Investigación de alarmas usando RFID.

Un procedimiento que comprende:

la detección de una etiqueta de EAS (106a,

106b, 301a, 301b, 502a, 502b) en una zona de interrogación (112),y automáticamente

leer al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) en respuesta a dicha detecciónde dicha etiqueta de EAS (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) en dicha zona de interrogación (112) parainvestigar una causa de dicha etiqueta de EAS (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) en dicha zona deinterrogación (112),

caracterizado porque

dicha etiqueta de EAS (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) es una etiqueta de EAS activada (106a, 106b,301a, 301b, 502a, 502b) y en donde dicha al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a,502b) se fija a un recibo de ventas (310) asociado con una transacción del punto de ventas para al menos unartículo (104-1, 104-2, 104-n), y dicha operación de lectura comprende la lectura de la información de latransacción de venta asociada con dicha transacción del punto de ventas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/004665.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROMER,KEVIN, WATKINS,HARRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/24 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.

PDF original: ES-2398663_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Investigación de alarmas usando RFID

Campo La presente revelación se refiere a la identificación de radio frecuencia (RFID) y los sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) y, más particularmente a la investigación de alarmas usando RFID.

Antecedentes

El documento US 6.169.483 B1 muestra un sistema de auto-caja / auto-facturación y de vigilancia electrónica de artículos (EAS) que incluye una carcasa que tiene una cavidad para recibir artículos para auto - caja, en donde la cavidad está dispuesta dentro de una zona de desactivación. Las etiquetas EAS y las etiquetas de identificación de radio frecuencia están conectadas a los artículos, en donde las etiquetas de RFID se leen y después de la verificación de una transacción autorizada, se estimula una antena de desactivación para desactivar las etiquetas de EAS, y se actualiza la base de datos de los inventarios almacenados.

El documento EP 1 429 301 A1 muestra un sistema de seguridad electrónica que usa un conjunto de etiquetas de RFID predefinidas asociada cada una con un artículo y fijada al mismo o al empaquetamiento de un artículo y cada una incluye una información de etiqueta única que se registra dentro de una base de datos informatizada como un registro. Cuando un interrogador detecta una etiqueta en la zona de detección, los registros de la base de datos se comparan con la información de la etiqueta usando un comparador y se saca una respuesta apropiada de la base de datos. Cuando se obtiene el acceso legítimo para el artículo etiquetado, la etiqueta se puede desactivar electrónica, física o virtualmente.

El documento WO 00/36572 desvela una etiqueta de RFID que se combina con una etiqueta magnética de EAS. Los elementos conductores de la etiqueta de RFID tales como la antena o los elementos parásitos usados para sintonizar las características de la entena pueden estar construidos total o parcialmente de un material magnético no lineal que produce una gran señal en un campo magnético de detección de EAS. El material magnético no lineal se puede recubrir o chaparse por electrolisis o chaparse sin electricidad con un buen conductor eléctrico para mejorar las características de la antena de la etiqueta de RFID. El material magnético no lineal se puede conectar ventajosamente a un material dieléctrico usado para soportar y/o encapsular la antena y los componentes electrónicos de la etiqueta de RFID.

El documento US 6.362.738 B1 muestra un lector electrostático programable sin contacto de RFID que también sirve como un lector de EAS. El lector de RFID / EAS contiene un circuito detector para la detección de la presencia de una frecuencia portadora de señal transmitida por el transpondedor en respuesta a una señal desde el lector. El circuito detector tiene un circuito resonador que se conecta a un electrodo receptor, en donde el resonador comprende un elemento piezoeléctrico con un alto factor de calidad "Q" a la frecuencia resonante para mejorar la sensibilidad.

El documento US 5.955.951 desvela un sistema combinado de vigilancia de artículos y de identificación de productos que se forma de un equipo de detección de EAS convencional, etiquetas duras de EAS con circuitería de RFID instalada en el receptáculo de la etiqueta dura, un dispositivo de despegado de las etiquetas modificado para incluir las capacidades de lectura de los datos del producto y escritura de los datos de transición, y un terminal de punto de venta modificado para interactuar con el dispositivo de despegado. El terminal del punto de venta activa la operación del dispositivo de despegado para separar la etiqueta dura de un artículo de mercancía en respuesta a la lectura de datos desde la etiqueta por el dispositivo de despegado y su paso al terminal del punto de venta.Diversos sistemas de EAS son bien conocidos, en un sistema de EAS típico, las etiquetas de EAS diseñadas para interactuar con un campo electromagnético o "zona de interrogación" localizada a la salida de un área controlada se fijan a los artículos a proteger. Cuando un artículo se adquiere adecuadamente o de otra forma se autoriza para su retirada del área protegida, la etiqueta de EAS bien se retira o se desactiva dependiendo del tipo de etiqueta de EAS. Si la etiqueta de EAS no se retira o se desactiva y se mueve dentro de la zona de interrogación, el campo electromagnético causa una respuesta desde la etiqueta de EAS que se detecta por el sistema de EAS. Una vez detectada una etiqueta de EAS activada, el sistema de EAS puede generar una alarma. Sin embargo, una etiqueta de EAS sobre un artículo bien porque se ha comprado adecuadamente o porque se ha autorizado para su retirada puede que no se haya desactivado o retirado inadvertidamente, saltando una alarma de "no robo" en la salida del establecimiento.

Las alarmas de EAS deberían por lo tanto investigarse para determinar si la alarma fue una alarma de no robo o un intento de retirada no autorizada de un artículo protegido. Los eventos de alarma de EAS también se deberían grabar y seguir para posibilitar un análisis y un informe de tales eventos. Históricamente, y también actualmente en muchos establecimientos detallistas, se realizan la investigación y grabación de alarmas de EAS manualmente por parte del personal del establecimiento. Por ejemplo, en la investigación de una alarma de EAS, el personal del establecimiento puede examinar físicamente cualquier recibo de venta y comparar el recibo de venta con los artículos que se están retirando. Para grabar los eventos de alarmas de EAS, el personal del establecimiento puede introducir manualmente a continuación los datos con respecto a la alarma dentro de un registro escrito a mano. Tal

procedimiento manual de investigación y los registros emplean tiempo del personal del establecimiento, retarda el análisis y el informe de los eventos de alarma y es propenso a errores, por ejemplo, equivocaciones en la conciliación de artículos en el recibo con los artículos que se están retirando, errores de introducción de datos en el registro escrito a mano, la falta de registro de algunos eventos de alarmas de EAS, etc.

En parte para mejorar tal investigación manual y el informe, se pueden usar un dispositivo electrónico de la unidad de gestión de alarmas y su sistema adjunto. La unidad de gestión de alarmas puede proporcionar una interfaz de usuario, por ejemplo un teclado, para posibilitar a un usuario tal como el personal del establecimiento introducir los datos pertinentes con respecto a cada uno de los eventos de alarmas de EAS sin el uso de registros escritos a mano. La unidad de gestión de alarmas puede comunicar a continuación tales datos sobre una red de comunicaciones a las oficinas locales y/o regionales del establecimiento detallista para proporcionar a personal autorizado la capacidad de recoger, informar y analizar de forma eficiente tales datos.

Aunque la unidad y el sistema de gestión de alarmas mejoran el procedimiento manual de recogida de datos de alarmas de EAS y de registro, aún se ha requerido el personal del establecimiento para investigar la alarma de EAS. Por ejemplo, se puede acoplar un escáner del código de barras a la unidad de gestión de alarmas para asistir con el procedimiento de investigación de las alarmas. Sin embargo, incluso con el escáner del código de barras, aún se requieren tiempo y recursos del personal del establecimiento para escanear el recibo para recoger la información acerca de la transacción del punto de venta (POS) y/o para identificar cada uno de los artículos que se han retirado y escanear la etiqueta del código de barras fijada a cada uno de los artículos. A continuación, el personal del establecimiento puede conciliar manualmente los artículos que se están retirando con los identificados sobre el recibo de venta. Este procedimiento manual de investigación de alarmas emplea tiempo y puede frustrar al consumidor con retardos adicionales. Este procedimiento manual también puede ser susceptible a errores por el personal del establecimiento. Además, la última impresión que un cliente puede tener del establecimiento detallista es que se está investigando y retrasando debido a una alarma de no robo. En lugar de investigar cada una de las alarmas de EAS, también es posible que el personal del establecimiento pueda asumir equivocadamente que una alarma de EAS es una alarma de no robo y no investigue posibilitando de este modo la retirada no autorizada de artículos.

Por consiguiente hay una necesidad de un sistema eficaz y fiable para la investigación de alarmas de EAS.

Breve descripción de los dibujos Las características y ventajas de las realizaciones del tema objeto reivindicado serán evidentes a medida que proceda la siguiente descripción detallada, y con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento que comprende:

la detección de una etiqueta de EAS (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) en una zona de interrogación (112) , y automáticamente leer al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) en respuesta a dicha detección de dicha etiqueta de EAS (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) en dicha zona de interrogación (112) para investigar una causa de dicha etiqueta de EAS (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) en dicha zona de interrogación (112) ,

caracterizado porque dicha etiqueta de EAS (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) es una etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) y en donde dicha al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) se fija a un recibo de ventas (310) asociado con una transacción del punto de ventas para al menos un artículo (104-1.

10. 2.

10. n) , y dicha operación de lectura comprende la lectura de la información de la transacción de venta asociada con dicha transacción del punto de ventas.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) se fija a un artículo (104-1.

10. 2.

10. n) y dicha operación de lectura (704) comprende la lectura de la información de la transacción de venta que indica si dicho artículo (104-1.

10. 2.

10. n) se ha comprado adecuadamente.

3. El procedimiento de la reivindicación 2, en el que dicha operación de lectura (704) la lleva a cabo un lector de RFID (204, 208) configurado para leer automáticamente dicha al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) fijada a dicho artículo (104-1.

10. 2.

10. n) en respuesta a dicha detección de dicha etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) en dicha zona de interrogación (112) .

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha información de transacción de venta indica si dicho al menos un artículo (104-1.

10. 2.

10. n) se compró adecuadamente, y donde dicho procedimiento comprende además comparar dicha información de transacción de venta con un artículo (104-1.

10. 2.

10. n) que se ha retirado físicamente de un área controlada para determinar si dicho artículo (104-1.

10. 2.

10. n) se ha comprado adecuadamente.

5. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende:

detectar una condición representativa de una etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) en un área controlada después de la compra de un artículo asociado con dicha etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) ; y tomar la acción correctiva para impedir la retirada de dicha tarjeta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) de dicha área controlada (102) .

6. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que dicha acción correctiva comprende desactivar dicha etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) .

7. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que dicha condición es una etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) y en donde dicha operación de detección comprende la detección de dicha etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) con un lector de RFID (204, 208) .

8. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que dicha condición comprende una etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) y en el que dicha operación de detección comprende detectar dicha etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) .

9. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que dicha condición comprende al menos una etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) o una etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) proporcionada en una etiqueta de EAS-RFID combinada (106a, 106b, 502a, 502b) , y en el que dicha operación de detección comprende detectar al menos una de dichas etiquetas de RFID activadas (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) o dicha etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) .

10. Un sistema que comprende:

un sistema de EAS (210) adaptado para establecer una zona de interrogación (112) y para detectar una etiqueta de EAS (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) en dicha zona de interrogación (112) ; y un lector de RFID (204, 208) adaptado para leer al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) en respuesta a dicho sistema de EAS (210) que detecta dicha etiqueta EAS (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) en dicha zona de interrogación (112) para investigar una causa de dicha etiqueta de EAS (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) en dicha zona de interrogación (112) ,

caracterizado porque dicha etiqueta de EAS (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) es una etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) y en donde dicha al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a,

502b) está fijada a un recibo de ventas (310) asociado con una transacción de un punto de ventas para al menos un artículo (104-1.

10. 2.

10. n) , y dicho lector de RFID (204, 208) está adaptado para leer la información de transacción de venta a partir de dicha al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) asociada con dicha transacción del punto de ventas.

11. El sistema de la reivindicación 10, en el que dicha al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) está fijada a un artículo (104-1.

10. 2.

10. n) , y en el que dicho lector de RFID (204, 208) está adaptado para leer la información de transacción de venta desde dicha al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) que indica si dicho artículo (104-1.

10. 2.

10. n) se ha comprado adecuadamente.

12. El sistema de la reivindicación 11, en el que dicho lector de RFID (204, 208) está adaptado para leer automáticamente dicha al menos una etiqueta de RFID (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) fijada a dicho artículo en respuesta a dicho sistema de EAS (210) que detecta dicha etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) en dicha zona de interrogación.

13. El sistema de la reivindicación 10 que comprende:

un sistema de detección (411a, 411b, 411c) adaptado para detectar una condición representativa de una etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) en una salida de un área controlada (102) .

14. El sistema de la reivindicación 13, en el que dicho sistema de detección (411a, 411b, 411c) está adaptado además para desactivar dicha etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) para impedir que dicha etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) se retire de dicha área controlada (102) .

15. El sistema de la reivindicación 13, en el que dicha condición es una etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) y en el que dicho sistema de detección (411a, 411b, 411c) comprende un lector de RFID (204, 208) para detectar dicha etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) .

16. El sistema de la reivindicación 13, en el que dicha condición comprende una etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) y en el que dicho sistema de detección (411a, 411b, 411c) comprende un sistema de EAS (210) para detectar dicha etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) .

17. El sistema de la reivindicación 13, en el que dicha condición comprende al menos una etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) o una etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) proporcionadas en una etiqueta de EAS-RFID combinada (106a, 106b, 502a, 502b) , y en el que dicho sistema de detección (411a, 411b, 411c) comprende al menos uno de un lector de RFID (204, 208) para detectar dicha etiqueta de RFID activada (106a, 106b, 308, 402a, 402b, 502a, 502b) o un sistema de EAS (210) para detectar dicha etiqueta de EAS activada (106a, 106b, 301a, 301b, 502a, 502b) .

) 3


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Procedimiento y sistema de monitoreo, del 27 de Mayo de 2020, de MariCare Oy: Procedimiento para observar la presencia, ubicación, movimiento y/o postura de uno o más objetos a monitorear con un sistema de monitoreo, […]

Sincronización de transmisión de pulsos de vigilancia electrónica de artículos, del 27 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para reducir interferencias en un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS), que comprende: realizar operaciones de detección de etiquetas […]

Método, aparato y sistema para detectar objetos metálicos en una zona de detección, del 20 de Mayo de 2020, de Alert Systems ApS: Un método de detectar un objeto metálico en una zona de detección entre una antena transmisora y una antena receptora instaladas en la proximidad […]

Método de vigilancia electrónica de artículos mediante el filtrado de patrones de manipulación de cliente de productos para su venta basándose en la detección de movimiento de etiquetas de red de sensores inalámbricos fijadas a dichos productos, del 6 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de gestión de artículos minoristas, comprendiendo el método: filtrar datos de sensor obtenidos por una etiqueta de nodo de sensor […]

Sistemas y métodos para detección variable basados en la entrada de un contador de tráfico, del 22 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para emitir una alarma en un sistema de Vigilancia Electrónica de Artículos ("EAS") , que comprende: usar una bobina excitadora […]

Panel de seguridad con sensores virtuales, del 15 de Abril de 2020, de UTC FIRE & SECURITY AMERICAS CORPORATION, INC: Un panel de seguridad , que comprende: un subsistema de sensores configurado para recibir una entrada de sensor desde una […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .