Instalación de energía eólica con un convertidor y al menos un resistor de gran potencia.

Instalación de energía eólica con un convertidor y al menos un resistor de gran potencia con varios

elementos resistivos (10,

11) conectados eléctricamente en serie, respectivamente con un primer lado y un segundo lado(10a, 10b; 11a, 11b) y un primer extremo y un segundo extremo (10c, 10d; 11c, 11d), estando prevista en el primerextremo (10c, 11c) una primera conexión (16a) y en el segundo extremo (10d; 11d) una segunda conexión (16b) paraunir los elementos resistivos (10, 11), caracterizada porque la primera y la segunda conexión (16a, 16b) presentanrespectivamente un tramo interior y un tramo exterior,

estando doblado el tramo interior de la primera conexión (16a) en un ángulo predeterminado respecto al primer lado(10a, 11a) del elemento resistivo (10, 11) y estando dispuesto el tramo exterior de la primera conexión (16a) en un planoque está dispuesto sustancialmente en paralelo al plano del elemento resistivo (10, 11) y

estando doblado el tramo interior de la segunda conexión (16b) en un ángulo predeterminado respecto al segundo lado(10b, 11b) del elemento resistivo (10,11) y estando dispuesto el tramo exterior de la segunda conexión (16b) en un planoque está dispuesto sustancialmente en paralelo al plano del elemento resistivo (10, 11) y estando dispuesto el resistor degran potencia cerca del convertidor,

estando desplazada la primera conexión (16a) una primera medida predeterminada (d1) respecto al eje longitudinal (25)del elemento resistivo (10, 11) y la segunda conexión (16a) una segunda medida predeterminada (d2) respecto al ejelongitudinal (25) del elemento resistivo (10, 11)

correspondiendo la primera medida (d1) a la segunda medida (d2) y estando desplazadas la primera y la segundaconexión en direcciones opuestas respecto al eje longitudinal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10185934.

Solicitante: Wobben Properties GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Dreekamp 5 26605 Aurich ALEMANIA.

Inventor/es: WOBBEN, ALOYS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03D7/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.Control de los motores de viento (alimentación o distribución de energía eléctrica H02J, p. ej. disposiciones para ajustar, eliminar o compensar la potencia reactiva en las redes H02J 3/18; control de generadores eléctricos H02P, p. ej. disposiciones para el control de generadores eléctricos con el propósito de obtener las características deseadas en la salida H02P 9/00).
  • H01C1/16 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01C RESISTENCIAS.H01C 1/00 Detalles. › Redes de resistencias no previstos en otro lugar.
  • H01C3/10 H01C […] › H01C 3/00 Resistencias metálicas fijas en filamento o en cinta, p. ej. bobinadas, trenzadas o en forma de rejilla. › el elemento resistivo tiene una forma de zig-zag o sinuoso.

PDF original: ES-2442591_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instalación de energía eólica con un convertidor y al menos un resistor de gran potencia La presente invención se refiere a una instalación de energía eólica con un convertidor y al menos un resistor de gran potencia.

En los resistores de gran potencia conocidos, como el que está representado de forma simplificada en la figura 5 y por fragmentos en la figura 6, según la colocación de un elemento resistivo están previstas distintas conexiones en el interior

del resistor. Los dos elementos exteriores, de los que uno puede verse en la figura 6, presentan una conexión recta y una conexión plegada una vez, doblada sustancialmente en ángulo recto. Los demás elementos resistivos presentan dos colas de unión dobladas respectivamente una vez en ángulo recto, aunque están dobladas en direcciones opuestas.

Como puede verse en la figura 5, para la fabricación de un resistor de gran potencia son necesarios cuatro tipos distintos de elementos resistivos. Estos son un elemento inicial y un elemento terminal 12, 13, así como un número que puede ser predeterminado de elementos intermedios 10, 11 derechos e izquierdos. Mientras que los elementos intermedios 10, 11 están realizados con dos conexiones dobladas en direcciones opuestas, el elemento inicial y el elemento terminal 12, 13, presentan respectivamente una conexión recta para la conexión con un circuito y una conexión doblada en ángulo recto para la conexión con un elemento resistivo adyacente. Según la situación de montaje, la conexión doblada está doblada hacia la izquierda o hacia la derecha.

Puesto que los elementos resistivos adyacentes se conectan entre sí en las conexiones dobladas en ángulo recto, por la longitud del tramo doblado resulta la distancia entre los elementos resistivos adyacentes. Aquí compiten, por lo tanto, una forma constructiva lo más compacta posible (sin tener en cuenta los aspectos térmicos) y una disposición lo más fácil de montar posible entre los elementos resistivos. Por un lado, la distancia entre los elementos resistivos adyacentes debe ser lo más reducida posible para obtener una forma constructiva compacta, por otro lado, una distancia más grande entre los elementos resistivos adyacentes es más fácil de montar que una distancia más pequeña.

El documento DE 10206828 describe una instalación de energía eólica con un convertidor y un resistor de carga. El 30 documento US 5159910 describe un resistor de carga especial.

El documento US 2, 647, 978 describe un resistor de gran potencia con varios elementos resistivos conectados eléctricamente en serie. Los elementos resistivos se unen entre sí mediante barras. En los dos extremos de los elementos resistivos está prevista respectivamente una conexión, estando configurada la conexión en ángulo recto respecto al elemento resistivo. En esta conexión se fija respectivamente una pieza de unión, uniéndose los elementos resistivos mediante las piezas de unión a través de las barras.

El documento US 2, 662, 958 describe también un resistor de gran potencia con varios elementos resistivos conectados eléctricamente en serie. Los elementos resistivos presentan en sus dos extremos respectivamente conexiones para unir

los elementos resistivos.

El objetivo de la invención es crear un resistor de gran potencia compacto y al mismo tiempo fácil de montar.

Este objetivo se consigue mediante una instalación de energía eólica según la reivindicación 1.

Aquí está prevista una instalación de energía eólica con un convertidor y al menos un resistor de gran potencia con varios elementos resistivos conectados eléctricamente en serie, respectivamente con un primer lado y un segundo lado y un primer extremo y un segundo extremo, estando prevista en el primer extremo una primera conexión y en el segundo extremo una segunda conexión para unir los elementos resistivos, caracterizada porque la primera y la segunda 50 conexión presentan un tramo interior y un tramo exterior, estando doblado el tramo interior de la primera conexión en un ángulo predeterminado respecto al primer lado del elemento resistivo y estando dispuesto el tramo exterior de la primera conexión en un plano que está dispuesto sustancialmente en paralelo al plano del elemento resistivo y estando doblado el tramo interior de la segunda conexión en un ángulo predeterminado respecto al segundo lado del elemento resistivo y estando dispuesto el tramo exterior de la segunda conexión en un plano que está dispuesto sustancialmente en paralelo 55 al plano del elemento resistivo y estando dispuesto el resistor de gran potencia cerca del convertidor.

La invención está basada en el conocimiento de que en la forma de realización según la invención la distancia de las conexiones en un lado de los elementos resistivos y, por lo tanto, el espacio disponible durante el montaje entre conexiones adyacentes se duplica, correspondiendo a dos veces la distancia entre las placas. Por lo tanto, se facilita extremadamente el montaje manteniéndose la misma distancia entre los elementos resistivos y, por lo tanto, el mismo tamaño constructivo del resistor de gran potencia.

En una variante preferible de la invención, las conexiones están desplazadas una medida predeterminada a los dos lados respecto al eje longitudinal del elemento resistivo. Puesto que una de las conexiones está realizada una medida predeterminada por encima y la otra la misma medida por debajo del eje longitudinal, mediante una disposición adecuada de los distintos elementos resistivos puede construirse un resistor de gran potencia según la invención a partir de elementos resistivos estándar del mismo tipo.

De la forma descrita se crea un resistor de gran potencia que puede usarse de forma ventajosa como resistor de carga (dump load) en generadores de energía, en particular en instalaciones de energía eólica. Para ello pueden estar dispuestos varios resistores de gran potencia en armarios u otros bastidores adecuados, para conseguir así un dimensionado para una potencia perdida admisible suficientemente grande.

A continuación, la invención se explicará más detalladamente con ayuda de las figuras. Muestran:

la figura 1, una representación en perspectiva de una primera forma de realización de un resistor de gran potencia según la invención;

la figura 2, una vista en planta desde arriba del resistor de gran potencia representado en la figura 1;

la figura 3, una vista frontal de una segunda forma de realización de un resistor de gran potencia según la invención;

la figura 4 una vista lateral en perspectiva del resistor de gran potencia representado en la figura 3;

la figura 5 una vista en planta desde arriba simplificada de un resistor de gran potencia conocido; y

la figura 6 detalles del resistor de gran potencia conocido.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una primera forma de realización de un resistor de gran potencia según la invención. Este resistor de gran potencia está formado por primeros elementos resistivos 10 y segundos elementos resistivos 11, que están dispuestos alternativamente unos tras otros. La forma constructiva del resistor de gran potencia representada en esta figura se consigue enhebrándose los elementos resistivos 10, 11 en soportes 20, que están realizados aquí como barra roscada. Para poder montar los elementos resistivos fijamente, están previstos distanciadores 21. Estos distanciadores 21 están hechos de un material aislante y aíslan al mismo tiempo los elementos resistivos 10, 11 del soporte 20. Esto puede hacerse de una forma conocida, p.ej. encajando una prolongación corta de un distanciador con un diámetro exterior más reducido que el que se ve en la figura en un taladro realizado de forma correspondientemente grande en cada uno de los elementos resistivos 10, 11, por lo que el elemento resistivo se apoya en toda su circunferencia en la prolongación (no representada) del distanciador 21, quedando aislado de este modo del

soporte 20. Naturalmente, el aislamiento también puede realizarse mediante uno o varios casquillos adecuados, colocados en el soporte.

La conexión eléctrica entre los elementos resistivos 10, 11 se realiza mediante uniones roscadas en las conexiones 16, siendo posibles también otras uniones eléctricamente conductoras. Esto puede verse bien en el elemento resistivo 10 45 dispuesto más adelante. En el lado derecho en la figura está libre una conexión 16. Esta sirve para la conexión eléctrica del resistor de gran potencia. Aquí pueden conectarse, por lo tanto, de forma sencilla p.ej. cables u otras piezas antagónicas adecuadas. La conexión 16 izquierda de este elemento resistivo 10 delantero está unida mediante dos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de energía eólica con un convertidor y al menos un resistor de gran potencia con varios elementos resistivos (10, 11) conectados eléctricamente en serie, respectivamente con un primer lado y un segundo lado (10a, 10b; 11a, 11b) y un primer extremo y un segundo extremo (10c, 10d; 11c, 11d) , estando prevista en el primer extremo (10c, 11c) una primera conexión (16a) y en el segundo extremo (10d; 11d) una segunda conexión (16b) para unir los elementos resistivos (10, 11) , caracterizada porque la primera y la segunda conexión (16a, 16b) presentan respectivamente un tramo interior y un tramo exterior,

estando doblado el tramo interior de la primera conexión (16a) en un ángulo predeterminado respecto al primer lado (10a, 11a) del elemento resistivo (10, 11) y estando dispuesto el tramo exterior de la primera conexión (16a) en un plano que está dispuesto sustancialmente en paralelo al plano del elemento resistivo (10, 11) y

estando doblado el tramo interior de la segunda conexión (16b) en un ángulo predeterminado respecto al segundo lado (10b, 11b) del elemento resistivo (10, 11) y estando dispuesto el tramo exterior de la segunda conexión (16b) en un plano que está dispuesto sustancialmente en paralelo al plano del elemento resistivo (10, 11) y estando dispuesto el resistor de gran potencia cerca del convertidor,

estando desplazada la primera conexión (16a) una primera medida predeterminada (d1) respecto al eje longitudinal (25)

del elemento resistivo (10, 11) y la segunda conexión (16a) una segunda medida predeterminada (d2) respecto al eje longitudinal (25) del elemento resistivo (10, 11)

correspondiendo la primera medida (d1) a la segunda medida (d2) y estando desplazadas la primera y la segunda conexión en direcciones opuestas respecto al eje longitudinal.

2. Instalación de energía eólica según la reivindicación 1, caracterizada porque la instalación de energía eólica presenta un generador eléctrico y porque, cuando la potencia generada por el generador eléctrico de la instalación de energía eólica no puede o no debe suministrarse a una red, esta potencia eléctrica se disipa completa o parcialmente a través del resistor de gran potencia.

3. Instalación de energía eólica según la reivindicación 2, caracterizada porque por la disipación de la potencia eléctrica a través del resistor de gran potencia se pone a disposición una regulación eléctrica, que no requiere un ajuste del ángulo de paso de las palas del rotor de la instalación de energía eólica.

4. Instalación de energía eólica según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el al menos un resistor de gran potencia se usa como resistor de carga.

5. Instalación de energía eólica según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque están dispuestos varios resistores de gran potencia en armarios u otros bastidores adecuados. 40


 

Patentes similares o relacionadas:

Sensor de temperatura de área grande, del 26 de Octubre de 2018, de PST Sensors (Pty) Limited (100.0%): Un dispositivo de detección que comprende un patrón regular de contactos eléctricamente conductores y un patrón complementario de material […]

Divisor de tensión de alta tensión y conector que comprende dicho divisor, del 26 de Julio de 2017, de ARTECHE LANTEGI ELKARTEA, S.A.: Divisor de tensión resistivo de alta tensión que comprende una pluralidad n de elementos resistivos en una configuración en la que los ángulos m≥n-1 entre cada par […]

Resistor de carga de alta potencia, del 21 de Septiembre de 2016, de Wobben Properties GmbH: Resistor de alta potencia con varios elementos de resistencia de una sola pieza, situados en un plano, conectados eléctricamente en serie, respectivamente con un primer […]

DISPOSICION DE RESISTENCIA, PROCEDIMMIENTO DE FABRICACION Y CIRCUITO DE MEDICION., del 1 de Mayo de 2007, de ISABELLENHUTTE HEUSLER GMBH & CO.KG: Disposición de resistencia , en particular para medir la corriente de la batería y la corriente del generador en una red de a bordo de un vehículo automóvil, […]

CIRCUITO ELECTRONICO., del 1 de Julio de 2003, de ROBERT BOSCH GMBH: SE PROPONE UN CIRCUITO ELECTRONICO, EN DONDE SE HAN PREVISTO SEGURIDADES QO....QN+M DE FUSION EN RESISTENCIA RO....RN+M CONECTADAS EN SERIE, DONDE AL MENOS […]

RED PASIVA EN FORMA DE CONSTRUCCION DE UN CHIP., del 1 de Noviembre de 2002, de SIEMENS MATSUSHITA COMPONENTS GMBH & CO KG: SE DESCRIBE UNA RED PASIVA, COMO POR EJEMPLO UNA SERIE-CC EN FORMA DE CHIP, EN LA QUE LOS CONDUCTORES INTERIORES DE UNA SERIE DE CONDENSADORES SE SACAN COMO CONEXIONES […]

IMPEDANCIA PROTECTORA PARA UN CIRCUITO ELECTRONICO ALIMENTADO POR TENSION DE LA RED., del 16 de Marzo de 2001, de DANFOSS A/S: Impedancia protectora para un circuito electrónico alimentado por tensión de la red con resistencias óhmicas (Rl a R6; Rl"' a R6"') […]

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de energía eólica, así como instalación de energía eólica, del 1 de Julio de 2020, de Wobben Properties GmbH: Procedimiento para hacer funcionar una instalación de energía eólica con un generador para suministrar potencia eléctrica a una red eléctrica, donde la instalación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .