Llave ajustable.

Una llave ajustable (1), que comprende:

un asa (10);

una parte de cabezal (11) formada en un extremo de dicho asa,

dicha parte de cabezal (11) incluyendo, además,una mandíbula fija (12) y una mandíbula móvil (13), dicha mandíbula fija (12) y dicha mandíbula móvil (13)formando una superficie de mordaza para sujetar una pieza atornillada (20), estando dicha mandíbula móvil (13)provista de un vástago deslizante (131) en un lado inferior de la misma que está retenido a lo largo de una ranura(14) que se extiende transversalmente por dicha parte de cabezal (11); y

una unidad de ajuste (16) que controla el desplazamiento de dicha mandíbula móvil (13) a lo largo de dicharanura (14);

caracterizado porque la relación de una anchura externa máxima (WO) definida por la distancia entre paredeslaterales externas de dichas mandíbulas fija y móvil cuando están abiertas al máximo con respecto a unaanchura interna máxima (W1) definida por la distancia entre paredes orientadas hacia dentro de dichasmandíbulas fija y móvil cuando están abiertas al máximo será menor que o igual al 210% y mayor que o igual al150%, y;

en la que dicha anchura externa máxima (WO) está definida por la distancia entre dos planos paralelosimaginarios ambos perpendiculares a dicha ranura (14) y respectivamente tangentes al punto más sobresalienteen dicha pared lateral externa de dicha mandíbula fija (12) y el extremo más externo de dicho vástago deslizante(131) de dicha mandíbula móvil (13).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07112657.

Solicitante: PROXENE TOOLS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 35, ALLEY 28, LANE 360 CHUNG SHAN ROAD SHE KOU HSIANG TAICHUNG TAIWAN.

Inventor/es: WU, ARTHUR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B13/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.B25B 13/00 Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y accionadas manualmente B25B 17/00; llaves de percusión B25B 19/00; llaves portátiles de motor B25B 21/00; máquinas para montar o desmontar piezas metálicas B23P 19/00). › por cremallera, tornillo sin fin o engranaje.
  • B25B13/48 B25B 13/00 […] › para aplicaciones especiales.

PDF original: ES-2432444_T3.pdf

 


Descripción:

Llave ajustable.

Campo de la invención:

La presente invención se refiere a herramientas de mano, más particularmente a una llave ajustable capaz de sujetar partes atornilladas de diversos tamaños ajustando el tamaño de la mordaza de sus mandíbulas.

Antecedentes de la invención:

La llave ajustable de la técnica anterior desvelada en la Patente de Estados Unidos número 6615694 comprende dos mandíbulas en el extremo frontal de la llave que tiene una abertura decreciente para fácil acceso a una pieza atornillada en un espacio estrecho.

La llave ajustable mencionada anteriormente de la técnica anterior puede insertarse en un espacio limitado en el que está ubicada una pieza atornillada. Sin embargo, existen dos desventajas. Una es que el acoplamiento entre las mandíbulas y la pieza atornillada es habitualmente parcial, lo que es peligroso para un usuario y puede dañar la pieza atornillada. La otra es que el vástago deslizante de la mandíbula móvil puede sobresalir fuera demasiado, obstaculizando por lo tanto la rotación de la llave alrededor de la pieza atornillada.

Además, la llave ajustable desvelada en la Patente de Estados Unidos número 6484610 del mismo inventor tiene una relación porcentual especialmente diseñada de la anchura externa entre las mandíbulas con respecto al tamaño de la mordaza, en el que las mandíbulas se acoplan mejor con una pieza atornillada en un espacio limitado. Pero el intervalo angular por giro sigue siendo demasiado pequeño para un funcionamiento eficaz.

Llaves adicionales que tienen un grosor de mandíbulas reducido se muestran en los documentos CAA12 419 354 y GB 13266 A. A.D.1915.

Resumen de la invención:

El objetivo principal de la presente invención es proporcionar una llave ajustable que comprende un asa, una parte de cabezal formada en un extremo del asa y una unidad de ajuste. La parte de cabezal incluye, además, una mandíbula fija y una mandíbula móvil, que forman una superficie de mordaza para sujetar una pieza atornillada. La mandíbula móvil está provista de un vástago deslizante en un lado inferior de la misma que está retenido a lo largo de una ranura que se extiende transversalmente por la parte de cabezal. La unidad de ajuste controla el desplazamiento de la mandíbula móvil a lo largo de la ranura. La relación de una anchura externa máxima con respecto a una anchura interna máxima se selecciona entre tres intervalos de modo que el funcionamiento de la llave dentro de un espacio limitado puede facilitarse, alcanzando el objetivo de aflojar rápidamente la pieza atornillada. La anchura externa máxima W0 está específicamente definida por la distancia entre dos planos paralelos imaginarios ambos perpendiculares a dicha ranura y respectivamente tangentes al punto más sobresaliente en dicha pared lateral externa de dicha mandíbula fija y el extremo más externo de dicho vástago deslizante de dicha mandíbula móvil.

Por consiguiente, la relación de la anchura externa máxima W0 con respecto a la anchura interna máxima W1 se selecciona entre tres intervalos: (1) menor que o igual al 210% y mayor que o igual al 150%; (2) menor que o igual al 180% y mayor que o igual al 150%; y (3) menor que o igual al 175% y mayor que o igual al 150%.

Los diversos objetos y ventajas de la presente invención se entenderán más fácilmente a partir de la siguiente descripción detallada cuando se lee junto con las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una llave ajustable de la presente invención.

La figura 2 es una vista lateral de la parte de cabezal de la llave ajustable en la figura 1.

La figura 3 es la llave ajustable en la figura 1, cuando se inserta en un espacio limitado.

La figura 4 ilustra la llave ajustable en la figura 1, a la que se está haciendo girar en el espacio limitado mostrado en la figura 3.

La figura 5 muestra cómo se inserta una llave ajustable de acuerdo con la técnica anterior en el espacio limitado como el de las figuras 3 y 4.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas:

En referencia a la figura 1, una llave ajustable 1 de acuerdo con la presente invención que comprende un asa 10, una parte de cabezal 11 formada en un extremo del asa y una unidad de ajuste 16. La parte de cabezal 11 incluye, además, una mandíbula fija 12 y una mandíbula móvil 13; la mandíbula fija 12 y la mandíbula móvil 13 forman una superficie de mordaza A para sujetar una pieza atornillada. La mandíbula móvil 13 está provista de un vástago deslizante 131 en el lado inferior de la misma que está retenido a lo largo de una ranura 14 que se extiende transversalmente por la parte de cabezal 11. La unidad de ajuste 16 controla el desplazamiento de la mandíbula móvil 13 a lo largo de la ranura 14, con lo que la distancia entre la mandíbula móvil 13 y la mandíbula fija 12 puede ajustarse libremente.

La principal característica de la presente invención es que la relación de la anchura externa máxima W0 de la superficie de mordaza con respecto al tamaño de mordaza máximo W1 está diseñada especialmente y de forma precisa, tal como se muestra en la figura 2.

La anchura externa máxima W0 está específicamente definida por la distancia entre dos planos paralelos imaginarios ambos perpendiculares a dicha ranura y respectivamente tangentes al punto más sobresaliente en dicha pared lateral externa de dicha mandíbula fija y el extremo más externo de dicho vástago deslizante de dicha mandíbula móvil.

La relación de la anchura externa máxima W0 con respecto a la anchura interna máxima W1 se selecciona entre tres intervalos: (1) menor que o igual al 210% y mayor que o igual al 150%; (2) menor que o igual al 180% y mayor que o igual al 150%; y (3) menor que o igual al 175% y mayor que o igual al 150%.

Tal como se muestra en las figuras 3 a 5, la ventaja de la relación particularmente diseñada W0/W1 es que una llave ajustable de la presente invención puede usarse para sujetar una pieza atornillada 20 dentro de un espacio limitado B, dejando sitio suficiente para hacerla girar. Por otro lado, cuando una llave ajustable de la técnica anterior (figura 5) se inserta en el espacio limitado B, el vástago deslizante de la mandíbula móvil puede sobresalir demasiado, obstaculizando por lo tanto la rotación de la llave alrededor de la pieza atornillada 20. Además, la llave convencional sujeta la pieza atornillada 20 solamente de forma parcial, lo que es peligroso para un usuario y puede dañar la pieza atornillada 20.

Por otro lado, la relación W0/W1 de la presente invención, seleccionada entre 150% ~ 210%, 150% ~ 180% y 150% ~ 175%, facilita la inserción de la parte de cabezal 11 de la llave ajustable 1 en el espacio limitado B. Incluso la llave que tiene el tamaño de mordaza máximo puede insertarse fácilmente y colocarse alrededor de la pieza atornillada 20. Además, a medida que la llave se fija alrededor de la pieza atornillada 20, existe suficiente sitio para la operación C, tal como se muestra en las figuras 3 y 4. Con lo cual, el intervalo angular por giro aumenta suficientemente. La pieza atornillada 20 puede aflojarse fácilmente.

La presente invención se describe de este modo y será obvio que la misma puede modificarse de muchas maneras. Dichas variaciones no deben considerarse un alejamiento del alcance de la presente invención, y todas dichas modificaciones, tal como sería obvio para un experto en la materia, pretenden estar incluidas dentro del alcance de las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Una llave ajustable (1) , que comprende:

un asa (10) ;

una parte de cabezal (11) formada en un extremo de dicho asa, dicha parte de cabezal (11) incluyendo, además, una mandíbula fija (12) y una mandíbula móvil (13) , dicha mandíbula fija (12) y dicha mandíbula móvil (13) formando una superficie de mordaza para sujetar una pieza atornillada (20) , estando dicha mandíbula móvil (13) provista de un vástago deslizante (131) en un lado inferior de la misma que está retenido a lo largo de una ranura (14) que se extiende transversalmente por dicha parte de cabezal (11) ; y

una unidad de ajuste (16) que controla el desplazamiento de dicha mandíbula móvil (13) a lo largo de dicha ranura (14) ;

caracterizado porque la relación de una anchura externa máxima (WO) definida por la distancia entre paredes laterales externas de dichas mandíbulas fija y móvil cuando están abiertas al máximo con respecto a una anchura interna máxima (W1) definida por la distancia entre paredes orientadas hacia dentro de dichas mandíbulas fija y móvil cuando están abiertas al máximo será menor que o igual al 210% y mayor que o igual al 150%, y;

en la que dicha anchura externa máxima (WO) está definida por la distancia entre dos planos paralelos imaginarios ambos perpendiculares a dicha ranura (14) y respectivamente tangentes al punto más sobresaliente en dicha pared lateral externa de dicha mandíbula fija (12) y el extremo más externo de dicho vástago deslizante (131) de dicha mandíbula móvil (13) .

2. Una llave ajustable (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la relación de una anchura externa máxima (WO) definida por la distancia entre paredes laterales externas de dichas mandíbulas fija y móvil cuando están abiertas al máximo con respecto a una anchura interna máxima (W1) definida por la distancia entre paredes orientadas hacia dentro de dichas mandíbulas fija y móvil cuando están abiertas al máximo será menor que o igual al 180% y mayor que o igual al 150%.

3. Una llave ajustable (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la relación de una anchura externa máxima (WO) definida por la distancia entre paredes laterales externas de dichas mandíbulas fija y móvil cuando están abiertas al máximo con respecto a una anchura interna máxima (W1) definida por la distancia entre paredes orientadas hacia dentro de dichas mandíbulas fija y móvil cuando están abiertas al máximo será menor que o igual al 175% y mayor que o igual al 150%.


 

Patentes similares o relacionadas:

HERRAMIENTA PARA LA APERTURA DE VÁLVULAS DE VOLANTE, del 23 de Abril de 2020, de MAÑAS GRANADOS, Aitor: Herramienta para la apertura de válvulas de volante, constituida a partir de un cuerpo alargado, a modo de barra; que en un extreme incorpora […]

Llave para armario de distribución, del 18 de Diciembre de 2019, de Schuebo GmbH (100.0%): Llave para armario de distribución con un cuerpo base central , del que sobresalen radialmente varios brazos de llave en cuyos extremos radialmente exteriores […]

Dispositivo de atornillamiento y sistema de atornillamiento portátil, del 28 de Agosto de 2019, de Johannes Lübbering GmbH: Dispositivo de atornillamiento para aplicar un par de giro a una contrapieza de atornillamiento , que comprende unos medios de salida de fuerza […]

Imagen de 'Destornillador motorizado, así como procedimiento para llevar…'Destornillador motorizado, así como procedimiento para llevar a cabo una operación de atornillado usando un destornillador motorizado, del 26 de Junio de 2019, de WAGNER VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH & CO. KG: Destornillador motorizado que comprende una unidad impulsora que tiene un dispositivo impulsor, y que comprende una porción de transmisión, en el que […]

Sistema inalámbrico de transmisión y recepción de datos, del 12 de Marzo de 2019, de MAEDA METAL INDUSTRIES, LTD: Un sistema inalámbrico de transmisión y recepción de datos, acoplado a una máquina de apriete que incluye un eje rotatorio y un mecanismo […]

LLAVE ABIERTA GIRATORIA, del 4 de Octubre de 2018, de ROYMA EUROPA, S.L: Prevista para permitir el apriete y/o afloje de diferentes tipos de tuercas de difícil acceso, la llave de la invención centra sus características […]

LLAVE ABIERTA GIRATORIA, del 21 de Septiembre de 2017, de BIKWIN, S.L: Llave abierta giratoria. Prevista para permitir el apriete y/o afloje de diferentes tipos de tuercas de difícil acceso, la llave de la […]

Sistema de sujeción estructural basado en par de torsión-ángulo, del 6 de Julio de 2016, de Larson, Chad M: Un sistema de sujeción que comprende: un elemento de sujeción que comprende un perno y una tuerca , teniendo el perno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .