Limpiadores de piscinas automáticos con flotadores conformados e indicadores de temperatura o presión del agua.

Un limpiador de piscinas automático para su uso en una piscina adaptada para contener agua cuya temperaturapuede variar en función del tiempo,

que comprende un cuerpo (18) (i) desplazable automáticamente dentro de lapiscina y (ii) a través del cual el agua puede fluir caracterizado porque comprende medios para indicar lainformación concerniente a la temperatura del agua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/021052.

Solicitante: ZODIAC POOL CARE EUROPE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 32 bis boulevard Haussmann 75009 Paris FRANCIA.

Inventor/es: MOORE, MICHAEL, EDWARD, HARRISON, PETER, HUGH, BAUCKMAN,MARK J, ELLIS,ROBIN, VAN DE MEIJDEN,HENDRIKUS JOHANNES, WADMAN,ALEXIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H4/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00).

PDF original: ES-2431607_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Limpiadores de piscinas automáticos con flotadores conformados e indicadores de temperatura o presión del agua CAMPO DE LA INVENCION

Esta invención se refiere a aparatos para limpiar recipientes como piscinas y más particularmente a limpiadores de piscinas automáticos con uno o ambos de flotadores innovadores e indicadores de la temperatura o presión del agua.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

La Patente U.S. Nº 4.351.077 de Hofmann, incorporada en la presente en su totalidad por esta referencia, divulga un limpiador de piscinas automático ejemplar. Incluido como parte del limpiador hay un cuerpo (llamado una "cabeza") que incorpora una cámara de flotación. Como se describe en la Patente de Hofmann, la cámara de flotación está provista preferiblemente con un flotador hueco. Esta cámara asegura que mientras la cabeza se hundirá con la ayuda de cualquier peso necesario en la superficie a ser limpiada, estará, no obstante, orientada correctamente a la misma (ver Hofmann, col. 3, 11. 55-58 (números omitidos) . Dicho flotador hueco no se recoge en la patente de Hofmann, sin embargo, tampoco está detallado de otra forma.

La Patente U.S. Nº 5.014.352 de Kallenbach plantea limpiadores de piscinas automáticos que de igual modo que incluyen un cuerpo principal a través del cual se extiende un paso de flujo de fluido. De acuerdo con la patente de Kallenbach, " los flotadores normalmente usados ...han sido retirados y reemplazados" en favor de una parte hemisférica hueca "que se proyecta hacia atrás desde la parte superior del cuerpo". Ver Kallenbach, col. 2, 11. 5960; col. 3, 11. 19-22. En realizaciones comerciales de los limpiadores de la patente de Kallenbach, la parte hemisférica es opaca y por lo tanto el flotador no visible.

La Patente U.S. Nº 5.882.512 de Denkewicz, Jr. y otros, detalla limpiadores de piscinas automáticos adicionales que pueden filtrar agua tanto mecánica como químicamente. A diferencia de los limpiadores "de lado de succión" de la patente de Hofmann y Kallenbach-- que se unen al lado de entrada de una bomba de circulación de agua de la piscina-- varios limpiadores ilustrados de la patente de Denkewicz, Jr. conectan con el lado de salida de la bomba. Dichos limpiadores son referidos a menudo como limpiadores "de lado de presión" y algunas veces carecen de cualquier tipo de flotador dedicado. La Patente U.S. Nº 4776953 divulga un limpiador de piscinas automático que comprende las características del preámbulo de la reivindicación independiente 1.

Ninguna de estas patentes identifica explícitamente la forma de ningún flotador que mejora la flotabilidad para un limpiador de piscinas automático. Ninguno, además, describe un flotador visible para personas que compran y usan limpiadores de piscinas automáticos. Aunque los limpiadores innovadores de la patente de Denkewicz, Jr. realizan funciones más allá de filtras mecánicamente agua, ninguno de ellos ni otros limpiadores de piscinas convencionales proporcionan ninguna indicación de la temperatura del agua u otro fluido en el que operan los limpiadores. Tener la capacidad de indicar la temperatura del agua en un limpiador puede ser útil frecuentemente, tanto para determinar si el agua en el recipiente es adecuada para el baño como, potencialmente, para determinar si el limpiador es probable que funciones aceptablemente (u óptimamente) .

RESUMEN DE LA INVENCION

La presente invención proporciona limpiadores de piscinas automáticos u otros aparatos móviles capaces de indicar las temperaturas de los fluidos en los que son colocados para su funcionamiento. Esa indicación puede, pero no necesariamente, tener lugar a través de cambios en el color de uno o más de los componentes de los limpiadores. Si la indicación en efecto se suministra a través de cambios del color de los componentes, al menos uno de los colores utilizados preferiblemente (pero de nuevo no necesariamente) es visible desde el exterior de los recipientes en los que los limpiadores se pueden colocar.

Algunas realizaciones de los presentes limpiadores proporcionan flotadores que mejoran la flotación imbuidos con esta capacidad indicadora de la temperatura del agua. Estos flotadores preferiblemente permanecen completa o parcialmente incorporados en los cuerpos principales de los limpiadores con los que están asociados. Al contrario que los flotadores de limpiadores comerciales existentes, sin embargo, los de estas realizaciones son visibles para los usuarios de los limpiadores. Consecuentemente, sus colores pueden ser vistos fácilmente por los usuarios potenciales de las piscinas sin retirar necesariamente los limpiadores de las piscinas.

Para permitir esta visibilidad, porciones de los cuerpos de los limpiadores pueden estar formadas de materiales transparentes (no opacos) . Algunas realizaciones de los limpiadores incluyen una ventana de plástico transparente en una cámara de flotación del cuerpo a través de la cual se puede ver el flotador. Alternativamente, el mismo cuerpo puede ser transparente o translúcido, o se puede emplear una cámara no opaca separada del cuerpo.

Varias versiones de limpiadores consistentes con la presente invención pueden, igualmente, utilizar flotadores con forma diferente a los flotadores de limpiadores comerciales existentes. Estos flotadores por lo tanto no necesitan ser esféricos o cilíndricos, como son al menos algunos flotadores convencionales. En su lugar, los flotadores preferidos pueden tener sección transversal oval o elíptica (o sustancialmente así) y se parecen a huevos en tres dimensiones.

Es por lo tanto un objeto opcional, no exclusivo de la presente invención el proporcionar aparatos móviles capaces de indicar la temperatura del fluido en el que son desplegados.

Es también un objeto opcional, no exclusivo de la presente invención el proporcionar limpiadores de piscinas con la capacidad de indicar la temperatura o la presión del agua.

Es otro objeto opcional, no exclusivo de la presente invención el proporcionar limpiadores de piscinas que tienen un o más componentes adaptados para cambiar de color como una función de la temperatura del agua en la que operan.

Es un objeto adicional opcional, no exclusivo de la presente invención el proporcionar limpiadores de piscinas que contienen flotadores con las mencionadas características de cambio de color.

Es además, un objeto opcional, no exclusivo de la presente invención el proporcionar limpiadores de piscinas que tienen cuerpos en los que se colocan los flotadores, con los cuerpos adaptados para permitir que los flotadores sean vistos externamente.

Es todavía otro objeto opcional, no exclusivo de la presente invención el proporcionar limpiadores de piscinas con flotadores que mejoran la flotación que no son de forma esférica.

Es un objeto adicional opcional, no exclusivo de la presente invención el proporcionar limpiadores de piscinas cuyos flotadores tienen generalmente forma de huevo.

Otros objetos, características, y ventajas de la presente invención serán aparentes para los expertos en el campo apropiado con referencia al texto restante y los dibujos de esta solicitud.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 recoge un flotador ejemplar de la presente invención adaptado para su uso con un limpiador de piscinas automático.

La Figura 2 ilustra un limpiador de piscinas automático ejemplar en el que se emplea el flotador de la Figura 1.

La Figura 3 es un diagrama de bloques de los aspectos de un sistema de circulación de agua ejemplar que contiene un limpiador de piscinas automático con medios para indicar la temperatura del agua.

DESCRIPCION DETALLADA

La figura 1 muestra una versión del flotador 10 de la presente invención. Como se ilustra, el flotador 10 tiene la forma general de un huevo. Como consecuencia, el flotador 10 puede tener una sección transversal ovalada o elíptica. Si es apropiado o se desea, el flotador 10 puede incluir adicionalmente uno o más recesos o proyecciones para facilitar su colocación o retención en el limpiador de piscinas automático 14 (ver Figura 2) .

Las realizaciones preferidas del flotador 10 son flotantes en agua. El flotador 10 por lo tanto puede ser usado para proporcionar flotabilidad al limpiador 14 recogido en la Figura 2. Junto con los pesos usados convencionalmente en dichos limpiadores, el flotador 10 ayuda a equilibrar el limpiador 14 mientras se mueve dentro de una piscina u otro recipiente. El elegir un diseño con forma de huevo para el flotador 10 puede, en algunas situaciones, mejorar u optimizar el momento correcto del limpiador 14. Aquellos expertos en la técnica, sin embargo, reconocerán que el flotador 10 puede tener una forma que no sea generalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un limpiador de piscinas automático para su uso en una piscina adaptada para contener agua cuya temperatura puede variar en función del tiempo, que comprende un cuerpo (18) (i) desplazable automáticamente dentro de la piscina y (ii) a través del cual el agua puede fluir caracterizado porque comprende medios para indicar la información concerniente a la temperatura del agua.

2. Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 1 en el que el medio para indicar la información de la temperatura cambia de color para proporcionar la información de la temperatura del agua.

3. Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 2 en el que el medio para indicar la información de la temperatura comprende un flotador (10) .

4. Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 3 en el que el flotador (10) está contenido dentro del cuerpo (18) .

5. Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 4 en el que el cuerpo (18) comprende una cámara de flotación (34) en la que está contenido el flotador (10) .

6. Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 5 en el que el cuerpo (18) además comprende una porción no opaca que permite la visión del flotador (10) externamente del cuerpo (18) .

7. Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 6 en el que el flotador (10) es de forma no esférica.

8. Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 7 en el que el flotador (10) tiene generalmente forma de huevo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo de limpieza de piscinas automatizado con elementos de depuración rotatorios y estacionarios, del 15 de Julio de 2020, de Upward Sales Limited: Vehículo de limpieza de piscinas (PCV) completamente sumergible y automatizado para desinfectar el agua de una piscina, donde el PCV comprende: una carcasa […]

Robot de limpieza de piscinas que tiene una unidad de filtrado y un sensor, del 24 de Junio de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un robot de limpieza de piscinas, que comprende: una unidad de filtrado para filtrar fluido que pasa a través de la unidad […]

Robot de limpieza de piscinas con empujes de chorro direccionales, del 10 de Junio de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un limpiador de piscinas que comprende: una carcasa ; un motor de accionamiento que está configurado para ayudar a mover el limpiador […]

Limpiador de piscinas con oruga rodante ajustable para controlar la velocidad del flujo de agua, del 10 de Junio de 2020, de Forever Vanture Technology Limited: Limpiador de piscinas que comprende: una carcasa con una entrada formada en una sección inferior de la misma; […]

Método y aparato para proporcionar señales eléctricas relacionadas con la orientación desde un limpiador robótico de piscinas que tiene un sensor de orientación a una fuente de alimentación remota a través de un cable de dos hilos, del 3 de Junio de 2020, de AQUA PRODUCTS INC.: Método para limpiar una superficie de una piscina con un limpiador robótico de piscinas que tiene un motor eléctrico para mover el limpiador (100, […]

Método para operar un robot de limpieza de piscinas interactivo, del 27 de Mayo de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un método para operar un robot de limpieza de piscinas, el método comprende: recibir, procedente de un usuario y mediante […]

Robot limpiador de piscinas, del 13 de Mayo de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un robot limpiador que comprende: un alojamiento que comprende una entrada de fluido, una salida de fluido, un borde trasero y un borde […]

Dispositivo de lavado para recibir una solución de lavado de una tubería y procedimiento de lavado de la tubería, del 29 de Abril de 2020, de A.P.F. Aqua System AG: Dispositivo de lavado para recibir una solución de lavado de una tubería, en el que el dispositivo de lavado presenta: un elemento base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .