Dispositivo para la difusión de sustancias volátiles, en particular de fragancias y/o insecticidas.

Dispositivo para la difusión de sustancias volátiles, en particular de fragancias y/o insecticidas,

con por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) que presenta la por lo menos una sustancia a difundir, en particular un medio de almacenamiento que la almacena de forma intermedia, y con por lo menos un medio (9) para la generación de por lo menos una corriente de aire, estando orientada la por lo menos una corriente de aire (47, 54) de tal modo hacia el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) que el mismo aumenta la tasa de difusión de la sustancia a difundir al entorno en comparación con el estado en el que no fluye ninguna corriente de aire,

formando el por lo menos un medio (9) para la generación de por lo menos una corriente de aire parte de una estación de acoplamiento (2), con la que puede conectarse de forma indirecta mediante un componente (5) que 1sujeta y/o aloja el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) en una zona de acoplamiento (22), de modo que el componente (5) que sujeta y/o aloja el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) queda acoplado en la posición de servicio en un lado superior de la estación de acoplamiento (2),

presentando la estación de acoplamiento (2) una carcasa (6) de una o varias partes, en la que está alojado el por lo menos un medio (9) para la generación de por lo menos una corriente de aire,

presentando la carcasa (6) por lo menos una abertura de salida de aire (25, 26, 29) y/o por lo menos una abertura de entrada de aire (99), y

estando sujetado el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) en el exterior y/o en el interior de un dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5), en particular en un espacio de alojamiento (31) de un dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5), que está unido a la estación de acoplamiento (2),

caracterizado por que el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) presenta una zona de membrana (41) definida, mediante la cual el medio de almacenamiento (34, 35) puede difundir la sustancia a difundir y/o a volatilizar, pudiendo fluir la por lo menos una corriente de aire contra y/o alrededor de esta zona de membrana (41),

por que el medio de almacenamiento (34, 35) es un recipiente, en el que está alojada la por lo menos una sustancia a difundir y/o a volatilizar, preferiblemente en forma de un líquido y/o de un gel, estando realizada una zona de pared del recipiente definida como zona de membrana (41),

por que el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) está realizado en forma de plaquita y/o de rectángulo y puede insertarse y/o posicionarse de forma guiada a través de una abertura de acceso (46) del lado del espacio de alojamiento en el dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5), en particular mediante una especie de disposición de correderas guía, 30 por que un espacio de alojamiento (31) del dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) presenta por lo menos una ranura de inserción (32, 33) con ranuras guía (36, 37) opuestas una a distancia de la otra, en las que encaja el medio de almacenamiento (34, 35) en forma de plaquita y/o de rectángulo con zonas de placa marginales (38, 39) dispuestas en bordes opuestos, pudiendo hacerse pasar de forma guiada a la posición predeterminada del medio de almacenamiento y/o apoyarse y/o sujetarse allí,

por que el dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) sobresale en el estado de servicio acoplado junto con por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) insertado en el mismo a modo de torre de la estación de acoplamiento (2) que forma una parte base, de modo que la por lo menos una abertura de salida de aire (25, 26, 29) y el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) están dispuestos y/o asignados de tal modo unos a otros que la por lo menos una corriente de aire (47, 54) fluye contra y/o alrededor del por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) a lo largo de una superficie de flujo definida del medio de almacenamiento (34, 35).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/006011.

Solicitante: CTR, Lda.

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Dirección: Loteamento Industrial da Murteira Lotes 23/24 2135-301 Samora Correia PORTUGAL.

Inventor/es: VIEIRA, PEDRO QUEIROZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.
  • A61L9/12 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.

PDF original: ES-2425113_T3.pdf

 

Dispositivo para la difusión de sustancias volátiles, en particular de fragancias y/o insecticidas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la difusión de sustancias volátiles, en particular de fragancias y/o insecticidas La invención se refiere a un dispositivo para la difusión de sustancias volátiles, en particular de fragancias y/o insecticidas, según el preámbulo de la reivindicación 1, véase p.ej. el documento GB-A-2 298 793.

Los dispositivos de este tipo para la difusión de sustancias volátiles, en particular de fragancias y/o insecticidas, son generalmente conocidos, por ejemplo en combinación con dispositivos de evaporación que presentan un dispositivo de calefacción, en los que una mecha empapada de líquido se asoma a una escotadura o un ensanchamiento de un bloque de calefacción del dispositivo de evaporación para aumentar la tasa de evaporación.

En cambio, es el objetivo de la presente invención crear un dispositivo alternativo para la difusión de sustancias volátiles, en particular de fragancias y/o insecticidas, con el que sea posible una difusión efectiva de principios activos o sustancias al entorno de una forma fácil desde el punto de vista constructivo, seguro en el funcionamiento, así como fácil de manejar.

Este objetivo se consigue con las características de la reivindicación independiente 1. Las reivindicaciones subordinadas a la reivindicación independiente se refieren a configuraciones ventajosas.

Según la invención, un dispositivo para la difusión de sustancias volátiles, en particular de fragancias y/o insecticidas, presenta por lo menos un medio de almacenamiento que presenta la por lo menos una sustancia a difundir, en particular un medio de almacenamiento que la almacena de forma intermedia, estando previsto por lo menos un medio para la generación de por lo menos una corriente de aire, estando orientada la por lo menos una corriente de aire de tal modo hacia el por lo menos un medio de almacenamiento que aumenta la tasa de difusión de la sustancia a difundir al entorno en comparación con el estado en el que no fluye ninguna corriente de aire.

Según la invención, aquí está previsto que la por lo menos una corriente de aire generada por el medio para la generación de por lo menos una corriente de aire fluya alrededor o contra una zona definida del medio de almacenamiento.

Con una solución según la invención de este tipo puede aumentarse en particular la tasa de difusión o la “tasa de evaporación” de los medios de almacenamiento de este tipo, en los que se difunde por lo menos un líquido y/o por lo menos un gel mediante una especie de membrana del medio de almacenamiento al entorno. Mediante el flujo de una corriente de aire definida contra un medio de almacenamiento de este tipo se acelera la descarga de la sustancia o la difusión de las sustancias a difundir mediante la membrana, lo que aumenta nuevamente sustancialmente la eficiencia del producto.

El concepto “sustancia a difundir” ha de entenderse aquí expresamente en un sentido amplio y comprende todos los principios activos que pueden evaporarse o volatilizarse al entorno, por ejemplo fragancias y/o insecticidas.

El por lo menos un medio para la generación de por lo menos una corriente de aire está formado preferiblemente por una disposición de soplador y/o soplante y/o de ventilador, que presenta por ejemplo por lo menos un rodete y/o una rueda de paletas a modo de hélice. No obstante, en principio pueden usarse también todos los demás medios adecuados para la generación de por lo menos una corriente de aire. A continuación, para mayor claridad la invención sólo se describirá siempre en combinación con el concepto de la disposición de ventilador como medio concreto para la generación de por lo menos una corriente de aire, sin que esto deba entenderse como restricción a una disposición de ventilador. Por lo contrario, el concepto disposición de ventilador ha de entenderse aquí en un sentido más amplio.

Según la invención, el por lo menos un medio (9) para la generación de por lo menos una corriente de aire forma parte de una estación de acoplamiento, con la que se fija y/o puede conectarse de forma directa y amovible el por lo menos un medio de almacenamiento en una zona de acoplamiento definida de forma indirecta mediante un componente que sujeta y/o aloja el por lo menos un medio de almacenamiento, es decir, un dispositivo de sujeción y/o alojamiento que se describirá a continuación más detalladamente, mediante el cual se sujeta el por lo menos un medio de almacenamiento y/o puede conectarse de forma indirecta y amovible.

Una estación de acoplamiento de este tipo presenta, por lo tanto, una función comparable con la de un dispositivo cargador, por ejemplo para aparatos eléctricos, como por ejemplo teléfonos o similares, en la que se acopla el medio de almacenamiento correspondiente de una forma muy sencilla. Aquí preferiblemente está previsto que puedan acoplarse por ejemplo en combinación con un set con una sola estación de acoplamiento varios dispositivos de sujeción y/o alojamiento distintos, que sujetan y/o alojan por lo menos un medio de almacenamiento y que se describirán a continuación más detalladamente de forma individual según el usuario y/o según los deseos de aplicación y uso concretos. Por ejemplo, los dispositivos de sujeción y/o alojamiento pueden distinguirse en cuanto a la forma y/o en cuanto al dibujo de las aberturas de entrada de aire. No obstante, los dispositivos de sujeción y/o alojamiento también pueden distinguirse en cuanto al número y la forma de los medios de almacenamiento alojados en los mismos.

En combinación con una estación de acoplamiento de este tipo, esta estación de acoplamiento presenta una carcasa de una o varias partes, en la que está alojado el por lo menos un medio (9) para la generación de por lo menos una corriente de aire. De este modo queda garantizado, por un lado, una protección contra contacto y, por otro lado, puede ajustarse una corriente de aire definida, por ejemplo mediante geometrías definidas de las aberturas de salida de aire. Es decir, la carcasa presenta por lo menos una abertura de salida de aire que permite esta salida de aire.

En principio, esta abertura de salida de aire también puede actuar como abertura de entrada de aire, aunque para una buena capacidad de funcionamiento es especialmente ventajoso prever la por lo menos una abertura de entrada de aire de forma separada e independiente de la por lo menos una abertura de salida de aire en un lugar adecuado en la carcasa. Aquí es especialmente ventajoso que la disposición de ventilador, en particular su rodete y/o rueda de paletas esté asignado directamente a la por lo menos una abertura de salida de aire, por ejemplo en combinación con un lado superior de la carcasa que presenta la por lo menos una abertura de salida de aire directamente por debajo de ésta en la carcasa, mientras que la por lo menos una abertura de entrada de aire está dispuesta preferiblemente a distancia de ella en la zona más bien lateral de la carcasa, por ejemplo en una pared lateral y/o en la zona de transición entre una pared lateral y un lado superior de la carcasa. De este modo queda garantizado que la por lo menos una corriente de aire generada por la disposición de ventilador esté orientada preferiblemente de forma más o menos directa hacia la por lo menos un abertura de salida de aire, por lo que pueden ajustarse a su vez de forma sencilla y fiable las condiciones del flujo deseadas. No obstante, en principio también sería concebible una alimentación de aire indirecta desde la disposición de ventilador hacia la por lo menos una abertura de salida de aire, por ejemplo mediante un canal de flujo o similares.

Aquí es especialmente preferible una configuración concreta, en la que la estación de acoplamiento está realizada como un aparato sobre pie con una superficie de apoyo y/o una superficie de conexión para el por lo menos un medio de almacenamiento o el componente que dado el caso lo sujeta y/o aloja, para poderlo depositar en una superficie, por ejemplo en una mesa y/o en un suelo y/o en una estantería. La superficie de conexión está formada aquí preferiblemente por una superficie lateral (superficie) orientada hacia arriba de la estación de acoplamiento, de la que sobresale el por lo menos un medio de almacenamiento acoplado o el componente que aloja el por lo menos un medio de almacenamiento en una dirección definida en el espacio, preferiblemente en la dirección del eje vertical, a modo de torre o a modo de caja o a modo de bloque.

Con un dispositivo de este tipo realizado como estación de acoplamiento para la difusión de sustancias volátiles resulta, por lo tanto, una concepción completamente novedosa de los dispositivos de “evaporación” de este tipo, que pueden configurarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la difusión de sustancias volátiles, en particular de fragancias y/o insecticidas, con por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) que presenta la por lo menos una sustancia a difundir, en particular un medio de almacenamiento que la almacena de forma intermedia, y con por lo menos un medio (9) para la generación de por lo menos una corriente de aire, estando orientada la por lo menos una corriente de aire (47, 54) de tal modo hacia el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) que el mismo aumenta la tasa de difusión de la sustancia a difundir al entorno en comparación con el estado en el que no fluye ninguna corriente de aire, formando el por lo menos un medio (9) para la generación de por lo menos una corriente de aire parte de una estación de acoplamiento (2) , con la que puede conectarse de forma indirecta mediante un componente (5) que sujeta y/o aloja el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) en una zona de acoplamiento (22) , de modo que el componente (5) que sujeta y/o aloja el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) queda acoplado en la posición de servicio en un lado superior de la estación de acoplamiento (2) , presentando la estación de acoplamiento (2) una carcasa (6) de una o varias partes, en la que está alojado el por lo menos un medio (9) para la generación de por lo menos una corriente de aire, presentando la carcasa (6) por lo menos una abertura de salida de aire (25, 26, 29) y/o por lo menos una abertura de entrada de aire (99) , y estando sujetado el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) en el exterior y/o en el interior de un dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) , en particular en un espacio de alojamiento (31) de un dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) , que está unido a la estación de acoplamiento (2) , caracterizado por que el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) presenta una zona de membrana (41) definida, mediante la cual el medio de almacenamiento (34, 35) puede difundir la sustancia a difundir y/o a volatilizar, pudiendo fluir la por lo menos una corriente de aire contra y/o alrededor de esta zona de membrana (41) , por que el medio de almacenamiento (34, 35) es un recipiente, en el que está alojada la por lo menos una sustancia a difundir y/o a volatilizar, preferiblemente en forma de un líquido y/o de un gel, estando realizada una zona de pared del recipiente definida como zona de membrana (41) , por que el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) está realizado en forma de plaquita y/o de rectángulo y puede insertarse y/o posicionarse de forma guiada a través de una abertura de acceso (46) del lado del espacio de alojamiento en el dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) , en particular mediante una especie de disposición de correderas guía, por que un espacio de alojamiento (31) del dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) presenta por lo menos una ranura de inserción (32, 33) con ranuras guía (36, 37) opuestas una a distancia de la otra, en las que encaja el medio de almacenamiento (34, 35) en forma de plaquita y/o de rectángulo con zonas de placa marginales (38, 39) dispuestas en bordes opuestos, pudiendo hacerse pasar de forma guiada a la posición predeterminada del medio de almacenamiento y/o apoyarse y/o sujetarse allí, por que el dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) sobresale en el estado de servicio acoplado junto con por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) insertado en el mismo a modo de torre de la estación de acoplamiento (2) que forma una parte base, de modo que la por lo menos una abertura de salida de aire (25, 26, 29) y el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) están dispuestos y/o asignados de tal modo unos a otros que la por lo menos una corriente de aire (47, 54) fluye contra y/o alrededor del por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) a lo largo de una superficie de flujo definida del medio de almacenamiento (34, 35) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que la estación de acoplamiento (2) está realizada como un aparato sobre pie con una superficie de apoyo (3) y/o una superficie de conexión (4) para el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) o para el componente (5) que dado el caso lo aloja.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) presenta en por lo menos una zona de pared exterior definida por lo menos una abertura de entrada de aire (27, 28) , en particular por lo menos una abertura de entrada de aire lateral, a través de la cual entra y/o sale por lo menos una corriente de aire (47) que sale a través de por lo menos una abertura de salida de aire (25, 26) del lado de la estación de acoplamiento desde el lado exterior del dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) .

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que en la estación de acoplamiento (2) están dispuestas varias aberturas de salida de aire (25, 26) , preferiblemente dispuestas a distancia entre sí, en particular ranuras de salida de aire, en la zona de acoplamiento (22) alrededor del dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) y/o por que están asignadas respectivamente a zonas de pared del dispositivo de sujeción y/o alojamiento que presentan aberturas de entrada de aire (27, 28) en el lado del dispositivo de sujeción y/o alojamiento, en particular de tal modo que las corrientes de aire (47) que salen de las aberturas de salida de aire (25, 26) del lado de la estación de acoplamiento fluyen en un recorrido de flujo definido, sustancialmente lineal hacia las aberturas de entrada de aire (27, 28) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) presenta en la zona de acoplamiento (22) por lo menos una abertura de entrada de aire (48, 49) , que en el estado acoplado cubre por lo menos una abertura de salida de aire (29) del lado de la estación de acoplamiento de tal modo que de este modo entra por lo menos una corriente de aire (54) en el interior del dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) , preferiblemente directamente en un espacio de alojamiento (31) del

dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) .

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado por que la por lo menos una abertura de entrada de aire (48, 49) del dispositivo de sujeción y/o alojamiento (5) está realizada de tal modo que la por lo menos una corriente de aire (54) fluye alrededor del por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) desde abajo a lo largo de un recorrido definido y/o está realizada de tal modo que está conectada de forma reotécnica con por lo menos un canal de flujo (51, 52) del lado del dispositivo de sujeción y/o alojamiento, mediante el cual se conduce la por lo menos una corriente de aire (54) al espacio de alojamiento (31) .

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que está formada por lo menos una abertura de salida del lado del dispositivo de sujeción y/o alojamiento por al menos una abertura de acceso (46) del espacio de alojamiento (31) , a través de la cual puede insertarse el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) en el espacio de alojamiento (31) y/o está formada en una función doble por la por lo menos una abertura de entrada de aire (27, 28) lateral, que permite la entrada de la por lo menos una corriente de aire en el espacio de alojamiento (31) .

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que una zona de membrana (41) de un medio de almacenamiento está orientada hacia la por lo menos una abertura de entrada de aire (27, 28) de tal modo que la por lo menos una corriente de aire (47) que entra a través de la misma en el dispositivo de alojamiento incide en la zona de membrana (41) .

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que la zona de membrana (41) está cubierta y/o estanqueizada con una cubierta (42) retirable, en particular con una lámina desprendible.

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que una zona de membrana (41) del medio de almacenamiento (34, 35) está formada por lo menos por zonas por al menos una de las dos superficies laterales de superficie grande.

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que el espacio de alojamiento (31) presenta varias ranuras de inserción (32, 33) , en particular dos, realizadas de forma sustancialmente idéntica y/o dispuestas a distancia entre sí en la dirección transversal respecto a la dirección de inserción.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que está previsto por lo menos un dispositivo de control y/o regulación (11) , mediante el cual puede controlarse el por lo menos un medio (9) para la generación de por lo menos una corriente de aire en función de parámetros de servicio definidos, en particular para el ajuste de la velocidad y/o de la cantidad de la por lo menos una corriente de aire conducida al por lo menos un medio de almacenamiento, estando previsto preferiblemente que el dispositivo de control y/o regulación (11) presente un dispositivo de almacenamiento, en el que está o están depositados por lo menos uno, preferiblemente varios modos de servicio y/o ciclos de servicio diferentes, previamente programados y/o seleccionables.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que está previsto por lo menos un dispositivo de iluminación (56) , preferiblemente por lo menos un diodo luminoso, mediante el cual puede indicarse el estado de servicio y/o el modo de servicio correspondiente y/o puede alumbrarse o iluminarse totalmente el dispositivo (1) , en particular la estación de acoplamiento (2) y/o el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) y/o por lo menos un componente que aloja el por lo menos un medio de almacenamiento (34, 35) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .