Implante de hombro sin vástago.

Implante que tiene un cuerpo con forma de copa (10) y una rosca (13) en el exterior del cuerpo,

en el que la roscacomprende una pluralidad de aletas (14, 15) con muescas (16) entre las aletas; al menos una aleta (14, 15) tieneuna superficie principal inclinada (21) junto a una superficie superior (23), que ayuda a la incisión en el huesorotando el cuerpo en una dirección hacia el interior;

caracterizado porque el implante es un implante de húmero; y porque la al menos una aleta (14, 15) tiene unasuperficie posterior reducida orientada hacia adelante (25) junto a la superficie superior (23) produciendo un ángulomeno de 90 grados entre una superficie superior (23) y la superficie posterior (25) bloqueando la rotación endirección hacia el exterior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11150615.

Solicitante: ARTHREX, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1370 Creekside Boulevard Naples, FL 34108-1945 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: METCALFE,NICK, MICHEL,GERLINDE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Articulaciones.
  • A61F2/40 A61F 2/00 […] › para los hombros.

PDF original: ES-2438168_T3.pdf

 

Implante de hombro sin vástago.

Fragmento de la descripción:

Implante de hombro sin vástago Campo de la invención La presente invención se refiere a un sistema de artroplastia de hombro para la reconstitución quirúrgica del hombro y, en particular, a un implante de húmero.

Antecedentes de la invención La articulación del hombro es una enartrosis que tiene un intervalo excepcional de movimiento. La inestabilidad del hombro y otras enfermedades de la articulación del hombro, tales como artrosis o fractura, pueden requerir un remplazo de la articulación.

Se desvela una prótesis de la articulación del hombro que incluye el remplazo de la cabeza convexa del húmero en la patente de Estados Unidos 7.819.923. Refleja la orientación y el centro de rotación de las articulaciones reales. En el caso de un manguito rotador desgastado o dañado o demasiada pérdida de hueso dicha prótesis no recuperaría el intervalo de movimiento. En dicho caso puede ser preferible una prótesis de hombro inversa. Un ejemplo de dicha prótesis se desvela en la publicación de solicitud de patente de Estados Unidos 2009/0210065 A1. En dicha prótesis el componente humeral incluye un vástago y una copa unida al vástago. El componente glenoideo sostiene una cabeza convexa que articula con la copa del componente humeral. Para insertar el vástago en el húmero, tiene que retirarse una cantidad significativa de sustancia ósea. Esto complica la revisión posterior debido al bajo volumen óseo restante.

Aquí la fijación del implante dentro del hueso es mucho menos estable en comparación con un vástago. El documento EP 0578 345 A1 desvela una copa acetabular que tiene una rosca externa. El presente documento muestra las características del preámbulo de la reivindicación 1. El documento CH 677 072 A5 desvela una prótesis articular adicional con una rosca externa.

Sumario de la invención El problema a resolver mediante la invención es proporcionar un implante de húmero que puede usarse como parte de una prótesis de hombro y que puede fijarse firmemente dentro del húmero con mínima retirada de material óseo. Una buena fijación debe conseguirse inmediatamente después de la inserción, sin cementación, de modo que la articulación pueda usarse inmediatamente después de la inserción.

Se describen soluciones del problema en la reivindicación independiente. Las reivindicaciones dependientes se refieren a mejoras adicionales de la invención.

En una realización, el implante de húmero tiene un cuerpo con forma de copa (10) que tiene paredes laterales entre un lado superior (11) y un lado inferior (12) . En el exterior del cuerpo hay una rosca (13) que tiene una pluralidad de aletas empezando con una primera aleta (14) y acabando con una última aleta (15) . Existen muescas (16) entre las aletas. Las aletas están específicamente diseñadas para fijar el cuerpo dentro del hueso (30) incluso sin cementación. Debido al anclaje radial en el material óseo, las aletas causan una fuerza de extracción comparativamente elevada del implante. Al menos una aleta, preferentemente una pluralidad de aletas, mucho más preferentemente todas las aletas tienen una superficie principal inclinada (21) que ayuda a incidir en el hueso rotando el cuerpo en una dirección hacia el interior. Mediante esta medida, se minimiza el torque de inserción. La inclinación de la superficie principal (21) también puede ser negativa produciendo una superficie principal reducida (21) . Puede haber una combinación de diferentes tipos de aletas en una rosca. Además, al menos una aleta, preferentemente una pluralidad de aletas, mucho más preferentemente todas las aletas tienen una superficie posterior reducida orientada hacia delante (25) . Esto produce un ángulo de menos de 90 grados entre una superficie superior (23) y la superficie posterior (25) , que bloquea la rotación en la dirección opuesta hacia el exterior. Por lo tanto, se maximiza el torque de extracción. Entre las aletas individuales, hay muescas que dejan espacio para material óseo raspado y por lo tanto se reduce adicionalmente el torque de inserción y se evita la vibración. Ensayos han demostrado que este diseño de rosca produce torques de extracción similares a y preferentemente de al menos el 60% de los torques de inserción inmediatamente después de la inserción y sin ningún periodo de recuperación lo que permite crecimiento óseo adicional en la estructura. Debido a dicho crecimiento óseo, el torque de extracción aumenta adicionalmente con el tiempo.

Es adicionalmente preferible, que la superficie superior (23) también esté ligeramente inclinada. Se prefiere tener superficies principal, superior y posterior aproximadamente rectas, aunque una cualquiera o múltiples superficies pueden estar redondeadas o tener forma arqueada, lo que puede provocar un diseño tipo diente de sierra.

Llenando las muescas con cemento o injertos óseos o sustitutos, puede aumentarse adicionalmente la estabilidad.

En una realización preferida, al menos una aleta, preferentemente una pluralidad de aletas, mucho más preferentemente todas las aletas se extienden en una dirección radial desde el cuerpo con forma de copa.

En una realización adicional, la profundidad de las aletas aumenta desde la primera aleta (14) hasta la última aleta (15) . De modo que la última aleta tiene más profundidad que la primera aleta. Esto disminuye adicionalmente el torque de inserción y aumenta la estabilidad.

Una mejora adicional de estas características puede conseguirse disminuyendo el grosor de las aletas desde la primera aleta (14) hasta la última aleta (15) . Por consiguiente, la primera aleta es la más gruesa mientras que la última aleta es la más delgada. Esto ayuda a comprimir el hueso esponjoso en la forma de rosca requerida para maximizar la retención entre las aletas. Las aletas también pueden tener más grosor en la base conectada al cuerpo con forma de copa y menos grosor en el lado distante.

En otra realización, la rosca es una rosca de inicio múltiple, preferentemente una rosca de dos inicios o una rosca de tres inicios. Esto permite un inicio más preciso para apretar la rosca en el hueso.

En una realización preferida, el borde (17) entre las paredes laterales y el lado inferior, que contiene el lado inferior está redondeado. Además, lo lados de las superficies de la altera (21, 23, 25) pueden redondearse para reducir las elevaciones de tensión en la reserva de hueso nativo.

En una realización adicional, el lado inferior (12) tiene al menos una protuberancia. Preferentemente es de forma convexa, extendiéndose por tanto adicionalmente en altura desde las paredes laterales. Esto ayuda a disipar las fuerzas de asentamiento. Además, el implante es más fácil de insertar en el hueso. El atornillado en un implante que tiene un lado inferior plano es muy difícil. La rotación debe detenerse antes o exactamente cuando el lado inferior

(12) contacte con el lado inferior de la excavación en el hueso. Mediante rotación adicional, la rosca llegaría a desmontarse, o el material óseo al menos se figuraría reduciendo significativamente la estabilidad y aumentando el tiempo de curación. Aquí la rotación debe detenerse inmediatamente, permitiendo de este modo la ausencia de correcciones del ángulo de rotación. Esto no puede suceder con una superficie convexa o una superficie que tiene protuberancias. Aquí, al menos una protuberancia primero contactaría con la superficie ósea en el lado inferior de la excavación y generaría una contrafuerza que aumenta con la rotación adicional. Esto indica al cirujano cuándo detener la rotación.

En una realización adicional, el lado inferior (12) es elástico a la presión axial desde el exterior del cuerpo con forma de copa. Preferentemente, la elasticidad se selecciona de modo que el lado inferior se comprimirá antes de que la rosca se rompa durante el atornillado en el implante. Además, debido a la elasticidad, pueden hacerse correcciones para colocar el implante en el ángulo de rotación correcto. Además se mejora el asentamiento de la rosca y se aumenta el torque de extracción debido a la pre-carga.

El implante de húmero puede interactuar directamente con el componente glenoideo de una prótesis de hombro reversa (inversa) . También puede diseñarse para albergar un adaptador articular para interactuar con el componente glenoideo de una prótesis de hombro inversa. En este caso el adaptador articular se inserta en el cuerpo con forma de copa. Puede diseñarse adicionalmente para albergar el componente humeral de una prótesis anatómica.

En otra realización, el implante de húmero está diseñado para proporcionar una superficie de contacto para el componente humeral de una prótesis anatómica.

En la realización más preferida,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Implante que tiene un cuerpo con forma de copa (10) y una rosca (13) en el exterior del cuerpo, en el que la rosca comprende una pluralidad de aletas (14, 15) con muescas (16) entre las aletas; al menos una aleta (14, 15) tiene una superficie principal inclinada (21) junto a una superficie superior (23) , que ayuda a la incisión en el hueso rotando el cuerpo en una dirección hacia el interior; caracterizado porque el implante es un implante de húmero; y porque la al menos una aleta (14, 15) tiene una superficie posterior reducida orientada hacia adelante (25) junto a la superficie superior (23) produciendo un ángulo meno de 90 grados entre una superficie superior (23) y la superficie posterior (25) bloqueando la rotación en dirección hacia el exterior.

2. Implante de húmero de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una aleta (14, 15) se extiende radialmente desde el cuerpo (10) .

3. Implante de húmero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la profundidad de las aletas aumenta desde la primera aleta (14) hasta la última aleta (15) .

4. Implante de húmero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el grosor de las aletas disminuye desde la primera aleta (14) hasta la última aleta (15) .

5. Implante de húmero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la rosca (13) es una rosca de inicio múltiple, preferentemente una rosca de dos inicios o una rosca de tres inicios.

6. Implante de húmero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos uno de los bordes y superficies (21, 23, 25) de las aletas está redondeado para reducir las elevaciones de tensión en la reserva de hueso nativo.

7. Implante de húmero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el lado inferior (12) tiene forma convexa para disipar las fuerzas de asentamiento.

8. Implante de húmero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el implante de húmero interactúa directamente con el componente glenoideo de una prótesis de hombro.

9. Implante de húmero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el implante de húmero alberga un adaptador articular para interactuar con el componente glenoideo.

10. Implante de húmero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el implante de húmero alberga el componente humeral de una prótesis anatómica.

11. Implante de húmero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el implante de húmero alberga una superficie de contacto para que un adaptador articular interactúe con el componente glenoideo y albergue el componente humeral de una prótesis anatómica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Implante de articulación subastragalina, del 15 de Julio de 2020, de Paragon 28, Inc: Un implante de articulación subastragalina para reemplazar una articulación subastragalina natural existente entre los huesos astrágalo y calcáneo de […]

Sistema de implante dental, del 1 de Julio de 2020, de Sonnleitner, Dietmar: Un sistema de implante dental para la regeneración ósea de un sitio de defecto óseo de una mandíbula que incluye - un implante que se ancla […]

Implante dental, del 24 de Junio de 2020, de THE UNIVERSITY OF MELBOURNE: Un implante dental adaptado para implantar dentro de una mandíbula, el implante comprende un cuerpo orientado horizontalmente que tiene una longitud que se […]

Molde para realizar una prótesis temporal de cadera u hombro y procedimiento del mismo, del 3 de Junio de 2020, de G21 S.r.l: Molde para realizar una prótesis temporal de cadera u hombro, cuya prótesis temporal de cadera u hombro comprende un vástago y un cabezal fijado al vástago, en donde el […]

Procedimiento de fabricación de un implante, principalmente vertebral o intervertebral, e implante obtenido por este procedimiento, del 27 de Mayo de 2020, de MEDICREA INTERNATIONAL: Procedimiento de fabricación de un implante , principalmente vertebral o intervertebral, comprendiendo este implante (1, 21, […]

Conjuntos de jaulas intervertebrales extensibles, del 27 de Mayo de 2020, de Robinson, James, C: Una jaula expansible para su inserción en un espacio intervertebral caracterizada porque comprende: un cuerpo de jaula que tiene una porción superior y […]

Funda protectora de cono Morse, del 13 de Mayo de 2020, de Joint Innovation Technology, LLC: Dispositivo para proporcionar protección contra contaminación de una superficie de contacto cónica con sangre o partículas de tejido presentes en una […]

Prótesis que incluye disposición de bola y cavidad, del 13 de Mayo de 2020, de APTIS MEDICAL, LLC: Una prótesis para sustituir una articulación de mamífero, que comprende: un primer cuerpo , que incluye una bola montada en un eje; un segundo cuerpo , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .