Luz nocturna.

Una luz nocturna (100) de guardería que comprende una fuente (104) de luz y circuitería (110) de controldispuesta para recibir una entrada de temperatura que comprende una medida de temperatura medida por unsensor (208) de temperatura y para controlar la fuente (104) de luz,

la fuente (104) de luz está dispuesta para emitirluz de un primer color, caracterizada porque la fuente de luz emite el primer color cuando la entrada de temperaturaestá dentro de un rango predeterminado y emite luz de al menos un color alternativo cuando la entrada detemperatura esta fuera del rango predeterminado, y porque el rango predeterminado corresponde a un rango en elque se minimiza el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, SMSL.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/003216.

Solicitante: PARKER, STEVEN.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 290 MALDEN ROAD NEW MALDEN SURREY KT3 6AT REINO UNIDO.

Inventor/es: PARKER,STEVEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • F21V23/04 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 23/00 Disposición de los elementos del circuito eléctrico en o sobre los dispositivos de iluminación (protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro térmico F21V 29/00). › siendo los elementos interruptores (dispositivos de seguridad F21V 25/00).
  • F21V33/00 F21V […] › Combinaciones estructurales de dispositivos de iluminación con otros objetos, no previstas en otro lugar.
  • G01K1/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › G01K 1/00 Detalles de los termómetros no especialmente adaptados a tipos particulares de termómetro (circuitos para reducir la inercia térmica G01K 7/42). › Medios de indicación o registro especialmente adaptados para termómetros.
  • G01K13/00 G01K […] › Termómetros especialmente adaptados para fines específicos.
  • G01K3/00 G01K […] › Termómetros que dan una indicación diferente al valor instantáneo de la temperatura (G01K 7/42 tiene prioridad).
  • H05B37/02

PDF original: ES-2430166_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Luz nocturna Esta invención se refiere a luces nocturnas y en particular aunque no de forma exclusiva a luces nocturnas para guarderías.

Las guarderías de niños, que son normalmente habitaciones pequeñas, tienden a estar abarrotadas de juguetes, luces nocturnas, parafernalia para cambiar a los niños y cosas de ese tipo. Los cuidadores utilizan a menudo equipos de monitorización para garantizar la seguridad del niño, incluyendo intercomunicadores de forma que los cuidadores oigan cuando el bebé se despierta, monitores de la respiración y, siguiendo el consejo actual, termómetros de ambiente. Esto es debido a estudios que han relacionado el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) con la temperatura de la habitación. Estos estudios han mostrado que existe un rango de temperatura deseable de 16 a 20 ºC con la provisión de alguna ropa de cama, aunque esto es contrario a los instintos de muchos cuidadores que pensarán que la temperatura es demasiado baja y estarán tentados de añadir mantas extra a la cama del niño para asegurar que el/ella no tengan demasiado frío. Incluso una vez que un cuidador conoce la temperatura, él o ella tienen que ser educados en qué hacer con la información de temperatura con objeto de proteger lo mejor posible al bebé del riesgo del SMSL.

A menudo para leer un termómetro se necesita luz ambiente que podría despertar al bebé. Por ello y el desorden de una guardería, el cuidador no tiene una clara, inmediata y ambigua indicación de la seguridad de su bebé al entrar en la guardería.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se suministra una luz nocturna adecuada para una guardería que comprende una fuente de luz; circuitería de control dispuesta para recibir una entrada de temperatura que comprende una medida de la temperatura medida por un sensor de temperatura y para controlar la fuente de luz, estando dispuesta la fuente de luz para emitir luz de un primer color cuando la entrada de temperatura está dentro de un rango predeterminado y para emitir luz de al menos un color alternativo cuando la entrada de temperatura está fuera del rango predeterminado; y al menos un indicador de temperatura secundario dispuesto para indicar si la entrada de temperatura está dentro del rango predeterminado.

Esto es ventajoso ya que los termómetros de ambiente conocidos generalmente incluyen alguna forma de lectura, que puede ser analógica (lectura de un nivel de mercurio, por ejemplo) o, quizás más comúnmente, digital, pero que tiende a ser difícil de leer en ambientes con niveles de iluminación bajos. Las luces nocturnas han sido previamente objetos de estética pero la funcionalidad puede ser ventajosamente aumentada como sigue. Ofreciendo una luz nocturna que mide temperaturas y proporciona una indicación fácilmente legible de cuando la temperatura está dentro de un rango predeterminado que corresponde al rango en el que se minimiza el riesgo de SMSL, un cuidador puede supervisar la temperatura sin necesidad de encender una luz que podría molestar al bebé. Además, la luz nocturna es probablemente visible a distancia y por tanto podría no ser necesario al cuidador aproximarse al dispositivo para determinar si el bebé está en riesgo debido a la temperatura de la habitación. Se pueden entonces tomar acciones en respuesta a la temperatura.

El documento WO2004/07 1935 describe un difusor eléctrico que tiene un elemento emisor de fragancia para facilitar la difusión de un material activo y al menos un diodo emisor de luz. El al menos uno diodo emisor de luz sirve como luz nocturna y tiene un valor de al menos alrededor de 5000 mcd a 20 mA. También el al menos un diodo emisor de luz puede estar situado en una superficie posterior del difusor de forma que cuando se recibe un material activo en el compartimento el al menos un diodo emisor de luz brilla a través del material activo.

El documento US 5, 914, 660 describe un dispositivo para reducir la posibilidad de un síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) que comprende un elemento de indicación de posición acoplado efectivamente a un circuito que produce una señal y que está unido a la ropa de un niño. El elemento de indicación de posición proporciona señales en un rango en respuesta al decúbito prono y otras posiciones adoptadas por el niño durante el sueño, permitiendo activar un dispositivo de alarma asociado en respuesta a la adopción por el niño de una posición acostado de lado o decúbito prono peligrosa en relación con el SMSL.

El documento US 2002/0017997 A1 describe un monitor de un parámetro de cuerpo de un niño que comprende al menos una estación de supervisión que tiene al menos un sensor dispuesto para percibir un parámetro del cuerpo de un niño mediante el al menos un sensor para generar una señal que es indicativa o bien del parámetro del cuerpo percibido o bien indicativa de un resultado de un complemento del parámetro de cuerpo percibido con al menos un valor, y un transmisor receptor dispuesto para transmitir la señal en respuesta a la instrucción del controlador y al menos una estación complementaria que tiene un transmisor receptor adicional y que tiene un dispositivo de salida y que está separada de la al menos una estación de supervisión, en que el transmisor receptor adicional actuando en respuesta a la recepción de la señal para transmitir la señal al dispositivo de salida.

La luz de noche puede estar dispuesta para emitir luz de colores que tenga un significado intrínseco para un observador. Preferiblemente, el significado va asociado a calor/frio. Por ejemplo, azul tiende a ser asociado con frio y rojo con calor. Esto tiene ventajas, pues una persona no familiarizada con las luces nocturnas comprenderá instintivamente si la habitación está demasiado caliente o demasiado fría.

En alguna realizaciones, se facilita un sensor de temperatura dispuesto para proporcionar la entrada de temperatura y adaptado para fijarse al exterior de la luz nocturna. Esto es ventajoso pues la luz nocturna o sus componentes pueden ser una fuente de calor y por tanto un sensor de temperatura incluido en ella puede no medir con exactitud la temperatura de la habitación, sino en su lugar la temperatura elevada dentro de la luz nocturna.

Preferiblemente, el o cada indicador secundario de temperatura comprende uno o más de los siguientes: unos medios de visualización dispuestos para mostrar un símbolo, un color, una luz, una luz de color, instrucciones de texto, información de temperatura; unos medios de alarma o similar.

Esto puede ser ventajoso ya que una indicación de temperatura puede ser comprendida más rápidamente por un cuidador que otra forma de indicación. Por ejemplo, un cuidador daltónico puede no ser alertado por un cambio de color de la luz emitida por la luz nocturna. Sin embargo, si se muestra también un símbolo, el cuidador será capaz de reaccionar.

En realizaciones donde el medio indicador de temperatura secundario está dispuesto para mostrar uno o más símbolos, los símbolos tienen preferiblemente un significado intrínseco para un observador. Preferiblemente el significado es negativo o positivo. Por ejemplo, una representación de una cara sonriente tiene el significado intrínseco de “bueno”, mientras que una cara con el ceño fruncido, con una boca curvada hacia abajo, tiene el significado de “malo”. Otros ejemplos incluyen marcas y cruces, pulgares arriba y pulgares abajo, y similares. Esto es una ventaja pues una persona no familiarizada con la luz nocturna comprenderá instintivamente cuando necesita llevarse a cabo una acción recomendada. Esto es particularmente ventajoso pues el bebé puede, por ejemplo, ser cuidado por una canguro, la cual puede no haber sido educada en el significado del color de la luz emitida por la luz nocturna.

Preferiblemente, la luz nocturna se dispone para emitir luz de al menos tres colores, un primer color cuando la entrada de temperatura está dentro del rango predeterminado, un segundo color cuando la entrada de temperatura está por debajo de ese rango y un tercer color cuando la entrada de temperatura está por encima de ese rango.

El rango predeterminado está preferiblemente entre aproximadamente 16ºC y aproximadamente 20ºC. Estas temperaturas están de acuerdo con la investigación actual sobre la temperatura de habitación que ofrece el riesgo mínimo de SMSL.

En algunas realizaciones, la luz nocturna puede adaptarse para emitir luz de cuatro colores, un primer color cuando la entrada de temperatura está dentro del rango predeterminado, un segundo color para indicar que la temperatura está por debajo del rango predeterminado, un tercer color cuando la entrada de temperatura está por encima de ese rango pero no peligrosamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una luz nocturna (100) de guardería que comprende una fuente (104) de luz y circuitería (110) de control dispuesta para recibir una entrada de temperatura que comprende una medida de temperatura medida por un sensor (208) de temperatura y para controlar la fuente (104) de luz, la fuente (104) de luz está dispuesta para emitir luz de un primer color, caracterizada porque la fuente de luz emite el primer color cuando la entrada de temperatura está dentro de un rango predeterminado y emite luz de al menos un color alternativo cuando la entrada de temperatura esta fuera del rango predeterminado, y porque el rango predeterminado corresponde a un rango en el que se minimiza el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, SMSL.

2. Una luz nocturna de acuerdo con la Reivindicación 1 que comprende además un sensor (208) de temperatura dispuesto para proporcionar la entrada de temperatura y dispuesto para fijarse en el exterior de la luz nocturna (100) .

3. Una luz nocturna de acuerdo con la Reivindicación 1 o la Reivindicación 2 que está dispuesta para emitir luz de colores que tienen un significado intrínseco para un observador.

4. Una luz nocturna de acuerdo con la Reivindicación 3 en la que el significado está asociado con calor y/o frio.

5. Una luz nocturna de acuerdo con cualquier reivindicación precedente que comprende al menos un indicador de temperatura secundario dispuesto para indicar si la entrada de temperatura está dentro del rango predeterminado de temperatura.

6. Una luz nocturna de acuerdo con cualquier reivindicación 5 en la que la o cada indicador (106) de temperatura secundario comprende uno o más de lo siguiente: un medio de visualización dispuesto para presentar un símbolo, un color, una luz, una luz de color, texto de instrucciones, información de temperatura; un medio de alarma.

7. Una luz nocturna de acuerdo con cualquier reivindicación 5 o 6 en la que el indicador secundario de temperatura tiene un significado intrínseco para un observador.

8. Una luz nocturna de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente que está dispuesta para emitir luz de la menos tres colores, un primer color cuando la entrada de temperatura está dentro de determinado rango, un segundo color cuando la entrada de temperatura está por debajo del rango y un tercer color cuando la entrada de temperatura está por encima del rango.

9. Una luz nocturna de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente en la que el rango predeterminado está entre aproximadamente 16ºC y aproximadamente 20ºC.

10. Una luz nocturna de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente que está dispuesta para emitir luz de cuatro colores, un primer color cuando la entrada de temperatura está dentro del rango predeterminado, un segundo color para indicar que la entrada de temperatura está por debajo del rango predeterminado, un tercer color cuando la entrada de temperatura está por encima del rango, pero no significativamente por encima, y un cuarto color para indicar que la entrada de temperatura excede peligrosamente el rango predeterminado.

11. Una luz nocturna de acuerdo con la Reivindicación 10 en la que el tercer color se utiliza cuando la entrada de temperatura está por encima de 20ºC.

12. Una luz nocturna de acuerdo con la Reivindicación 10 o la Reivindicación 11 en la que el cuarto color se utiliza cuando la entrada de temperatura está por encima de 24ºC.

13. Una luz nocturna de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente que está dotada con un conjunto

(206) de instrucciones, que relaciona el color de la luz con la acción recomendada.

14. Una luz nocturna de acuerdo con la Reivindicación 13 en la que las acciones recomendadas se refieren a la provisión de ropa de dormir.

15. Una luz nocturna de acuerdo con la Reivindicación 13 o 14 en la que las acciones recomendadas incluyen una o más de las siguientes: enfriar la habitación, calentar la habitación, utilizar ropa de dormir ligera, utilizar ropa de dormir moderada, utilizar ropa de dormir gruesa, utilizar una habitación alternativa.

16. Un kit que comprende una luz nocturna (100) de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 15 y un sensor (208) de temperatura dispuesto para proporcionar la entrada de temperatura.

17. Un kit de acuerdo con la reivindicación 16 que además comprende un medio de alimentación dispuesto para suministrar energía a la luz nocturna, en que el medio de alimentación incluye el sensor (208) de temperatura.

18. Un kit de acuerdo con la Reivindicación 16 o la Reivindicación 17 que además comprende un conjunto de instrucciones que proporcionan detalles de la acción recomendada dada la temperatura de una habitación como se indica por el color de la luz.

19. Un kit de acuerdo con la Reivindicación 18 en el que el conjunto de instrucciones proporciona una guía

sobre ropa de dormir que puede ser utilizada por un cuidador para seleccionar la ropa de dormir para el bebé con un nivel adecuado de resistencia térmica.

20. Un kit de acuerdo con la Reivindicación 19 en que el conjunto de instrucciones define el nivel correcto de ropa de dormir con referencia al valor Tog.

21. Un kit de acuerdo con la Reivindicación 20 en que el conjunto de instrucciones comprende información 10 impresa en el termómetro y/o suministrada en un libro de instrucciones o manual.

22. Un kit de acuerdo con cualquiera de las 1. a 21 en que el conjunto de instrucciones comprende además información sobre como situar la luz nocturna (100) .

23. Un kit de acuerdo con cualquiera de las 1. a 22 que además comprende ropa de dormir de resistencia térmica conocida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .