Indizador de accesorio para una máquina llenadora de sobres.

Un sistema de transportador de alimentación (600) que comprende:



un bastidor de soporte (610);

un conjunto de carriles del accesorio (620) unido al bastidor de soporte (610); y

un módulo de indización del accesorio (650) unido al bastidor de soporte (610), en el que el módulo de indización delaccesorio (650) comprende un accionamiento neumático (656) y una placa del accionamiento (654) unida alaccionamiento neumático (656), en el que la placa del accionamiento (654) define una parte curvada (658) que estáconstruida y dispuesta para recibir un accesorio (632) para alojar parcialmente dicho accesorio (632) cuando la partecurvada (658) está directamente colocada en una trayectoria del accesorio (632) en el conjunto de carriles delaccesorio (620).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/028404.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: GYNNILD,ROBERT LAWRENCE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B1/84
  • B65B61/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › para aplicar o incorporar elementos de apertura o de desembalado de paquetes, p. ej. bandas de desgarre.
  • F15B15/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 15/00 Dispositivos accionados por presión de un fluido para desplazar un órgano de una posición a otra; Transmisión asociada con estos dispositivos. › siendo el motor del tipo de cilindro recto.

PDF original: ES-2430355_T3.pdf

 

Indizador de accesorio para una máquina llenadora de sobres.

Fragmento de la descripción:

Indizador de accesorio para una máquina llenadora de sobres

ANTECEDENTES

La presente revelación se refiere globalmente a máquinas de formar, llenar y sellar. Más específicamente, la presente revelación se refiere a mejoras para las máquinas de formar, llenar y sellar.

Las máquinas de formar, llenar y sellar son comúnmente conocidas en la industria del empaquetado. Las máquinas de formar, llenar y sellar generalmente están compuestas de numerosos componentes que realizan fases separadas de formación, llenado y sellado de recipientes con un producto adecuado tal como un producto alimenticio o una medicina. Típicamente, la máquina transforma un rollo de película en un recipiente flexible. La máquina llena el recipiente flexible con el producto alimenticio o la medicina y sella el recipiente. La máquina adicionalmente puede unir un accesorio al recipiente flexible. Sin embargo, las máquinas convencionales de formar, llenar y sellar contienen una serie de componentes que son inestables, se desgastan fácilmente causando tiempos muertos incrementados para reparaciones o no son óptimos en términos de velocidad, rendimiento o utilización de energía.

El documento EP 227 041 A2 muestra un dispositivo de unión del cierre de un recipiente que tiene un elemento de empuje hacia fuera en forma de una vástago horizontal que tiene un cabezal de vacío el cual puede ser movido dentro o fuera de un orificio de distribución a través de una rampa de grifo vertical.

RESUMEN

La presente revelación se dirige a máquinas de formar, llenar y sellar y a los componentes individuales que comprenden las máquinas de formar, llenar y sellar. La presente revelación proporciona un sistema de transportador de alimentación, un módulo de indización del accesorio y un indizador del accesorio construido y dispuesto para transferir un accesorio a una estación del aplicador del accesorio.

La presente revelación puede proporcionar un indizador de accesorio que comprende un caballete de colocación vertical que comprende un conjunto de deslizamiento vertical; y un conjunto de colocación del accesorio horizontal unido al conjunto de deslizamiento vertical. El conjunto de colocación del accesorio horizontal comprende un conjunto de accionamiento neumático guiado unido a una cartela. El conjunto de accionamiento neumático guiado está construido e instalado para mover la cartela en una dirección que es aproximadamente perpendicular a una dirección del movimiento del conjunto de deslizamiento vertical.

La presente revelación puede proporcionar un dispositivo de accionamiento neumático guiado vertical que comprende un accionamiento neumático sin vástago, un conjunto de deslizamiento vertical unido al accionamiento neumático sin vástago y un soporte de unión unido al conjunto de deslizamiento vertical.

La presente revelación puede proporcionar un conjunto de colocación del accesorio horizontal que comprende un conjunto de accionamiento neumático guiado que comprende un accionamiento neumático, una cartela unida al conjunto de accionamiento neumático guiado, una tobera de vacío unida a la cartela y una tobera de punta de recogida unida a la cartela. La cartela puede tener la forma de una L.

La tobera de punta de recogida puede comprender una parte extrema cónica. La tobera de punta de recogida puede comprender una parte del extremo provista de un reborde circunferencial. El reborde circunferencial puede tener uno o más bordes planos.

En una forma de realización de la presente invención, está provisto un sistema de transportador de alimentación el cual comprende un bastidor de soporte, un conjunto de carriles del accesorio unido al bastidor de soporte y un módulo de indización del accesorio unido al bastidor de soporte, en el que el módulo de indización del accesorio comprende un accionamiento neumático (guiado) y una placa del accionamiento unida al accionamiento neumático, en el que la placa del accionamiento define una parte curvada que está construida y dispuesta para recibir un 55 accesorio para alojar parcialmente dicho accesorio cuando la parte curvada está directamente colocada en una trayectoria del accesorio en el conjunto de carriles del accesorio.

El conjunto de carriles del accesorio puede comprender un primer carril alargado, un segundo carril alargado, un tercer carril alargado, un cuarto carril alargado y una guía del extremo de los carriles que está construida y dispuesta para sostener una pluralidad de accesorios. El conjunto de carriles del accesorio puede formar ángulo alejándose del bastidor de soporte y unido al módulo de indización del accesorio en un extremo del conjunto de carriles del accesorio colocado lo más alejado del bastidor de soporte.

El módulo de indización del accesorio se puede unir al bastidor de soporte a través de una placa de montaje del

accionamiento neumático guiado. El accionamiento neumático puede estar construido y dispuesto para mover la placa del accionamiento acercándola al y alejándola del accionamiento neumático.

En una forma de realización adicional, la presente invención proporciona un procedimiento de transportar un accesorio. El procedimiento comprende la provisión de un sistema de transportador de alimentación que comprende un bastidor de soporte, un conjunto de carriles del accesorio unido al bastidor de soporte y un módulo de indización del accesorio unido al bastidor de soporte. El módulo de indización del accesorio comprende un accionamiento neumático y una placa del accionamiento unida al accionamiento neumático. El procedimiento también comprende la adición de por lo menos un accesorio al conjunto de carriles del accesorio, la alimentación del accesorio dentro de la placa del accionamiento del módulo de indización del accesorio, en el que la placa del accionamiento define una parte curvada que está construida y dispuesta para recibir el accesorio cuando la parte curvada está directamente colocada en una trayectoria del accesorio en el conjunto de carriles del accesorio y descender la placa del accionamiento que contiene el accesorio. El accesorio puede ser recibido por un indizador del accesorio para transportar el accesorio a una estación del aplicador del accesorio.

En una forma de realización adicional, la presente invención proporciona un procedimiento de aplicación de un accesorio a un recipiente. El procedimiento comprende proporcionar un sistema de transportador de alimentación que comprende un bastidor de soporte, un conjunto de carriles del accesorio unido al bastidor de soporte y un módulo de indización del accesorio unido al bastidor de soporte, el módulo de indización del accesorio comprendiendo un accionamiento neumático y una placa del accionamiento unida al accionamiento neumático. El procedimiento adicionalmente comprende la adición de por lo menos un accesorio al conjunto de carriles del accesorio, la alimentación del accesorio dentro de la placa del accionamiento del módulo de indización del accesorio, en el que la placa del accionamiento define una parte curvada que está construida y dispuesta para recibir el accesorio cuando la parte curvada está directamente colocada en una trayectoria del accesorio en el conjunto de carriles del accesorio, descender la placa del accionamiento que contiene el accesorio, colocar el accesorio dentro de una boquilla de la punta de recogida de un indizador del accesorio e insertar el accesorio en un recipiente utilizando el indizador del accesorio.

Una ventaja de la presente revelación es proporcionar un aparato mejorado para la formación, llenado y sellado de recipientes.

Otra ventaja de la presente revelación es proporcionar un aparato mejorado para sellar los bordes (por ejemplo, horizontales) de un recipiente.

Todavía otra ventaja de la presente revelación es proporcionar un aparato mejorado para colocar un accesorio en un recipiente.

Aún otra ventaja de la presente revelación es proporcionar un aparato mejorado para transportar un accesorio desde una ubicación de almacenaje hasta una estación del aplicador del accesorio.

Otra ventaja de la presente revelación es proporcionar un aparato mejorado para cargar un accesorio en un indizador del accesorio.

Características y ventajas adicionales se describen en este documento y se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción detallada y las figuras.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La figura 1 ilustra una vista desde arriba de una mordaza de sellado.

Las figuras 2A – 2C ilustran vistas laterales de una mordaza de sellado en diferentes posiciones.

La figura 3 ilustra una vista lateral de un caucho de respaldo.

La figura 4A ilustra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de transportador de alimentación (600) que comprende:

un bastidor de soporte (610) ; un conjunto de carriles del accesorio (620) unido al bastidor de soporte (610) ; y un módulo de indización del accesorio (650) unido al bastidor de soporte (610) , en el que el módulo de indización del accesorio (650) comprende un accionamiento neumático (656) y una placa del accionamiento (654) unida al accionamiento neumático (656) , en el que la placa del accionamiento (654) define una parte curvada (658) que está construida y dispuesta para recibir un accesorio (632) para alojar parcialmente dicho accesorio (632) cuando la parte curvada (658) está directamente colocada en una trayectoria del accesorio (632) en el conjunto de carriles del accesorio (620) .

2. El sistema de transportador de alimentación (600) de la reivindicación 1 en el que el conjunto de carriles del

accesorio (620) comprende un primer carril alargado (622) , un segundo carril alargado (624) , un tercer carril alargado (626) , un cuarto carril alargado (628) y una guía del extremo de los carriles (630) que está construida y dispuesta para sostener una pluralidad de accesorios (632) .

3. El sistema de transportador de alimentación (600) de las reivindicaciones 1 o 2 en el que el conjunto de carriles del accesorio (620) forma ángulo alejándose del bastidor de soporte (610) y está unido al módulo de indización del accesorio (650) en un extremo del conjunto de carriles del accesorio (620) colocado más alejado del bastidor de soporte (610) .

4. El sistema de transportador de alimentación (600) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en el que el

módulo de indización del accesorio (650) está unido al bastidor de soporte (610) a través de una placa de montaje del accionamiento neumático guiado (652) .

5. El sistema de transportador de alimentación (600) de las reivindicaciones 1 a 4 en el que el accionamiento neumático (656) está construido y dispuesto para mover la placa del accionamiento (654) acercándola y alejándola del accionamiento neumático (656) .

6. Un procedimiento de transporte de un accesorio (632) , el procedimiento comprendiendo:

proporcionar un sistema de transportador de alimentación (600) que comprende un bastidor de soporte (610) , un 35 conjunto de carriles del accesorio (620) unido al bastidor de soporte (610) , y un módulo de indización del accesorio (650) unido al bastidor de soporte (610) , el módulo de indización del accesorio (650) comprendiendo un accionamiento neumático (656) y una placa del accionamiento (654) unida al accionamiento neumático (656) ;

añadir por lo menos un accesorio (632) al conjunto de carriles del accesorio (620) ;

alimentar el accesorio (632) dentro de la placa del accionamiento (654) del módulo de indización del accesorio (650) , en el que la placa del accionamiento (654) define una parte curvada (658) que está construida y dispuesta para recibir el accesorio (632) cuando la parte curvada (658) está directamente colocada en una trayectoria del accesorio (632) en el conjunto de carriles del accesorio (620) ; y

descender la placa del accionamiento (654) que contiene el accesorio (632) .

7. El procedimiento de la reivindicación 6 adicionalmente comprendiendo la colocación del accesorio (632) dentro de una boquilla de punta de recogida (460) de un indizador del accesorio (400) .

8. El procedimiento de las reivindicaciones 6 o 7 en el que el accionamiento neumático (656) está construido y dispuesto para mover la placa del accionamiento (654) acercándola al y alejándola del accionamiento neumático (656) .

9. Un procedimiento de aplicación de un accesorio (632) a un recipiente, el procedimiento comprendiendo:

proporcionar un sistema de transportador de alimentación (600) que comprende un bastidor de soporte (610) , un conjunto de carriles del accesorio (620) unido al bastidor de soporte (610) , y un módulo de indización del accesorio (650) unido al bastidor de soporte (610) , el módulo de indización del accesorio (650) comprendiendo un accionamiento neumático (656) y una placa del accionamiento (654) unida al accionamiento neumático (656) ; añadir por lo menos un accesorio (632) al conjunto de carriles del accesorio (620) ; alimentar el accesorio (632) dentro de la placa del accionamiento (654) del módulo de indización del accesorio (650) , en el que la placa del accionamiento (654) define una parte curvada (658) que está construida y dispuesta para recibir el accesorio (632) cuando la parte curvada (658) está directamente colocada en una trayectoria del accesorio

(632) en el conjunto de carriles del accesorio (620) ;

descender la placa del accionamiento (654) que contiene el accesorio (632) ; colocar el accesorio (632) dentro de una boquilla de punta de recogida (460) de un indizador del accesorio (400) ; e insertar el accesorio (632) en un recipiente utilizando el indizador del accesorio (400) .

10. El procedimiento de la reivindicación 9 en el que el accionamiento neumático (656) está construido y dispuesto para mover la placa del accionamiento (654) acercándola al y alejándola del accionamiento neumático (656) .

11. El procedimiento de las reivindicaciones 9 o 10 en el que el indizador del accesorio (400) comprende un caballete de colocación vertical (410) que comprende un conjunto de deslizamiento vertical (430) y un conjunto de colocación del accesorio horizontal (450) unido al conjunto de deslizamiento vertical (430) .

12. El procedimiento de la reivindicación 11 en el que el conjunto de deslizamiento vertical (430) está unido de forma deslizante a un dispositivo de accionamiento neumático guiado vertical (420) unido al caballete de colocación 15 vertical (410) .

13. El procedimiento de las reivindicaciones 11 o 12 en el que el conjunto de colocación del accesorio horizontal (450) comprende un conjunto de accionamiento neumático guiado (452) unido a una cartela (454) , el conjunto de accionamiento neumático guiado (452) construido y dispuesto para mover la cartela (454) en una dirección que es aproximadamente perpendicular a una dirección del movimiento del conjunto de deslizamiento vertical (430) .

14. El procedimiento de las reivindicaciones 12 o 13 en el que el dispositivo de accionamiento neumático guiado vertical (420) comprende un accionamiento neumático sin vástago, el conjunto de deslizamiento vertical (430)

unido al accionamiento neumático sin vástago y un soporte de unión (440) unido al conjunto de deslizamiento vertical (430) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Eje hidráulico, del 8 de Julio de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Eje hidráulico con un cilindro que puede ser activado mediante una bomba , donde la bomba está instalada en una cavidad del […]

Actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad para retorno descontrolado del pistón-vastago, del 24 de Junio de 2020, de SPECIAL SPRINGS S.R.L.: Un actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad para un retorno descontrolado del pistón-vástago, que comprende: […]

Aparato de cilindro, del 29 de Abril de 2020, de KYB Corporation: Un dispositivo de cilindro (1b, 1c) que incluye: un cilindro ; un pistón insertado de manera deslizable en el cilindro; una varilla insertada […]

Imagen de 'Accionador giratorio de posicionamiento múltiple controlado por…'Accionador giratorio de posicionamiento múltiple controlado por un fluido, del 29 de Abril de 2020, de Out And Out Chemistry S.P.R.L: Dispositivo para inducir un movimiento de rotación alrededor de una dirección longitudinal para el control de válvula y que comprende a lo largo de la citada dirección […]

Elevador hidráulico cilíndrico compuesto telescópico, del 15 de Abril de 2020, de Dawson, Steven Clare: Un elevador hidráulico telescópico de múltiples cilindros de material compuesto , que comprende: (a) un cilindro de etapa externa que tiene […]

Unidad de bateo, así como procedimiento para el bateo de una vía, del 11 de Diciembre de 2019, de Plasser & Theurer Export von Bahnbaumaschinen Gesellschaft m.b.H: Unidad de bateo con palancas de bateo que pueden moverse por pares en un movimiento de aproximación sobre un eje de giro y que están unidas por un […]

Actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad de sobrerrecorrido, del 13 de Noviembre de 2019, de SPECIAL SPRINGS S.R.L.: Un actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad de sobrerrecorrido que comprende: -una camisa de contención tubular […]

Máquina de timón, del 6 de Noviembre de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Máquina de timón , en especial para un vehículo submarino, con un circuito hidráulico en el que está dispuesta una bomba , en donde la bomba es una bomba hidráulica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .