Instrumentos quirúrgicos de grapado que incluyen un cartucho que tiene múltiples tamaños de grapa.

Un aparato quirúrgico lineal de grapado (100) que comprende:

a) un yunque (108) que tiene una superficie de contacto de tejido del yunque (112) que define unas depresiones deconformación de grapas (114),



b) un bisturí para cortar tejido,

c) un cartucho (118) que comprende una pluralidad de grapas quirúrgicas (125);

caracterizado porque el cartucho comprende:

i) una superficie de contacto con el tejido (121) que define una pluralidad de superficies de contacto con el tejido(121a, 121b, 121c), teniendo cada una una altura diferente, definiendo las superficies de contacto con el tejido(121a, 121b, 121c) y la superficie de contacto con el tejido del yunque (112) un espacio de altura variable en medio,

ii) incluyendo la superficie de contacto con el tejido (121) una pluralidad de ranuras de retención (123) conformadasen la misma que retienen las grapas quirúrgicas (125), y un canal del bisturí (222) que permite el paso del bisturí através del cartucho (118),

iii) teniendo las patas de las grapas quirúrgicas (125) diferentes longitudes, de tal manera que la superficie decontacto del tejido que define el espacio que tiene la mayor altura incluye una ranura de retención que retiene lagrapa quirúrgica con la longitud más corta, y la superficie de contacto del tejido que define el espacio que tiene lamayor altura incluye una ranura de retención que retiene la grapa quirúrgica con la longitud más larga,

iv) las superficies de contacto con el tejido disminuyen en altura en una dirección ortogonal hacia fuera desde elcanal del bisturí y la altura de las grapas quirúrgicas aumenta en una dirección ortogonal hacia fuera desde el canaldel bisturí, y

v) empujadores de grapas adaptados para pasar hasta las ranuras de retención empujando de este modo las grapasalojadas en las ranuras de retención axialmente hacia fuera.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06016963.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VIOLA, FRANK, J., HOLSTEN, HENRY, E., EMMONS,CLIFFORD,L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/072 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.
  • A61B17/11 A61B 17/00 […] › para realizar anastomosis; Botones para anastomosis.
  • A61B17/115 A61B 17/00 […] › Grapadoras.

PDF original: ES-2441542_T3.pdf

 

Instrumentos quirúrgicos de grapado que incluyen un cartucho que tiene múltiples tamaños de grapa.

Fragmento de la descripción:

Instrumentos quirúrgicos de grapado que incluyen un cartucho que tiene múltiples tamaños de grapa

Antecedentes

1. Campo técnico

La presente divulgación se refiere a instrumentos quirúrgicos de grapado y, más concretamente, a instrumentos quirúrgicos de grapado que incluyen un cartucho que tiene múltiples tamaños de grapa.

2. Antecedentes de la técnica relacionada

Existen diversos tipos conocidos de instrumentos quirúrgicos de grapado específicamente adaptados para su uso en diversos procedimientos, tales como la anastomosis termino-terminal, anastomosis gastroinstestinal, anastomosis gastrointestinal endoscópica y la anastomosis transversal. Pueden encontrarse ejemplos de instrumentos de grapado para estos diversos procedimientos en las patentes de EE.UU. nº 5.915.616, nº 6.202.914, nº 5.865.361 y nº 5.964.394.

Cada instrumento quirúrgico de grapado incluye un yunque que está en proximidad al cartucho de grapas. El cartucho de grapas típicamente tiene una o más filas separadas lateralmente de grapas, que, dependiendo del instrumento de grapado específico, pueden disponerse en una configuración lineal o no lineal. El yunque incluye unas depresiones de formación de grapas que están alineadas con y/o en coincidencia con las ranuras para las grapas de las grapas en el cartucho. Durante el uso, cada uno de los instrumentos quirúrgicos de grapado conlleva el agarre del tejido que va a quedar sujeto, la expulsión de grapas individuales, la penetración de las grapas a través del tejido prendido y el cierre y/o la formación de las grapas contra las depresiones de formación de grapas del yunque.

Una cuestión común en la sección transversal de tejido y/o en procedimientos de anastomosis que emplean uno cualquiera de los instrumentos quirúrgicos de grapado que se han desvelado anteriormente, es el equilibrio entre la resistencia de la anastomosis y el grado de hemostasia que se puede obtener. Se conoce incluir grapas de diferente tamaño en un aparato de grapado quirúrgico que tiene una separación constante (es decir, una distancia uniforme) entre un yunque y un cartucho de grapas.

El documento EP 1316290 desvela un instrumento quirúrgico de grapado que comprende un bastidor que tiene una porción de cuerpo y una empuñadura. El documento WO 97/34533 desvela un dispositivo de sutura que tiene un alojamiento tubular alargado y un aparato de sutura en un extremo. El documento EP 1479346 desvela un instrumento quirúrgico de corte y grapado que sujeta un tejido dentro de un efector terminal de un canal alargado opuesto de forma giratoria por un yunque. El documento WO 03/094747 desvela una grapadora quirúrgica que incluye un cartucho que aloja una pluralidad de grapas de diferentes tamaños. El documento FR 2838952 desvela una grapadora que tiene un yunque que incluye una estructura de nivel para la aplicación de diferentes niveles de compresión sobre tejidos de grosor constante.

Sumario 45 La presente divulgación se refiere a instrumentos quirúrgicos de grapado configurados para conseguir un equilibro mejorado entre la resistencia de la anastomosis y el grado de hemostasia en la superficie de contacto del tejido. En particular, las realizaciones de la presente divulgación incluyen grapas quirúrgicas de diferentes tamaños. Aún adicionalmente, la distancia entre un miembro de yunque y un cartucho de grapas (es decir, la separación) varía desde la línea central del cartucho de grapas hasta un borde exterior del cartucho de grapas. Mediante la combinación de diferentes tamaños de grapas quirúrgicas con el espacio variable entre el miembro de yunque y el cartucho de grapas se mejora la resistencia de la anastomosis y el grado de hemostasia en la superficie de contacto del tejido.

Por consiguiente, la presente invención proporciona un aparato de grapado quirúrgico como se define en la reivindicación 1.

De acuerdo con un aspecto de la divulgación, el instrumento quirúrgico de grapado incluye una primera estructura que define un miembro de yunque asociado de forma operativa con la misma, y una segunda estructura que define un cartucho de grapas operativamente asociado con la misma. El cartucho de grapas tiene una superficie de contacto del tejido con un perfil en sección transversal escalonado. La superficie de contacto del tejido del cartucho de grapas incluye, además, una pluralidad de ranuras de retención conformadas en la misma para la retención de una grapa quirúrgica. Durante el funcionamiento del instrumento quirúrgico de grapado, el miembro de yunque y el cartucho de grapas pueden estar próximos uno con respecto al otro.

La superficie de contacto de tejido escalonada del cartucho de grapas define una pluralidad de superficies de contacto del tejido, cada una teniendo una altura diferente. En una realización, la superficie de contacto de tejido escalonada del cartucho incluye una superficie de contacto del tejido interna que tiene una altura, una superficie de contacto del tejido intermedia que tiene una altura inferior a la altura de la superficie de contacto del tejido interna, y una superficie de contacto del tejido externa que tiene una altura inferior a la altura de la superficie de contacto del

tejido intermedia.

Las superficies de contacto con el tejido interna, intermedia y externa incluyen cada una al menos una fila de ranuras de retención conformadas en las mismas. Se dispone una pluralidad de grapas quirúrgicas, de una en una, en cada ranura de retención. Cada una de las grapas quirúrgicas incluye un tramo posterior y un par de patas descendentes.

Las grapas quirúrgicas retenidas en las ranuras de retención formadas en la superficie de contacto del tejido interna presentan una primera longitud de pata, las grapas quirúrgicas retenidas en las ranuras de retención conformadas en la superficie de contacto del tejido intermedia presentan una segunda longitud de pata, y las grapas quirúrgicas retenidas en las ranuras de retención conformadas en la superficie de contacto del tejido externa presentan una tercera longitud de pata. En una realización, las grapas quirúrgicas retenidas en las ranuras de retención conformadas en la superficie de contacto del tejido interna tienen una longitud de pata de aproximadamente 2, 3 mm, mientras que las grapas quirúrgicas retenidas en las ranuras de retención formadas en la superficie de contacto del tejido intermedia tienen una longitud de pata de aproximadamente 3, 5 mm, y las grapas quirúrgicas retenidas en las ranuras de retención formadas en la superficie de contacto del tejido externa tienen una longitud de pata de aproximadamente 4, 1 mm.

Se prevé que el instrumento quirúrgico de grapado pueda ser un instrumento quirúrgico de grapado de tipo circular en el que el miembro de yunque y el cartucho de grapas puedan ser anulares. De acuerdo con la invención, la pluralidad de superficies de contacto con el tejido disminuye en altura en una dirección radialmente hacia fuera. Por

consiguiente, la superficie de contacto del tejido interna está más próxima al centro y la superficie de contacto del tejido externa está más alejada del centro del cartucho de grapas anular. Además, las grapas quirúrgicas que presentan unas longitudes de pata relativamente cortas quedan retenidas en las ranuras de retención más próximas al centro del cartucho de grapas anular, mientras que las grapas quirúrgicas que presentan unas longitudes de pata relativamente más largas quedan retenidas en las ranuras de retención más alejadas del centro del cartucho de grapas anular.

Se prevé adicionalmente que el instrumento quirúrgico de grapado pueda ser un instrumento quirúrgico de grapado de tipo lineal en el que el miembro de yunque y el cartucho de grapas sean lineales. En estos instrumentos, el cartucho de grapas y/o el miembro de yunque pueden definir una línea de corte del bisturí. Por consiguiente, la pluralidad de superficies de contacto con el tejido disminuye en altura en una dirección ortogonal hacia fuera desde la línea de corte del bisturí. En particular, la superficie interna del contacto con el tejido está más próxima a la línea de corte del bisturí, mientras que la superficie de contacto externa del tejido está más alejada de la línea de corte del bisturí. Además, las grapas quirúrgicas que tienen unas longitudes de pata relativamente cortas quedan retenidas en las ranuras de retención más próximas a la línea de corte del bisturí, mientras que las grapas quirúrgicas que tienen unas longitudes de pata relativamente más largas quedan retenidas en las ranuras de retención más alejadas de la línea de corte del bisturí.

Se prevé que el miembro de yunque pueda tener una superficie de contacto del tejido con un perfil... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato quirúrgico lineal de grapado (100) que comprende:

a) un yunque (108) que tiene una superficie de contacto de tejido del yunque (112) que define unas depresiones de conformación de grapas (114) ,

b) un bisturí para cortar tejido,

c) un cartucho (118) que comprende una pluralidad de grapas quirúrgicas (125) ;

caracterizado porque el cartucho comprende:

i) una superficie de contacto con el tejido (121) que define una pluralidad de superficies de contacto con el tejido (121a, 121b, 121c) , teniendo cada una una altura diferente, definiendo las superficies de contacto con el tejido (121a, 121b, 121c) y la superficie de contacto con el tejido del yunque (112) un espacio de altura variable en medio,

ii) incluyendo la superficie de contacto con el tejido (121) una pluralidad de ranuras de retención (123) conformadas en la misma que retienen las grapas quirúrgicas (125) , y un canal del bisturí (222) que permite el paso del bisturí a través del cartucho (118) ,

iii) teniendo las patas de las grapas quirúrgicas (125) diferentes longitudes, de tal manera que la superficie de contacto del tejido que define el espacio que tiene la mayor altura incluye una ranura de retención que retiene la grapa quirúrgica con la longitud más corta, y la superficie de contacto del tejido que define el espacio que tiene la mayor altura incluye una ranura de retención que retiene la grapa quirúrgica con la longitud más larga,

iv) las superficies de contacto con el tejido disminuyen en altura en una dirección ortogonal hacia fuera desde el canal del bisturí y la altura de las grapas quirúrgicas aumenta en una dirección ortogonal hacia fuera desde el canal del bisturí, y

v) empujadores de grapas adaptados para pasar hasta las ranuras de retención empujando de este modo las grapas alojadas en las ranuras de retención axialmente hacia fuera.

2. Un aparato quirúrgico circular de grapado (100) que comprende:

a) un yunque (108) que tiene una superficie de contacto de tejido del yunque (112) que define unas depresiones de conformación de grapas (114) ;

b) un cartucho (118) que comprende una pluralidad de grapas quirúrgicas (125) , caracterizado porque el cartucho comprende:

i) una superficie de contacto con el tejido (121) que define una pluralidad de superficies de contacto con el tejido (121a, 121b, 121c) , teniendo cada una una altura diferente, definiendo las superficies de contacto con el tejido (121a, 121b, 121c) y la superficie de contacto con el tejido del yunque (112) un espacio de altura variable en medio;

ii) incluyendo la superficie de contacto con el tejido (121) una pluralidad de ranuras de retención (123) conformadas en la misma que retienen las grapas quirúrgicas (125) ;

iii) teniendo las patas de las grapas quirúrgicas (125) diferentes longitudes, de tal manera que la superficie de contacto del tejido que define el espacio que tiene la menor altura incluye una ranura de retención que retiene la grapa quirúrgica con la longitud más corta, y la superficie de contacto del tejido que define el espacio que tiene la mayor altura incluye una ranura de retención que retiene la grapa quirúrgica con la longitud más larga;

iv) las superficies de contacto con el tejido disminuyen en altura en una dirección radialmente hacia fuera y la altura 55 de las grapas quirúrgicas aumenta en una dirección radialmente hacia fuera; y

v) empujadores de grapas adaptados para pasar hasta las ranuras de retención empujando de este modo las grapas alojadas en las ranuras de retención axialmente hacia fuera.

3. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que un conjunto de expulsión de grapas (130) que comprende la pluralidad de empujadores de grapas (134) está dispuesto en el cartucho de grapas, en el que el conjunto de expulsión de grapas (130) desplaza los empujadores de grapas (134) dentro de las ranuras de retención (123) para hacer salir las grapas quirúrgicas (125) de las ranuras de retención contra las depresiones de formación de grapas (114) .

4. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende adicionalmente

un conjunto de empuñadura (102) .

5. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 3, que comprende adicionalmente una porción de

cuerpo tubular (104) . 5

6. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la porción de cuerpo tubular (104) está curvada a lo largo de su longitud.

7. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 2, en el que el cartucho (118) es un cartucho de grapas

circular y la superficie de contacto con el tejido define superficies internas e intermedias de contacto con el tejido (121c, 121b) .

8. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 7, en el que las ranuras de retención (123) están dispuestas en filas circulares (119) . 15

9. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 1, en el que el cartucho (118) es un cartucho de grapas lineal y la superficie de contacto con el tejido define superficies internas e intermedias de contacto con el tejido (121c, 121b) .

10. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende adicionalmente un conjunto de cierre de heridas (50) .

11. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 10, en el que el conjunto de cierre de heridas (50)

incluye un depósito (52) que tiene un material de cierre de heridas (W) . 25

12. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 2, en el que el yunque (108) comprende un yunque circular.

13. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 12, que comprende adicionalmente un eje de yunque 30 (110) .

14. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 13, en el que el eje de yunque (110) está configurado para dispensar un material de cierre de heridas.

15. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 7 o la reivindicación 9, en el que las grapas quirúrgicas (125c) en las ranuras de retención de la superficie interna de contacto con el tejido tienen una longitud de pata de aproximadamente 2, 3 milímetros, y las grapas quirúrgicas (125b) en las ranuras de retención de la superficie intermedia de contacto con el tejido tienen una longitud de pata de aproximadamente 3, 5 milímetros.

16. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la superficie de contacto con el tejido define superficies interna, intermedia y externa de contacto con el tejido y las grapas quirúrgicas (125c) en las ranuras de retención de la superficie interna de contacto con el tejido tienen una longitud de pata de aproximadamente 2, 3 milímetros, las grapas quirúrgicas (125b) en las ranuras de retención de la superficie intermedia de contacto con el tejido tienen una longitud de pata de aproximadamente 3, 5 milímetros, y las grapas 45 quirúrgicas (125c) en las ranuras de retención de la superficie externa de contacto con el tejido tienen una longitud de pata de aproximadamente 4.1 milímetros.

17. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el aparato quirúrgico de grapado es una grapadora gastrointestinal. 50

18. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 1, en el que el cartucho (118) incluye una pluralidad de filas de grapas, estando dispuestas las grapas (125c) de la superficie interna de contacto con el tejido (121c) adyacentes al canal del bisturí.

19. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 1, en el que el aparato quirúrgico de grapado es una grapadora laparoscópica.

20. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 19, que comprende adicionalmente una empuñadura (102) . 60

21. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 20, que comprende adicionalmente un eje alargado.

22. El aparato quirúrgico de grapado (100) de la reivindicación 2, en el que el cartucho define un canal para el bisturí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques…'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques y cartuchos de grapadoras quirúrgicas, del 29 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un efector final de una grapadora quirurgica, que comprende: un par de mordazas que incluyen un cartucho de grapas y un yunque, el cartucho […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Recarga con sistema de estabilización de articulación, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una recarga para una grapadora quirúrgica configurada para acoplarse de manera liberable a un adaptador , dicha recarga que […]

Conjunto de herramienta con espacio muerto mínimo, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirúrgico que comprende: un cuerpo alargado ; y un conjunto de herramienta soportado en una porción distal […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Componente de disparo de uso en grapadora y grapadora, del 13 de Mayo de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de disparo para una grapadora quirúrgica, que comprende: una carcasa ; una cámara de presión, que está […]

Grapadora quirúrgica con mordaza expandible, del 13 de Mayo de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Una grapadora quirúrgica que comprende: un eje alargado , que tiene un extremo proximal y un extremo distal , y que define […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .