Lápiz de labios con cierre.

Carcasa (1) para un lápiz de labios, que presenta:

al menos dos partes de carcasa (2,

3), pudiendo girarse las al menos dos partes de carcasa (2, 3) entre sí ypresentando al menos una de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) una abertura (4);

un mecanismo de cierre, presentando el mecanismo de cierre:

dos tapas (5, 6), con las que puede cerrarse una abertura (4) en una de las al menos dos partes de carcasa (2, 3);y

un elemento tubular (8), que en caso de un movimiento giratorio de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) unaen relación con la otra, gira relativamente a una de las al menos dos partes de carcasa (2, 3),

presentando cada una de las dos tapas (5, 6) y el elemento tubular (8), medios, que al girar el elemento tubular(8), mueven las tapas (5, 6) de tal modo que las tapas (5, 6) cierran o abren la abertura (4), estando dispuestos elmedio del elemento tubular (8) que coopera con una de las dos tapas (5, 6) y el medio del elemento tubular (8)que coopera con la otra de las dos tapas (5, 6) en dos trayectorias circulares diferentes en el elemento tubular (8),estando formados los medios para mover las tapas (5, 6) por dientes (Z1, Z2, Z3) en las tapas (5, 6) y por dossegmentos dentados (9, 10) en el elemento tubular (8) y pudiendo engranar los dientes (Z1, Z2, Z3) de una de lasdos tapas (5, 6) con los dientes de uno de los dos segmentos dentados (9, 10) y pudiendo engranar los dientes(Z1, Z2, Z3) de la otra de las dos tapas (5, 6) con los dientes del otro de los dos segmentos dentados (9, 10) paramover las tapas (5, 6);

y una transmisión (14) para la unión activa del elemento tubular (8) a al menos una de las al menos dos partes decarcasa (2, 3) para la transmisión del movimiento giratorio de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) entre sí alelemento tubular (8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11165832.

Solicitante: WECKERLE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOLZHOFSTRASSE 26 82362 WEILHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: WECKERLE, THOMAS, DIECKMANN,KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Recipientes en los que el movimiento de la barra de labios o de un sólido similar es de espiral.

PDF original: ES-2449701_T3.pdf

 

Lápiz de labios con cierre.

Fragmento de la descripción:

Lápiz de labios con cierre La invención se refiere a una carcasa, en particular una carcasa para un lápiz de labios para el manejo con una mano del lápiz de labios, en particular para abrir y cerrar la carcasa con una mano.

Hoy día se conocen una pluralidad de carcasas diferentes para lápices de labios. Existe prácticamente cualquier forma y combinación de colores de carcasas. También se conocen una pluralidad de mecanismos distintos para mover el lápiz de labios, denominado también mina de lápiz de labios, hacia el exterior de la carcasa y nuevamente hacia el interior de la carcasa.

Las carcasas conocidas de lápices de labios están configuradas en la mayoría de los casos con dos partes, es decir,

están formadas por dos partes de carcasa como se muestra por ejemplo en el documento US 4.108.558. Una parte de carcasa comprende en la mayoría de los casos el lápiz de labios propiamente dicho, así como un manguito que envuelve el lápiz de labios y un mecanismo de transporte para mover el lápiz de labios hacia el exterior del manguito y nuevamente hacia el interior del manguito. El mecanismo de transporte de los lápices de labios conocidos es en la mayoría de los casos un mecanismo de giro, girándose el manguito respecto a un pie, de modo que es posible un movimiento sensible del lápiz de labios. El manguito se sujeta normalmente entre el pulgar y el dedo índice de una mano del usuario y el pie se gira con el pulgar y el dedo índice de la otra mano. La segunda parte de carcasa sirve en la mayoría de los casos sólo como tapa para proteger la mina del lápiz de labios contra suciedad y secado. Las carcasas de dos partes conocidas tienen el inconveniente de que para el uso del lápiz de labios debe retirarse en primer lugar la tapa debiendo colocarse a continuación a un lado, no siendo posible un uso hasta este momento.

Debido a la necesidad de colocar la tapa a un lado, las carcasas de dos partes de este tipo presentan el inconveniente de que la tapa puede perderse simplemente. No obstante, sin la tapa el lápiz de labios ya no queda protegido contra suciedad y secado, lo cual vuelve el lápiz de labios inservible. Además, en las carcasas de dos partes de este tipo no es posible un manejo con una mano o sólo de una forma muy incómoda para el usuario, puesto que en un manejo con una mano el manguito debe sujetarse con el pulgar y el dedo índice y el pie debe girarse con ayuda de los demás dedos de la misma mano en cooperación con la palma de la mano.

Una carcasa para el manejo con una mano de un lápiz de labios se muestra por ejemplo en el documento US 2010/0054842 A2. La carcasa consiste sólo en una parte en la que está fijada una tapa, cerrando la tapa una abertura superior de la carcasa. Al mismo tiempo, gracias a la fuerza de retroceso de un resorte la tapa queda sujetada en una posición, en la que la tapa cierra firmemente la abertura superior de la carcasa. El lápiz de labios puede moverse 30 mediante un mecanismo de empuje hacia el exterior de la carcasa y nuevamente hacia el interior de la carcasa. El mecanismo de empuje presenta un manguito, en el que se encuentra el lápiz de labios. Cuando el lápiz de labios se empuja hacia el exterior de la carcasa con ayuda del mecanismo de empuje, el manguito aprieta en primer lugar contra la tapa y la abre contra la fuerza de retroceso del resorte. A continuación, al seguir empujando el mecanismo de empuje, el lápiz de labios puede moverse al menos en parte hacia el exterior de la carcasa y del manguito, de modo 35 que el usuario puede usar el lápiz de labios. Si bien esta disposición puede manejarse con una mano, tiene el inconveniente de que el movimiento del lápiz de labios no puede llevarse a cabo de forma sensible. En esta disposición, el manguito debe moverse en primer lugar en contra de la fuerza de retroceso del resorte para salir de la carcasa, para lo cual el usuario debe aplicar una fuerza relativamente grande. Para el posterior movimiento del lápiz de labios, el usuario ya sólo necesita en cambio una fuerza relativamente reducida. Esta transición de una aplicación de 40 una fuerza relativamente grande a una aplicación de fuerza reducida es muy difícil de alcanzar para el usuario, de modo que existe el peligro de que el lápiz de labios se haga salir siempre con toda su longitud. Además, un mecanismo de empuje de este tipo sólo puede usarse recomendablemente con una retención, que mantiene el lápiz de labios empujado hacia el exterior en su posición. Sino, al usar el lápiz de labios existe el peligro que por la presión del lápiz de labios contra los labios del usuario, el lápiz de labios vuelva a empujarse hacia el interior de la carcasa. Otra posibilidad

sería que el usuario propiamente dicho sujete el mecanismo de empuje durante la aplicación en una posición determinada. No obstante, esto es muy incómodo para el usuario.

También se conoce una carcasa para un lápiz de labios por el documento FR 910 429 A.

Por lo tanto, existe el objetivo de poner a disposición una carcasa, en particular para un lápiz de labios, que permita manejar el lápiz de labios con una mano, pero que a pesar de ello ponga a disposición la sensibilidad y facilidad de 50 manejo de una carcasa conocida respecto al giro sensible hacia el exterior y hacia el interior del lápiz de labios, sin que se produzcan los inconvenientes que existen en el estado de la técnica. Este objetivo se consigue mediante la carcasa de la reivindicación independiente 1.

La carcasa según la invención, que está concebida en particular para el uso con un lápiz de labios, comprende al menos dos partes de carcasa, pudiendo girarse las al menos dos partes de carcasa entre sí y presentando al menos 55 una de las al menos dos partes de carcasa una abertura. A continuación, la carcasa se describirá en el contexto de un lápiz de labios, aunque la carcasa según la invención también puede usarse para otros productos cosméticos.

Según la invención, a través de la abertura en una de las al menos dos partes de carcasa, el lápiz de labios puede moverse hacia el exterior de la carcasa y nuevamente hacia el interior de la carcasa. La abertura tiene preferiblemente una sección transversal similar al lápiz de labios. Las dos partes de carcasa envuelven preferiblemente el lápiz de labios. Las al menos dos partes de carcasa pueden estar unidas en conjunto preferiblemente de tal modo que si bien pueden girarse entre sí, pero sin separarse una de la otra.

Según la invención, la carcasa presenta también un mecanismo de cierre, que permite cerrar y volver a abrir la abertura en una de las al menos dos partes de carcasa. El mecanismo de cierre presenta para ello dos tapas, con las que puede cerrarse una abertura en una de las al menos dos partes de carcasa. Las tapas están configuradas preferiblemente de tal modo que en el estado cerrado terminan de forma ceñida a al menos una de las al menos dos partes de carcasa, de 10 modo que la abertura puede cerrarse firmemente para proteger el lápiz de labios que se encuentra en la carcasa contra suciedad y secado. Las tapas también pueden estar configuradas de tal modo que se solapan en parte, de modo que en una línea de unión de las dos tapas puede generarse un cierre relativamente estanco. Las tapas pueden presentar por ejemplo también un mecanismo de estanqueización que permite estanqueizar las tapas entre sí en la posición cerrada. El mecanismo de estanqueización puede estar realizado por ejemplo por una junta a lo largo de un solapamiento de las al menos dos tapas.

El mecanismo de cierre de la carcasa según la invención presenta, además, un elemento tubular, que se encuentra en el interior de la carcasa y que, en caso de un movimiento giratorio de las al menos dos partes de carcasa en relación de una con la otra, gira respecto a una de las al menos dos partes de carcasa. Los dos tapas, así como el elemento tubular presentan, además, medios que al girar el elemento tubular mueven los dos tapas de tal modo que las tapas 20 cierran o abren la abertura, estando dispuestos el medio del elemento tubular que coopera con una de las dos tapas y el medio del elemento tubular que coopera con la otra de las dos tapas en dos trayectorias circulares diferentes en el elemento tubular. Aquí se trata preferiblemente de trayectorias circulares con radios diferentes. Estas trayectorias circulares diferentes de los medios para mover las tapas en el elemento tubular permiten un giro casi completo del elemento tubular, antes de volver a entrar en contacto juntos los medios de las tapas y los medios del elemento tubular.

Este giro casi completo del elemento tubular permite un movimiento sensible del lápiz de labios hacia el exterior y hacia el interior.

Según la invención, los medios... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa (1) para un lápiz de labios, que presenta:

al menos dos partes de carcasa (2, 3) , pudiendo girarse las al menos dos partes de carcasa (2, 3) entre sí y presentando al menos una de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) una abertura (4) ;

un mecanismo de cierre, presentando el mecanismo de cierre:

dos tapas (5, 6) , con las que puede cerrarse una abertura (4) en una de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) ; y

un elemento tubular (8) , que en caso de un movimiento giratorio de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) una en relación con la otra, gira relativamente a una de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) ,

presentando cada una de las dos tapas (5, 6) y el elemento tubular (8) , medios, que al girar el elemento tubular (8) , mueven las tapas (5, 6) de tal modo que las tapas (5, 6) cierran o abren la abertura (4) , estando dispuestos el medio del elemento tubular (8) que coopera con una de las dos tapas (5, 6) y el medio del elemento tubular (8) que coopera con la otra de las dos tapas (5, 6) en dos trayectorias circulares diferentes en el elemento tubular (8) ,

estando formados los medios para mover las tapas (5, 6) por dientes (Z1, Z2, Z3) en las tapas (5, 6) y por dos segmentos dentados (9, 10) en el elemento tubular (8) y pudiendo engranar los dientes (Z1, Z2, Z3) de una de las dos tapas (5, 6) con los dientes de uno de los dos segmentos dentados (9, 10) y pudiendo engranar los dientes (Z1, Z2, Z3) de la otra de las dos tapas (5, 6) con los dientes del otro de los dos segmentos dentados (9, 10) para mover las tapas (5, 6) ;

y una transmisión (14) para la unión activa del elemento tubular (8) a al menos una de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) para la transmisión del movimiento giratorio de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) entre sí al elemento tubular (8) .

2. Carcasa (1) según la reivindicación 1, estando dispuestos los medios para mover las dos tapas (5, 6) del elemento tubular (8) en dos trayectorias circulares con radios (r1, r2) diferentes.

3. Carcasa (1) según la reivindicación 1, estando dispuestos los segmentos dentados (9, 10) del elemento tubular 25 (8) en el borde (11) del elemento tubular (8) .

4. Carcasa (1) según la reivindicación 1, estando dispuestos los segmentos dentados (9, 10) unos opuestos a los otros en el elemento tubular (8) .

5. Carcasa (1) según una de las reivindicaciones anteriores, presentando al menos una parte de carcasa (2, 3) un alojamiento (7) para las dos tapas (5, 6) del mecanismo de cierre.

6. Carcasa (1) según una de las reivindicaciones anteriores, presentando el mecanismo de cierre un medio para la sujeción de las tapas (5, 6) en una posición determinada.

7. Carcasa (1) según una de las reivindicaciones anteriores, presentando el mecanismo de cierre además un limitador, para limitar el movimiento giratorio de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) entre sí.

8. Carcasa (1) según una de las reivindicaciones anteriores, presentando además un mecanismo de transporte para

el transporte del lápiz de labios hacia el exterior de una de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) a través de la abertura (4) o hacia el interior de una de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) a través de la abertura (4) , presentando el mecanismo de transporte una cesta (12) que sujeta al menos en parte el lápiz de labios y siendo movida la cesta (12) por el movimiento giratorio de las al menos dos partes de carcasa ( 2, 3) entre sí.

9. Carcasa (1) según la reivindicación 8, estando formado el mecanismo de transporte por una interacción de la 40 cesta (12) y del elemento tubular (8) .

10. Carcasa (1) según la reivindicación 9, presentando la cesta (12) al menos una espiga y presentando el elemento tubular (8) al menos un hueco helicoidal para el alojamiento de la espiga de la cesta (12) , moviéndose la cesta (12) a lo largo del hueco helicoidal mediante el giro del elemento tubular (8) .

11. Carcasa (1) según una de las reivindicaciones anteriores, pudiendo unirse el elemento tubular (8) de forma 45 operativa a al menos una de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) y efectuado el elemento tubular (8) un movimiento relativo al movimiento giratorio de las al menos dos partes de carcasa (2, 3) entre sí.

cerrado abierto Fig. 1a


 

Patentes similares o relacionadas:

Medios de bloqueo de un estuche cosmético, del 27 de Mayo de 2020, de Reboul S.A.S: Estuche cosmético giratorio que comprende una cubierta metálica exterior ajustada y retenida mecánicamente a una funda de material sintético, tanto por […]

Recipiente del bálsamo de labios de doble extremo, del 18 de Marzo de 2020, de PF Consumer Healthcare 1 LLC: Un aplicador del bálsamo de labios que comprende: un capuchón que comprende una parte superior del capuchón con un borde plano del capuchón y un […]

Contenedor de lápiz labial, del 11 de Marzo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Una cubierta de lápiz labial que comprende: un soporte de lápiz labial cargado con un lápiz labial (L); un cuerpo de rotación que incluye […]

Enganche mecánico de dos piezas de un recipiente de productos cosméticos, del 26 de Febrero de 2019, de CHANEL PARFUMS BEAUTE: Recipiente de un producto cosmético que incluye una pieza exterior , que incluye a su vez un fondo y una pared lateral que se extiende a partir […]

Estuche especialmente destinado a contener un bastoncillo tal como una barra de lápiz de labios y producto que comprende un bastoncillo envasado en un estuche de este tipo, del 7 de Noviembre de 2018, de AXILONE PLASTIQUE: Estuche especialmente destinado a contener un bastoncillo sólido o semisólido de un producto de materia que hay que aplicar por fricción, en particular, una barra […]

Lápiz de labios provisto de un mecanismo accionador intercambiable y estuche, del 3 de Agosto de 2018, de WECOLORS, S.L: 1. Lápiz de labios que comprende un mecanismo accionador que presenta un elemento tubular interno vinculado con una barra de labios para […]

Lápiz de labios, del 6 de Septiembre de 2017, de Dr. ELSM Van Eekelen o/g BV: Un dispositivo para contener y utilizar una barra de aplicación , que comprende un receptáculo que tiene una primera cavidad para alojar un tubo que delimita […]

Mecanismo de pintalabios o similar de frenado mediante pastillas, del 28 de Diciembre de 2016, de Albea Cosmetics France: Mecanismo de pintalabios o similar, del tipo que comprende una vaina tubular interior destinada a girar en el interior de una vaina tubular exterior , presentando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .