Procedimiento para imprimir tintas sobre un sustrato.

Un procedimiento para imprimir tintas sobre un sustrato, comprendiendo el procedimiento las siguientesetapas:



i) crear un fichero digital de una imagen original,

ii) procesar dicho fichero digital para obtener un fichero digital procesado,

iii) presentar el fichero digital procesado a una unidad de impresión,

iv) imprimir el sustrato por medio de dicha unidad de impresión, en el que se imprime el fichero digitalprocesado sobre el sustrato por medio de la unidad de impresión como una imagen procesada de laimagen original, utilizando tintas, siendo la dimensión original de la imagen original utilizada en la etapa

i) menor que la dimensión de la imagen procesada que está siendo impresa sobre el sustrato por mediode la unidad de impresión, en el que dicho procesamiento comprendeseleccionar un número de partes de la imagen original y colocar dichas partes en posiciones aleatorias,procesar las partes colocadas de esta manera mediante un soporte lógico de sintetización de la estructura, enel que dicha selección de partes tiene lugar por medio de rutinas aleatorias, en las que se determinan eltamaño, la dimensión y la ubicación de partes aleatoriamente, en el que el fichero digital procesado es unaversión sintetizada por ordenador de la imagen original, ejecutándose de manera uniforme todas lastransiciones entre las composiciones en el fichero procesado, comprendiendo dichas composiciones de laimagen original un número de bloques o partes de la imagen original, composiciones que son obtenidasmediante procesamiento por ordenador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2009/000237.

Solicitante: TRESPA INTERNATIONAL B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WETERING 20 6002 SM WEERT PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN DE WALL, WILHELMUS JOSEPHUS ALEX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N1/387 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 1/00 Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles. › Composición, reposicion u otra modificacion de las originales.

PDF original: ES-2439968_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para imprimir tintas sobre un sustrato La presente invención versa acerca de un procedimiento para imprimir tintas sobre un sustrato, así como al uso de un sustrato obtenido utilizando dicho procedimiento.

Una tecnología utilizada habitualmente en la impresión de sustratos, tales como películas o papeles impregnados con resinas o revestidos con resinas, sustratos que son utilizados para fabricar HPL (materiales laminados por alta presión) , es la tecnología de impresión rotativa. Utilizando una tecnología de este tipo, tal como la serigrafía rotativa, se coloca el negativo de la imagen que va a ser transferida sobre la circunferencia externa de un denominado cilindro de impresión. Posteriormente, se pone en contacto el cilindro de impresión con el sustrato, sustrato que normalmente tiene una dimensión varias veces mayor que la circunferencia externa del cilindro. Se hace pasar al sustrato por debajo o por encima del cilindro de presión, de forma que sea impreso en un proceso continuo. Como resultado, se aplica un patrón repetitivo y, por lo tanto, idéntico (= imagen positiva) sobre el sustrato. La incidencia de dicho patrón repetitivo es no deseable para ciertas aplicaciones, en particular si se van a colocar algunos de tales sustratos lado a lado sobre una superficie, por ejemplo como una aplicación de fachada, lo que significa que los sustratos originales individuales serán diferenciables claramente en la superficie obtenida de esta manera. Este es el caso, en particular, en los bordes o lados de los sustratos, dado que los sustratos colindan entre sí en esas ubicaciones. Se ha descubierto que tales transiciones visualmente diferenciables entre los sustratos individuales, e incluso dentro de los sustratos, son no deseables y objetables.

Se reduce la incidencia de repeticiones objetables al reducir los contrastes en la impresión y al eliminar elementos característicos del original, por ejemplo mediante retoque. Se puede eliminar parcialmente el efecto repetitivo objetable al reducir el grado de contraste y mediante retoque, siendo una desventaja el hecho de que la imagen original perderá parte de su calidad.

En muchos casos los sustratos son mucho mayores que la imagen original disponible. Para poder rellenar todo el sustrato por igual, se utilizan repeticiones exactas, es decir, repeticiones idénticas de la imagen original. Se conoce tal procedimiento por la solicitud de patente europea nº 0 558 008. El resultado obtenido de esta manera exhibe claramente transiciones entre los elementos individuales de la imagen, transiciones que solo pueden ser disimuladas al disponer las figuras presentes en los elementos de imagen contiguas entre sí. Las transiciones no están adaptadas por medio de soporte lógico.

Por la patente U.S. nº 6.593.933 se conoce una técnica de síntesis de la textura en la que se copia la imagen original en toda el área superficial mediante mosaico. Utilizando técnicas de soporte lógico, se ocultan las transiciones entre las imágenes repetitivas. De esta forma, se pueden obtener aplicaciones eléctricas en el campo de las animaciones para videojuegos electrónicos, entornos de realidad virtual y basados en Internet utilizando una imagen original pequeña. Tales aplicaciones están confinadas a medios de visualización y pantallas.

Para obtener una impresión que comprenda un número mínimo de repeticiones objetables, en general es necesario utilizar una imagen original grande. A menudo, el escaneado de imágenes grandes es sumamente costoso y, en general, impracticable por razones técnicas, debido a que el escaneo es un proceso costoso y debido a que en muchos casos las imágenes originales simplemente son difíciles de obtener. Un ejemplo de esto es una pieza grande de chapa sin ningún defecto en la estructura del grano.

Otra consecuencia del uso del cilindro de impresión para imprimir sustratos es que se debe utilizar un cilindro distinto de impresión dotado de un patrón asociado cada vez que se va a colocar una imagen distinta sobre el sustrato. En la práctica esto significa que se necesita un gran acopio de cilindros de impresión. Además, intercambiar frecuentemente un cilindro de impresión en un procedimiento de impresión es una operación que requiere mucha mano de obra, durante la cual se debe detener el procedimiento de impresión durante cierto tiempo.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento para imprimir tintas sobre un sustrato, procedimiento mediante el cual se obvian una o más de las anteriores desventajas.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento para imprimir tintas sobre un sustrato, procedimiento que prosigue a partir de una imagen original de tamaño aleatorio, tras lo cual se imprime un sustrato de tamaño aleatorio con una imagen derivada de la imagen original, obteniéndose transiciones uniformes en la imagen que está siendo impresa sobre el sustrato.

El procedimiento como se describe en el primer párrafo comprende las etapas como se especifica en la reivindicación 1.

Se logran uno o más de los anteriores objetos llevando a cabo las anteriores etapas. La etapa i) se lleva a cabo, por ejemplo, mediante el escaneo, la fotografía o la generación mediante soporte lógico de diseño, o una combinación de los mismos. La etapa i) también puede comprender la realización de correcciones en el fichero digital, por ejemplo mediante Photoshop (marca comercial) . El fichero digital obtenido de esta manera es procesado por medio

de un ordenador en la etapa ii) , utilizando la imagen original, o una o más partes de la misma, como base para generar imágenes comparables, creando, de ese modo, un fichero digital procesado. Tal operación comprende, por ejemplo, seleccionar un número de bloques o partes de la imagen original y colocar subsiguientemente dichos bloques o partes en posiciones aleatorias, tras lo cual los límites o bordes de los bloques o partes colocados de esta manera son procesados con el fin de camuflar o difuminar las transiciones diferenciables visualmente entre dichos bloques o partes y la superficie en la que están colocados dichos bloques o partes por medio de soporte lógico. La selección de bloques o partes tiene lugar mediante rutinas aleatorias, en las que se pueden determinar aleatoriamente el tamaño, la dimensión y la ubicación de los bloques o partes. El fichero digital procesado está compuesto de imágenes individuales, de forma que se minimiza mediante aplicaciones de soporte lógico el grado hasta el que las transiciones entre tales imágenes individuales son diferenciables. El fichero digital procesado según la etapa ii) está compuesto de un número de composiciones procesadas por ordenador de partes de la imagen original. Al colocar una impresión del fichero digital procesado de esta manera sobre una superficie o un sustrato por medio de una unidad de impresión, se puede minimizar o evitar completamente la incidencia de bordes o lados de los sustratos originales, que fueron considerados anteriormente desventajosos y no deseables. El fichero digital procesado es lo suficientemente grande como para imprimir todo el sustrato sin que el fichero digital procesado esté compuesto de un número de repeticiones objetablemente diferenciables de (partes de) la imagen original y sin ninguna unión objetable. Si la dimensión del fichero digital procesado no es lo suficientemente grande para cubrir el sustrato, se pueden procesar de nuevo varios de tales ficheros mediante la vía mencionada anteriormente, de forma que se obtenga un nuevo fichero en el que se evite la incidencia de uniones o transiciones objetables entre las imágenes respectivas. Se entiende que el término “repeticiones” significa composiciones procesadas por ordenador de (partes de) la imagen original.

Las tintas utilizadas en la etapa iv) contienen uno o más componentes seleccionados del grupo que consiste en pigmentos, colorantes, estabilizadores, agentes de fluidez, modificadores de la viscosidad, anticoagulantes, antiestáticos y materiales de carga, al igual que los aditivos utilizados habitualmente para tintas.

En el procedimiento anterior, la imagen original es procesada de tal forma que en la etapa ii) el fichero digital procesado es una versión sintetizada por ordenador de la imagen original, en la que se ejecutan de manera uniforme las transiciones entre las repeticiones o composiciones procesadas por ordenador mencionadas anteriormente en el fichero procesado, o ni siquiera se producen en absoluto. El fichero digital procesado según la etapa ii) está compuesto, preferentemente, de forma que se minimice o incluso falte por completo la incidencia de partes exactas, repeticiones de la imagen original. Utilizando un fichero digital procesado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para imprimir tintas sobre un sustrato, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas:

i) crear un fichero digital de una imagen original,

ii) procesar dicho fichero digital para obtener un fichero digital procesado, iii) presentar el fichero digital procesado a una unidad de impresión, iv) imprimir el sustrato por medio de dicha unidad de impresión, en el que se imprime el fichero digital

procesado sobre el sustrato por medio de la unidad de impresión como una imagen procesada de la imagen original, utilizando tintas, siendo la dimensión original de la imagen original utilizada en la etapa 10 i) menor que la dimensión de la imagen procesada que está siendo impresa sobre el sustrato por medio de la unidad de impresión, en el que dicho procesamiento comprende seleccionar un número de partes de la imagen original y colocar dichas partes en posiciones aleatorias, procesar las partes colocadas de esta manera mediante un soporte lógico de sintetización de la estructura, en 15 el que dicha selección de partes tiene lugar por medio de rutinas aleatorias, en las que se determinan el tamaño, la dimensión y la ubicación de partes aleatoriamente, en el que el fichero digital procesado es una versión sintetizada por ordenador de la imagen original, ejecutándose de manera uniforme todas las transiciones entre las composiciones en el fichero procesado, comprendiendo dichas composiciones de la imagen original un número de bloques o partes de la imagen original, composiciones que son obtenidas mediante procesamiento por ordenador.

2. Un procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la etapa i) comprende el registro (escaneado) de la imagen original y la posible corrección de la imagen registrada (escaneada) de esta manera.

3. Un procedimiento según una o más cualesquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque en la 25 etapa ii) se minimiza la incidencia de repeticiones exactas de la imagen original en el fichero digital procesado.

4. Un procedimiento según una o más cualesquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque dicho sustrato comprende una resina reticulable, en el que, preferentemente, dicha resina reticulable es una resina que puede ser reticulada por medio de radiación UV, EB (haz de electrones) o por medios térmicos, y en el que, preferentemente, dicho sustrato comprende fibras de celulosa, en particular dicho sustrato es un material

de placa.

5. Un procedimiento según una o más cualesquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el procedimiento de impresión en la etapa iv) está seleccionado del grupo de impresión digital e impresión por chorro de tinta.

6. Un procedimiento según una o más cualesquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque

en la etapa iv) el sustrato es suministrado a la unidad de impresión como un sustrato sin fin desde un rodillo de alimentación, en el que, preferentemente, el sustrato es enrollado después de ser impreso en la etapa iv) , especialmente porque el sustrato impreso está cortado en unidades individuales.

7. Un procedimiento según una o más cualesquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el módulo de soporte lógico de sintetización de la estructura utiliza rutinas seleccionadas del grupo de rutinas de generación aleatoria, rutinas fractales y rutinas de representación para convertir la imagen original de la etapa i) en una imagen procesada digitalmente, en el que se minimiza el grado hasta el que tiene lugar una copia exacta de la imagen original.

8. Un procedimiento según una o más cualesquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el módulo de soporte lógico de sintetización de la estructura comprende rutinas matemáticas en las que la 45 esencia de la imagen original está capturada en un conjunto de datos, que es utilizado como entrada para las rutinas de generación aleatoria.

9. Un procedimiento según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho soporte lógico de sintetización de la estructura aplicado en la etapa ii) es un procedimiento de representación basado en imágenes para construir imágenes grandes a partir de imágenes originales pequeñas, haciendo uso de 50 abstracción de la información de textura de la imagen original, permitiendo los algoritmos de síntesis de la textura la combinación de varias imágenes para formar imágenes sin costuras y no repetitivas de cualquier tamaño seleccionado.

10. El uso de un sustrato obtenido por medio de un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1-9 para fabricar un panel de material laminar de alta presión (HPL) .

11. El uso según la reivindicación 10, caracterizado porque dichos paneles de HPL son utilizados como materiales de revestimiento exterior de fachada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo generador de datos, método generador de datos, programa generador de datos y medio de grabación, del 10 de Junio de 2020, de RAKUTEN, INC: Un dispositivo generador de datos que comprende: un medio de obtención que obtiene datos de imágenes fijas; un medio generador […]

Procedimiento y aparato de procesamiento de imagen y dispositivo electrónico, del 11 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento de procesamiento de imagen para un aparato de formación de imágenes que comprende un sensor de imagen, el sensor de imagen comprende […]

Imágenes en línea seguras, del 4 de Diciembre de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un dispositivo de generación de imágenes seguras para proteger una imagen , comprendiendo el dispositivo de generación de imágenes seguras: un […]

Procesamiento, aparato y dispositivo electrónico de procesamiento de imágenes, del 23 de Octubre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento de procesamiento de imagen para un dispositivo electrónico, en el que el dispositivo electrónico comprende un aparato de procesamiento […]

Método y aparato de procesamiento de imagen y dispositivo electrónico, del 5 de Junio de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método de procesamiento de imagen, para un dispositivo electrónico que incluye un aparato de formación de imágenes con un sensor de imagen, el sensor de imagen […]

Imagen de 'Método de control y aparato electrónico'Método de control y aparato electrónico, del 29 de Mayo de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método de control para controlar un aparato electrónico que comprende un sensor de imagen y una pantalla táctil, comprendiendo el sensor […]

ESPEJO INTERACTIVO, del 13 de Mayo de 2019, de MARTINEZ FERNANDEZ, Jose Manuel: 1. Espejo interactivo, caracterizado porque está constituido a partir de un chasis , prismático rectangular, aplanado, de dimensiones acordes a las dimensiones de un espejo […]

Imágenes en línea seguras, del 19 de Febrero de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un dispositivo de generación de imágenes seguras para proteger una imagen , comprendiendo el dispositivo de generación de imágenes seguras: un procesador ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .