SISTEMA DE EMPAQUETADO.

Un sistema de empaquetado configurado para empaquetar un producto suministrando el producto sobre un elevador (201) mediante un dispositivo de suministro,

elevando el producto hasta un puesto de empaquetado, y cubriendo el producto con una película en la superficie superior del mismo, comprendiendo el sistema de empaquetado:

una unidad transportadora (100) configurada para transportar el producto sobre el elevador (201) poniendo en contacto un extremo trasero del producto con el dispositivo de suministro en la dirección de transporte;

una unidad de detección (2) configurada para detectar la cantidad de desalineación del producto en la dirección de la anchura que es ortogonal a la dirección de transporte, mientras que el producto se transporta por la unidad transportadora;

un dispositivo de suministro de película configurado para transportar una película en la dirección de la anchura del producto; y

una unidad de control (3) configurada para controlar cada unidad del sistema de empaquetado de acuerdo con la cantidad de desalineación detectada, caracterizado por que la unidad de control (3) impulsa el dispositivo de suministro de película de acuerdo con la cantidad de desalineación en la dirección de la anchura del producto detectada por la unidad de detección (2), y mueve la película a una posición en la dirección de la anchura de acuerdo con la desalineación del producto

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08102736.

Solicitante: ISHIDA CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 44, SANNO-CHO, SHOGOIN, SAKYO-KU,KYOTO 606-8392.

Inventor/es: KAWANISHI,NORIO, TAI,YUUKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Mayo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 6 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B11/54 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 11/00 Embalaje por envoltura, p. ej. cerrando completa o parcialmente objetos o cantidades de materiales, en cintas, hojas o sobres de material flexible (embalaje de artículos aplicando cintas estrechas o bandas de material flexible B65B 13/00). › Envolvimiento por aplicación de la envoltura sobre un solo extremo y todos los lados del contenido, y cerrando la envoltura sobre el extremo opuesto formado pliegues regulares o irregulares.
  • B65B57/14 B65B […] › B65B 57/00 Dispositivos de control automático, de verificación, de alarma, o de seguridad (posicionado del material de envoltura o formando receptáculo alimentado a partir de bobinas B65B 41/18). › y cuyo funcionamiento manda o para la alimentación de los objetos o productos a embalar.

Clasificación PCT:

  • B65B11/54 B65B 11/00 […] › Envolvimiento por aplicación de la envoltura sobre un solo extremo y todos los lados del contenido, y cerrando la envoltura sobre el extremo opuesto formado pliegues regulares o irregulares.
  • B65B57/14 B65B 57/00 […] › y cuyo funcionamiento manda o para la alimentación de los objetos o productos a embalar.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia.

SISTEMA DE EMPAQUETADO.

Fragmento de la descripción:

Sistema de empaquetado.

La presente invención se refiere a un sistema de empaquetado configurado para empaquetar un producto cubriendo la superficie superior del producto con una película.

En la práctica convencional, algunos sistemas de empaquetado empaquetan los productos con películas mediante el alzado de un recipiente, tal como una bandeja o similar, que tiene un producto contenido en su interior, sobre un puesto de empaquetado que se encuentra dispuesto sobre el mismo. Un ejemplo de tal sistema de empaquetado se muestra en las Figuras 8 y 9.

Cuando un producto M se coloca en un dispositivo de suministro de bandeja 20, mostrado en la Figura 8, por un operario, el extremo trasero Tb de la bandeja (recipiente) T que lleva el producto M se empuja con una barra transportadora (miembro de contacto) 13, y la bandeja T se transporta sobre un elevador 201. Las columnas 210 del elevador 201 se disponen directamente por debajo del puesto de empaquetado S de una unidad de empaquetado 200. Las columnas pueden alzarse y bajarse por un dispositivo de alzado 208. El elevador 201 eleva el producto M al puesto de empaquetado S cuando el producto M se suministra desde el dispositivo de suministro de bandeja 20 al mismo.

Antes de la operación de empaquetado, una película F cortada a una longitud específica se suministra a y se estira sobre el puesto de empaquetado S en la Figura 9A mediante un dispositivo de suministro de película 202 (mostrado en la Figura 8). Esta película F se adhiere a la superficie superior del producto M cuando el producto M se presiona hacia arriba. En este estado, una unidad de doblado de película 203 empaqueta el producto M doblando los bordes en todos los cuatro lados de la película F sobre el lado inferior de la bandeja T con un par de placas de doblado derecha e izquierda 204, 204, una placa de doblado trasera 205, un miembro de doblado delantero con forma de vástago 206, y un empujador 207 (mostrado en la Figura 8), y el producto empaquetado M se expulsa sobre un transportador expulsor 209 mostrado en la Figura 8.

Sin embargo, la bandeja T puede estar un tanto desalineada hacia la izquierda o derecha porque la coloca un operario en el dispositivo de suministro de bandeja 20. Para resolver este problema en este tipo de sistema de empaquetado convencional, como se describe en la Publicación de Solicitud de Patente Japonesa 2001-48109 (particularmente en la Figura 5 de la misma), se determina la cantidad en la que la bandeja T está desalineada en la dirección de la anchura en el dispositivo de suministro de bandeja 20, y esta desalineación a lo ancho se corrige para mejorar el estado final del empaquetado.

En un sistema de empaquetado convencional, como se muestra en la Figura 6A, se toma una fotografía de la bandeja T desde arriba con una cámara cuando la bandeja T se coloca en el dispositivo de suministro de bandeja 20 (mostrado en la Figura 8). La cantidad de desalineación desde el centro de la bandeja T se calcula basándose en la información de esta fotografía. Después de tomar la fotografía, se transporta la bandeja T mediante una barra transportadora 13, como se muestra en la Figura 6B, y entonces la bandeja T se mueve hacia el centro mediante una unidad de movimiento (no mostrada en las figuras) de acuerdo con la cantidad de desalineación, como se muestra en la Figura 6C.

Sin embargo, algunas veces la cantidad de desalineación cambia cuando la barra transportadora hace contacto con la bandeja, debido a factores tales como el peso de los materiales a empaquetar, el centro de gravedad, y la fricción entre la parte inferior de la bandeja y la bandeja de la balanza, incluso aunque la bandeja se posicione de la misma manera y en la misma posición. Por ejemplo, cuando la bandeja T se coloca a fin de inclinarse con respecto a la barra transportadora 13, como se muestra en las Figuras 6D y 6E, la cantidad de desalineación posterior al transporte de la bandeja T después de que se transporta y hace contacto con la barra transportadora 13 puede diferir de la desalineación calculada, como se muestra en las Figuras 6D y 6E. Por lo tanto, algunas veces la desalineación no puede corregirse suficientemente, incluso aunque la bandeja T se mueva hacia el centro de acuerdo con la cantidad de desalineación determinada por la cámara.

Por tanto, algunas veces la desalineación en la dirección de la anchura, que es sustancialmente ortogonal a la dirección de transporte de los productos, no puede resolverse desde el momento en que se inicia el transporte por la unidad transportadora hasta el momento en el que termina el transporte.

Algunas veces, una desalineación corregida de modo inadecuado da lugar a una desalineación en la posición del producto durante el empaquetado o una desalineación en la posición de adhesión de la etiqueta. Como resultado, el empaquetado no es satisfactorio, o la posición de adhesión está desalineada. Además, una desalineación grande puede causar incluso que la bandeja T se aplaste.

Además de esto, la desalineación también puede ocurrir en la dirección de transporte del producto.

Las Figuras 7A-7H son vistas laterales que muestran esquemáticamente las proximidades del dispositivo de suministro de bandeja 20 y un elevador 201. Las Figuras 7A y 7B muestran un estado de transporte normal de la bandeja T. La bandeja T mostrada en la Figura 7A se empuja mediante la barra transportadora 13, y se transporta sobre el elevador 201 como se muestra en la Figura 7B. La posición (posición de parada) del final del movimiento de avance de la barra transportadora 13 se establece con antelación para cada bandeja T, y la bandeja T se empuja y transporta a una posición específica en el elevador 201 de acuerdo con esta posición de parada establecida.

Sin embargo, en casos tales como cuando una bandeja T que lleva un producto es de peso ligero, como se muestra en las Figuras 7C y 7D, algunas veces la barra transportadora 13 se desliza por debajo de la bandeja T, y la bandeja T no se transportará a la posición especificada en el elevador 201 incluso aunque la barra transportadora 13 pare en la posición de parada establecida.

Además, si la bandeja T es honda, como se muestra en las Figuras 7E y 7F, la barra transportadora 13 se desliza algunas veces por debajo del borde de la bandeja T, y la bandeja T no se transportará a la posición especificada en el elevador 201.

En vista de lo anterior, será evidente para aquellos especialistas en la técnica, a partir de esta descripción, que existe una necesidad de un sistema de empaquetado mejorado. Esta invención aborda esta necesidad en la técnica así como otras necesidades, que resultarán evidentes para aquellos especialistas en la técnica a partir de esta descripción.

Sumario de la invención

El sistema de empaquetado de la presente invención puede aplicarse a un dispositivo de empaquetado que usa películas estiradas o similares.

Un objeto primordial de la presente invención es proporcionar un sistema de empaquetado que puede empaquetar productos basándose en la cantidad de desalineación que ocurre en la dirección de la anchura del producto después de que el producto se transporta.

En la invención descrita en la Publicación de Solicitud de Patente Japonesa N° 2001-48109, que corresponde al preámbulo de la reivindicación 1, cuando se corrige la desalineación del producto, la propia superficie transportadora se mueve en la dirección de la anchura del producto de acuerdo con la cantidad de desalineación del producto. Ya que la superficie transportadora se aloja dentro del armazón principal del sistema de empaquetado, algunas veces el producto sobresale más allá del lado exterior de la superficie transportadora y no puede transportarse de una manera estable cuando el producto es muy ancho, o cuando la cantidad de desalineación en la dirección de la anchura es muy grande. Además, ya que existe un límite natural en el intervalo de movimiento de la superficie transportadora en la dirección de la anchura, la cantidad de desalineación del producto no puede corregirse en una gran medida.

Por lo tanto, otro objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de empaquetado que pueda transportar productos de una manera más estable, y pueda corregir una cantidad grande de desalineación.

Para lograr estos objetos, el sistema de empaquetado, de acuerdo con la presente invención, es un sistema de empaquetado configurado para empaquetar un producto suministrando un producto sobre un elevador mediante un dispositivo de suministro, elevando el producto al puesto...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de empaquetado configurado para empaquetar un producto suministrando el producto sobre un elevador (201) mediante un dispositivo de suministro, elevando el producto hasta un puesto de empaquetado, y cubriendo el producto con una película en la superficie superior del mismo, comprendiendo el sistema de empaquetado:

una unidad transportadora (100) configurada para transportar el producto sobre el elevador (201) poniendo en contacto un extremo trasero del producto con el dispositivo de suministro en la dirección de transporte;

una unidad de detección (2) configurada para detectar la cantidad de desalineación del producto en la dirección de la anchura que es ortogonal a la dirección de transporte, mientras que el producto se transporta por la unidad transportadora;

un dispositivo de suministro de película configurado para transportar una película en la dirección de la anchura del producto; y

una unidad de control (3) configurada para controlar cada unidad del sistema de empaquetado de acuerdo con la cantidad de desalineación detectada, caracterizado por que la unidad de control (3) impulsa el dispositivo de suministro de película de acuerdo con la cantidad de desalineación en la dirección de la anchura del producto detectada por la unidad de detección (2), y mueve la película a una posición en la dirección de la anchura de acuerdo con la desalineación del producto.

2. El sistema de empaquetado como se indica en la reivindicación 1, en el que la unidad de detección (2) detecta la cantidad de desalineación del producto en la dirección de la anchura después de que el producto se coloque en el dispositivo de suministro y antes de que el producto comience a transportarse.

3. El sistema de empaquetado como se indica en la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende adicionalmente de una unidad móvil (21) configurada para mover la posición del producto en el dispositivo de suministro en la dirección de la anchura;

en el que la unidad de control (3) corrige la desalineación del producto en la dirección de la anchura al impulsar la unidad móvil (21) para mover la posición del producto de acuerdo con la cantidad de desalineación en la dirección de la anchura que detecta la unidad de detección (2).

4. El sistema de empaquetado como se indica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad de detección (2) se configura adicionalmente para detectar la cantidad de desalineación del producto en la dirección de transporte y en el que el producto comprende una bandeja (T), y el tipo de bandeja se identifica por el sistema de empaquetado después de que comience el transporte de la bandeja.

5. El sistema de empaquetado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad de control (3) corrige la desalineación del producto en la dirección de transporte impulsando la unidad de transporte (100) para transportar el producto de acuerdo con la cantidad de desalineación en la dirección de transporte que detecta la unidad de detección (2).

6. El sistema de empaquetado como se indica en la reivindicación 5, en el que la unidad de detección (2) detecta la posición del extremo trasero del producto y la posición de un miembro de contacto que entra en contacto con el extremo trasero del producto, y detecta la cantidad de desalineación del producto en la dirección de transporte basado en la relación posicional detectada entre el miembro de contacto y el extremo trasero del producto.

7. El sistema de empaquetado como se indica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente un dispositivo de adhesión de etiquetas configurado para adherir una etiqueta a un producto empaquetado, en el que la unidad de control (3) controla la posición de la etiqueta de acuerdo con la cantidad de desalineación del producto en la dirección de transporte y/o la dirección de la anchura como detecta la unidad de detección.

8. Un sistema de empaquetado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad de detección (2) se configura adicionalmente para detectar la cantidad de desalineación del producto en la dirección de transporte mientras que el producto se transporta por la unidad transportadora (100).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de envasado, del 10 de Junio de 2020, de ISHIDA CO., LTD.: Un aparato de envasado para envasar un artículo a envasar (W) cubriendo el artículo a envasar con un film (F) sujetado en su parte de borde periférico y extendido […]

Una máquina de empaquetado mejorada, del 20 de Noviembre de 2019, de SYSTEM CERAMICS S.P.A.: Una máquina de empaquetado, que comprende: una superficie de descanso para soportar una o más piezas (B) en blanco destinados a formar un empaquetado […]

Cabezal de rotación con canal de plegado con movilidad longitudinal, del 22 de Mayo de 2019, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Cabezal de rotación para una máquina de embalaje , en particular para productos de confitería depequeño tamaño (P)1 que comprende una […]

Utilización de película de polímero para el embalaje de medio de cultivo, del 20 de Febrero de 2019, de BIOMERIEUX: Utilización de una película de polímero para embalar al menos una caja Pétri que contiene un medio de cultivo de microorganismos en forma gelosada, […]

Imagen de 'Sistema de envasado'Sistema de envasado, del 1 de Agosto de 2018, de ISHIDA CO., LTD.: Un método de envasar un artículo a envasar en un estado óptimo conectando un servidor externo (Sv) a una pluralidad de aparatos de envasado mediante […]

Método de envoltura y envoltorio que comprende un material flexible con líneas de pliegue formadas por láser, del 15 de Julio de 2015, de KRAFT FOODS R & D, INC.: Un envoltorio configurado para disponerlo alrededor de un artículo, en donde el envoltorio comprende un material de envoltura flexible, y una pluralidad […]

Imagen de 'Aparato y medios de plegado para envolver un pirulí'Aparato y medios de plegado para envolver un pirulí, del 16 de Mayo de 2012, de CFS WEERT B.V.: Aparato para envolver un pirulí con un palo en un material de envolver mediante el retorcimiento,dicho aparato estando provisto de: - […]

Imagen de 'MAQUINA PARA EMPAQUETAR PRODUCTOS'MAQUINA PARA EMPAQUETAR PRODUCTOS, del 23 de Noviembre de 2009, de CFS WEERT B.V.: Dispositivo para empaquetar productos provistos de una cabeza y un palo, tales como pirulís, en envoltorios, que comprende un bastidor que incluye unos primeros medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .