas tubulares configurado para formar una bolsa tubular usando un miembro de termosellado para aplicar un sellado térmico en una banda de embalaje a la que se hace avanzar para formar gradualmente un tubo mediante un intersticio formado entre un cuerpo de pared tubular y un miembro de guiado que es proporcionado orientado hacia la periferia externa del cuerpo de pared tubular, estando formada la estructura del cuerpo de pared tubular proporcionando al cuerpo de pared tubular una pluralidad de líneas de surcos-crestas en la dirección longitudinal de la misma.

El documento US 3 731 451 A da a conocer una máquina de formación y embalaje de tapones de filtro para cortar un número predeterminado de tapones de barras de filtro y, posteriormente, envasar los tapones en una bolsa, comprendiendo la máquina: una tolva para recibir una pluralidad de barras de filtro; un tambor de ranurado dotado de un número predeterminado de acanaladuras abiertas para recibir de la tolva un número correspondiente de barras; medios de cuchillas asociados con el tambor para cortar las barras en las acanaladuras, formando tapones; medios de compuerta para detener momentáneamente el desplazamiento de los tapones cortados por los medios de cuchillas hasta que se ha envasado el número predeterminado precedente de tapones cortados; medios de embudo para dirigir los tapones cortados como un grupo a una estación de envasado; y un medio de formación de bolsas en la estación de envasado para formar una bolsa de material seleccionado a partir de los tapones cortados.

Resumen Según se ha descrito en lo que antecede, en la estructura del cuerpo de pared tubular descrito en la publicación nO 54-14815 del modelo de utilidad japonés, se proporcionan lineas de surcos-crestas dotadas de una forma arrugada en corte transversal en la sección longitudinal, y se demuestran efectos por medio de los cuales aumenta el área superficial de radiación térmica, se reduce la retención de calor y puede reducirse la resistencia de contacto con la banda de embalaje. En consecuencia, dado que la conducción térmica es lenta, los gránulos y otros materiales de carga no se adhieren a la superficie interior de la pared tubular y se facilita el flujo.

Sin embargo, en técnicas recientes, aumenta la necesidad de un tratamiento a velocidad elevada y de fiabilidad con respecto a productos, y el contacto entre el artículo como tal y la superficie periférica interna en el tubo es un problema, en vez de serlo los efectos de la conducción del calor o térmica. En otras palabras, para aumentar la velocidad de tratamiento, el artículo, como contenido, debe ser recibido en un corto periodo de tiempo en una sola bolsa que ha de ser fabricada. Específicamente, en un caso en el que los artículos que han de ser acomodados en una sola bolsa deban dejarse caer como un solo grupo de artículos y los artículos toquen la superficie periférica interna en el tubo, aumenta la longitud del único grupo de artículos durante la caída y es dificil de lograr una mayor velocidad de proceso.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una máquina de fabricación y embalaje vertical de bolsas mediante la cual pueda transferirse un artículo sin entrar en contacto con la superficie periférica interna del tubo recto.

Una máquina de fabricación y embalaje vertical de bolsas según un primer aspecto incluye una unidad de alimentación configurada y dispuesta para transportar un artículo suministrado descendentemente desde una porción corriente arriba hasta una porCión corriente abajo. La unidad de alimentación incluye una porción tubular corriente arriba, un mecanismo de apertura-cierre y una porción tubular corriente abajo. La porción tubular corriente arriba está configurada y dispuesta para transportar descendentemente el artículo. El mecanismo de apertura-cierre está dispuesto en el lado corriente abajo de la porción tubular corriente arriba, formándose un intersticio entre un extremo corriente abajo de la porción tubular corriente arriba y un extremo corriente arriba del mecanismo de apertura-cierre, y está configurado y dispuesto para abrirse o cerrarse selectivamente para descargar o retener selectivamente el artículo descargado por la porción tubular corriente arriba. La porción tubular corriente abajo está dispuesta en un lado corriente abajo del mecanismo de apertura-cierre y configurada y dispuesta para transportar descendentemente el artículo descargado por el mecanismo de apertura-cierre, teniendo la porción tubular corriente abajo un diámetro interno que es mayor que un diámetro interno de la porción tubular corriente arriba.

Breve descripción de los dibujos Con referencia ahora a los dibujos adjuntos, que forman parte de esta divulgación original: la FIG. 1 es una vista general en perspectiva que muestra un ejemplo de la máquina de fabricación y embalaje vertical de bolsas según la presente invención;

la FIG. 2 es una vista esquemática que muestra la estructura interna de una porción de la máquina de fabricación y embalaje vertical de bolsas; la FIG. 3 es una vista esquemática en corte transversal que muestra un ejemplo de la estructura del tubo corriente arriba, del obturador de iris y del tubo corriente abajo; la FIG. 4 es una vista esquemática en corte transversal ampliada que muestra una parte de la FIG. 3; la FIG. 5 es una vista esquemática en perspectiva que muestra los detalles y la operación de la compactadora de

bolsas;

la FIG. 6 es una vista esquemática en perspectiva que muestra los detalles y la operación de la compactadora de bolsas; la FIG. 7 es una vista esquemática en perspectiva que muestra los detalles y la operación de la compactadora de bolsas;

la FIG. 8 es una vista esquemática en perspectiva que muestra los detalles y la operación de la compactadora de bolsas; la FIG. 9 es una vista esquemática en corte transversal que muestra las estructuras del tubo corriente arriba, del

obturador de iris y del tubo corriente abajo según otra realización;

la FIG. 10 es una vista esquemática en corte transversal que muestra las estructuras del tubo corriente arriba, del obturador de iris y del tubo corriente abajo según otra realización; la FIG. 11 es una vista esquemática en corte transversal ampliada que muestra un efecto de la estructura mostrada en la FIG. 10;

la FIG. 12 es una vista esquemática en corte transversal ampliada que muestra un efecto de la estructura mostrada en la FIG. 10; la FIG. 13 es una vista esquemática en corte transversal que muestra las estructuras del tubo corriente arriba, del

obturador de iris y del tubo corriente abajo según otra realización;

la FIG. 14 es una vista esquemática en corte transversal ampliada que muestra una operación de la estructura mostrada en la FIG. 13; la FIG. 15 es una vista esquemática en corte transversal que muestra una estructura modificada de la estructura mostrada en la FIG. 13; la FIG. 16 es una vista esquemática que muestra la operación del tubo del diafragma mostrado en la FIG. 15; la FIG. 17 es una vista esquemática que muestra la operación del tubo del diafragma mostrado en la FIG. 15.

Descripción detallada de realizaciones ejemplares La máquina 100 de fabricación y embalaje vertical de bolsas según una realización de la presente invención será

descrita con referencia a los dibujos. La FIG. 1 es una vista esquemática externa que muestra un ejemplo de la máquina 100 de fabricación y embalaje vertical de bolsas según la presente invención. Según se muestra en la FIG. 1, la máquina 100 de fabricación y embalaje vertical de bolsas está dotada de un dispositivo 120 de pesaje de combinación, una formadora 222, una correa 223 de tracción descendente, un dispositivo 224 de sellado vertical, un dispositivo 225 de sellado lateral, una unidad 106 de fabricación y embalaje de bolsas, una unidad 107 de alimentación de película e interruptores 108 de funcionamiento.

El dispositivo 120 de pesaje de combinación pesa un peso predeterminado de productos como una porción separada en una tolva de pesado y luego combina los valores pesados para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina (100) de fabricación y embalaje vertical de bolsas que comprende:

una unidad (107, 220, 220a, 220b, 220c, 220d) de alimentación configurada y dispuesta para transportar un artículo (C) suministrado descendentemente desde una porción corriente arriba hasta una porción corriente abajo,

incluyendo la unidad (107, 220, 220a, 220b, 220c, 220d) de alimentación una porción tubular corriente arriba (211, 211 c2, 211 d2) configurada y dispuesta para transportar descendente mente el artículo (C) , y

un mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre configurado y dispuesto para abrirse o cerrarse selectivamente para descargar o retener selectivamente el artículo (C) descargado por la porción tubular corriente arriba (211, 211 c2, 211 d2) ,

caracterizada porque el mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre está dispuesto en un lado corriente abajo de la porción tubular corriente arriba (211, 211 c2, 211 d2) , formándose un intersticio (K1) entre un extremo corriente abajo de la porción tubular corriente arriba (211, 211c2, 211d2) y un extremo corriente arriba del mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre, y

una porción tubular corriente abajo (213, 213a, 213b) está dispuesta en un lado corriente abajo del mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre y configurada y dispuesta para transportar descendentemente el artículo (C) descargado por el mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre, teniendo la porción tubular corriente abajo (213) un diámetro interno (q>213) que es mayor que un diámetro intemo (q>211) de la porción tubular corriente arriba (211, 211c2, 211d2) .

2. La máquina (100) de fabricación y embalaje vertical de bolsas según la reivindicación 1 en la que el mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre incluye una estructura (212, 212b, 212c2, 212d2) de diafragma iris.

3. La máquina (100) de fabricación y embalaje vertical de bolsas según la reivindicación 1 en la que

la porción tubular corriente abajo (213) tiene una pluralidad de agujeros (H1) .

4. La máquina (100) de fabricación y embalaje vertical de bolsas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en la que

el mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre tiene una pluralidad de palas (212w) de enderezamiento del flujo dispuestas hacia el lado corriente abajo, estando configuradas las palas (212w) de enderezamiento del flujo para moverse en una dirección radial desde el centro hacia el exterior con respecto a la porción tubular corriente abajo (213) durante una operación de apertura desde un estado cerrado del mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre, y para moverse en una dirección radial desde el exterior hacia el centro con respecto a la porción tubular corriente abajo (213) durante una operación de cierre desde un estado abierto de dicho mecanismo (212,

212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre.

5. La máquina (100) de fabricación y embalaje vertical de bolsas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 que, además, comprende un mecanismo adicional (212c1, 212d1) de apertura-cierre dispuesto en un lado corriente arriba de la porción tubular corriente arriba (211, 211 c2, 211 d2) ,

estando configurados y dispuestos el mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre y el mecanismo adicional (212c1, 212d1) de apertura-cierre para llevar a cabo una operación de apertura-cierre simultáneamente.

6. La máquina (100) de fabricación y embalaje vertical de bolsas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en la que la porción tubular corriente arriba (211, 211 c2, 211 d2) incluye una estructura 211 d2) de diámetro variable configurada y dispuesta para variar el diámetro interno (q>211) de la porción tubular corriente arriba (211, 211c2, 211d2) .

"101

F

~

224 r--__

225"

F 1 G. 1

.220

F 1 G. 2

220

T

212 =4Kl

225a~ . ~225b

F 1 G. 3

220

T

F 1 G. 4

T

F 1 G. 5

T 500

5.20

.~~

53. 0

~, ~J~~ ---" ·540

F 1 G. 6

T

.520

~~~ 530

F 1 G. 7

T

- -R51 .

F 1 G. 8

220a T

t

~T

F 1 G. 9


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para la separación y la transferencia de gránulos, del 15 de Mayo de 2019, de HARRO HOFLIGER VERPACKUNGSMASCHINEN GMBH: Procedimiento para la separación y la transferencia de gránulos , especialmente de cirogránulos a un recipiente de destino , en el […]

Imagen de 'Unidad para llenar recipientes con productos, en particular,…'Unidad para llenar recipientes con productos, en particular, productos farmacéuticos, del 18 de Junio de 2012, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Unidad para llenar los recipientes con productos , en particular productos farmacéuticos, queincluye: una tolva (3, 3a) […]

PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACION DE PRODUCTOS EN POLVO, GRANULARES O HERBACEOS., del 16 de Marzo de 2007, de B.L. MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Procedimiento para la alimentación de productos en polvo, granulares o de hierbas a las estaciones de dosificación de máquinas de compresión, máquinas de llenado de cápsulas […]

DISPOSITIVO PARA ENVASAR., del 16 de Septiembre de 2006, de ROVEMA VERPACKUNGSMASCHINEN GMBH: Dispositivo para envasar , con un embudo para la introducción de un producto a envasar en un tubo de envasado dispuesto verticalmente, y con […]

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N{ 89 01770 POR - PROCEDIMIENTO PARA DOSIFICACION Y EMBUTIDO DE MASAS CARNICAS AL VACIO Y MAQUINA PARA SU REALIZACION., del 1 de Marzo de 1992, de METALQUIMIA, S.A.: MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 89 01770 POR -PROCEDIMIENTO PARA DOSIFICACION Y EMBUTIDO DE MASAS CARNICAS AL VACIO Y MAQUINA PARA SU […]

Dispositivo y máquina para fabricar bolsitas de filtro con forma tetraédrica, del 10 de Junio de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un tubo formador para fabricar bolsitas de filtro con forma tetraédrica para productos de infusión que comprende un elemento formador, […]

Métodos y aparatos para el control de calidad guiado de un sistema de envasado, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método: recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando relacionado […]

Material de envasado que comprende partes magnetizadas y método para magnetizar el material, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un dispositivo para magnetizar un material de envasado para envases que contienen alimentos, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .