Inserto de platillo tamizador para envase de cosmética.

Un inserto tamizador (20) para montar en una polvera, teniendo la polvera una abertura (8) y un depósito (7) dealmacenamiento de producto,

comprendiendo el inserto:

una pared perimetral exterior (22) adaptada para soportar el inserto en la abertura del tarro, extendiéndosela pared perimetral exterior desde un extremo superior (24) hasta un extremo inferior (26);

una pared perimetral interior (28) que se extiende hacia arriba desde el extremo inferior de la paredperimetral exterior (22) hasta un extremo superior, de modo que está definido un canal perimetral (32) entrela pared perimetral exterior y la pared perimetral interior;

una porción cóncava (34) de platillo soportada dentro del extremo superior (30) de la pared perimetralinterior (28), estando adaptada la porción (34) de platillo para recibir y contener una cantidad de polvo; yuna pluralidad de ranuras (36), situada cada una en al menos una de la pared perimetral exterior (22) o dela pared perimetral interior (28), y proporcionando cada una comunicación de fluido entre el canal perimetral(32) del inserto (20) y el depósito del tarro de almacenamiento de producto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/049489.

Solicitante: ELC MANAGEMENT LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 767 FIFTH AVENUE NEW YORK, NY 10153 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LOPRETE,WAYNE J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D33/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de polvos de tocador o de perfumería.
  • A45D33/16 A45D […] › A45D 33/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de polvos de tocador o de perfumería. › con aberturas en la tapadera capaces de abrirse o cerrarse por desplazamiento o rotación de un elemento de la tapadera.

PDF original: ES-2422266_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inserto de platillo tamizador para envase de cosmética Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención versa acerca de insertos tamizadores para envases de productos cosméticos. Los insertos tamizadores están generalmente suspendidos del borde de una polvera y sirven para contener temporalmente una pequeña cantidad de polvo para que sea accesible por el usuario. En particular, la presente invención está dirigida a un inserto tamizador con una porción central de platillo y ranuras alrededor del perímetro del platillo que permiten la transferencia de polvo a un depósito de almacenamiento de producto y desde el mismo.

Descripción de la técnica anterior

Con referencia a la FIG. 2, los envases de polvos de cosmética de la técnica anterior, por ejemplo, de polvos faciales, consisten normalmente en un tarro 1 fabricado de plástico, metal o vidrio, con un cuello roscado 4 y una tapa 2 de plástico o metal que puede ser enroscada en el cuello 4 como cierre. El tarro define un depósito 7 de producto. El cuello 4 define una abertura 8 que proporciona acceso al depósito 7. Un tamiz 3 de plástico moldeado por inyección está ajustado por fricción en la abertura 8 dentro del cuello del tarro. Una superficie superior 5 sustancialmente plana del tamiz 3 está normalmente remetida por debajo de un borde superior 6 del cuello 4, de modo que se crea un espacio libre 10 entre la superficie superior 5 del tamiz 3 y una cara inferior 11 de la tapa 2. Varios agujeros pequeños 9 en la superficie superior 5 permiten la caída de polvo (no mostrado) desde el depósito 7 a través del tamiz 3 al interior del espacio libre 10 cuando se da la vuelta al tarro 1. Con la tapa 2 retirada, puede espolvorearse directamente el polvo sobre la piel del usuario o sobre un aplicador, tal como una brocha para polvos o una almohadilla para polvos, o puede espolvorearse el polvo en un platillo o una bandeja separados en los que un usuario puede introducir un aplicador. Alternativamente, con la tapa 2 sujeta en el cuello 4 del tarro 1, puede darse la vuelta brevemente al tarro 1 para permitir que fluya el polvo por los agujeros 9 al espacio libre 10. Cuando el tarro 1 es devuelto a la posición derecha, parte del polvo permanece en la superficie superior 5 del tamiz 3. El usuario puede quitar entonces la tapa 2 para acceder al polvo cargado sobre la superficie superior 5 del tamiz 3.

Un problema de la disposición de la técnica anterior (véase también el documento US 6.053.183) es que el usuario tiene un control limitado con respecto a la cantidad de producto que se deposita sobre la superficie superior del tamiz. Además, durante su uso, el polvo contenido en la superficie superior 5 del tamiz 3 tiende a volver a caer por los agujeros 9 al depósito 7 de producto, lo que, a su vez, puede dejar cantidades insuficientes de polvo accesibles al usuario. Para mejorar el acceso al polvo del tarro, algunos usuarios llegan a quitar el tamiz del cuello. El usuario puede insertar un aplicador en el depósito de producto para capturar producto, o el usuario puede verter polvo del tarro en la tapa y capturarlo con una brocha o una almohadilla. El polvo no usado de la tapa se vuelve a echar en el tarro. Los anteriores procedimientos son ambos inconvenientes y pueden ser un poco incómodos.

En consecuencia, existe la necesidad de un envase de polvo capaz de proporcionar acceso a una porción del contenido sin la inconveniencia o la incomodidad de los diseños de la técnica anterior.

Breve resumen de la invención Es un objeto de la invención proporcionar un recipiente de cosmética que proporciona convenientemente acceso a una porción del contenido del tarro.

Es otro objeto de la invención proporcionar un recipiente de cosmética con acceso conveniente al producto que evite los problemas de la técnica anterior.

En consecuencia, se proporciona un inserto de platillo según la reivindicación 1 para montarlo en el cuello de un tarro de polvo encima del depósito de producto y debajo del tapón del tarro. El inserto tamizador tiene una porción cóncava central de platillo para soportar una cantidad de producto de polvo. Una pared exterior y una pared interior definen un canal alrededor del perímetro de la porción de platillo. La pared exterior sujeta el inserto tamizador en la abertura del cuello del tarro, de modo que la porción de platillo esté separada a una distancia por debajo de la cara inferior de la tapa. En otras palabras, hay un espacio libre entre la porción de platillo y la cara inferior de la tapa. Aberturas con forma de ranura en el canal, ya sea en la pared interior o en la pared exterior del tamiz, permiten la caída de polvo desde el depósito de producto al canal y, después, a través del espacio libre cuando se invierte el tarro. Cuando el tarro invertido se pone derecho, se deposita una cantidad de polvo que ha atravesado el espacio libre sobre la porción de platillo, en la que está accesible para el usuario tras quitar la tapa del tarro. Puede usarse una brocha o una almohadilla de polvo para capturar polvo de la cantidad depositada en la porción de platillo. Cuando el usuario ha acabado de capturar producto en polvo de la porción de platillo, puede colocarse la tapa en el tarro, puede agitarse el tarro para devolver el producto sobrante de la porción de platillo al depósito de producto a través de las ranuras.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una vista en perspectiva, en corte transversal y despiezada del envase de cosmético de la presente invención; y la FIG. 2 es una vista en perspectiva, en corte transversal y despiezada de la técnica anterior.

Descripción detallada de la invención Con referencia ahora a la FIG. 1, se muestra un tarro 1 fabricado de plástico, metal o vidrio, con un cuello roscado 4. También se proporciona una tapa 2 de plástico o metal roscada cooperativamente que puede ser enroscada en el cuello 4 como un cierre. El tarro define un depósito 7 de producto. El cuello 4 define una abertura 8 que proporciona acceso al depósito 7 de producto. El cuello 4 tiene un borde superior. La tapa 2 tiene una cara inferior 11.

Hay inserto tamizador 20 dimensionado para ser recibido en la abertura 8. El inserto 20 tiene una pared perimetral exterior 22 adaptada para soportar el inserto 20 en la abertura 8 del tarro 1. El inserto 20 puede sujetarse, por ejemplo, mediante encaje por rozamiento o encaje a presión en la abertura 8. La pared perimetral exterior cuelga desde un extremo superior 24 hasta un extremo inferior 26. Una pared perimetral interior 28 se extiende hacia arriba desde el extremo inferior 26 de la pared perimetral exterior 22 hasta un extremo superior 30. Entre la pared perimetral exterior 22 y la pared perimetral interior 28 hay definido un canal perimetral 32.

Una porción cóncava 34 de platillo está soportada por el extremo superior 30 de la pared perimetral interior 28. La porción 34 de platillo está adaptada para recibir y contener una cantidad de polvo (no mostrado) . El inserto tamizador 20 está adaptado para estar sujeto en el cuello 4 de modo que la porción 34 de platillo esté soportada a una distancia predeterminada por debajo de la cara inferior 11 de la tapa 2 para crear un espacio libre entre la cara superior 30 de la pared perimetral interior 28 y la cara inferior 11 de la tapa 2. Esto puede lograrse por medio de una tapa que tenga forma de cúpula (no mostrada) . En la realización mostrada, esto se logra definiendo una primera distancia entre el extremo superior 24 y el extremo inferior 26 de la pared perimetral exterior 22, y definiendo y una segunda distancia que es menor que la primera distancia entre el extremo inferior 26 de la pared perimetral exterior 22 y el extremo superior 30 de la pared perimetral interior 28. En otras palabras, la pared perimetral exterior 22 es más alta que la pared perimetral interior 28, de modo que el extremo superior 30 de la pared perimetral interior está relativamente más baja que el extremo superior 24 de la pared perimetral exterior 22 (el diferencial de altura o espacio libre está indicado por las líneas discontinuas del número de referencia 38) . Cuando el extremo superior 24 de la pared perimetral exterior 22 está aproximadamente a la misma altura que el borde superior 6 del cuello 4, el extremo superior 30 de la pared perimetral interior 28 está colocado en un punto por debajo del borde 6. La distancia predeterminada que la porción 34 de bandeja esté asentada por debajo de la cara inferior 11 de la tapa 2 debe ser suficiente para acomodar, por ejemplo, una tapa con una cara inferior que se proyecte dentro de la abertura (no mostrada) . El espacio libre 38 proporciona una comunicación de fluido entre el canal 32 y la porción 34 de platillo del inserto 20.

Se proporcionan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un inserto tamizador (20) para montar en una polvera, teniendo la polvera una abertura (8) y un depósito (7) de almacenamiento de producto, comprendiendo el inserto:

una pared perimetral exterior (22) adaptada para soportar el inserto en la abertura del tarro, extendiéndose la pared perimetral exterior desde un extremo superior (24) hasta un extremo inferior (26) ; una pared perimetral interior (28) que se extiende hacia arriba desde el extremo inferior de la pared perimetral exterior (22) hasta un extremo superior, de modo que está definido un canal perimetral (32) entre la pared perimetral exterior y la pared perimetral interior; una porción cóncava (34) de platillo soportada dentro del extremo superior (30) de la pared perimetral

interior (28) , estando adaptada la porción (34) de platillo para recibir y contener una cantidad de polvo; y una pluralidad de ranuras (36) , situada cada una en al menos una de la pared perimetral exterior (22) o de la pared perimetral interior (28) , y proporcionando cada una comunicación de fluido entre el canal perimetral

(32) del inserto (20) y el depósito del tarro de almacenamiento de producto.

2. El inserto tamizador según la reivindicación 1, en el que está definida una primera distancia entre el extremo superior (24) y el extremo inferior (26) de la pared perimetral exterior (22) y está definida una segunda distancia, que es menor que la primera distancia, entre el extremo inferior (26) de la pared perimetral exterior

(22) y el extremo superior (30) de la pared perimetral interior (28) .

3. El inserto tamizador según la reivindicación 1, en el que la pared perimetral exterior (22) está adaptada para soportar el inserto (20) en la abertura del tarro por medio de un borde (40) que se extiende hacia el exterior 20 desde el extremo superior (24) .

4. El inserto tamizador según la reivindicación 3, en el que el borde (40) comprende, además, una pared (42) de falda colgante.

5. El inserto tamizador según la reivindicación 1, en el que cada una de las varias ranuras (36) comprende una forma seleccionada de uno de un triángulo, un círculo, un óvalo, un cuadrado o un rectángulo.

6. Un envase de polvo que comprende:

un tarro que define un depósito (7) de almacenamiento de producto, teniendo el tarro un cuello roscado (4) que define una abertura; una tapa (2) roscada cooperativamente para ser recibida en el cuello (4) para cerrar selectivamente la abertura, teniendo la tapa una cara inferior (11) ; y

un inserto tamizador según una de las reivindicaciones anteriores para montar en la abertura; en el que, cuando la tapa (2) está sujeta en el cuello (4) , se proporciona un espacio libre (38) entre la cara inferior (11) de la tapa (2) y el extremo superior (30) de la pared perimetral interior (28) , proporcionando el espacio libre (38) una comunicación de fluido entre el canal perimetral (32) y la porción (34) de platillo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para envasar un artículo cosmético, del 20 de Junio de 2019, de L'OREAL: Dispositivo para envasar al menos un artículo cosmético , que comprende: - una base que define internamente un compartimiento […]

POLVERA PERSONALIZABLE, del 29 de Mayo de 2019, de WECOLORS, S.L: 1. Polvera personalizable que comprende un estuche en el que se aloja de forma ajustada un receptáculo base con al menos una cavidad para el alojamiento […]

Ensamblaje cosmético que incluye un producto fundido, del 10 de Abril de 2019, de LVMH RECHERCHE: Producto cosmético en relieve (1a, 1b, 1c) que comprende un recipiente (2a, 2b, 2c) provisto de al menos una cavidad (3a, 3b, 3c) en la cual se dispone un ensamblaje de […]

Polvera para productos cosméticos, del 12 de Febrero de 2019, de QUADPACK INDUSTRIES S.A: 1. Polvera para productos cosméticos, del tipo que comprende una base con una cavidad y un escalón que rodea dicha cavidad , en cuyo interior se dispone […]

Producto cosmético cocido decorado, del 2 de Octubre de 2018, de CHROMAVIS S.P.A: Procedimiento para formar un cosmético decorado, que comprende las etapas siguientes: a. depositar una pasta cosmética que comprende un componente disolvente […]

Sistema para transporte y alojamiento seguro de cosméticos, del 18 de Abril de 2018, de Antonio Daniel TORQUEMADA JIMÉNEZ: Sistema para transporte y alojamiento de cosméticos caracterizado porque comprende: - un contenedor o caja provisto de unos medios de acceso al interior, y unos […]

Dispositivo y método para la producción de un producto cosmético para maquillaje, del 18 de Abril de 2018, de CHROMAVIS S.P.A: Dispositivo para producir un producto cosmético para el maquillaje, con consistencia pastosa durante la fase de procesamiento, que comprende: a. un elemento […]

Amortiguador de golpes para compacto cosmético, del 7 de Marzo de 2018, de ELC MANAGEMENT LLC: Dispositivo de amortiguación de golpes para su uso en un compacto cosmético entre una base del compacto y una cubeta recibida en la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .